Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Ella que decidió

Rosa Virginia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Decisiones

La vida se compone de aquellas decisiones que tomas. Las acciones que haces, y las acciones que apartas para elegir otras distintas.

Todo se resume en decidir, y ella lo ha hecho, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo para siempre.

Ella que decidió es la vida, el día a día, los miedos, el camino a recorrer.

Es una pequeña ventana que nos permite observar cómo las elecciones nos hacen avanzar. Que el azar quizá no es tan azar.

Parece que la vida nos va llevando hacia situaciones de las que no podemos escapar, pero somos nosotros mismos los que decidimos cómo reaccionar. Somos nosotros mismos los que movemos nuestra propia vida, y que tan sólo hay que moverse para llegar a cambiar lo que queramos.

 

Es una historia corta, amena, fácil de seguir. Todos nos podemos ver reflejados en lo que nos cuenta la autora ya que no deja de ser la vida. Y todos pasamos por ella. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

El misterio de La Luz

Purificación González Ibeas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Misterio

La historia sigue a 3 jóvenes que nohie conocen, una novicia del siglo X; Mar, una chica de nuestra época que se va de vacaciones al pueblo, sola con su abuela; y Ana, que se muda con su familia desde el norte de España a Madrid.

Poco a poco conoceremos el hilo que conecta las tres historias, dentro de un mundo entre sobrenatural y cotidiano. 

Las jóvenes van madurando y vamos conociendo más de sus vidas y del misterio que envuelve la historia.

Es un libro correcto, bien escrito y ameno. No es una historia que me haya atrapado y no sé exactamente porqué. El final no me ha sorprendido y ha sido una pena ya que me esperaba otra cosa. Aun así, es agradable haber leído esta historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Los senderos del aprendiz

Felipe José Dolz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El mundo

El vaivén de los viajes hace que un joven trotamundos surque los mares hasta llegar a tierras desconocidas. Lo bello por lo desconocido siempre nos deja marca. Curiosamente, en este caso, la tinta y el papel permanecen en el tiempo. El joven aventurero deja en la Tierra un trocito de su alma, y llega años más tarde a las manos de un nuevo ser.

Esto es lo que sucede en Los senderos del aprendiz. Las vivencias pasan de unos a otros, conocemos personas, sucesos y lugares sin nombre, pero con vida.

 

Relato vivo, personajes muy interesantes que nos acercan a lo más profundo y real del mundo.

Es un libro fácil y rápido de leer, y una historia muy interesante y con personalidad.

Perfecta lectura para dias tranquilos y amenos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Un solitario en el café

Miguel Gonzalvo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un café

¡Hola!

He vuelto con #edicionanticipada
Un solitario en el café es el último libro que escogí en la aplicación. Es un libro de relatos donde dividen los textos entre los títulos Trabajos, Personas y Situaciones.

En los textos nos presentan personas muy distintas unas de otras y situaciones cotidianas del día a día.
Son relatos muy cortitos y amenos, una lectura sencilla.

En general me han gustado los relatos. Tratan sobre sucesos cotidianos y nos podemos ver reflejados en ellos. Además está escrito de manera muy sencilla,  y esto, nos facilita querer seguir y seguir.

Entre los relatos el protagonista va apareciendo de vez en cuando, y al final lo veremos charlando mientras toma un café.

Para estos días tan surrealistas que estamos viviendo lo mejor es tomárselo con calma, pensando en los nuestros y en el conjunto. Leyendo, tomando café, trabajando en aquellas cosas en las que no trabajamos por pereza o poco tiempo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Pedazo por pedazo

Carles Sinoga Da Rosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El amor

El amor nos hace ser seres vulnerables. Hay una extraña dependencia, que nos lleva hacia él, y que cuando se marcha nos hunde pedazo a pedazo en la miseria.

Este pequeño libro nos muestra los pensamientos más profundos y desesperados del amante que ha perdido una parte de él, y que a pesar de que el tiempo pasa, no es capaz de deshacerse de esa tristeza que le envuelve.

 

Es un libro bien escrito, con poemas reales que nos muestra el lado más sensible y sencillo del ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Hija del camino

Lucía Asué Mbomío Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La vida

Mirad qué portada más preciosa que tiene esta novela. Es lo primero que me llamó la atención, es muy llamativa, y el título también me sugirió que le diera una oportunidad. \»Hija del camino\» es mi próxima lectura de #edicionanticipada , y parece que tiene muy buena pinta.

