Instagrammer

Stitcher Books

España

registrado desde marzo de 2019

https://stitcherbooks.blogspot.com/

Libros y reseñas

No hay que ser bueno, hay que ser feliz

Beatriz Lecuona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Simplemente hay que ser felices

No hay que ser bueno, hay que ser feliz, es un libro en el que nos da la posiblidad de no solo ser buenas personas, también nos da lugar a que hagamos todo lo posible para ser felices. Porque aunque no lo creamos y las personas se basen en buenas, malas, negras, blancas, chinas, australianas o africanas, siempre necesitan buscar la felicidad. 

Pero muchas veces esta felicidad no se encuentra fácilmente porque lo que buscamos es ver cómo hacer más y ser más sin que nadie nos pare y nos de a reflexionar, si nuestras acciones son lo que queremos realmente y, la verdad, no hay que basarnos en nuestros pensamientos para ver de qué lado estamos, debemos actuar para ver si somos capaces de ser felices incluso siendo nosotros mismos. 

Un libro que nos ayuda a poder ver las cosas de otra manera, entendiéndonos unos a otros y siendo felices con lo que tenemos y lo que está por llegar.

Me ha gustado mucho como redacta la escritora la historia y cómo nos ayuda a entender un poco más las cosas, al igual que no estoy de acuerdo con ella en algunas otras (eso me lo reservaré para mí).

Mi propia reflexión sobre lo escrito aquí.

Un libro de autoayuda que te da la oportunidad de mirar la vida con otros ojos y que a veces, pedir ayuda no está nada mal (no es lo que cuenta, solo lo que me ha transmitido). Creo que las personas a veces, necesitamos libros como estos para así darnos cuenta de lo que tenemos.

Debemos respetar a todo el mundo aunque este a veces no esté por la labor porque independientemente de cómo seamos física o mentalmente, debemos respetarnos. Buscar no solo lo que somos o lo que podemos hacer, si no también lo que podemos sentir cuando encontramos esa felicidad.

En este libro nos da la oportunidad de comprender muchas formas de actuar, las que tenemos, las que nos provocan algunas situaciones, las que tienen los demás, de donde vienen. También nos trae un test en el que ver cómo estamos nosotros emocionalmente y, ayudarnos a reflexionar. A mirar dentro de nosotros para saber cómo cambiar y cómo actuar. Nos ayuda a ver las cosas de otra manera, como he dicho antes, nos da pie a que reflexionemos sobre todo lo que nos acontece, lo bueno, lo malo, lo que nos hace pensar, lo que nos hace sentir. En ocasiones se puede llegar a sentir que así podemos cambiar y no solo con nosotros mismos, también con los demás.

Un libro con el que salir reforzad@ de cualquier situación o relación, en ocasiones, hasta para reconciliarnos no solo con nosotros mismos si no también con los demás. De esta manera, logramos llegar a todo el mundo, a nuestro mundo interior, al exterior. Es una manera también de conectar con todo. Un libro que realmente me ha gustado mucho pero que, sin duda recomendaría aunque no es mi género. pero lo he disfrutado muchísimo, siendo este el primer libro que leo en digital y la experiencia ha sido un poco extraña, la verdad.

 

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mujeres valientes conectadas por las letras.

Jojo nos presenta a mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad, independencia, rebeldes, decididas. Mujeres increíbles, mujeres con las que sentirse identificadas, sin que nadie las domine. Alice, Beth, Sophia, Margery e Izzy. Mujeres que conectan gracias a los libros. 

Una novela con una ambientación, descripciones y paisajes increíbles. Una historia muy original, increíble donde nos llena de detalles y, aunque los capítulos me han resultado muy extensos Su pluma ha sido elegante, cuidada, delicada, fácil, ágil, sencilla y adictiva aunque algo monótona haciendo que me perdiera en alguna que otra ocasión. 

Ha sido increíble verme reflejada en las protagonistas disfrutando de los libros, independientemente del género que usó Jojo para poder adaptar la historia al mundo literario, feminista, romántico, la amistad o la crítica social de manera sublime. Estos rasgos han sido los que nos mantiene atrapados durante las páginas, ya que los temas que toca son controvertidos e interesantes, haciendo que la historia sea increíblemente maravillosa.

Como he dicho es la primera vez que tengo contacto con la escritora y, aunque he preferido unos capítulos más cortos porque estos han sido muy extensos, me ha gustado mucho. Por lo que, ha superado con creces las expectativas que tenía de ella. De hecho, ha pasado a ser una de mis escritoras extranjeras favoritas.

 

Cien por cien recomendada. 

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La capacidad de sufrir, amar y perdonad del ser humano.

La trama del libro me gustó demasiado aunque no ha llegado a cautivarme. Me explico: es una historia preciosa, llena de delicadeza, detallista, llena de amor y entretenida. La metáfora que nos enseña de la palabra amar es increíble, es mágica.

Lo que ha causado que no me enamore ha sido tanta descripción, en algunas ocasiones la trama se volvía un poco lenta haciendo que desconectara de vez en cuando de la historia. No me dejaba fluir en algunas partes junto a los personajes.

En cuanto a la pluma del escritor, debo decir que la reflexión que nos hace durante toda la historia es magistral. Me encantó, la capacidad que tiene el ser humano tanto para amar, olvidar y perdonar. Aunque no llegara a conquistarme del todo, lo recomiendo bastante.

Sobre todo a aquellas personas que le apasionen los libros llenos de trazos en los que nos hacen pensar sobre las cosas más importantes que tiene la vida.

Recomiendo este libro, animando al lector que descubra el amor de estos personajes y os sumerjáis en su historia, haciendo que os enamore, os cautive y os llene.

ver reseña en la web