Comentarista de Amazon

Cristian FB

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGLGRW2RMJH3SVBO52DSCR5M4ZGA/

Libros y reseñas

Cuando la vida nos duele

Jaume Funes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

Una reflexión rigurosa que quiere ayudar a tomar conciencia de que una buena salud mental es parte del camino hacia la felicidad.

En un momento u otro de la vida aparece el dolor. Las experiencias positivas, las habilidades aprendidas y la proximidad activa de otras personas suelen ayudarnos a superarlo. Pero no siempre es así, y el malestar de vivir encajados en una existencia que no deseamos hace que todo se trastorne.

Sea cual sea la situación, se trata de alteraciones de una parte de la salud, la mental, para la que no hay acuerdo sobre cómo describirla, cómo explicarla, cómo dedicarle la atención adecuada, y así nos hallamos inmersos en una especie de supermercado de las terapias, en una gestión interesada de los fármacos, en una ausencia de escucha y acompañamiento.

Este libro pretende ayudar a tener una visión personal más coherente sobre la salud y las enfermedades mentales; compartir un discurso social que aporte y que no segregue; ampliar el grupo de los profesionales que comparten una visión integradora y que dan respuestas que humanizan; exigir a nuestros responsables políticos una planificación coherente y no la venta de etiquetas y servicios etiquetados para curar las enfermedades mentales.

ver reseña en la web

Aprendo a leer con las Princesas Disney – Nivel 4 (Aprendo a leer con Disney)

Disney

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

entretenidos

¡Aprende a leer con Cenicienta y las demás Princesas Disney!

Sigue los pasos de Cenicienta hasta conseguir que sus sueños se hagan realidad.

«Aprendo a leer con Disney» es un método de lectura pedagógico que invita a niños y niñas a acercarse a la lectura de manera tranquila y sosegada. Graduada por niveles que van aumentando en complejidad, esta colección plantea un sistema de lectura que se hace más complejo a medida que el nivel aumenta. Las lecturas se basan en conocidas aventuras de los personajes preferidos de los niños, con base en las cuales los lectores experimentan paso a paso el proceso de aprender a leer.

Aprende a leer con Disney – Nivel 1 :
– Descubre las vocales y algunas consonantes.
– Aprende vocabulario.
– Lee las primeras sílabas simples.

Aprende a leer con Disney – Nivel 2 :
– Descubre consonantes de pronunciación difícil.
– Lee palabras sin soporte visual.

Aprende a leer con Disney – Nivel 3 :
– Descubre nuevas consonantes complejas.
– Empieza a formar frases.

Aprende a leer con Disney – Nivel 4 :
– Descubre las últimas consonantes.
– Lee frases largas y complejas.
– Juega con palabras.

ver reseña en la web

Las mates son una caca

Profesor Caca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

libro muy divertido para aprender

Nos ha llegado a casa el libro de ejercicios Las mates son una caca de Profesor Caca, dicen que son muy divertidas porque los niños aprenden de una manera divertida y con risas.
Pero mi hijo según le vio dijo que no le gustaba ya que las Mates para el NO son una caca. Pero después de un rato mirándole ya le parecía un gran libro y enseguida empezó con los ejercicios. Asique vamos a tener un buen verano de aprendizaje positivo y divertido entre cacas. Con todos los ejercicios para contar, sumar y restar, leer porque, aunque sean Matemáticas también hay para leer, recomendable para niños a partir de 7 años.
Lo menor que recomiendan y doy fe que es verdad:
Un método de éxito probado en Japón.
Potencia el aprendizaje en positivo.
Pone foco en que los niños y niñas entiendan las matemáticas.
Aprendizaje fácil y divertidísimo.
Con un protagonista súper carismático: el Profesor Caca.

Un método de éxito probado en Japón.
Potencia el aprendizaje en positivo.
Pone foco en que los niños y niñas entiendan las matemáticas.
Aprendizaje fácil y divertidísimo.
Con un protagonista súper carismático: el Profesor Caca.

ver reseña en la web

El susurro del ángel, de David Olivas

David Olivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

impresionante

Es la primera novela del autor que leo, de hecho siendo sincera ni me sonaba su nombre, pero al verlo me lancé a darle la oportunidad ya que además lo había visto rulando por instagram así sin fijarme mucho y oye, para seguir leyéndole! Al principio dudé un poco con si sería tan genial como había leído ya que a veces suele pasar, mucho bombo pero luego… Pero para nada, esta novela cumple las expectativas pero de calle.
Me ha parecido un autor maravilloso. Los personajes en cuanto los conoces se quedan contigo, y el autor te lleva de paseo a través de una novela con una ambientación que es perfecta, sin más. David nos teletransporta a Calella de Palafrugell, y por ejemplo yo que no he estado allí en mi vida me he sentido allí entre estas páginas. En cuanto comienzas a leer te metes de lleno en la historia, y eso siempre tiene mérito. Leído del tirón!
Su narrativa es tan delicada, directa y ligera que el libro te lleva solo. Se nota que el autor se ha currado el investigar, y además todos los detalles están súper bien hilados y nada cojea ni un poquito pese a haber algún que otro giro que hace la historia todavía más emocionante.
En resumen, que si como yo no conocías al autor estás tardando en dejarte llevar por sus historias, y si ya lo conocías seguramente te encante tanto como debieron hacerlo las anteriores, así que no tiene pérdida. Muy recomendable!

ver reseña en la web

Frida McMoon y los aprendices del tiempo (Magos del Humor Frida McMoon 1)

Pedro Mañas/Laia Ferraté

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

entretenido

Este es un libro para niños muy divertido lleno de aventuras. Frida tiene que ir de excursión al museo de historia y está molesta porque piensa que será muy aburrido. Pero, nada es lo que parece y vivirá muchas aventuras. Ella junto a los crononautas, van a viajar en el tiempo a la prehistoria para descubrir qué está pasando y quien está cambiando el curso de la historia.

Es una mezcla entre fantasía, humor, aventuras y viajes en el tiempo que encantará a los niños. La historia es muy entretenida y ñas viñetas a todo color y con muchas escenas harán que los niños se metan totalmente en la historia. Es también una novela gráfica educacional porque les enseña que todos los niños pueden ser héroes, les enseña a no tener miedo y poder ser uno mismo siempre y sobre todo, a que la amistad es algo muy importante que hay que cuidar.