La protagonista es Sandra, una joven con raíces españolas y guineanas. Desde pequeña se ha tenido que enfrentar a las críticas de los demás tan solo por su color de piel. Siente que no ha encontrado su lugar, y se embarca en un viaje personal para encontrarse y avanzar. Esto le lleva a viajar por diferentes partes del mundo. ¿Encontrará su lugar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Atados

T. Betancourt

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Atados

¿Cómo va todo?

Hoy os traigo un libro de #edicionanticipada

\»Atados\» son un conjunto de cuentos. Cada uno trata diferentes temas de la vida que nos rodean a todos: relaciones amorosas, la muerte, la soledad, el engaño… Todo gira entorno a lo atados que podemos estar en muchas ocasiones a lo largo de la vida.

Son cuentos muy cortitos y muy cercanos. Gracias a la manera en la que están escritos nos da una impresión mucho más natural y cercana.

El primer cuento que ns presentan me impactó muchísimo. Mientras lo leía tenía la sensación de que tendría un final previsible, pero para nada. Cuando se reveló el final de ese cuento me quedé con los pelos de punta porque no me lo esperaba para nada.

Una buena lectura si os gustan las historias cortas, o tenéis poquito tiempo para una lectura más larga.

ver reseña en la web

Pérdida

Miguel Belascoain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Pérdida

Feliz viernes.  ¿Cómo ha ido la semana?

Hoy os traigo «Pérdida». Es una de las últimas lecturas que he empezado esta semana.

La novela narra la historia de Anais, una joven artista que en unos meses tiene una exposición de sus pinturas. Le gusta leer y decide ir a una firma de libros que le interesan. Allí conoce al escritor de una novela que le ha emocionado mucho. De forma repetina se gustan mucho y pasan la noche juntos. Charlan, cenan y pasean por la ciudad mientras se conocen poco a poco. Hablan cosas comunes, temas más delicados, y Anais se sincera con él reconociendo estar enamorada de su antigua pareja, Elisa, que un día se marchó y la dejó.

Así empieza el pequeño viaje de estos jóvenes que se acaban de conocer, y de la influencia futura de Elisa en la historia.

Es una historia peculiar y rara. Empecé la lectura con una idea creada y a medida que iba avanzando encontraba cosas que me parecían raras; la forma en la que se comportan los personajes, la entrada de Elisa en la historia…

A pesar de algunas cosillas, en general me ha gustado leer este libro. Es sencillo, rápido y bien escrito.

ver reseña en la web

El olor de la hierba después de la lluvia

Patrick Jacquemin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Olor a nuevo

Buenos días y feliz miércoles.

Mi actual lectura es «El olor de la hierba después de la lluvia». Es una novela muy reciente que he podido conseguir mediante #edicionanticipada

La protagonista es Annabelle, una joven parisina, divorciada y con un hijo. Su vida es su trabajo, vive por y para él, y no dedica ni un momento de descanso para su hijo o para ella misma.

Después de una quedada con unos compañeros empieza a comprender que su tiempo no está bien aprovechado, y decide marcharse unos días lejos de la capital.

Por el camino conocerá a Georges, un viejo campesino que vive solo en medio de la nada. No necesita más que sus animales, sus libros y la tranquilidad. Gracias a él, Annabelle aprenderá a disfrutar y a entender que lo esencial está en las cosas sencillas.

Es un libro cortito y fácil de leer. Es un viaje de aprendizaje y comprensión, de entender lo mal que aprovechamos nuestros momentos, y de lo alejados que estamos, en alguna ocasión, de lo que realmente nos hace feliz.

ver reseña en la web

La tarde es sueño

Miguel Pérez Escrivá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La tarde es sueño

Buenos días. Por fin he retomado las lecturas de #edicionanticipada
Desde el comienzo del verano dejé la aplicación de lado y hoy he terminado de leer el libro que tenía pendiente.

«La tarde es sueño» es una corta historia sobre Paco Moragues, un fotógrafo que nos va descubriendo detalles de su vida pasada y cómo esa afecta a su presente. Nos transmite un sentimiento de soledad y tristeza que nos acompaña durante toda la lectura.

A nivel personal, no he terminado de simpatizar con la historia. Me ha faltado un mejor hilo conductor, una mejor estructura que me permita seguir sin dificultad y sin sentir aburrimiento. Creo que es demasiado corta y que necesita una escritura más desarrollada y profunda. Creo que para una novela completa se necesitan unos personas más completos que ayuden a explicar la historia de mejor manera. 

