Instagrammer

Argentina

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Algo absolutamente extraordinario

Hank Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entre lo extraordinario y lo bizarro

La historia presenta esta trama de Ciencia Ficción que atrae al lector (o por lo menos a mí me atraen bastante las historias sobre la existencia de otros seres), pero también trata sobre las redes sociales, la televisión, lo importante que es ser consciente de lo que uno hace y pone en las redes sociales porque llega a miles de personas. Y cuando uno se expone, ya no hay vuelta atrás. Cuando uno se expone, tiene que entender y darse cuenta de que es muy importante ser cuidadoso con lo que se publica y la respuesta que puede tener de otras personas.

Tal vez nos hace sentir poderosos, pero es bastante riesgoso el ser escuchado y seguido por otras personas ya que muchas veces, toman a uno como ejemplo.

April, nuestra protagonista, debe tomar una decisión muy importante: seguir ese camino de influenciar y salir en redes sociales y ser conocida por todo el mundo y alejarse de ella misma, de lo que era antes del suceso importante de esta historia,  o puede dejar todo y ser una persona común y corriente. Es muy difícil cuando podés elegir uno de esos dos caminos. Cuando tenes la posibilidad de crecer en el medio y poder llegar a la sociedad de alguna forma o dejarlo todo porque también, supongo, que lleva una gran presión ser una persona que es escuchada y observada por todos además de los grandes cambios que conlleva en la vida de April May, como ser famosa podría hacer que pierdas a personas muy importantes de tu alrededor, por ejemplo.

Esta historia trata sobre temas como la pérdida de identidad, la deshumanización del ser humano, la ambición, no es solo de vida extraterrestre. Es también sobre cómo, April May va dejando de ser ella misma (como dije anteriormente), para ser algo más. Algo más importante y, al sentir toda esa adrenalina de ser conocida, aceptada y escuchada por otros, se va perdiendo la April May real. Todo por tratar de llegar a más personas. Termina siendo alguien que no era, deja de ser la verdadera April May.

Este libro me parece que está entre lo extraordinario y lo bizzarro, pero de todas formas me impactó todo el mensaje que lleva detrás. 3/5 estrellas.

ver reseña en la web

Golpe a la inocencia

Emilce Graciela Fernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Golpe a la inocencia

Golpe a la inocencia es un libro muy fuerte. De desapariciones y encuentros, de tristezas y alegrías.
Nos encontramos en un comienzo con Laura, una chica que busca a alguien. Desde un principio, sólo se sabe que busca a una mujer, alguien muy importante de su pasado. Y ahí comienza la historia. Esta historia que se relaciona con la dictadura militar en Argentina y que relata la vida de varias personas que se cruzan en esa época de tanta oscuridad en mi país, esa época de miedo y persecución. Como la situación de Laura hubieron miles y creo que es un gran libro para recordar que esto pasó, que fue real y que dejó una huella en todos los Argentinos que vivieron esos momentos tan duros.
Laura pasa por muchas situaciones para encontrar a esa persona, a esa mitad que le falta de su vida. Pero no sólo la vemos a ella, sino que tambien vemos a la otra cara de la dictadura. Vemos a José Luis, un militar que no está de acuerdo con las torturas y violaciones que se realizaban. La autora nos presenta tambien su historia, su vida, sus problemas personales y cómo se cruza con la de Laura. Esta pequeña que fue creciendo y busca unir las piezas del rompecabezas que era su vida para poder sentirse realizada y completa.
Desde un primer momento me cautivó, la escritura del libro es excelente. Me gustó mucho como escribe la autora.
No tengo ninguna opinión negativa sobre la novela, me gustó muchísimo la historia y cómo escribe la autora. Desde un primer momento me atrapó y no quería dejar de leerlo. Es un libro fuerte que atrae mucho. 100% recomendado. 5/5 ⭐

ver reseña en la web