Me parece genial para que los niños lo lean porque demuestra que cada uno somos diferentes y que hay que ser uno mismo y wue ser diferente es lo normal

ver reseña en la web

Cuida tus plantas para que ellas cuiden de ti

Nena Von Flow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy interesante, completo y práctico!

Atractivo cuaderno con contenido dual: experiencia y práctica.
En este caso se trata de una obra difícil de valorar porque incluye una visión muy personal de la autora, lo que, sin entrar a valorarla, imprime una fuerte pátina a todo el contenido. El cuaderno tiene una fuerte dualidad por tanto.
Por un lado, un contenido metafísico del mundo de las plantas, basado en las experiencias y el sistema de valores propio y personal. Compartirlo mejora lógicamente la experiencia de su lectura y, si no, siempre es grato descubrir otras experiencias personales. Asociada a esta parte se encuentran las fotografías que, si no autorretratos, sí tienen como protagonista a la autora (o esa es la sensación). Esta es la parte más débil, ya que las tintas elegidas (verde y roja), no reproducen con nitidez y contraste las imágenes. El caso es que esperaba más fotografía y por supuesto de más calidad, ya que es la profesión de la autora y eso me ha decepcionado.
La otra vertiente del libro es la práctica, donde se recogen muchas experiencias y «tips» sobre las plantas y su cuidado. Es la parte más convencional, pero expuesto con claridad y atractivo, a lo que contribuyen las ilustraciones, ahora sí, enfatizadas por la doble cromática elegida.
Sin duda es un libro pasional y arriesgado.

ver reseña en la web

Sayonara Magic 5. Una fiesta mágica

Burakkuberi/Lolita Aldea

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

buena propuesta

Esta propuesta para niños es atractiva por varias razones. Por un lado, tiene un formato entre el relato y el cómic que les es de muy fácil lectura. Por otro lado, tiene unas ilustraciones basadas en el Manga, pero con un contenido adecuado para una edad entre 9 a 12 años.
Las ilustraciones son muy dinámicas y bien maquetadas con el texto. Quizás tienen menos detalle de lo que en un cómic sería habitual y no tienen color. Los textos son ligeros y con un formato de letra generoso. En conjunto, la falta de detalle de las ilustraciones y el gran formato de texto hacen que sea de muy rápida lectura.
El fondo es divertido y entretenido, a mis hijos les ha gustado y lo valoran bastante bien. A mí me gusta que las publicaciones dirigidas a estas edades contengan enseñanzas, que en este caso están ausentes, sino que relata situaciones complicadas de juzgar. Es decir, el niño no tiene claro si lo que hacen los personajes es aceptable o no. Evidentemente no hablamos de comportamientos muy fuera de tono, pero sí se incluyen peleas, venganzas, travesuras, …
En definitiva, bien valorado por los niños, pero algo menos por mí.

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

thriller adictivo

Un thriller adictivo, cuya tensión y misterio duran hasta la página final. Un profesor al que coger el mismo cariño y con el que conectar igual que con el inspector, el protagonista de sus anteriores libros. Una historia a la italiana a la que engancharse y disfrutar.

 

Un thriller sobre estigmas, reliquias ocultas y el resurgir del pasado más terrible de la historia.

Una aventura apasionante, llena de misterio y giros inesperados.

Cal Donovan, eminente profesor de Historia de las religiones y Arqueología en Harvard, es llamado con urgencia al Vaticano. Debe dar su opinión sobre el misterioso caso de un sacerdote que sufre los estigmas de la crucifixión y afirma tener visiones místicas. Donovan comprueba asombrado que las heridas del religioso son reales y que se parecen a las infligidas a Jesús en la cruz.

La situación se convierte en preocupante cuando el clérigo es secuestrado y Donovan descubre que él no es el único interesado en este supuesto milagro. ¿Por qué una misteriosa sociedad trata desesperadamente de averiguar la clave de los estigmas? La respuesta es un secreto milenario y será una verdadera bomba de relojería si cae en las manos equivocadas.

 

Vuelve el autor de La biblioteca de los muertos con más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo.

ver reseña en la web

Este robo apesta (Antihéroes S.L. 2)

Dashiell Fernández Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

mejor que el primero

Antihéroes S.L.

 

Salvando el mundo… ¡de chiripa!

¡Una nueva serie de primeras lecturas para partirse de risa!

El crimen no descansa, así que unos pocos días después de su primera aventura, Leo León y Superjul deben volver a unir fuerzas para hacer frente a los malos.

Esta vez, alguien ha lanzado un extraño gas supermaloliente para robar el Gran MacGuffin, el diamante más valioso del museo de Dreamsville. El olor es tan asqueroso que los guardias se han desmayado al olerlo. ¿Quién podría haber hecho algo así?

¿Conseguirán Leo y Superjul detener al ladrón apestoso y devolver el tesoro robado?

¡Todo esto huele fatal!

________________

Una serie que enganchará a los más pequeños:

Historias con ilustraciones al más puro estilo cómic en todas las páginas.

Aventuras divertidas llenas de valores.

Un texto perfecto para niños y niñas que ya leen solos.

Empieza a leer, ¡tú también puedes ser un Antihéroe!

