Comentarista de Amazon

Cristian FB

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGLGRW2RMJH3SVBO52DSCR5M4ZGA/

Libros y reseñas

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Apasionante

Me ha encantado esta novela de Isabel San Sebastián. Ya disfruté muchísimo con La Peregrina y este no me ha decepcionado para nada. No sé qué tiene esta escritora que te hace viajar en el tiempo en el que se desarrollan todos sus libros, se nota que se ha documentado muchísimo para escribirla.

Lo que más me ha gustado es que no resulta nada pesado a pesar de la gran carga histórica que tiene, resulta emocionante de leer y engancha nada más empezarlo. No puedes parar hasta saber el destino de los protagonistas, y según vas pasando las páginas sufres por su separación y por todo lo que tienen que pasar. Como detalle, las descripciones de los lugares reales (Compostela, Córdoba, etc) te hacen querer coger el coche y recorrer sus calles en la actualidad para empaparte de lo que cuenta la autora en sus páginas.

 

Como lector asiduo de Isabel, he de decir que LAS CAMPANAS DE SANTIAGO es su libro con más acción en mucho tiempo. Situar la historia en la Reconquista es todo un acierto, además de partir de un episodio clave en esta época, si bien algo desconocido: el robo por parte de Almazor de las campanas de la basílica de Santiago. Pero además de la aventura y la historia, esta novela se ha convertido nada más leerla en una de mis favoritas de la autora por la relación entre los protagonistas, Tiago y Mencía, dos personajes muy bien desarrollados con los que me he identificado desde el primer momento. Cargan con el peso emotivo de la trama. En resumen: quizá mi novela favorita de Isabel San Sebastián hasta la fecha.

ver reseña en la web

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

simplemente fantástica

La Sangre Manda es un regreso a casa, tanto para King como para el lector. Cada uno de los cuentos es un regreso a un terreno pisoteado ya por el maestro de Maine. Pero en su mayor parte, están escritos con tal encanto y lo pasamos tan bien aquella vez, que uno siempre quiere más. De hecho, la sinceridad es una característica clave en estos relatos largos. Y King lo demuestra recurriendo a personajes de los que seguramente se ha enamorado en escritos anteriores. Un ejemplo es, que en la historia que da nombre al libro volvemos a toparnos con Holly Gibney, la detective que evolucionó como heroína en la trilogía de Bill Hodges y más recientemente en El Visitante. Sin embargo, La Sangre Manda es la historia más larga y menos efectiva de la colección para mí gusto. Por un lado, hace eco a modo de distracción de las escapadas anteriores de Holly, uniendo la criminalidad barroca de Mr. Mercedes con el pulposo horror que se nos presenta en El Visitante. Nada más original. Aunque el monstruo en sí está muy bien dibujado, y hay un capítulo dedicado por completo a rastrear sus apariciones que recuerda mucho a la gloriosa leyenda que encontramos en It.

El Teléfono del Señor Harrigan es de esas historias molonas que podría sacarse perfectamente de una de las primeras antologías de King. Esa eterna deuda que el maestro parece tener con el terror que fluctuaba en EC Comics y/o las alucinantes historias de la famosa serie Twilight Zone; fuente de inspiración para muchos incluso hoy en día. La trama habla de la amistad de Craig, un niño de doce años, con su vecino del mismo nombre y el regalo de un iPhone antiguo que de pronto interrumpe sus vidas. Una historia con voz tan atemporal, que el teléfono ya parece un objeto anacrónico y extraño, incluso antes de que el tema sobrenatural entre en acción. King siempre ha sido un crítico declarado de la ubicuidad del teléfono móvil en nuestras vidas (se puede ver en Cell), a cada momento nos recuerda que es un instrumento de influencia dañina para el ser humano. Pero hay un capricho en El Teléfono del Señor Harrigan que lo elevará todo al infinito… Y más allá. Maravillosa trama, como las de antes, con sus bailes escolares, matones, dólares en deuda y un niño feliz de pasar la tarde leyendo con un anciano.

La vida de Chuck es una representación justa de sus experimentos posteriores con la ficción literaria. La historia tiene tres partes distintas, cada una trabajando desde dentro un género diferente mientras King lleva al lector en un recorrido inverso por momentos de la vida de Chuck desde la cúspide de la mortalidad hasta su infancia. La primera parte es una pesadilla apocalíptica vinculada a la muerte inminente de Chuck a través de un ingenioso truco metafísico, mientras que la última analiza su infancia en una casa encantada. Otra genial historia.