De todos modos, es una lectura sencilla y rápida, adecuada para los breves descansos. Con buena escritura, ambientada en la Comunidad Valenciana. Aunque no es una novela para mucho más, no se espera mucho más de toda ella.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy humana

Humana es un libro nuevo de poemas que he elegido. No suelo leer este tipo de género aunque últimamente lo estoy escogiendo y son bastante buenos.
 

Humana son varios poemas divididos en tres partes. Cada parte hace referencia a tres experiencias vividas por la autora.

 

En la primera nos presenta su amor ciego hacía su ex pareja. Una pareja que le hacía sufrir y a pesar de advertirle mucho ella seguía con él. Hasta que aprendió a quererse ella misma y poder liberarse.
 

En la segunda parte nos enseña que volvió a sentir amor por otra persona y que está sí le enseñó a amar de verdad. Pero la distancia fue cruel con ellos.

 

Y para finalizar, la tercera parte está compuesta por poemas de reivindicación y lucha. Por aquellas mujeres que están obligadas y sometidas por hombres.

 

Todas y todos somos libres. Fuera estereotipos y modas que lo único que provocan son injusticias y miedos.
 

Es una buena lectura para reflexionar en lo que somos y hasta dónde queremos llegar.

ver reseña en la web

Que tu viaje sea largo

León Fernando del Canto González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Que tu viaje sea largo

Mi última lectura ha sido Que tu viaje sea largo. Cuando empecé la novela no sabía realmente de qué iba la historia.

Que tu viaje sea largo es una novela en la que el autor nos explica algunos momentos de su vida. El camino que ha recorrido, momentos vividos y las personas que han ido conectando en su recorrido. De una forma u otra, todo lo que vivimos está conectado. Las cosas suceden porque así debe ser, para bien o mal, ya que de las cosas malas debemos sacar aprendizajes. Al igual pasa con las personas, todas las personas que encontramos nos aportan cosas. Nada es prescindible.

Es un viaje a lo más personal y profundo. En el que se reflexiona mucho en la importancia del aprendizaje personal. Conocernos y aprender para llegar a nuestra verdad, ser nosotros mismos. Y algo muy importante como recorrer el camino necesario para llegar a nuestros objetivos y nuestra meta en la vida. Todos venimos con un camino que debemos recorrer y hay que aprender de él.

Es un libro que me ha gustado, es fácil de leer y muy espiritual.

ver reseña en la web

Elocuencia de silencios

Francisco Muñoz Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poemas en silencio

El nuevo libro elegido de edición anticipada ha sido Elocuencia de silencios. Un pequeño libro de poemas escritos en español e inglés. Nunca leo poemarios, no estoy acostumbrada. Pero ese libro me ha gustado mucho. Están muy bien escritos, son cortos y te transmiten mucha verdad.
Casi todos los poemas tratan sobre el miedo, el odio, las inseguridades de los seres humanos. Nos retrata lo más profundo de las personas, de sus miserias y de todas aquellas verdades que conviven en nuestro día a día y no somos capaces de reconocer.

Es un canto de realidad de todo lo que nos rodea. De lo injusto que es el mundo porque las personas se comportan de esa manera. Nos equivocamos continuamenete y realizamos acciones que en muchas ocasiones no tienen vuelta atrás, esas acciones nos van destruyendo como personas y como sociedad.

En definitiva, es un bonito relato para leer con tranquilidad y en poco tiempo. Tomar un descanso y leer verdades que siempre van bien para mejorar como personas.

ver reseña en la web

Voces en las brisas

Eloy Templado

ver libro en megustaleer

Valoración:

Voces en las brisas

Últimamente parece que no tengo buen ojo a la hora de elegir nueva lectura. «Voces en las brisas» es la última novela que elegí a través de la aplicación #edicionanticipada y, como me pasó la última vez, me he encontrado con una historia que no he sido capaz de creerme y empatizar con ella.
 

El libro es un canto a Murcia, a su tierra, su historia y su gente. A lo largo de la novela se nos presentan diferentes personajes, los primeros que encontramos son cuatro amigos murcianos que viven en Madrid por estudios.

 

Empezamos la novela en final de curso, ya se marchan a sus casas y entre ellos hablan sobre lo poco valorada que está Murcia, y que ese poco valor viene de hace miles de años atrás. Cuando Murcia es un territorio rico en cultura, geografía…
 

En las primeras páginas ya fui viendo que la manera en la que estaba escrita no me iba a convencer. El inicio no fluye como historia, los diálogos no transmiten realidad. Me ha parecido más como un texto muy bien documentado, más que una novela.
 

