Comentarista de Amazon

María_C

España

registrado desde marzo de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHFREPSLZVJTRAVMZ55DCCPOCYLA?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña El Intercambio.- Rebecca Fleet

En este Domestic Noir, nos encontramos con Francis y Caroline, quienes tras una crisis bastante importante en su matrimonio, deciden intercambiar su casa con la de un desconocido sin saber que están a punto de vivir una de las experiencias más difíciles de su vida y amenazará su futuro….

Por lo general me encantan este tipo de thrillers, de hecho El apartamento olvidado me gustó mucho, y creí que este sería por el estilo. Sin embargo, me encontrado con que, siendo muy buena la idea de la trama, me ha faltado algo para terminar de conectar con la historia. 

Se me ha hecho muy lento y repetitivo. Ya por último me daba igual lo que pasara con los personajes, solo quería terminar y resolver el final para ver si lo salvaba un poco pero que va, el final no tampoco terminó de convencerme. Una lástima porque pintaba muy bien. 

Está narrado en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas y un tercero al que no conocemos, alternando entre capítulos, lo que nos da la oportunidad de conocer los dos bandos de la historia. Y también vamos alternando entre el presente y el pasado. Algo que siempre juega a su favor en este tipo de tramas. ¿El problema? En esta ocasión me ha hecho odiar a la protagonista pues, no me ha gustado que se justifique la infidelidad de esa forma. 

Como algo positivo añadir que la edición en papel está muy bien cuidada, de ágil y fácil lectura, se lee muy rápido, engancha porque quieres llegar al final.

 

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura absolutamente necesaria

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar es una historia autobiográfica a través de la cual, Ame Soler/Tres voltes rebel nos muestra como fue su vida desde prácticamente su nacimiento. Como desde bien niña ya la sociedad nos impone una serie de reglas sobre como vivir nuestra propia vida y que debemos acatar para ser aceptados socialmente.

Esto lleva a la protagonista de esta historia a tomar una serie de decisiones que no la llevarán si no por el camino equivocado autoengañándose con una falsa felicidad que pronto se dará cuenta en vez de llenarla y hacerle sentir bien, no hace más que autodestruirla poco a poco.

Estamos ante un libro precioso, tanto por fuera como por dentro. Una edición en tapa dura con unas increíbles ilustraciones producto de la autora que nos enamorarán y en apariencia de lectura ágil. Solo en apariencia pues, cada frase, cada ilustración… nos invitan a detenernos y a reflexionar sobre la sociedad en que vivimos, sobre el daño que pueden causar nuestras palabras «bien intencionadas» pero que nadie nos ha pedido hacia los demás. Como ya desde bien pequeñas empiezan a cortarnos las alas, a quitarnos esa ilusión por querer sobre salir y hacer lo que realmente nos gusta o nos hace feliz, tan solo por no seguir los cánones de belleza y la sociedad.

Narrado en primera persona bajo una pluma dura pero a la vez cercana pues, seamos como seamos, seguro no vamos a poder evitar vernos reflejadas en algunas de las situaciones o comentarios que se nos muestran en esta historia pero que todavía son la clara y dura realidad.

Un libro de necesaria lectura no solo por cada mujer si no por cada hombre también. En él nos hablan de lo que significa en realidad el feminismo, esa igualdad entre géneros, el derecho de cada quien ha decidir como vestir, qué decir y cuando decirlo, tener la suficiente libertad como para decidir quien ser y no vivir para complacer a los demás si no vivir por y para nosotras mismas.

Una historia dura donde nos muestran a una mujer hundirse en su propio pozo de autodestrucción por culpas de esas críticas que esa sociedad machista considera «constructivas» lanzándola a los brazos de un falso amor, creando un mundo destructivo a su alrededor alejando a aquellos que realmente la apoyan y quieren lo mejor para ella…. Pero también es una historia de superación personal, de darnos cuenta cuando hemos tocado el fondo de ese pozo, de renacer de nuestras cenizas cual ave fénix, poner tierra de por medio a la mala situación que vivimos y empezar de cero con fuerzas renovadas, abriendo las puertas a aquellas personas que realmente valen la pena, empezar y continuar aprendiendo y luchando por aquello que realmente queremos.

ver reseña en la web