Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller entretenido

Cuando vi este libro, me llamó mucho la atención, la verdad es que tenía una pinta increíble pero no me ha gustado tanto como me esperaba.

El comienzo de esta historia se me ha hecho complicado, vamos conociendo a varios personajes, varias situaciones y diferentes historias, al principio nada parece tener ninguna relación y hasta que no se llega a cierto punto, no empieza a tener algo de sentido. Aún asi, la historia en general esta bastante bien y es entretenida aunque algo predecible, pero ha habido cosas que me han gustado mucho, como, sobre todo, la parte en que se refiere a la niña, que me ha mantenido con mucha curiosidad e intriga y otras que no me han terminado de convencer, como los guiños y la gran similitud en cierta parte de la historia con El silencio de los corderos.

¿Lo recomiendo? Si, quizás no es el mejor thriller, pero es un libro entretenido, que se lee muy bien y tiene capítulos cortos que siempre agilizan la lectura, además los personajes me han gustado y como ya dije, aunque hay cosas que no me han terminado de encajar, hay otras que estan genial.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un domestic noir adictivo

SINOPSIS

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo.

Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

🔷 Hoy os traigo la opinión de Penitencia, un domestic noir adictivo y perturbador.

Ha sido una grata sorpresa descubrir esta historia, un libro que me atrapó en sus primeros capítulos y que no pude soltar hasta que lo terminé. La trama mantiene la intriga totalmente hasta que el autor decide ir desvelandola, ha habido muchos giros y había capítulos que me dejaban impactada y con ganas de leer más y saber que se escondía detrás de todo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, como te va introduciendo en la historia en los primeros capítulos y como va desarrollando la trama.

¿Lo recomiendo? Si, si os gusta el género, los libros adictivos y con tramas que mantienen bien la intriga, lo vais a disfrutar.

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una distopía con una historia muy interesante

Me gustan mucho las distopías y cuando leí la sinopsis de este libro y vi de que trataba, tenía mucha curiosidad en descubrir la historia que escondían sus páginas.

Nadie duerme es una distopía feminista que se nos irá contando en varías partes por las distintas personajes que protagonizan la historia y en la que iremos viendo cuales son los motivos que las llevan a unirse y comenzar su lucha contra un gobierno machista de ultraderecha.

La historia en general me ha gustado mucho, a la vez que me ha hecho pasarlo muy mal viendo todo lo que tienen que pasar las mujeres bajo ese sistema, sobre todo, por lo que ya ha ido ocurriendo en el pasado y lo que nos pueda venir… He disfrutado mucho también con la relación que va creándose entre las protagonistas pero si que es verdad que aquí es quizá donde me ha faltado algo, se me ha quedado todo demasiado superficial y me hubiese gustado conocerlas un poco más a fondo.

En resumen, un libro que os recomiendo si os gustan las distopías porque seguro que lo disfrutaréis.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un domestic noir perturbador

La vida de Alison empieza a desmoronarse, aunque su carrera va en ascenso y es una abogada entregada a su trabajo,  eso le hace descuidar a su familia y empezará a sufrir las consecuencias. También tiene problemas con el alcohol y mantiene una turbia aventura con un compañero. Todo se complicara al recibir su primer caso de asesinato y con ello también unos mensajes amenazantes de alguien que conoce todos sus secretos…

Una historia que no te deja indiferente, adictiva, perturbadora y aterradora por la cotidianidad de los hechos, cosas que por desgracia, pasan a nuestro alrededor más de lo que nos gustaría. Historias de adicciones, celos, secretos, manipulaciones, venganzas,…

¿Me ha gustado? Si, he conectado con la trama, me ha gustado como se van desarrolando los hechos y como se mantiene la intriga, además ha conseguido mantenerme en vilo y totalmente enganchada a sus páginas. En cuanto a sus personajes…son turbios, egoístas, te crean rechazo y, desde luego, creo que es el fin de la historia, pero es lo que menos me ha gustado.

Aún con ese pequeño pero en cuanto a los personajes, si os gusta este género, os lo recomiendo.

 

 

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia impactante

En líneas generales, es una historia que me ha gustado mucho. Un libro que que pesar de sus 650 páginas se lee de forma muy fluida, gracias a los capítulos cortitos y la forma se escribir del autor,  pero, he de decir que aún así, al principio me costó un poco conectar con la historia,pues hay capítulos al comienzo en los que realmente no ocurre nada y que bien podrían pasarse por alto. Pero una vez llegado a la mitad aproximadamente, la trama va alcanzando un ritmo trepidante y con varios giros en los acontecimientos  que te hará no querer dejar de leer hasta saber el desenlace. Además un final, que aunque no es lo que esperaba, sin duda te dejará impactado.