Realmente solo puedo opinar del inicio ya que no he conseguido prestar mucha atención al resto.

ver reseña en la web

Las espinas de la rosa blanca

Rafael Hurtado

ver libro en megustaleer

Valoración:

Las espinas de la rosa blanca

Sandra es una joven que vive en un pequeño pueblo de Valencia. No le gusta estudiar y decide ponerse a trabajar en un supermercado. Allí conoce a Luis y después de un tiempo se comprometen. Desde hace unos años, por culpa de una lesión en la espalda, tiene que viajar una vez al mes hasta Barcelona para seguir un tratamiento en una clínica privada. Su vida es sencilla y monótona, hasta que en uno de esos viajes conoce a Mario. Su amistad con Mario se intensifica en poco tiempo, empieza a comprender que hay mucho mundo más allá de su pequeño pueblo y está decidida a apostar por un cambio.
 

Pero las cosas se tuercen cuando Mario sufre un accidente y su família decide llevarselo de Barcelona. Sandra no tiene ni idea de lo que ha ocurrido, no tiene medios para localizarlo y se siente abandonada. Aún así no pierde la esperanza y viaja cada mes a Barcelona para buscar algún tipo de contacto. En ese momento aparece Jaime, un joven psicólogo que decide ayudarla.

 

Esta lectura ha sido muy rápida de leer, es muy corta y no me ha gustado nada. Todo pasa muy rápido, nada se explica con detalle y la forma en la que está escrita tampoco creo que sea la correcta para atrapar al lector.
 

No me gustan que las relaciones entre los personajes cambien o evolucionen muy rápido ya que no me las creo. El autor en una página ya nos explica que han pasado muchísimas cosas o se narran situaciones que parecen forzadas, que no son nada naturales en la vida real.

ver reseña en la web

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol negro 1)

Eric Giacometti/Jacques Ravenne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Triunfo de las tinieblas

«El triunfo de las tinieblas», es una reciente novela inspirada en la segunda guerra mundial.
 

Los alemanes nazis buscan sin descanso las cuatro reliquias (fuego, aire, agua y tierra) que convertirán a la raza aria como la más poderosa del mundo.
 

Gracias a la novela recorremos diferentes países, personajes y años.

 

En 1939 los SS se marchan al Tíbet ha buscar una de las reliquias. En ese mismo año, en España, Tristán, un traficante de arte francés, participa en el saqueo del Monasterio de Montserrat. Se salvará de la muerte para ser cómplice del mismísimo diablo.

 

Por otro lado, en Inglaterra, el comandante Malorley se encargará de luchar contra aquellos que se quieren apoderar de las reliquias.
 

Es una novela en la que he ido teniendo altibajos, pero al final consiguió engancharme. Es fantástico ver como nos reconstruye el ascenso de Alemania, los sucesos históricos y la verdad que se padeció entonces. Aún así, no deja de ser una novela ficticia en la que nos envuelven de magia y profecías. Ese es su verdadero encanto, ese toque diferente, místico, que las diferencia de el resto de novelas de la II GM.

ver reseña en la web

El año del Oráculo

Charles Soule

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El año del oráculo

El año del oráculo

Es una novela muy reciente que salió el mes pasado,y su autor es Charles Soule.
La historia es sobre Will Dando, él es el oráculo, tiene la capacidad de predecir el futuro, y para muchos eso es una amenaza. Gana millones vendiendo sus visiones a las grandes empresas, pero esas son las más interesadas en pillarlo.

Es una lectura con un inicio muy atrayente, se lee rápido y la historia es muy interesante. El personaje principal es Will, pero el autor nos muestra a otros personajes que serán muy relevantes en el hilo de la historia, y sobretodo en el final de esta.

Por desgracia no he podido disfrutar de la novela como me hubiese gustado. Como he dicho, el inicio fue muy rompedor, pero casi a la mitad de la historia se me hizo una lectura pesada y cuesta arriba.

No estoy acostumbrada a leer libros de este género, así que es por esto que me ha costado terminar el libro. A pesar de esto, es una historia original, con una idea principal novedosa y entretenida. Todo aquel a quién le interese el género lo disfrutará mucho.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La niña que miraba los trenes partir

Feliz miércoles

Mi última novela ha sido «La niña que miraba los trenes partir». Es una historia basada en hechos reales sobre la segunda guerra mundial y el holocausto. El autor nos presenta a 4 personajes; Charlotte, una niña belga que con 8 años tuvo que vivir el horror de la guerra y vivir escondida para sobrevivir.
Alter, obligado a trabajar para Hitler.
Dimitri, militar francés que desembarca en el norte de África.
Domingo, un soldado uruguayo que se enrola como voluntario en Francia.