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

no cumple las expectativas

Elegí este libro porqué he leído varias cosas de Ken Follet y la verdad siempre me han encantado. Después de leerme la trilogía de Los Pilares de la Tierra y leer el año pasado la precuela me quedé con más ganas de este autor pero este libro no ha resultado ser lo que esperaba.
La verdad es que de primeras el libro llama la atención por su impactante título, por su atractiva portada, su cuidada edición y su prometedora sinopsis pero al empezarlo me di cuenta que no era muy bien lo que esperaba. Siempre que cojo un libro del autor, tengo unas expectativas muy altas que en la mayoría de ocasiones se han cumplido pero en este caso no.
Me ha costado entrar en Nunca y su lectura no ha sido tan fluida como en otros libros de este mismo autor a pesar de que el autor mantiene su prosa a un alto nivel. En este caso, el que no está al nivel de lo que nos tiene acostumbrados es la trama ya que se queda un poco escasa en cuanto a la acción.
He terminado el libro y lo recomendaría porqué creo que está bien pero no ha cumplido mis expectativas que tenía puestas en un autor como Ken Follet. Le daré más oportunidades al autor, que sin duda seguirá siendo uno de mis favoritos a pesar de que este no sea su mejor libro.

ver reseña en la web

Cuentos para criar con amor y respeto

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

fomenta la educacion

El libro consta de cuentos (son ejemplos de situaciones reales que todo padre/madre se encuentra en el día a día con los hijos) y una parte didáctica para los padres (pautas para poder solventar estas situaciones desde un tipo de educación respetuosa con los niños).
Me ha gustado. Muy en la línea del autor. La única pega es que es muy corto. Por el precio debería estar más completo.

Un fantástico libro que incluye cuatro cuentos ilustrados escritos por Armando Bastida, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.

Este libro ilustrado presenta los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias con cuentos dirigidos a los niños y explicaciones para que los padres puedan aplicar sus enseñanzas. De esta manera, podemos basarnos de manera muy amena en las teorías esenciales de Armando Bastida para criar a nuestros hijos con sentido común.

Un fantástico libro que incluye cuatro cuentos ilustrados escritos por Armando Bastida, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias.

Este libro ilustrado presenta los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias con cuentos dirigidos a los niños y explicaciones para que los padres puedan aplicar sus enseñanzas. De esta manera, podemos basarnos de manera muy amena en las teorías esenciales de Armando Bastida para criar a nuestros hijos con sentido común.

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

divertido

En esta segunda parte, descubrimos el motivo por el cual Barrett, un arquitecto e investigador psíquico, decidió construir Spektor.

Experimentos.
Necromancia.
Linaje.
La séptima Lucasta.
Desapariciones de diseñadores.
Una profecía.

Cada ciento cincuenta años, los seres del inframundo se congregan para salir de las sombras.
La séptima Lucasta, es la encargada de mediar entre los vivos y los muertos.

Junto a Pandora, vamos descubriendo cuáles son algunos de sus dones, esos que, al ser la séptima Lucasta, tendrá que usar contra los nuevos seres del inframundo que llegan, para hacerse con el poder.

Después del desenlace del primer libro, la historia romántica (aunque no hay mucho de ella) da un giro con respecto a los dos enamorados de Pandora.
Por lo que tendremos sorpresas.

Como dije en la reseña anterior, la narrativa es adictiva y bastante divertida, teniendo en cuenta que habla de muertes.

Como punto en contra, decir que en este segundo libro se repiten muchos datos que ya conocíamos en el primero, y que si las publicaciones de ambos hubieran sido más espaciados en el tiempo, quizás agradeceríamos poder recordar ciertos detalles, pero que, al salir publicados con un mes de diferencia y, en mi caso, haberlos leído correlativos, esos datos se me han hecho algo innecesarios y repetitivos.

El desenlace, una vez más, vuelve a resolverse de forma muy precipitada, pero que, aún así, deja al lector con muchas ganas de su continuidad.

ver reseña en la web

Los centinelas de la felicidad

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

me esperaba más

La autora nos adentra en un momento de autodescubrimiento de Édouard que por un impulso abandona su vida y se refugia en la naturaleza, donde alejado de su vida normal comienza un debate interno de aprendizaje y crecimiento emocional.

Me gustó la forma en la que está narrada, con un estilo muy poético y sincero. Y me quedo con el mensaje: dejar ir para quedarse con lo esencial, lo simple.

Sin embargo, me costó mucho meterme en la historia, había demasiadas descripciones que hacía que me perdiera y con los personajes me costó empatizar.

Buen mensaje pero la trama no engancha y decepciona.

………………………………………..

La autora nos adentra en un momento de autodescubrimiento de Édouard que por un impulso abandona su vida y se refugia en la naturaleza, donde alejado de su vida normal comienza un debate interno de aprendizaje y crecimiento emocional.

Me gustó la forma en la que está narrada, con un estilo muy poético y sincero. Y me quedo con el mensaje: dejar ir para quedarse con lo esencial, lo simple.

Sin embargo, me costó mucho meterme en la historia, había demasiadas descripciones que hacía que me perdiera y con los personajes me costó empatizar.

Buen mensaje pero la trama no engancha y decepciona.

ver reseña en la web

Estaba preparado para todo menos para ti

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

precioso

Es la edición que mas me gusta de todos los libros de Albert, las ilustraciones son muy bellas y el prólogo me ha fascinado. Disfrutaré mucho de estos soplos que curan.

 

Lo importante en esta vida no lo enseñan, pero cuando lo aprendes, no lo olvidas.

Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarte. En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he aprendido de mucha gente que ha decidido contarme su sabiduría: los secretos y la energía que se desprende de los amarillos con los que he coincidido en mi vida.

Quisiera que este libro fuera un botiquín de soplos energéticos para muchos males y, sobre todo, para el alma. Lo he escrito con la esperanza de que alguno de estos soplos os active la ilusión, os aleje de ese problema que ahora tenéis y os devuelva a la senda de la alegría si os encontráis en ese duro instante vital. También tengo claro que quiero que este libro esté ilustrado, tenga bellos dibujos que os lleven de un soplo a otro.

Soplad y disfrutad.

Albert Espinosa

ver reseña en la web

Manifiesto para los héroes de cada día

Robin Sharma

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

compendio

Me parece apasionante la maestría y brillantez con la que Robin intenta trasmitir su positivo mensaje al mundo. Libro muy recomendable 

 

AHORA ES TU MOMENTO / ESTA ES TU GUÍA

Durante más de veinticinco años, Robin Sharma, el legendario experto en liderazgo y en excelencia, ha enseñado discretamente a titanes de los negocios, a grandes del deporte profesional y a superestrellas del mundo del espectáculo un revolucionario sistema que los ha ayudado a convertir sus máximas aspiraciones en resultados palpables a diario.