Tras ella iría La Sangre Manda, que ya comenté antes. Finaliza el libro La Rata. Donde se explora la parte oscura de los encantamientos y la siempre extraña alquimia. Y aunque se recurre a ese momento incondicional de autor, escritor-protagonista, secuestrado en una cabaña en el bosque; algo cambia. Drew está allí para escribir una novela, algo que conlleva un riesgo significativo, ya que los intentos anteriores lo han llevado a la locura. Si bien todo va bien al principio, pronto las nubes de tormenta (tanto literales como figurativas) comienzan a acumularse…

Como habréis notado he ido toda la reseña intentando evitar todos los spoilers posibles. Ha sido una ardua tarea. Pues si de algo goza el poder del Tito King es que con cualquier comentario sobre sus argumentos, ya puedes enganchar a alguien y quizás desvelar demasiado. La Rata es para mí el mejor intento de King para transmitir la presión y la claustrofobia del proceso de escritura desde su joya llamada Misery. Si La Rata tiene un final feliz o no está abierto a debate, pero como conclusión La Sangre Manda es, sin duda, uno de los mejores libros que vais a encontrar en librerías este sofocante verano.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

atractivo y entretenido

Muy buen libro tres días he tardado en leerlo, engancha desde la primera página.
 

 

————————–

 

 

¿Cómo se comienza de nuevo si no sabes por dónde empezar? Conoce a Sara en la primera novela de Vanesa Romero.

«Toda la vida había soñado con estar ahí en ese momento. En ese carril. En ese estadio. En esa carrera». Y en ocho segundos, Sara pierde la oportunidad de convertirse en la campeona del mundo de los 100 metros lisos. Su vida se desmorona de golpe. Pero ella vuelve a levantarse y emprende una nueva carrera de obstáculos hasta alcanzar una meta: ser feliz.

Un pendrive con un secreto, el abandono de la seguridad del hogar familiar, nuevas amistades, dejar paso al amor, aprender a enfrentarse a los miedos, permitirse ser imperfecta, equivocarse y remontar o descubrir nuevas pasiones serán los ingredientes que empleará Sara para ganar la maratón de la vida. Todo aderezado con viajes, fotografías, canciones y alguna que otra película.

La primera novela de Vanesa Romero refleja las luces y las sombras del éxito, pero también la importancia de no dejarse nunca vencer y alcanzar los sueños. Música para Sara es un chick lit espontáneo, fresco, reflexivo con unos toques personales, mucha ternura y unas gotas de humor.

ver reseña en la web

Cuentos para soñar juntos

J. S. Pinillos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

genial

«Cuentos para soñar juntos» es una recopilación de 30 cuentos innovadores, de diferentes temáticas y con distintas moralejas, que acercan a niñ@s y a padres durante al menos un cuento cada noche y a través de los sueños.

Recomendado para un público a partir de los 3 años, presenta 7 apartados en torno a los cuales se clasifican cada uno de ellos. A mí, personalmente, el que más me ha gustado de todos estos ha sido el que lleva por título «Sueños compartidos», y en especial, el cuento que incluye y que se llama «La conejita que se convirtió en mamá», que lleva por objetivo que aprendan a amar y a respetar la diversidad en la naturaleza.

La niña que llevo dentro lo ha disfrutado enormemente y me ha llevado a recordar las noches en que mi madre me leía uno tras otro, ya en la cama, hasta que me terminaba durmiendo 😍📖🔖 Creo que es muy importante transmitirles a l@s más peques lecciones de vida que resultan esenciales pero a través de historias amenas y empatizando con animalitos, otr@s nen@s de su edad, mediante personificaciones, etc.

Todo un acierto este libro.
De hecho, ya tengo en mente a quién regalarle un ejemplar para que lo disfrute noche tras noche junto a sus mamás 💜💜
Me queda pendiente «Mi camita», el best seller infantil del autor, con más de 50.000 libros vendidos 🤗👏

ver reseña en la web

El oráculo de Brioche

Brioche

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

Loca aventura hacia sus labios

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO M HA LLEGADO

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo

Todos tienen sus secretos. Y en el rico suburbio de Aylesford, en Nueva York, los secretos de algunos vecinos están a punto de descubrirse cuando uno de ellos es encontraedo muerto en su automóvil en el lago. ¿Fue su marido infiel? ¿Fue su propio amante secreto? ¿Y el adolescente que ha estado entrando en las casas de los vecinos vio algo que podría ser la clave para resolver el crimen?

