Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una emotiva historia entre mujeres que descubren la amistad, la sororidad y el amor mientras hacen llegar la magia de los libros a otros

«El los últimos tiempos les resultaba más fácil hablar de libros que de cualquier otra cosa de la vida real»

Te Regalaré Las Estrellas, Jojo Moyes, 2019.

? RESEÑA

Leer este libro ha significado una gran experiencia. Es de esos libros que te sorprenden, que te abren a otros géneros que no acostumbras leer, y que te llegan al alma. 

Es de ficción histórica, un género que no leía desde los lecturas obligatorias del instituto, y nunca pensé que pudiera gustarme tanto. Es tan realista que te sumerges en la historia y le coges mucho cariño a los personajes. Dejando de lado los libros de fantasía o ciencia ficción, es mi mejor lectura de este año, lo que me sorprende mucho.

Lo mejor ⬆️

– Sus personajes. Realistas y diferentes entre sí, bien desarrollados, a quienes logras amar y odiar. Te transmiten amor, solidaridad, amistad, asco, rabia, pasión, desespero, y un sin fin más de sensaciones. Destaco el gran crecimiento personal de Alice, y la increíble personalidad de Margery. Dos mujeres fuertes y bondadosas, con historias que me marcaron.
.
– La increíble investigación que realizó Jojo Moyes sobre la época de La Gran Depresión en los años 30 dotó de gran realismo a la historia, enseñándonos las costumbres de la época y como reinaban el machismo, el racismo y el conformismo. Además de saber plasmar una ambientación preciosa, llena de naturaleza, en contraste con la desolación de las zonas mineras.

– A mitad del libro la trama coge un ritmo increíble, tal que no te apetece dejarlo. Las emociones y los hechos son tal que no puedes parar. Sobretodo en las últimas 100 páginas, donde logré conectar tanto con la historia, que lloré un montón.

– El precioso mensaje de lo que pueden lograr los libros, de lo que nos conectan y nos hacen crecer.

Lo Peor ⬇️

– Al principio todo es introductorio y tanto el lugar como la época no ayudan a que parezca muy emocionante, lo que hace que se haga un poco pesado y cueste conectar, pero con paciencia descubres que hay mucho más por descubrir. Creo que esto me pasó porque nunca me ha llamado la atención esta parte de la historia americana.

? PUNTUACIÓN

Personajes: 9

Trama: 8,5

Ambientación: 8

Total: 8,5 ?

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una comedia romántica muy original

«Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas sólo pueden salvarse a sí mismas».
.
Piso para dos, Beth O’Leary, 2019.
.
?RESEÑA
.
Piso para dos es una novela de comedia romántica inglesa escrita por Beth O´Leary. Por un lado tenemos a Tiffy, una chica que trabaja en una modesta editorial y que acaba de terminar una complicada relación, por lo que necesita mudarse cuanto antes, y además con bajo presupuesto. Por el otro lado está Leon, un enfermero que trabaja en el turno de noche y que necesita ganar dinero para ayudar a su hermano, que ha sido encarcelado por un crimen que no cometió. La historia de ambos se junta cuando Leon decide compartir no sólo su piso, sino también su cama, con Tiffy, a quien no conoce. Él usa el piso durante el día y ella durante la noche. Ambos irán conociéndose poco a poco y entremezclando sus historias, a través de notas por toda la casa.

Este libro es sencillamente una maravilla. Es una lectura fresca y divertida, con una historia muy original y unos personajes únicos y muy bien construidos. Pero además tiene también un trasfondo profundo sobre las relaciones, sobre como a veces nos estancamos en ellas, bien por monotonía o por necesidad, o incluso de una manera tóxica. La novela tiene una forma muy sutil de mostrarnos esto, y lo vamos entendiendo poco a poco, al igual que lo van haciendo los protagonistas.

Además disfruté muchísimo con el resto de historias paralelas que van ocurriendo, a partir de personajes secundarios, y en las que se ven involucrados Tiffy y Leon. Ambos protagonistas son sin duda lo mejor, pero también el resto de personajes nos dejan escenas únicas de amistad, amor, celos, soledad, injusticias y un sin fin de cosas más que podréis ir descubriendo. Y por supuesto no puedo dejar de hacer mención a la gran cantidad de referencias que hay en el libro sobre series, películas y libros famosos, que me fascinaron. .
.
En conclusión, es un libro increíble que os recomiendo mucho, con una trama que parece sencilla, pero que guarda mucho más, y con unos personajes únicos y divertidos.
.
? PUNTUACIÓN
.
Personajes: 8,0
.
Trama: 8,0
.
Ambientación: 6,5
.
Total: 7,5?

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Dos mujeres, dos épocas diferentes, dos historias de amor y una carta que lo conectan todo

La última carta de amor es un libro auto-conclusivo escrito por Jojo Moyes. Nos cuenta la historia de dos mujeres en diferentes épocas. La de Jennifer ocurre durante los años 60, ella acaba de sufrir un accidente de tráfico y no recuerda su pasado, sólo sabe que está casada con un empresario adinerado y que tiene una vida social activa, llena de fiestas y reuniones con amigos. Si embargo, siente que algo no encaja, siente que ha perdido algo, que ese no es su lugar, por lo que todo comienza a tener sentido cuando encuentra unas cartas de amor escondidas, las cartas de un amante que no recuerda. Por otro lado, la historia de Ellie ocurre en el año 2003, está teniendo un aventura con un hombre casado y cada vez se siente más perdida ante la situación. Todo cambiará cuando encuentre en un archivo del periódico para el que trabaja, unas cartas de amor antiguas, unas cartas dirigidas a Jennifer. ¿Estarán conectadas ambas historias? ¿Lograrán Ellie y Jenny ser felices?

He de admitir que este no es el género que suelo leer y que al principio me costó cogerle el hilo. Además los capítulos van saltando de una historia a la otra, en diferentes épocas y con varios personajes, por lo que se hace un poco confusa al principio.

Sin embargo, la historia se lee bastante rápido y en seguida consigues engancharte a los hechos y conectas con los sentimientos de los personajes. Al principio me sentí incómoda antes la situaciones por las que pasaba Jennifer, es duro darse cuenta del papel de las mujeres en aquella época y de cómo era la sociedad, pero también te hace valorar el cómo hemos ido mejorando, aunque a veces la propia Ellie también seguía teniendo ciertas presiones sociales por ser mujer, aún viviendo 40 años después.

La historia de amor me pareció conmovedora y muy bonita, sobre todo la de Jennifer, sufrí y me emocioné por ella durante la lectura, y para mí eso es suficiente para que un libro sea bueno, que logres conectar con él, y por tanto lo recomiendo. Lo único que para mi sería mejorable es la ambientación, porque a pesar de darse en épocas diferentes, no logro verlo plasmado en la ambientación de los lugares, si no que se vislumbra más en la forma de ser de las personas y las situaciones que ocurren. Creo que sólo se dan pinceladas a cómo son los lugares y vestuarios, y no diferencia del todo entre ambas épocas, y eso hace que al principio cuando no conoces a los personajes te cueste diferenciar ambas historias y ponerte en situación.

Puntuación:

Personajes: 7,5

Trama: 8

Ambientación:  6,5

Total: 7,3

3,75/5

ver reseña en la web