Los capítulos son explicados por cada uno de ellos, son cortos y ligeros, y crean dinámica.

Me asombran muchísimo las historias sobre el holocauso, la barbaridad y el horror que tuvieron que sufrir millones de personas. Son cosas que no se deben olvidar nunca porque no estamos libres de que no pueda volver a ocurrir.

El poder y la maldad pueden llevar a las personas a cometer crimenes insospechables, cosas que no se entienden pero que las justifican por encima de todo. Es una pena ver almas tan corrumpidas y vacías, que todavía hoy, justifican la masacre de la segunda guerra mundial.

ver reseña en la web

Árboles de ceniza

Noemí Sánchez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Árboles de ceniza

«Árboles de Ceniza», es el séptimo libro que leo gracias a la aplicación y es el mejor de todo ellos. Es una historia divertida, con aventura y amor.

La protagonista es Ari, una chica de 17 años que es aceptada para realizar un curso de verano sobre la investigación del sueño. Allí conoce a David y Neo, dos alumnos que también están interesados en los procedimientos de los sueños, y que sienten una conexión con Ari.

Los tres tienen sueños conectados, no es una casualidad y al final se dan cuenta de que lo que viven no son sueños normales, son viajes a vidas paralelas.
En una de las vidas, Ari siente que debe buscar a alguien y decide no salir del sueño para averiguar qué ocurre. David y Neo también la acompañan. En esta vida se encuentran con personas que conocen pero que en su vida real se comportan diferente.
Es muy curiosa la idea de la novela. Pensar que a través de los sueños podemos acceder a otros planos y otras realidades.

Me ha gustado mucho esta historia. Divertida, entretenida y muy fácil de leer. Los personajes también están muy bien contruidos, no son nada aburridos y van evolucionado a través de la novela.

ver reseña en la web

Primavera en otoño

José Quincoces

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Primavera en otoño

El protagonista es Jaime, un hombre viudo y jubilado que un día piensa en ir a buscar a su primera novia de juventud. Se marcha de Madrid sin avisar a nadie y se dirige a un pequeño pueblo de Córdoba, allí se reencuentra con Isabel, su primer amor. Sin pensarlo demasiado, pasan un fin de semana juntos, recordando viejos tiempos como una pareja más.
A pesar de que habían pasado 40 años, Jaime e Isabel sienten una gran conexión, y después del fin de semana se prometen volver a verse al terminar el verano, ya que Jaime pasaría el verano en Australia, en casa de su hijo.
En Australia, Jaime, reflexiona mucho sobre cómo quiere vivir el tiempo que le queda. Ha tenido una vida muy feliz y lo único que quiere es terminarla plenamente con Isabel, pero las cosas dan un giro inesperado.

Es un libro muy fácil y rápido de leer. Las acciones tienen ritmo y no se hace pesado. A pesar de esto, la novela está escrita de una manera demasiado artificial. Los personajes hablan con perfectas palabras, perfectos razonamientos y continuamente reflexionando sobre el bien o el mal. En la vida real las personas no hablamos así, no son conversaciones naturales y esto hace que el lector no consiga creerse la historia.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Poesía bipolar

«Poesía Bipolar», es un poemario escrito entre español y francés.
Su autor es un joven de 18 años que a través de la poesía nos muestra sus sentimientos desde los 13 años, cuando empezó a escribir.
Los poemas están divididos en 5 etapas. Esas etapas son las que vive el autor. Nos lleva a diferentes momentos de su adolescencia, cuando se enamoró por primera vez y fue rechazado hasta que con 17 años encontró a una chica que después de idas y venidas el amor se rompió.

A parte de dedicar gran parte de los poemas a esa chica que le volvió loco, también habla de temas como la família, los poetas, el mundo, las personas. Son poemas sencillos, muy fáciles de seguir y que te hacen sentir y ser partícipe de ellos.
En cuanto a los poemas escritos en francés, al final del libro están escritos de nuevo con su traducción al español.

