Instagrammer

España

registrado desde marzo de 2019

Libros y reseñas

Árboles de ceniza

Noemí Sánchez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Árboles de ceniza

«Árboles de Ceniza», es el séptimo libro que leo gracias a la aplicación y es el mejor de todo ellos. Es una historia divertida, con aventura y amor.

La protagonista es Ari, una chica de 17 años que es aceptada para realizar un curso de verano sobre la investigación del sueño. Allí conoce a David y Neo, dos alumnos que también están interesados en los procedimientos de los sueños, y que sienten una conexión con Ari.

Los tres tienen sueños conectados, no es una casualidad y al final se dan cuenta de que lo que viven no son sueños normales, son viajes a vidas paralelas.
En una de las vidas, Ari siente que debe buscar a alguien y decide no salir del sueño para averiguar qué ocurre. David y Neo también la acompañan. En esta vida se encuentran con personas que conocen pero que en su vida real se comportan diferente.
Es muy curiosa la idea de la novela. Pensar que a través de los sueños podemos acceder a otros planos y otras realidades.

Me ha gustado mucho esta historia. Divertida, entretenida y muy fácil de leer. Los personajes también están muy bien contruidos, no son nada aburridos y van evolucionado a través de la novela.

ver reseña en la web

Primavera en otoño

José Quincoces

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Primavera en otoño

El protagonista es Jaime, un hombre viudo y jubilado que un día piensa en ir a buscar a su primera novia de juventud. Se marcha de Madrid sin avisar a nadie y se dirige a un pequeño pueblo de Córdoba, allí se reencuentra con Isabel, su primer amor. Sin pensarlo demasiado, pasan un fin de semana juntos, recordando viejos tiempos como una pareja más.
A pesar de que habían pasado 40 años, Jaime e Isabel sienten una gran conexión, y después del fin de semana se prometen volver a verse al terminar el verano, ya que Jaime pasaría el verano en Australia, en casa de su hijo.
En Australia, Jaime, reflexiona mucho sobre cómo quiere vivir el tiempo que le queda. Ha tenido una vida muy feliz y lo único que quiere es terminarla plenamente con Isabel, pero las cosas dan un giro inesperado.

Es un libro muy fácil y rápido de leer. Las acciones tienen ritmo y no se hace pesado. A pesar de esto, la novela está escrita de una manera demasiado artificial. Los personajes hablan con perfectas palabras, perfectos razonamientos y continuamente reflexionando sobre el bien o el mal. En la vida real las personas no hablamos así, no son conversaciones naturales y esto hace que el lector no consiga creerse la historia.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Poesía bipolar

«Poesía Bipolar», es un poemario escrito entre español y francés.
Su autor es un joven de 18 años que a través de la poesía nos muestra sus sentimientos desde los 13 años, cuando empezó a escribir.
Los poemas están divididos en 5 etapas. Esas etapas son las que vive el autor. Nos lleva a diferentes momentos de su adolescencia, cuando se enamoró por primera vez y fue rechazado hasta que con 17 años encontró a una chica que después de idas y venidas el amor se rompió.

A parte de dedicar gran parte de los poemas a esa chica que le volvió loco, también habla de temas como la família, los poetas, el mundo, las personas. Son poemas sencillos, muy fáciles de seguir y que te hacen sentir y ser partícipe de ellos.
En cuanto a los poemas escritos en francés, al final del libro están escritos de nuevo con su traducción al español.

Creo que está muy bien logrado el libro, muy cuidadoso en detalles y muy interesante. Es una lectura muy recomendada para aquellos que les gusta la poesía y para los que no suelen leerla.

