Comentarista de Amazon

Cyn GC

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1.account.AGCXD6TYHWZZW6G5EPFHNKBNNWTQ

Libros y reseñas

Belle Morte

Bella Higgin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido

Me encantan las historias de vampiros y cuando vi este comienzo de saga y de que trataba no me pude resistir a leerlo.

Desde hace unos años, la existencia de los vampiros ya no es un secreto, es más, ahora son grandes celebridades y cada vez más gente se anima a ser donadores de sangre.

Belle morte es una de las grandes casas vampíricas y la casa donde la hermana de Renie desapareció, por eso , para Renie, ser admitida ahí es cuestión de vida o muerte y  además parece ser que el único que puede darle las respuesta que necesita, es un extraño vampiro que esconde un gran decreto.

Una lectura que he disfrutado de principio a fin. Una historia ágil que se lee super bien. Un mundo que crea la autora que he disfrutado mucho, una sociedad donde los vampiros no son ningún secreto me ha encantado. Además el personaje de Renie también me ha encantado.

Un libro lleno de secretos, amistad, amores difíciles, misterios y mucha sangre y traición.

Sin duda, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo estos libros.

ver reseña en la web

+21 (Saga: Inspírame 2)

Darlis Stefany

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido

Este es el segundo libro de la saga Inspírame, aunque he de reconocer que no leí el anterior ,18, y tampoco he notado que me faltase nada, he podido leerlo bien y además ha sido una historia que me ha gustado y me ha dejado con ganas del anterior.

En esta historia conoceremos a Mérida, quién está cursando sus estudios universitarios de animación, pero realmente a ella le encantaría crear historias gráficas subidas de tono. Además siendo como es, por su forma de ser, una chica tímida y no muy habladora, nadie esperaría eso de ella.

Pero todo esta apunto de cambiar cuando en su vida se cruce Dawson, un chico totalmente contrario a ella y que además descubrirá su secreto…

Ha sido una novela ideal para el verano, entretenida, ágil, que se lee super bien. Una comedia romántica con una trama divertida y bonita.

Además los personajes me han gustado mucho, muy bien construidos y la pluma de la autora me ha encantado.

Como dije anteriormente, después de leer este, me quedo con ganas de leer el anterior.

ver reseña en la web

Zipi y Zape. Estrellas de la publicidad (Magos del Humor 215)

Josep Escobar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy divertido

De pequeña me encantaban estos cómics, tenía varios tomos y me encantaba leerlos una y otra vez y divertirme con estos dos hermanos tan traviesos, pero hacía muchos años que no leía ninguno, ponerme de nuevo con ellos ha sido como volver a la niñez y disfrutar de nuevo con las aventuras y desventuras de estos dos hermanos.

Un tomo muy divertido donde veremos como estos peculiares hermanos son los protagonistas de una productora de anuncios que está a punto de la quiebra y ellos pueden ser la solución para salir de ello…o no… Situaciones muy entretenidas y divertidas donde en cada anuncio surgirá algún pequeño inconveniente aunque no siempre hecho a posta pero, las situaciones serán muy graciosas y habrá risas aseguradas con Zipi y Zape.

Es un tomo genial que me ha dejado con ganas de volver a retomar estos cómics y seguir leyendo más travesuras de manera más continua, me ha gustado reencontrarme con Zipi y Zape y disfrutar como cuando era una enana, así que tanto si conocéis a estos dos hermanos como si no, os animo a leer este tomo pues es muy divertido y para el verano, lecturas ligeras y entretenidas vienen genial.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un misterioso libro

Me gustan mucho los libros tipo escape book, o de elige tu propia aventura o , como en este caso de resolver seis asesinatos durante 100 páginas.

Nos encontramos con 100 páginas que esconden el misterio, un libro puzle desordenado , por lo que, lo primero que deberemos hacer es coger sus páginas y las fichas y reordenarlo todo usando la lógica e intenta revelar los seis crímenes que en ellas se esconden.

Además también podemos participar en su web o mediante un código QR en la resolución del misterio de Torquemada y encontrar el orden de sus páginas para poder optar a un premio.

Yo ando en ello, me esta pareciendo muy divertido y muy entretenido estar intentando encontrarle el sentido a las páginas y conseguir el orden necesario.

Si os gustan los libros que aparte de una historia también son todo un reto y un juego, os animo mucho a echarle un ojo, porque esta siendo muy original y entretenido.

Cuando lo acabe, me quedaré con ganas de más seguro.

ver reseña en la web

El tiempo de las cerezas

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia divertida y romántica

San Valentín está por llegar y después de un año juntos, André se plantea proponerle matrimonio a Aurélie , pero… Antes de que pueda hacerlo, el pequeño restaurante de ella recibe una estrella Michelin , aunque esto será una fantasía que tan solo durará unos días pues el auténtico destinatario de esa estrella es el chef Jean-Marie Marronnier, un gran chef que cocina como los dioses y todo se empezará a complicar más…

En este libro nos volvemos a encontrar con Aurélie, la encantadora y apasionada de la cocina que ya conocimos en La sonrisa de las mujeres y veremos como le está yendo todo y como avanza su vida con su pequeño restaurante y con André.