 

Ahora, en Manifiesto para los héroes de cada día -su obra maestra-, el innovador Robin Sharma ha destilado los principios fundamentales, los protocolos y las tácticas de su método de mentoring y ha creado una obra valiosísima que es al mismo tiempo un compendio de estrategias para alcanzar una productividad inagotable, un manual para llevar una vida incomparable, y una guía universal para llegar a ser un líder espiritual capaz de cargar con el mundo sobre los hombros.

En las páginas de este libro absolutamente único descubrirás:

– Pautas reales sobre cómo las personas más creativas, productivas y prósperas del planeta adquieren hábitos insuperables, controlan sus días y organizan su vida al más alto nivel.

– Prácticas poderosas para mejorar la energía, aumentar la vitalidad y prolongar la longevidad a fin de dar forma al genio que eres.

– Un modelo demostrado para realizar trabajos excepcionales que lideren tu sector e iluminen a futuras generaciones.

– Técnicas basadas en la neurociencia para convertir problemas en triunfos, temores en acicates y sufrimientos del pasado en heroísmo cotidiano.

– Una sabiduría inusual (y alcanzada con esfuerzo) para mejorar tu vivacidad, incubar una serenidad sublime y dignificar la libertad espiritual que crea una vida hermosa.

ver reseña en la web

Siete martes

El Chojin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una buena historia

Historia sobre el amor y los prejuicios raciales del Madrid de hoy.

Una bofetada a los prejuicios que hoy en día todavía hay en nuestra sociedad, contada por personajes muy bien estructurados.

Sexto libro de este autor, de unas de las voces urbanas de nuestro rap de vieja escuela, un pensador casi filósofo, se metió en nuestras vidas con su voz y argumento social, tan diferente de lo que se pensaba era un rapero, nada de drogas, nada de alcohol, solo su vicio por las letras, y de sus canciones a sus novelas, libros de poemas, o novelas como está qie nos hace ver que Chojin tiene mucho todavía en su cabeza.
Nos habla de Carol y de Edu, relación de psicólogo y paciente, nos habla de los prejuicios raciales ( de todos es sabido que los ha sufrido en su piel) , nos habla del amor, de ese amor de querer mucho , pero no bien, de esa relación tóxica, de las barreras impuestas para los que son diferentes, de los ojos que miran y no ven. Historia narrada por los dos personajes principales, Edu psicólogo que intentara reconducir a Carol que está en punto en su vida en el que necesita coger el volante de su vida y plantar cara, una chica de familia acomodada de la capital Madrileña, con muchos prejuicios en la mochila pero ¿ Será capaz Carol de veras allá de la piel oscura de Edu? ¿ Será capaz de ver con sus ojos lo que su corazón le canta?

En este libro veremos la batalla de dos personas contra el odio racial, de los sentimientos atropellados y del anhelo.

Una novela agitadora de mentes, como su autor.

ver reseña en la web

El cirujano de almas

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

maravilloso

He disfrutado mucho de esta novela, llegando a atraparme de tal manera que apenas me ha durado un par de días a pesar de su extensión de casi 500 páginas.
Me ha parecido maravillosa la forma de contarnos la historia del autor, la ambientación y me ha encantado descubrir al personaje de Bruno, quien, desde luego, será uno de esos personajes que me acompañen durante mucho tiempo en la memoria.

Sin duda, una novela de 10 y tengo claro que no tardaré en volver a leer al autor con alguna de sus obras anteriores pues me ha fascinado.

…………..

B

arcelona, 1796. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que une el saber práctico de los cirujanos con la erudición de los médicos para arrojar luz sobre las nuevas ideas de una sanidad más universal.

¿PUDO UN MÉDICO CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA?

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid #donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía# y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país.

ver reseña en la web

Robar está fatal (Max Burbuja 2)

El Hematocrítico

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

divertidisimo

Narra el día a día de un genial personaje que no es otro que un niño como muchos otros, enfrentado a la competencia parental por acapararlo y tratar de hacer de él lo que sus padres separados quieren ser ahora.
Aunque el tema es muy frecuente y se refiere a una situación nada agradable, está llevada con bastante buen humor y sentido común, lo cual acercará al pequeño lector y le ayudará a entenderlo. Es una lectura de la que tanto padres como hijos podemos aprender y disfrutar desde la perspectiva de los niños, Max y sus amigos, que se rebelan ante el agobiante sinsentido.
Tanto a mí como a mis hijos nos ha gustado mucho esta historia. A ellos le ha resultado muy amena y divertida, y han disfrutado releyéndome sus párrafos preferidos. Yo definiría este libro como equilibrado, que en mi opinión es una de las características más difíciles de conseguir en un libro infantil. Así conjuga la narración de hechos muy frecuentes y relevantes en la vida de muchos niños con un tratamiento humorístico, sin perder la seriedad del fondo. El lenguaje es cercano a los niños pero de gran corrección, con el que ellos pueden aprender, no cayendo en la tentación de reproducir sin filtros el lenguaje infantil.
En definitiva, una obra que nos ha dejado muy buen sabor de boca a todos. Queremos más temas y problemas infantiles habituales de Max, para que ellos puedan aprender a reconocerlos y enfrentarse a ellos con humor.

ver reseña en la web

Sin miedo

Rafael Santandreu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

muy útil

He devorado, literalmente, el libro. Tenía muchísimas ganas de otro libro de Rafael Santandreu. Está dirigido a personas que tienen que afrontar sus miedos, a personas con TOC y a personas con ansiedad y/o tendentes a los ataques de pánico, entre otras. Sigue la misma línea didáctica de sus anteriores libros: ejemplos de pacientes. Esta vez invita a que compruebes en sus redes que son de carne y hueso, para que nos convenzamos de que, si ellos pueden, nosotros, también, podemos superar los miedos.

Ha sido un acierto que haya escogido citas de Pema Chödrön para introducir los diferentes capítulos. Entre ellos, trata el TOC, en este sentido es altamente recomendable el capítulo titulado “La zona”, también, la ansiedad, superación de adicciones, incluso, toca el insomnio. Mediante este libro Santandreu vuelve a justificar la efectividad de la terapia conductual.