Una vez más, Shari Lapena te lleva a una montaña rusa de giros y vueltas en este sorprendente thriller. Ella es una autora que sabe cómo atrapar y entretener a su audiencia, aumentando la tensión lentamente antes de aumentarla hasta un punto en el que estaba tan enganchada que me quedé despierta hasta el punto ridículo para llegar al final.

La historia involucra una serie de personajes y subtramas que claramente se unirán. Raleigh Sharpe, de dieciséis años, ha estado entrando en las casas de las personas, su madre Olivia está fuera de sí cuando se entera y cree que debería pedirle disculpas a sus víctimas, algo en contra de lo que su padre, Paul, piensa que debe hacer. Robert Pierce ha informado que su esposa, Amanda, desapareció después de que ella nunca regresó de un fin de semana con su amiga. La policía cree que se escapó hasta que encontraron su cuerpo metido en el maletero de su automóvil en el fondo del lago. Ambos Pierce estaban siendo infieles, pero ¿con quién? Otros vecinos están albergando sus propios secretos y el lector intenta adivinar cuáles son los secretos importantes, quién será la clave para descubrir quién mató a Amanda y quién está diciendo la verdad.

De todos los personajes, pensé que Olivia era la más comprensiva. Podía sentir su dolor, desesperación e impotencia después de descubrir lo que Raleigh había hecho. Su preocupación por qué más no sabe y cómo no tenía idea de qué hacer a medida que su mundo se desmorona fueron reacciones que creo que cualquiera de nosotros tendría.

El personaje menos comprensivo fue Robert. Era espeluznante, escalofriante, malévolo y manipulador. Parece ser el asesino obvio y me di cuenta de por qué Amanda lo engañó porque era tan vil. No creo haber esperado que alguien sea culpable tanto como yo lo hice con él.

Debo admitir que no sabía si me iba a gustar este libro. Comenzó lentamente y, aunque mantuve mi interés, no me emocionó al instante como sus otros libros. Pero luego, la autora comenzó a tejer magistralmente las piezas del rompecabezas, los secretos comenzaron a intensificarse y hay un giro tras otro hasta que llegamos a la revelación final dramática. Alguien que conoces es otro thriller fantástico y un ejemplo de la habilidad de Shari Lapena para escribir suspenso impulsado por los personajes con una conclusión que te dejará asombrado

ver reseña en la web

Todo lo peor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante novela negra ambientada en plena guerra fría.

Esta novela de César Pérez Gellida está ambientada en el más puro estilo de novela negra de espías, en la que se mezclan por una parte crímenes horribles (es muy interesante toda la parte donde se describen los cadáveres y la forma en que estos aparecen), con el ambiente de espinoaje que durante los años ochenta inundaba Berlín, una ciudad dividida, en la que la zona este estaba en manos soviéticas, y la occidental pertenecía a la RFA.

En este clima, aparecen una serie de cinco niños brutalmente asesinados, y el agente soviético de inteligencia Viktor Lavrov, destinado en Berlín Este, tendrá que luchar contra la burocracia de la RDA, aunque también cuenta con la colaboración local en forma del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empeñado, a pesar de sus jefes, en resolver estos crímenes como lo que son: actos macabros con niños por parte de una o varias víctimas completamente desequilibradas.

A lo largo de 3 semanas se mezclarán aspectos de investigación, de espionaje, de traiciones y de intrigas que hacen que la novela resulte muy interesante. Especialmente destacable es la forma de describir la ciudad, sus calles y sus barrios, muy bien documentada por el autor, así como la anatomía de la misma (ciudad gris, plomiza, fría, como lo era realmente en aquellos años la zona oriental).

Es sin duda, una novela que me ha gustado mucho y que, al menos en mi caso, da la impresión, cuando terminas de leerla, de que va a haber una continuación en forma de otra aventura de analista de inteligencia Viktor Lavrov, y que esto es el comienzo de una saga.

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Misterio y emoción

El libro comienza cuando en una circunstancia un poco peculiar, nuestra protagonista Johanna, recibe una carta que la involucrará en un misterio que nos atrapará.

La pluma es ligera, con un lenguaje fácil, y con unos personajes muy bien perfilados y muy reales. La ambientación también me ha parecido un punto muy positivo de esta novela, la autora hace unas descripciones que te trasladan totalmente.