Creo que está muy bien logrado el libro, muy cuidadoso en detalles y muy interesante. Es una lectura muy recomendada para aquellos que les gusta la poesía y para los que no suelen leerla.

ver reseña en la web

Juan y Jorge y otros cuentos

Antonio Caralps

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Juan y otros cuentos

«Juan y jorge y otros cuentos» es un conjunto de relatos.
El libro empieza con Juan como protagonista. Es un niño de 10 años que empieza a escribir por qué su profesor le ha dicho que escrobe muy bien y que debería ir practicando. Juan pasa todo el verano escribiendo sobre él, sus amigos y sus vecinos. La escritura de Juan es mala, frases desordenadas y ninguna coma para dar un respiro al lector. Cuando termina el verano, Juan, decide quemar lo que ha escrito y aquí se termina el protagonismo del niño.
El autor, en vez de continuar con las historias de Juan, pasa a contarnos historias diferentes, pequeños relatos que nada tienen que ver con lo anterior.
Son historias cortas, reflexiones… Las historias me han gustado mucho, son fáciles de leer, entretenidas, divertidas.
Y así termina el libro, con los relatos cortos.
Al comenzar la historia con Juan como protagonista pensaba que él mismo sería quién la cerrase. Es por eso que no entiendo esa mezcla con los mini relatos. Me hubiese gustado que el autor hubiese continuado con Juan.

ver reseña en la web

Anomalía Danduke

Daniel Bóveda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Anomalía Danduke

La historia sigue a John Steagall, un ingeniero americano que trabaja como espía industrial. Su nuevo encargo lo lleva a Danduke, un país con una sociedad muy avanzada, más igualitaria, más justa y con grandes innovaciones tecnológicas. Danduke es el país perfecto con el que todo el mundo soñaría. Pero tiene un problema, en Danduke todo el mundo es igual, con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Para los grandes empresarios, y para la gente egoísta, un país justo no le vale. En un país justo nadie podrá ser más que nadie, ni aprovecharse de nadie.

El resto del mundo no conoce la existencia de Danduke, las potencias mundiales así lo quieren.
Durante la estancia en el país, John empieza a replantearse su modo de vida y su trabajo. Esto provocará una lucha con las altas esferas.

Me ha costado seguir el hilo de la novela. He pensado en dejarlo a medias ya que es una novela lenta. La acción empieza en los últimos capitulos.
Aún así, es una historia con muchísimos detalles, todo perfectamente explicado, y tanto es el detalle que parece que realmente exista Danduke.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No es tan fiero el león como lo pintan

«No es tan fiero el león como lo pintan».
Son un conjunto de relatos, vivencias y experiencias de los autores.
Me gustó mucho su título, me atrajo en seguida su portada, pero al ver que eran relatos cortos me decepcioné ya que no me suelen gustar.
A pesar de eso, son relatos muy amenos, muy sencillos. Los autores reflejan sus experiencias, sus pensamientos y cómo la vida marca los caminos.

El gancho de un libro de relatos cortos es la conexión con las cosas vividas. A mi me resulta muy difícil adentrarme y empatizar con los relatos cortos. Son vivencias de otra persona, y no soy capaz de sentir lo que escribe. Por eso, todos mis libros son novelas, ya que me resulta mucho más empatizante seguir el camino de uno o varios personajes a lo largo de la novela.

Los relatos que nos muestran son muy cortos, diría que demasiado cortos ya que nos presentan la reflexión de una situación y nada más. Para mí demasiado escaso todo. Parece que los autores han querido dar un homenaje a todas aquellas personas de las que hablan en el libro. A pesar de eso, no me ha desagrado del todo.

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La guardiana del dolor

«La guardiana del dolor» es la historia de Thomas Neumann, un hombre berlines que sufre un transtorno amnesico severo y es incapaz de recordar quién es. Poco a poco parece que va retomando su vida, pero hay algo que le atormenta. Un sueño se le repite casi cada noche, un sueño de una madre y su hija cruelmente asesinadas.
En la vida real su mejor amiga es asesinada, y él es la última persona que la vio con vida. No entiende nada, la culpa se apodera de él y empieza el caos.

Es una historia sencilla y muy ligera. El autor nos da grandes detalles del entorno y nos permite representar el mundo en el que vive el protagonista. Por contra, creo que el autor podría haber indagado más en su personaje principal, haber exprimido al máximo la historia y haberla alargado ya que la idea de la novela es muy buena. Me ha faltado más pausa, más misterio, y no encontrar las cosas tan rápido y de golpe. Es una pena quedarme con la sensación de que faltan muchos detalles que completen en profundidad la novela.

ver reseña en la web