La aportación, o una de ellas, más importante es el método de los cuatro pasos (en el capítulo 6) que ya ha explicado en otro de sus libros. La novedad es que lo explica con más detalle y lo aplica a dolencias concretas. Da claves que nos ayudan a entender aspectos teóricos, como, por ejemplo, el proceso de la ansiedad, cómo detectar los síntomas, pero, también, claves prácticas: cómo actuar ante ellos…

Respecto a los anteriores libros, en este el enfoque es un poco mas práctico, los propios testimonios dan algunas claves. No son solo historias o anécdotas sobre una dolencia, son experiencias que incluyen claves, esto es una novedad respecto a los anteriores libros. El testimonio de Jimena en “Más que aceptación, rendición (Cap. 19)” podría dar las claves prácticas para manejar el método que propone Santandreu.

Sus libros son estupendos, son necesarios y Rafael Santandreu es un excelente psicólogo, divulgador y comunicador. Siempre daré la máxima nota porque creo que lo merecen, este, en concreto, da algunos consejos, paz y esperanza.

Me gustaría sugerir al autor, que escriba más libros. Aquí va una idea: podría dedicar un libro a una creencia irracional, hasta cubrir todas o dos por libro. En este mismo estilo, claves prácticas, a través de testimonios, pero también, de la terapia de la TREC y lo que él como profesional, crea que puede ayudar. Pero, si no lo hace, y sigue escribiendo este tipo de libros, seguiré comprándolos siempre. Gracias Rafael Santandreu por el bien que nos aportas.

ver reseña en la web

Una pasión escrita

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

maravilloso

Desde el primer momento me llamó la atención. Será por la portada preciosa o por la atractiva sinopsis, que presenta dos ganchos enormes: un grave suceso que el régimen franquista intentó silenciar y las historias de dos personajes que cruzarán sus destinos inesperadamente.

Por un lado tenemos a Daniel, un joven que a causa de la Guerra Civil decide irse a Madrid e intentar comenzar una nueva vida; por otro, a Julita, una estudiante universitaria que rompe las reglas establecidas para una mujer de su posición social. Ambos protagonistas están muy bien definidos, pero sería injusto decir que esto solo aplica a ellos. Todos los secundarios ocupan un papel imprescindible en la historia, y como tal también conocemos sus vidas, sus caracteres y sus miedos. El suceso que se aborda en el libro es muy interesante y no está nada trillado, además de estar presentado de manera muy natural tanto en el momento en el que ocurre como después, cuando se habla de sus consecuencias.

Tengo que decir que me he enamorado por completo este libro. La pluma del autor es ágil y fresca, los hechos históricos están muy bien explicados y documentados (no esperaba menos de un historiador) y cada detalle de la historia encaja como un puzzle hasta ofrecernos una novela redonda, cuidada y realmente agradable de leer. No puedo dejar de recomendarla, estoy segura de que os encantará. Para mí ha sido un 10/10.

ver reseña en la web

No morirás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO ME HA LLEGADO

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

engancha hasta el final

Un planteamiento que sorprende, una trama que engancha y un final a la altura. Puede que alguna de las revelaciones del desenlace fuese previsible, pero reconozco que la mayoría de giros no los he visto venir y me ha hecho disfrutar mucho (… las pocas horas que me ha durado). Me animé a leerlo por ser novela independiente y autoconclusiva y no me arrepiento, muy recomendable.
 

¿Qué decir de este libro? Pues sencillamente que es espectacular, que me ha encantado, que te engancha desde la primera página hasta la última, que siempre ocurren cosas y que necesitas leer más y más. Es de esos libros que recomiendas sí o sí a todos tus amigos, que sabes que es una apuesta segura y que cuando pasen unos años seguiré recordándolo como uno de mis favoritos. Mil gracias César por escribir obras maestras.
 

 

De nuevo me he vuelto a sumergir de lleno durante un par de días en el universo de Gellida, que en esta ocasión nos vuelve a pasear por rincones de Valladolid y de forma un poco tangencial por la Costa del Sol. Estos son los dos sitios en los que he residido en mi vida por lo que tengo la suerte de haber podido enmarcar todos los escenarios de la novela en un espacio definido, salvo cuando la acción transcurre bajo tierra.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

buena lectura

Un absorbente thriller psicológico que explora tus límites y en el que nada es lo que parece.

«Solo una psicóloga como María podría haber escrito una novela que juega de esta manera con tu mente, te atrapa desde la primera página y te sorprende hasta la última.»
Inés Plana

¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija?

¿Por qué sería capaz de sacrificarlo todo?

Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión.

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

 

Tengo que reconocer que esta lectura me ha sorprendido gratamente. Al principio tenía ciertas dudas pues la veía como un género que no suelo leer. Sin embargo, desde el principio me enganchó hasta el punto de desplazar otras lecturas que tenía empezadas.
Analizando la primera parte como una novela aislada (pues al principio así estaba), decir que es una de las mejores novelas psicológicas que he leído. Evidentemente la ambientación centrada en la ciencia ficción está presente, y muy bien trabajada, haciendo la boca agua a aquellos lectores amantes del género. Pero la trama va mucho más allá, presentando unos puntos de giro muy interesantes y una evolución psicológica de los personajes muy bien trabajada.
Si nos centramos en la segunda parte, también de forma aislada, decir que el autor la ha escrito con tal dominio que perfectamente podría leerse de forma aislada, como una novela de aventuras (de hecho en algunos pasajes no dejaba de evocarme a clásicos como colmillo blanco u otros similares). La atmósfera está muy bien conseguida, y los paisajes de la taiga rusa resultan muy visuales. Además, el protagonista resulta muy real, el autor evita presentarnos a un superheroe tópico para ponernos a un humano con sus virtudes y sus indecisiones, lo que lo hace muy verosímil e identificable con el lector.
Finalmente, al leer el libro completo, se comprende toda la trama, que queda cerrada sin cabos sueltos.
Resumiendo, te deja muy buen sabor de boca y, si como es mi caso, lo tienes en digital, te pide tenerlo en físico también.
Enhorabuena al autor, seguiré su obra de cerca.
 

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

interesante

Luis Rojas Marcos, es un psiquiatra muy conocido que ya ha escrito varios libros de éxito para ayudarte a llevar tu vida de mejor forma.  En esta ocasión, nos trae un libro sobre algo vital, el optimismo.