ver reseña en la web

Juan y Jorge y otros cuentos

Antonio Caralps

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Juan y otros cuentos

«Juan y jorge y otros cuentos» es un conjunto de relatos.
El libro empieza con Juan como protagonista. Es un niño de 10 años que empieza a escribir por qué su profesor le ha dicho que escrobe muy bien y que debería ir practicando. Juan pasa todo el verano escribiendo sobre él, sus amigos y sus vecinos. La escritura de Juan es mala, frases desordenadas y ninguna coma para dar un respiro al lector. Cuando termina el verano, Juan, decide quemar lo que ha escrito y aquí se termina el protagonismo del niño.
El autor, en vez de continuar con las historias de Juan, pasa a contarnos historias diferentes, pequeños relatos que nada tienen que ver con lo anterior.
Son historias cortas, reflexiones… Las historias me han gustado mucho, son fáciles de leer, entretenidas, divertidas.
Y así termina el libro, con los relatos cortos.
Al comenzar la historia con Juan como protagonista pensaba que él mismo sería quién la cerrase. Es por eso que no entiendo esa mezcla con los mini relatos. Me hubiese gustado que el autor hubiese continuado con Juan.

ver reseña en la web

Anomalía Danduke

Daniel Bóveda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Anomalía Danduke

La historia sigue a John Steagall, un ingeniero americano que trabaja como espía industrial. Su nuevo encargo lo lleva a Danduke, un país con una sociedad muy avanzada, más igualitaria, más justa y con grandes innovaciones tecnológicas. Danduke es el país perfecto con el que todo el mundo soñaría. Pero tiene un problema, en Danduke todo el mundo es igual, con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Para los grandes empresarios, y para la gente egoísta, un país justo no le vale. En un país justo nadie podrá ser más que nadie, ni aprovecharse de nadie.

El resto del mundo no conoce la existencia de Danduke, las potencias mundiales así lo quieren.
Durante la estancia en el país, John empieza a replantearse su modo de vida y su trabajo. Esto provocará una lucha con las altas esferas.

Me ha costado seguir el hilo de la novela. He pensado en dejarlo a medias ya que es una novela lenta. La acción empieza en los últimos capitulos.
Aún así, es una historia con muchísimos detalles, todo perfectamente explicado, y tanto es el detalle que parece que realmente exista Danduke.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No es tan fiero el león como lo pintan

«No es tan fiero el león como lo pintan».
Son un conjunto de relatos, vivencias y experiencias de los autores.
Me gustó mucho su título, me atrajo en seguida su portada, pero al ver que eran relatos cortos me decepcioné ya que no me suelen gustar.
A pesar de eso, son relatos muy amenos, muy sencillos. Los autores reflejan sus experiencias, sus pensamientos y cómo la vida marca los caminos.

El gancho de un libro de relatos cortos es la conexión con las cosas vividas. A mi me resulta muy difícil adentrarme y empatizar con los relatos cortos. Son vivencias de otra persona, y no soy capaz de sentir lo que escribe. Por eso, todos mis libros son novelas, ya que me resulta mucho más empatizante seguir el camino de uno o varios personajes a lo largo de la novela.

Los relatos que nos muestran son muy cortos, diría que demasiado cortos ya que nos presentan la reflexión de una situación y nada más. Para mí demasiado escaso todo. Parece que los autores han querido dar un homenaje a todas aquellas personas de las que hablan en el libro. A pesar de eso, no me ha desagrado del todo.

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La guardiana del dolor

«La guardiana del dolor» es la historia de Thomas Neumann, un hombre berlines que sufre un transtorno amnesico severo y es incapaz de recordar quién es. Poco a poco parece que va retomando su vida, pero hay algo que le atormenta. Un sueño se le repite casi cada noche, un sueño de una madre y su hija cruelmente asesinadas.
En la vida real su mejor amiga es asesinada, y él es la última persona que la vio con vida. No entiende nada, la culpa se apodera de él y empieza el caos.

Es una historia sencilla y muy ligera. El autor nos da grandes detalles del entorno y nos permite representar el mundo en el que vive el protagonista. Por contra, creo que el autor podría haber indagado más en su personaje principal, haber exprimido al máximo la historia y haberla alargado ya que la idea de la novela es muy buena. Me ha faltado más pausa, más misterio, y no encontrar las cosas tan rápido y de golpe. Es una pena quedarme con la sensación de que faltan muchos detalles que completen en profundidad la novela.

ver reseña en la web