Instagrammer

Chile

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

La misión de Rox

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El esperado descenlase de la trilogía Guardianes de la Ciudadela

La misión de Rox de Laura Gallego, es el esperado desenlace de la trilogía Los guardianes de la Ciudadela. En los dos libros anteriores habíamos hecho un recorrido por este mundo lleno de monstruos hasta llegar a la mítica Ciudadela, el lugar donde parecen estar las respuestas a todas las preguntas. Hasta aquí hemos seguido a nuestros dos protagonistas: Axlin y Xein, quienes han introducido a la historia una serie de personajes nuevos, entre ellos Rox, la compañera de guardia de Xein.

Como siempre digo con los libros que son secuelas, es difícil hacer una reseña sin decir nada de los libros anteriores, por lo que les recomiendo que, si no han leído los libros, a pesar de que intentaré evitar spoilers, sigan leyendo bajo su propia responsabilidad. Y si prefieren no correr riesgos, antes de que dejen de leer les quiero decir que esta serie se las recomiendo mucho, tiene una historia interesante y la narración está llena de giros inesperados. Si buscan libros de fantasía que les presenten mundo nuevos llenos de misterios, estos son los adecuados.

Luego de las investigaciones de Axlin y Xein, Rox decide que viajará a la aldea donde nació para conocer su propio pasado. Allí comenzará a desenlazar los secretos que se esconden tras el silencio de los guardianes y los monstruos innombrables, lo que la llevará lentamente a encontrar respuestas a todas las interrogantes que hemos juntado a lo largo de la historia.

Por su lado, Axlin planea ir a buscar a Xein a La última frontera, el lugar al que fue destinado luego de descubrir uno de los secretos mejor guardados de los guardianes. Allí, ellos se enfrentan a una nueva clase de monstruos, unos que Axlin jamás ha visto en los bestiarios que estudia.

Las historias de los tres protagonistas se unen en una única búsqueda de respuestas, que luego se trasforma en una búsqueda de soluciones. Aquí conocemos toda la historia de antes de la aparición de los monstruos y su expansión por el mundo. Todo esto es muy interesante y nos va dando pequeños guiños a todas las conspiraciones que se esconden tras las paredes de la Ciudadela.

Este es un libro de casi mil páginas, pero en muy pocos momentos sentí que la autora estuviera alargando la historia de forma excesiva, al contrario, el final es un poco precipitado y me hubiese gustado un poco más de desarrollo en algunos aspectos. A pesar de eso, siento que La misión de Rox es una excelente conclusión a una historia que es interesante y entretenida. Además, vemos bastante desarrollo de personajes y la historia de amor queda en un lugar muy relegado, lo que hace que otros aspectos de los personajes salgan a la luz.

Como dije anteriormente, estos libros se los recomiendo mucho si les gusta la fantasía o los libros que tocan el tema de los monstruos, cuestionando su naturaleza y la nuestra, como parte de una escala de grises y no solo del contraste entre el blanco y el negro.

ver reseña en la web