Tendemos a ser negativos y a ver todo incluso peor de lo que es en realidad y más en la época en la que vivimos ahora con el virus, tendemos a ver el futuro mucho más difícil.

El autor nos enseña qué es el positivismo, como la salud se ve mucho más afectada por lo que vivimos y nuestros pensamientos o formas de afrontar los problemas que de los verdaderos problemas en sí.

No solo eso, nos enseña técnicas para dialogar con nosotros mismos, ver cuales son nuestros problemas reales y qué es lo que nosotros ampliamos hacia algo mucho más negativo. 

En mi opinión, es un libro perfecto para gente como yo, que solemos dirigir nuestro camino según lo que pensamos sobre un problema, soy demasiado sentimental y negativa y este libro te enseña técnicas muy ýtiles para afrontar los problemas

ver reseña en la web

Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Apasionante

Me ha encantado esta novela de Isabel San Sebastián. Ya disfruté muchísimo con La Peregrina y este no me ha decepcionado para nada. No sé qué tiene esta escritora que te hace viajar en el tiempo en el que se desarrollan todos sus libros, se nota que se ha documentado muchísimo para escribirla.

Lo que más me ha gustado es que no resulta nada pesado a pesar de la gran carga histórica que tiene, resulta emocionante de leer y engancha nada más empezarlo. No puedes parar hasta saber el destino de los protagonistas, y según vas pasando las páginas sufres por su separación y por todo lo que tienen que pasar. Como detalle, las descripciones de los lugares reales (Compostela, Córdoba, etc) te hacen querer coger el coche y recorrer sus calles en la actualidad para empaparte de lo que cuenta la autora en sus páginas.

 

Como lector asiduo de Isabel, he de decir que LAS CAMPANAS DE SANTIAGO es su libro con más acción en mucho tiempo. Situar la historia en la Reconquista es todo un acierto, además de partir de un episodio clave en esta época, si bien algo desconocido: el robo por parte de Almazor de las campanas de la basílica de Santiago. Pero además de la aventura y la historia, esta novela se ha convertido nada más leerla en una de mis favoritas de la autora por la relación entre los protagonistas, Tiago y Mencía, dos personajes muy bien desarrollados con los que me he identificado desde el primer momento. Cargan con el peso emotivo de la trama. En resumen: quizá mi novela favorita de Isabel San Sebastián hasta la fecha.

ver reseña en la web

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

simplemente fantástica

La Sangre Manda es un regreso a casa, tanto para King como para el lector. Cada uno de los cuentos es un regreso a un terreno pisoteado ya por el maestro de Maine. Pero en su mayor parte, están escritos con tal encanto y lo pasamos tan bien aquella vez, que uno siempre quiere más. De hecho, la sinceridad es una característica clave en estos relatos largos. Y King lo demuestra recurriendo a personajes de los que seguramente se ha enamorado en escritos anteriores. Un ejemplo es, que en la historia que da nombre al libro volvemos a toparnos con Holly Gibney, la detective que evolucionó como heroína en la trilogía de Bill Hodges y más recientemente en El Visitante. Sin embargo, La Sangre Manda es la historia más larga y menos efectiva de la colección para mí gusto. Por un lado, hace eco a modo de distracción de las escapadas anteriores de Holly, uniendo la criminalidad barroca de Mr. Mercedes con el pulposo horror que se nos presenta en El Visitante. Nada más original. Aunque el monstruo en sí está muy bien dibujado, y hay un capítulo dedicado por completo a rastrear sus apariciones que recuerda mucho a la gloriosa leyenda que encontramos en It.

El Teléfono del Señor Harrigan es de esas historias molonas que podría sacarse perfectamente de una de las primeras antologías de King. Esa eterna deuda que el maestro parece tener con el terror que fluctuaba en EC Comics y/o las alucinantes historias de la famosa serie Twilight Zone; fuente de inspiración para muchos incluso hoy en día. La trama habla de la amistad de Craig, un niño de doce años, con su vecino del mismo nombre y el regalo de un iPhone antiguo que de pronto interrumpe sus vidas. Una historia con voz tan atemporal, que el teléfono ya parece un objeto anacrónico y extraño, incluso antes de que el tema sobrenatural entre en acción. King siempre ha sido un crítico declarado de la ubicuidad del teléfono móvil en nuestras vidas (se puede ver en Cell), a cada momento nos recuerda que es un instrumento de influencia dañina para el ser humano. Pero hay un capricho en El Teléfono del Señor Harrigan que lo elevará todo al infinito… Y más allá. Maravillosa trama, como las de antes, con sus bailes escolares, matones, dólares en deuda y un niño feliz de pasar la tarde leyendo con un anciano.

La vida de Chuck es una representación justa de sus experimentos posteriores con la ficción literaria. La historia tiene tres partes distintas, cada una trabajando desde dentro un género diferente mientras King lleva al lector en un recorrido inverso por momentos de la vida de Chuck desde la cúspide de la mortalidad hasta su infancia. La primera parte es una pesadilla apocalíptica vinculada a la muerte inminente de Chuck a través de un ingenioso truco metafísico, mientras que la última analiza su infancia en una casa encantada. Otra genial historia.

Tras ella iría La Sangre Manda, que ya comenté antes. Finaliza el libro La Rata. Donde se explora la parte oscura de los encantamientos y la siempre extraña alquimia. Y aunque se recurre a ese momento incondicional de autor, escritor-protagonista, secuestrado en una cabaña en el bosque; algo cambia. Drew está allí para escribir una novela, algo que conlleva un riesgo significativo, ya que los intentos anteriores lo han llevado a la locura. Si bien todo va bien al principio, pronto las nubes de tormenta (tanto literales como figurativas) comienzan a acumularse…

Como habréis notado he ido toda la reseña intentando evitar todos los spoilers posibles. Ha sido una ardua tarea. Pues si de algo goza el poder del Tito King es que con cualquier comentario sobre sus argumentos, ya puedes enganchar a alguien y quizás desvelar demasiado. La Rata es para mí el mejor intento de King para transmitir la presión y la claustrofobia del proceso de escritura desde su joya llamada Misery. Si La Rata tiene un final feliz o no está abierto a debate, pero como conclusión La Sangre Manda es, sin duda, uno de los mejores libros que vais a encontrar en librerías este sofocante verano.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

atractivo y entretenido

Muy buen libro tres días he tardado en leerlo, engancha desde la primera página.
 

