Blogger

Un Libro y Unas Palomitas

España

registrado desde marzo de 2019

http://www.libroypalomitas.wordpress.com

Libros y reseñas

Sangre y hueso (Crónicas de la Elegida 2), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una segunda parte muy intensa

Reseña:

Fallon, la elegida, va a cumplir trece años, y debe escoger entre quedarse con su familia y formarse y alejarse de ellos durante dos años. Tras asegurarse de que a su familia no le va a pasar nada, se aleja de ellos para convertirse en lo que está destinada a ser. Mallick se convierte en su instructor, tanto de magia, como de historia e incluso de combate. Fallon tiene muchas preguntas y pocas respuestas, pero su instructor no está dispuesto a contestárselas, sino que quiere que ella vaya descubriendo las respuestas poco a poco. ¿Conseguirá Fallon convertirse en la Elegida? ¿O fracasará durante el camino?

Opinión personal:

Este libro es tan desgarrador como el primero, aunque no hay tantas muertes, pero si el desafío que le supone a una chica de trece años abandonar a su familia y todo lo  que conoce y que no podrá comunicarse con ellos durante dos años. Igual que en el primer libro, el punto de vista mayoritario es el de Fallon, pero también se ve lo que ocurre en Nueva Esperanza de vez en cuando. Y por supuesto ambos lugares están conectados y el lector lo sabrá hacia el final del libro. La autora tiene una forma de escribir muy particular que engancha y consigue que te sientas como los protagonistas. Una novela fuerte para sentir muchas emociones.

  

ver reseña en la web

Supernova delta (Supernova 1)

Verónica Garey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mágico

Reseña:

Cath viaja hasta México para realizar un curso durante 4 semanas y poder realizar después el trabajo de fin de carrera. El curso lo comparte con otros 9 chica y chicos, y formará amistades con varias chicas, aunque hay un chico, Dave, que le llama realmente la atención. Cath intenta hablar con él en varias ocasiones, pero Dave siempre le da una mala contestación. Por otra parte, otras veces se comporta como un caballero, aunque lo que no sabe es que guarda un secreto. Sin embargo, decide centrarse en el curso y en sus nuevas amigas. ¿Logrará olvidarse de Dave?

Opinión personal:

La ficción y el romance, el deseo y la razón, se mezclan en este libro de una forma espectacular. La autora tiene un pluma increíble que invita a seguir leyendo además de hacer que los personajes te atrapen. Lo que me llamó la atención de esta novela es que solo tiene 3 capítulos, por lo que es muy continua. Narrada desde el punto de Cath, se sabe del pensamiento de Dave a través de su diario. Y si hay algo a destacar es que el principio y el final del libro son la misma escena, pero a mí no me tiene sentido. Si habéis leído el libro, ¿se lo veis? Los que no lo habéis leído, no podéis dejar de hacerlo, estoy deseando leer el segundo.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Tu mirada en mi piel

Carol vuelve un día a casa y quiere darle una sorpresa a su novio, pero se la lleva al encontrarlo con otra en la cama. Un tiempo después, le llaman desde la residencia en la que está ingresada su tía para decirle que su estado ha empeorado. Sin dudarlo, viaja hasta allí, pero un accidente de tráfico le obliga a hacer autostop y es Isaac el que la lleva hasta el pueblo. Un chico con un carácter difícil, pero que despertará sentimientos en ella. Su tía muere y es enterrada en el pueblo. Un día, dando una vuelta se vuelve a encontrar con Isaac, y ambos tienen una noche tórrida. Pero… ¿volverán a saber el uno del otro?

Este libro está dividido en cuatro partes. Las dos primeras son un poco lentas, tristes y un poco aburridas. Pero según va avanzando la segunda empieza a mejorar. Los personajes están bien caracterizados, y hacia el final del libro vemos porque se comportan de la manera en que lo hacen. Las narraciones están hechas por parte de la protagonista, están en pasado, y además mezcla partes de su niñez, que son muy importantes y nos ayudarán a entender el final del libro. Un final que en parte se ve venir y por otra no. Un final único que nos deja ver cómo es la vida si nos dejamos llevar por el corazón. Os lo recomiendo leer.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Mister

Reseña:

Maxim acaba de heredar, tras la muerte de su hermano, un condado, un título que conlleva mucha responsabilidad y con la que él no contaba y nunca tuvo. Alessia escapó de Albania y llega a Londres para evitar casarse con un hombre que la maltrata. Empieza a trabajar como limpiadora de casas, y en una de ellas conoce a Maxim. A ella le parece atractivo, pero sabe que él no se va a fijar en ella porque es una simple limpiadora. Sin embargo, algo en Alessia llama la atención de Maxim. Sin querer evitarlo empieza a tomarse algunas molestias por ella, pero… ¿seguirá haciéndolo cuando conozca el pasado de Alessia?

Opinión personal:

Es un libro que atrapa y en el que uno no quiere parar de leer. La música es un factor clave en la historia, y a través de la cual se puede saber el estado de ánimo de los protagonistas. La ambientación es muy bonita y también es clave para el estado de ánimo de los protagonistas. Es una trama entretenida, dinámica, con escenas crueles pero también bonitas. Y mucho afecto, lo que hace que sea una novela llena de sentimientos. Sin duda, esta autora sabe transmitir muy bien la situación de sus personajes para que la entendamos y nos llegue al corazón. Por poner un pero, le falta un epílogo en el que cuente la siguiente semana. 

ver reseña en la web

Isabel; historia de un chulo

Rey Nieves Milanes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña Isabel; historia de un chulo

Reseña:

Chino acude a un curso, y descubre a su compañera de asiento gracias a un rayo de sol. Isabel, la chica que se sienta a su lado, es tal cuál él imaginó que sería la mujer de belleza ideal. Apesar de que él es mayor que ella, se enamoran perdidamente el uno del otro. Viven como una familia normal en cuba, hasta que un día él queda sin trabajo. Tras meses de búsqueda y no encontrar nada, ambos deciden que ella debe salir a la calle y obtener así algún beneficio. Pero el mundo de la farándula no es fácil, y ambos lo saben, y tiene un precio a pagar. ¿Será capaz su amor de soportar todas las adversidades?

Opinión personal:

Este libro está narrado en pasado, y no se si éste es el motivo, o que la pluma de la autora no es muy buena, porque no fui capaz de conectar con los sentimientos del protagonistas hasta el final de la novela y durante un corto tiempo. Hay ciertos flecos colgando en la historia que no se resuelven, y me quedó la duda de que pasó con ellos, no os voy a decir cuáles para no hacer spoiler. En cuanto a la protagonistas, hay cosas que hace que tampoco las entiendo. Aunque sólo tiene 100 páginas, la lectura se hace lenta, debido al intenso monólogo interior, no engancha. Resumiendo, para mí no es recomendable leerlo.

ver reseña en la web