Además es un libro que te transmite muchas emociones y te hace sentir y reflexionar.

Como algo negativo, es que el final en cuanto al secreto de la carta me ha resultado predecible, pero aún así es una historia que merece la pena leer.

 

El libro comienza cuando en una circunstancia un poco peculiar, nuestra protagonista Johanna, recibe una carta que la involucrará en un misterio que nos atrapará.

La pluma es ligera, con un lenguaje fácil, y con unos personajes muy bien perfilados y muy reales. La ambientación también me ha parecido un punto muy positivo de esta novela, la autora hace unas descripciones que te trasladan totalmente.

Además es un libro que te transmite muchas emociones y te hace sentir y reflexionar.

Como algo negativo, es que el final en cuanto al secreto de la carta me ha resultado predecible, pero aún así es una historia que merece la pena leer.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Atrapante

Es un trhiller policial muy bien escrito, que te atrapa desde la primera página.

Hay un asesino en serie y un equipo policial intentando descubrirlo tras la firma que va dejando en todos los cadáveres.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado mucho la presencia de dos mujeres en el equipo policial, luchadoras y decididas.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

ver reseña en la web

Auge y caída de los dinosaurios

Steve Brusatte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Increíble

Ha sido un libro que lo he disfrutado de principio a fin, quizás porque me encanta el tema de los dinosaurios…

Está narrado de una forma emocionante, se nota el amor de Steve a su trabajo. Y lo hace intercalando datos, investigación y descubrimientos con anécdotas, lo que hace que la lectura sea muy amena. Además de estar escrito de una forma bastante original y divertida. Yo he tenido la sensación de estar leyendo un thriller.

Nos hace un análisis del origen y evolución de los dinosaurios y no hace falta decir que está muy bien documentado. El autor nos hace participe de su trabajo y cómo él realiza el análisis de los datos en las investigaciones para llegar a las conclusiones. Una gran lectura si te gusta ere área de la ciencia y quieres conocer cómo trabaja un paleontólogo.

Quizás me ha fallado la actitud algo prepotente y orgullosa en algún momento del propio Steve, pero nada que empañe todo lo que descubrimos en esta lectura.

El libro es una preciosidad, los inicios de capítulos son originales con ilustraciones de los dinosaurios. Y la edición está muy cuidada.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Redención es un thriller perturbador y trepidante

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.

Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal acaba de tomar una dramática decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país. 

Quizá para siempre.

Redención es un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que haya leído jamás. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares.

Porque el miedo más profundo, nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas. Así que, si tras leer Redención no siente un escalofrío recorriéndole la espalda …quizá descubra que la oscuridad ya la tiene dentro.

Cuando cruce la peligrosa frontera que supone esta novela, ya no habrá vuelta atrás.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO ME HA LLEGADO

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

ver reseña en la web

Madera de savia azul

José Luis Gil Soto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro medieval lleno de fantasía y aventuras

Es un libro adictivo sobre todo por la manera que tiene el autor de adentrarnos en el mundo que ha creado. No es un libro ligero, pues tiene descripciones detalladas de situaciones, lugares y acciones, no se lee rápido y si no estás acostumbrado a leer este tipo de literatura puede que te cueste en un principio, pero si decides darle una oportunidad no creo que te arrepientas, aunque debes tomártelo con calma y disfrutarlo poco a poco.

Es el primer libro ficción de un autor que hasta ahora había escrito histórica. No había leído nada de él, pero la portada me gustó tanto y su sinopsis me intrigó, que me he estrenado y sin ser un libro adictivo o trepidante como los leído anteriormente he de decir que cada capítulo te dejaba con ganas de saber más de sus protagonistas. Pocos libros hay que me hayan hecho sentir casi de todo tipo de sentimientos y además contradictorios, éste es uno de ellos. Hay momentos dulces y otros muy amargos, no es una novela rosa. Es al estilo de Los pilares de la tierra, pero en ésta historia, se trata de reconstruir una ciudad (ficticia)afectada por un terremoto, que comienza un éxodo buscando una tierra prometida. No es histórica aunque si refleja muchos problemas que se daba en la época medieval. Es imposible no implicarte con los personajes y llegar a admirar a algunos por su fortaleza como odiar a otros por su vileza. Son más de 600 páginas pero no sé hacen pesadas porque no sobra nada.

ver reseña en la web