 

————————–

 

 

¿Cómo se comienza de nuevo si no sabes por dónde empezar? Conoce a Sara en la primera novela de Vanesa Romero.

«Toda la vida había soñado con estar ahí en ese momento. En ese carril. En ese estadio. En esa carrera». Y en ocho segundos, Sara pierde la oportunidad de convertirse en la campeona del mundo de los 100 metros lisos. Su vida se desmorona de golpe. Pero ella vuelve a levantarse y emprende una nueva carrera de obstáculos hasta alcanzar una meta: ser feliz.

Un pendrive con un secreto, el abandono de la seguridad del hogar familiar, nuevas amistades, dejar paso al amor, aprender a enfrentarse a los miedos, permitirse ser imperfecta, equivocarse y remontar o descubrir nuevas pasiones serán los ingredientes que empleará Sara para ganar la maratón de la vida. Todo aderezado con viajes, fotografías, canciones y alguna que otra película.

La primera novela de Vanesa Romero refleja las luces y las sombras del éxito, pero también la importancia de no dejarse nunca vencer y alcanzar los sueños. Música para Sara es un chick lit espontáneo, fresco, reflexivo con unos toques personales, mucha ternura y unas gotas de humor.

ver reseña en la web

Cuentos para soñar juntos

J. S. Pinillos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

genial

«Cuentos para soñar juntos» es una recopilación de 30 cuentos innovadores, de diferentes temáticas y con distintas moralejas, que acercan a niñ@s y a padres durante al menos un cuento cada noche y a través de los sueños.

Recomendado para un público a partir de los 3 años, presenta 7 apartados en torno a los cuales se clasifican cada uno de ellos. A mí, personalmente, el que más me ha gustado de todos estos ha sido el que lleva por título «Sueños compartidos», y en especial, el cuento que incluye y que se llama «La conejita que se convirtió en mamá», que lleva por objetivo que aprendan a amar y a respetar la diversidad en la naturaleza.

La niña que llevo dentro lo ha disfrutado enormemente y me ha llevado a recordar las noches en que mi madre me leía uno tras otro, ya en la cama, hasta que me terminaba durmiendo 😍📖🔖 Creo que es muy importante transmitirles a l@s más peques lecciones de vida que resultan esenciales pero a través de historias amenas y empatizando con animalitos, otr@s nen@s de su edad, mediante personificaciones, etc.

Todo un acierto este libro.
De hecho, ya tengo en mente a quién regalarle un ejemplar para que lo disfrute noche tras noche junto a sus mamás 💜💜
Me queda pendiente «Mi camita», el best seller infantil del autor, con más de 50.000 libros vendidos 🤗👏

ver reseña en la web

El oráculo de Brioche

Brioche

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

Loca aventura hacia sus labios

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO M HA LLEGADO

NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO. NO ME HA LLEGADO.NO ME HA LLEGADO. 

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo

Todos tienen sus secretos. Y en el rico suburbio de Aylesford, en Nueva York, los secretos de algunos vecinos están a punto de descubrirse cuando uno de ellos es encontraedo muerto en su automóvil en el lago. ¿Fue su marido infiel? ¿Fue su propio amante secreto? ¿Y el adolescente que ha estado entrando en las casas de los vecinos vio algo que podría ser la clave para resolver el crimen?

Una vez más, Shari Lapena te lleva a una montaña rusa de giros y vueltas en este sorprendente thriller. Ella es una autora que sabe cómo atrapar y entretener a su audiencia, aumentando la tensión lentamente antes de aumentarla hasta un punto en el que estaba tan enganchada que me quedé despierta hasta el punto ridículo para llegar al final.

La historia involucra una serie de personajes y subtramas que claramente se unirán. Raleigh Sharpe, de dieciséis años, ha estado entrando en las casas de las personas, su madre Olivia está fuera de sí cuando se entera y cree que debería pedirle disculpas a sus víctimas, algo en contra de lo que su padre, Paul, piensa que debe hacer. Robert Pierce ha informado que su esposa, Amanda, desapareció después de que ella nunca regresó de un fin de semana con su amiga. La policía cree que se escapó hasta que encontraron su cuerpo metido en el maletero de su automóvil en el fondo del lago. Ambos Pierce estaban siendo infieles, pero ¿con quién? Otros vecinos están albergando sus propios secretos y el lector intenta adivinar cuáles son los secretos importantes, quién será la clave para descubrir quién mató a Amanda y quién está diciendo la verdad.

De todos los personajes, pensé que Olivia era la más comprensiva. Podía sentir su dolor, desesperación e impotencia después de descubrir lo que Raleigh había hecho. Su preocupación por qué más no sabe y cómo no tenía idea de qué hacer a medida que su mundo se desmorona fueron reacciones que creo que cualquiera de nosotros tendría.

El personaje menos comprensivo fue Robert. Era espeluznante, escalofriante, malévolo y manipulador. Parece ser el asesino obvio y me di cuenta de por qué Amanda lo engañó porque era tan vil. No creo haber esperado que alguien sea culpable tanto como yo lo hice con él.

Debo admitir que no sabía si me iba a gustar este libro. Comenzó lentamente y, aunque mantuve mi interés, no me emocionó al instante como sus otros libros. Pero luego, la autora comenzó a tejer magistralmente las piezas del rompecabezas, los secretos comenzaron a intensificarse y hay un giro tras otro hasta que llegamos a la revelación final dramática. Alguien que conoces es otro thriller fantástico y un ejemplo de la habilidad de Shari Lapena para escribir suspenso impulsado por los personajes con una conclusión que te dejará asombrado

ver reseña en la web

Todo lo peor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante novela negra ambientada en plena guerra fría.

Esta novela de César Pérez Gellida está ambientada en el más puro estilo de novela negra de espías, en la que se mezclan por una parte crímenes horribles (es muy interesante toda la parte donde se describen los cadáveres y la forma en que estos aparecen), con el ambiente de espinoaje que durante los años ochenta inundaba Berlín, una ciudad dividida, en la que la zona este estaba en manos soviéticas, y la occidental pertenecía a la RFA.