En la trama encontraremos un poco de todo, atentados, racismo, conspiraciones, traiciones, una historia donde nos daremos cuenta de que ni los malos son tan malos, ni los  buenos lo son tanto. Viviremos todo esto junto a Nuria Badal y Elías Zafrani, Cabo de policía y supuesto traficante, dos vidas que se cruzan con un destino común que cambiará sus vidas por completo. Ambos personajes me han encantado y desde el principio es fácil empatizar con ellos y con sus historias pero, igual que me ha encantado conocer muchos de los entresijos de la vida de Nuria, conocer su carácter, algunos datos de su pasado,como apunte personal, también me habría gustado mucho saber más de Elías,  un personaje que en ciertos aspectos, se me queda a media y me deja muchas dudas.

Sin duda, es una lectura que recomiendo.

 

 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Personajes con voz propia

Antes que nada decir que he tenido problemas esta vez para recibir el libro,otras veces lo he recibido sin problema en cuestión de una semana, pero  después de casi un mes  y no recibirlo, intente ponerme en contacto con la plataforma y no he obtenido respuesta alguna, así que para evitar el bloqueo y poder seguir disfrutando de esta aplicación y poder conocer otros títulos, decidí buscar el libro por otro lado y leerlo.

La historia me ha parecido triste y maravillosa, como me pasa con todos los libros basados en esta época y sucesos. Me ha gustado como esta narrado, pues cada personaje tiene voz propia y vas descubriendo la historia a través de los ojos de cada uno, aportado cada uno su visión. Aunque eso sí, al principio con tantos personajes cuesta un poco cogerle el hilo, pero esta contado de tal forma que rápido te haces  a ellos.Poco a poco, las vidas de los personajes , aunque de primeras no tienen nada en común, van entrelazandose entre los horrores de la guerra.

Me ha parecido que esta muy bien escrito y con un gran trabajo de documentación detrás de él.

Un libro sobre el holocausto recomendado.

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una emotiva historia.

Año 1960, Jennifer despierta tras haber sufrido un accidente, no recuerda nada y tampoco nadie parece querer contarle mucho. Cuando regresa a casa, descubre por azar una carta escondida y así comenzará a recordar al amante por el que estuvo apunto de abandonarlo todo.

Año 2003, Ellie necesita buscar inspiración para la nueva historia que tiene que escribir y mientras busca en el archivo del periódico para el que trabaja, descubre una carta escrita en los años 60, donde un hombre pide a su amante que abandone a su marido, todo esto la llevará a investigar sobre esa carta y descubrir como acabó ese romance.

 

El romance no es un género que de primeras a mi me llame, sin embargo, he de decir que he disfrutado mucho con esta historia, me ha parecido emotiva y adictiva, necesitas saber que va a pasar o más bien que pasó, con la historia de Jennifer, un personaje, que , por otra parte me ha encantado, una mujer valiente para la época, capaz de luchar por lo que siente.

Quizás lo que menos me ha gustado, es el hecho de que Ellie, sea un personaje que casi pasa de largo, me hubiese gustado que tuviera un poco más de protagonismo y también que algunas partes hayan sido un poco previsibles pero aún así, un libro recomendado.

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia inesperada

Thomas Neumann es un berlinés que sufre un trastorno amnésico severo debido a un accidente, no recuerda nada de su pasado, su vida se basa en sus vivencias tras el accidente. Gracias a la doctora Schnell comienza a aceptar lo ocurrido y a convivir con ello. Cuando la vida empieza a darle un respiro, todo empieza a torcerse de nuevo y ocurren una serie de asesinatos a su al rededor, donde todo lo apunta a él y a su pasado, donde la guardiana del dolor tiene todas las claves.

Cuando decidí leer este libro, lo hice un poco a ciegas, sin haber leído ninguna reseña ni sin haberme parado mucho en su sinopsis, me produjo curiosidad el nombre y la portada y me lancé, cierto es que no es quizá lo que esperaba encontrar pero a cambio he encontrado una historia que me ha parecido muy interesante por el tema que trata.

Es un libro cortito, que se lee en un par de horas, ademas me ha gustado mucho el relato del autor al finalizar el libro y como cuenta su historia.

El único pero que le pondría es  que quizás he echado un poco en falta contenido de los personajes, es decir, saber más de ellos para poder empatizar mejor o no, con cada uno.

 

 

 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los misterios de Venezia

Azul Venezia es una novela ambientada en el siglo XVIII, donde conoceremos una Venezia con muchos secretos de la mano de Caterina Sforza (Catuccina), una chica con una voz privilegiada e hija y aprendiz de un médico forense muy reconocido. Todo comenzó con un paseo en góndola, donde padre e hija encuentran un cadáver en una escena muy perturbadora y macabra, donde investigar este suceso llevará a Caterina, de la mano del capitán Alfonso Guardi,  a descubrir todo lo que se esconde detrás de este asesinato, donde hay bestias, conspiración y muchos secretos.

Un thriller con toques históricos que te mantendrá en vilo página tras página, adictivo, donde detrás de cada mascara se esconden secretos, donde nada es lo que parece, donde no te puedes fiar de nadie y que hasta la última página te sorprenderá.

Un libro con un lenguaje de la época y con muy buenas descripciones que te trasportaran al lugar y con unos personajes con mucho carácter y muy bien construidos.

Totalmente recomendable su lectura.

 

ver reseña en la web