Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Todos somos africanos

Manuel Corachán

ver libro en megustaleer

Valoración:

Todos somos africanos

Feliz año a todos. Voy a retomar la cuenta, que he estado un poco desconectada y lo hago trayendo la reseña de Todos somos africanos, de Manuel Corachán.

Leí este libro con #EdicionAnticipada y tengo que decir que lo solicité sin querer darle al botón y al final me ha sorprendido. El libro cuenta qué sucedió en los encuentros entre el África negra y la civilización mediterránea. Es curioso ver cómo se realizó la expansión del cristianismo en el levante continental con la contribución del Africa negra. Tiene también tintes políticos en cuanto al acercamiento entre civilizaciones.

No suelo leer este tipo de libros, la verdad, y no creo que repita en un tienpo cercanl, pero creo que es curioso y que a alguien que le guste la historia o la antropología puede disfrutar con este libro. De hecho le comentaba a una antropóloga que conozco lo que iba leyendo y comentábamos curiosidades. Puede tener su público.

#bookstagram #bookstagramespaña #leeresvivir #bookstagrammer #bookpic #reading #libros

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Azul Venezia. Un libro para disfrutar.

¿Habéis leído #AzulVenezia de #marinagtorrús ? 

He tenido la oportunidad de leerlo gracias a #edicionanticipada @megustaleer 

Me ha gustado mucho. Se nota que la autora se ha documentado bastante y ha visitado todos los rincones de la ciudad. Yo he estado en Venecia y conforme iba leyendo el libro, lo iba viendo. Está muy bien escrito. El argumento combina muy bien la historia con las costumbres de la época y una historia de amor. ⭐️4/5⭐️ #goodreads @goodreads 

Os dejo la sinopsis, que es muy interesante y una gran tarjeta de visita de lo que encontraréis en el interior: “Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.

 

Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece”. No dejéis de leerlo.

 

#bookstagram #bookstagramespaña #instalibros #instabook #yoleo #leoyrecomiendo #leer #libros #librosrecomendados #reading #sumadeletras

ver reseña en la web