Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que te atrapa desde el primer momento

SINOPSIS

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas… O quizás sí.

Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del Siglo XVIII. Venecia, 1716.

Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras.

Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.

 

OPINIÓN PERSONAL/RESEÑA

Azul Venezia es un thriller histórico en el que han ocurrido varios asesinatos y Caterina, de la propia coiudad y Guardi, un capitán Español al servicio del rey quieren descubrir el/los asesino(s).

La historia me ha mantenido intrigada todo el rato, ya que no paraban de pasar cosas. También ocurrían giros de la trama que me han gustado bastante, y no pasan solo al final como en algunos libros, sino que ocurrían al principio o por la mitad. La autora ha sabido plasmar la Venezia de 1700 muy bien, describiendo cada detalle, tanto de las cosas buenas que tiene la ciudad, como de las oscuras que esconde (como decía en el libro, está llena de mentiras), y eso me ha hecho meterme aún más en la historia.

También me han gustado mucho los toques feministas que hay, tanto por parte de Caterina como por parte de Madame Chevalier.

Los capítulos son cortos (cosa que se agradece ya que si son muy largos al final el libro puede hacerse pesado) y cada uno te hace seguir leyendo más.

En cuanto a los personajes, Caterina me ha encantado y creo que he conectado bastante con ella. También me ha parecido bastante interesante Madame Chevalier, con todos los misterios que esconde, y Capitán Guardi también me ha parecido bastante listo.

El libro en sí no se me ha hecho nada pesado, aunque puede que en algunas partes sobraba un poco de descripción quizás.

Le he puesto un 4,5/5 por el final y la historia de amor, que no me ha convencido del todo, y quizás también por las partes esas que he mencionado antes de las partes que sobran de las descripciones.
En definitiva, ¡que lo recomiendo mucho!

ver reseña en la web