Instagrammer

Viajadora Permanente

España

registrado desde marzo de 2019

www.viajadorapermanente.com

Libros y reseñas

La tropa contra el virus

Alberto Avendaño

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lectura pandémica

En este libro Monchiña y Floreano lideran un grupo unido a una doctora para luchar y vencer al COVID-19. Galicia, esperanza y amor unidos para divertirnos en tiempos de pandemia y esperanzarnos sobre el final de la misma. La novela mezcla diferentes espacios para educarnos y hacer hincapié en la divulgación científica. Personalmente recomiendo la lectura sobretodo para todo aquel que le guste la buena lectura como pasatiempo, Es perfecta para la vuelta a la rutina, para cambiar tu punto de vista y volverte un poquito más amable con la situación derivada de la COVID-19. La ambientación gallega para los amantes de esa comunidad autónoma es la guinda de un pastel perfectamente servido por el autor. Sin duda un libro que merece estar en la biblioteca de cualquier persona nacida antes del 2020. Ha sido una experiencia genial leerlo. Muy muy entretenido y definitivamente recomendado para todo aquel que quiera recordar la pandemia mundial desde un punto de vista humorístico. Lo volvería a leer sin duda!
 

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El optimismo como estilo de vida

El optimismo es la tendencia a enfocar la vida favoreciendo los aspectos favorables. De esta manera el psiquiatra Luis Rojas Marcos nos insta a ser conductores de nuestra vida, a valorar todo lo que nos rodea para mantener nuestra salud, no solamente alejada de enfermedades, sino que también debemos mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en las mejores condiciones posibles. La visión optimista favorecerá sin duda este bienestar y nos ayudará a crecer a nivel personal. Sin duda se trata de un libro muy apropiado para precipitar un cambio necesario en nosotros mismos hacia la visión positiva de nuestro mundo. En el momento que nos ha tocado vivir ejercer el optimismo nos ayuda a mantener nuestra salud mental y a seguir caminando hacia adelante con una sonrisa, pensando que siempre ejercemos el papel de pilotos de nuestra vida. Para mí el optimismo es un punto de vista esencial i bien formulado para conocernos mejor. Recomiendo la lectura en cualquier momento de nuestra vida ya que aporta posibilidad y evolución personal, sin duda una combinación perfecta para cualquiera de nosotros.
 

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para volver a leer!

Un libro increíble, sorprendente y que sin duda volvería a leer. La trama y la historia me engancharon desde el primer día gracias a la narración de Daniel Serrano un autor que descubrí por casualidad y que ha conseguido atraparme. El libro nos plantea el diálogo constante entre dos generaciones que convergen para construir una historia enmarcada tanto en el franquismo como en la transición.

Los protagonistas Tristán y Ernesto nos muestran una realidad en la que podemos llegar a vernos reflejados, un mundo y una época que sin duda muchos recordamos. Una visión de la España que nos ha llevado hasta aquí que analiza el porqué y el cómo. Política y actualidad unidas para crear una novela fascinante que no solo te atrapa sino que te va haciendo suya desde la primera palabra. La visión critica de Daniel Serrano, y la estructura de los capítulos lo convierten en un libro de lectura amena y bastante rápida. Perfecto para empezar a leer en cualquier momento, y perfecto para volver a leer dentro de unos años.

ver reseña en la web

Invencible

Pascal Ruter

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Un canto al amor entre abuelos y nietos!

Una entrañable aventura que narra la relación entre un abuelo y su nieto. Tener un abuelo como Napoleón supone una gran suerte para su nieto Leonard que sin duda nos ofrece la visión más joven del mundo mientras que su abuelo… mejor nos cuento lo que pienso de él porque creo que terminaría por contaros la trama del libro. Se lee rápido y fácil, no es una lectura densa y aburrida, por el contrario resulta bastante amena y diría que demasiado rápido, ojalá hubiese durado un poquito más por que me he enganchado a la trama con tanta facilidad… Sin duda es una aventura en la que abuelo y nieto nos muestran situaciones un tanto surrealistas. Sin duda es un libro perfecto para recordar el valor que suponen los abuelos en nuestra vida, de algún modo nos acerca a nuestra niñez y a esa complicidad que se genera entre los jóvenes y los más mayores de la casa. En conclusión, Invencible es un relato sobre la vida y un canto al amor por la familia, la complicidad y los aliados más inesperados que podemos encontrarnos.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un viaje extraordinario!

Me ha encantado el libro. Ma ha transportado a una intriga preciosa por los canales de Venecia y ha sido un viaje maravilloso acompañados siempre de un poco de intriga y de un gran misterio por resolver! Azul Venezia, con \»Z\», un guiño que la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. La novela es preciosa, un padre y una hija que… uy! no os lo cuento porque la tenéis que leer. Es una buena compañera para las tardes de verano tomando el sol en la playa… o en la piscina! Cada uno con sus gustos y aunque el libro es grandote… vale la pena llevarlo detrás porque no te podrás despegar de él hasta haberlo terminado, al menos a mi, me ha pasado eso… he sido una \»mujer pegada a un libro\» durante las tres semanas que he tardado en encontrar tiempo suficiente para terminarlo. El papel de la mujer es muy importante en la trama y en esta época de empoderamiento femenino es sin duda un buen reflejo de que siempre hemos tenido el super poder de trabajar y superarnos, que aunque parece muy moderno, siempre hemos sido fuertes, luchadoras y esenciales!

ver reseña en la web