En este clima, aparecen una serie de cinco niños brutalmente asesinados, y el agente soviético de inteligencia Viktor Lavrov, destinado en Berlín Este, tendrá que luchar contra la burocracia de la RDA, aunque también cuenta con la colaboración local en forma del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empeñado, a pesar de sus jefes, en resolver estos crímenes como lo que son: actos macabros con niños por parte de una o varias víctimas completamente desequilibradas.

A lo largo de 3 semanas se mezclarán aspectos de investigación, de espionaje, de traiciones y de intrigas que hacen que la novela resulte muy interesante. Especialmente destacable es la forma de describir la ciudad, sus calles y sus barrios, muy bien documentada por el autor, así como la anatomía de la misma (ciudad gris, plomiza, fría, como lo era realmente en aquellos años la zona oriental).

Es sin duda, una novela que me ha gustado mucho y que, al menos en mi caso, da la impresión, cuando terminas de leerla, de que va a haber una continuación en forma de otra aventura de analista de inteligencia Viktor Lavrov, y que esto es el comienzo de una saga.

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Misterio y emoción

El libro comienza cuando en una circunstancia un poco peculiar, nuestra protagonista Johanna, recibe una carta que la involucrará en un misterio que nos atrapará.

La pluma es ligera, con un lenguaje fácil, y con unos personajes muy bien perfilados y muy reales. La ambientación también me ha parecido un punto muy positivo de esta novela, la autora hace unas descripciones que te trasladan totalmente.

Además es un libro que te transmite muchas emociones y te hace sentir y reflexionar.

Como algo negativo, es que el final en cuanto al secreto de la carta me ha resultado predecible, pero aún así es una historia que merece la pena leer.

 

El libro comienza cuando en una circunstancia un poco peculiar, nuestra protagonista Johanna, recibe una carta que la involucrará en un misterio que nos atrapará.

La pluma es ligera, con un lenguaje fácil, y con unos personajes muy bien perfilados y muy reales. La ambientación también me ha parecido un punto muy positivo de esta novela, la autora hace unas descripciones que te trasladan totalmente.

Además es un libro que te transmite muchas emociones y te hace sentir y reflexionar.

Como algo negativo, es que el final en cuanto al secreto de la carta me ha resultado predecible, pero aún así es una historia que merece la pena leer.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Atrapante

Es un trhiller policial muy bien escrito, que te atrapa desde la primera página.

Hay un asesino en serie y un equipo policial intentando descubrirlo tras la firma que va dejando en todos los cadáveres.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado mucho la presencia de dos mujeres en el equipo policial, luchadoras y decididas.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

Ha sido una historia algo fuerte pero que he disfrutado. Seguiré los libros del autor porque me ha gustado mucho su forma de narrar y describir.

ver reseña en la web

Auge y caída de los dinosaurios

Steve Brusatte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Increíble

Ha sido un libro que lo he disfrutado de principio a fin, quizás porque me encanta el tema de los dinosaurios…

Está narrado de una forma emocionante, se nota el amor de Steve a su trabajo. Y lo hace intercalando datos, investigación y descubrimientos con anécdotas, lo que hace que la lectura sea muy amena. Además de estar escrito de una forma bastante original y divertida. Yo he tenido la sensación de estar leyendo un thriller.

Nos hace un análisis del origen y evolución de los dinosaurios y no hace falta decir que está muy bien documentado. El autor nos hace participe de su trabajo y cómo él realiza el análisis de los datos en las investigaciones para llegar a las conclusiones. Una gran lectura si te gusta ere área de la ciencia y quieres conocer cómo trabaja un paleontólogo.

Quizás me ha fallado la actitud algo prepotente y orgullosa en algún momento del propio Steve, pero nada que empañe todo lo que descubrimos en esta lectura.

El libro es una preciosidad, los inicios de capítulos son originales con ilustraciones de los dinosaurios. Y la edición está muy cuidada.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Redención es un thriller perturbador y trepidante

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.

Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal acaba de tomar una dramática decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país. 

Quizá para siempre.

Redención es un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que haya leído jamás. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares.

Porque el miedo más profundo, nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas. Así que, si tras leer Redención no siente un escalofrío recorriéndole la espalda …quizá descubra que la oscuridad ya la tiene dentro.

Cuando cruce la peligrosa frontera que supone esta novela, ya no habrá vuelta atrás.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración:

NO ME HA LLEGADO

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

No me ha llegado así que no puedo poner reseña y llevo un mes y medio esperando

ver reseña en la web

Madera de savia azul

José Luis Gil Soto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro medieval lleno de fantasía y aventuras

Es un libro adictivo sobre todo por la manera que tiene el autor de adentrarnos en el mundo que ha creado. No es un libro ligero, pues tiene descripciones detalladas de situaciones, lugares y acciones, no se lee rápido y si no estás acostumbrado a leer este tipo de literatura puede que te cueste en un principio, pero si decides darle una oportunidad no creo que te arrepientas, aunque debes tomártelo con calma y disfrutarlo poco a poco.

Es el primer libro ficción de un autor que hasta ahora había escrito histórica. No había leído nada de él, pero la portada me gustó tanto y su sinopsis me intrigó, que me he estrenado y sin ser un libro adictivo o trepidante como los leído anteriormente he de decir que cada capítulo te dejaba con ganas de saber más de sus protagonistas. Pocos libros hay que me hayan hecho sentir casi de todo tipo de sentimientos y además contradictorios, éste es uno de ellos. Hay momentos dulces y otros muy amargos, no es una novela rosa. Es al estilo de Los pilares de la tierra, pero en ésta historia, se trata de reconstruir una ciudad (ficticia)afectada por un terremoto, que comienza un éxodo buscando una tierra prometida. No es histórica aunque si refleja muchos problemas que se daba en la época medieval. Es imposible no implicarte con los personajes y llegar a admirar a algunos por su fortaleza como odiar a otros por su vileza. Son más de 600 páginas pero no sé hacen pesadas porque no sobra nada.

ver reseña en la web