Ha sido una lectura entretenida y divertida con la que se pasan muy buenos momentos, con romance y que te atrapa desde la primera página. Personajes divertidos y encantadores a los que acompañaremos por un recorrido de los lugares más románticos y bonitos de París. 

Una lectura que he disfrutado mucho y que, aunque se trata de una secuela, si no habéis leído el anterior La sonrisa de las mujeres, aunque os perderéis algún detalle, creo que se puede leer bien solo.
 
 
 

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia adictiva

Con este libro, se inicia una bilogia donde nos trasladaremos a 1312, al reino de Castilla y León, donde después de la muerte de Fernando IV y siendo su heredero un niño de apenas un año, la sangre empieza a correr por todos los que intentarán hacerse con el trono, pero la abuela y la madre del niño, intentarán hacer lo posible para evitar que la corona caiga en otras manos y para ello, urdirán un plan complejo lleno de intrigas y alianzas.

Una trama adictiva, cruel y sangrienta llena de intrigas, venganza, amores prohibidos, pactos y alianzas envenenados. Todo ello acompañado de una muy buena ambientación. 

Ha sido una lectura genial, de las que una vez empeiza es difícil soltar por como te atrapa entre sus páginas. Me ha encantado como el autor nos adentra en la trama y como nos hace ir recorriendo esta aventura sangrienta.

Me quedo con muchísimas ganas de leer el siguiente, que por lo que vi, estará a finales de año.

Si os gustan las historias estilo juego de tronos, no dudéis en darle una oportunidad. 

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia adictiva

Nueva entrega de la serie del comandante Monk donde tendrá que enfrentarse a una difícil situación, la traicion de uno de sus hombres.

En este libro nos encontramos con el secuestro de la esposa de Harry Exeter, un poderoso constructor y a quien los captores piden un rescate. Para intentar proteger y salvar a su esposa, Monk será el encargado de supervisar todo pero cuando llegue el momento, verá que han sido víctimas de una emboscada y se verá clara la traicion de uno de sus hombres y tendrá que averiguar quien de ellos ha podido ser y cual es el motivo que se oculta tras esta traición.

Si que es cierto que no he leído toda la saga del comandante Monk pero si alguno suelto y aunque siempre se pierden detalles, se puede leer perfectamente de manera independiente. 

Tenía muchas ganas de volver a leer a Anne Perry y he disfrutado muchísimo con este nuevo caso. 

Un trama adictiva y ágil y con varios giros que se lee casi sin darte cuenta, una historia muy interesante llena de traiciones y secretos que se irán desvelando y que he disfrutado de principio a fin. 

ver reseña en la web

Los sueños asequibles de Josefina Jarama

Manuel Guedán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela sorprendente

Esta ha sido una de esas novelas que por su título y portada me llamó mucho la atención y me apetecía adentrarme en sus páginas y ver que me encontraba, y la verdad, ha sido una grata sorpresa.

En este libro, conoceremos a Josefina, quien tiene claro, desde pequeña, que quiere una vida mejor y sueña con ello, sabe de sobra cual es la única forma de conseguirlo y es poder ascender socialmente y por ciertas circunstancias, sabe que para eso, deberá elegir entre sus sueños o su madre y elegirá.

Una novela cortita y que me atrapó desde sus primeras páginas, una historia en la que iremos viviendo varios años de nuestra historia y acompañaremos a Josefina en su lucha por conseguir sus sueños.

Una trama cargada de humor e ironía y también muy empatica y con un gran personaje como es Josefina. Una novela que nos hará sentir muchísimas emociones de todo tipo, la verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado mucho más de lo esperado y que me ha ganado por completo, la verdad es que sin ninguna duda, recomiendo mucho su lectura.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva

Nuevo libro de una de mis autoras favoritas que tenía que leer si o si.

En este libro, nos trasladamos a un barrio lujoso y tranquilo donde sólo gente con grandes fortunas puede permitirse vivir, pero el dinero no es la solución a todo y hay cosas de las que no te puede proteger y pronto el barrio vivirá una conmoción cuando una de las familias aparece brutalmente asesinada y sus hijos parecen conmocionado o… Quizás no….

Cómo siempre pasa con esta autora, nos hace adentrarnos en una trama totalmente adictiva y ágil que apenas me dura un apr de días.

Una trama llena de misterios e intrigas que nos hace dudar de muchos sospechosos y va dando algunos giros que nos irán sorprendiendo hasta llevarnos a un final, que si bien, quizás no es para el gusto de todos, a mi me ha encantado.

Una lectura que he disfrutado de principio a fin, con una buena ambientación y buenos personajes, ya solo me queda seguir esperando nuevos libros porque siempre que acabo uno de ellos me deja con ganas de más.

Sin duda, muy recomendado.

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

A los 13 años, nada es fácil, y la simple acción de tocar el porterillo de casa entraña riegos, pues, tu madre puede responder contando chistes o poniendo voces, ya que ella no es una madre aburrida pero las estrictas normas que hay que seguir a esa edad, por ridículas que parezcan, hacen que esto, ponga en riesgo su integridad.

Además el cambio de colegio al instituto fue complicado, pues de repente, su antigua pandilla empezó a fumar, a comportarse mal y a hacer cosas raras y ella quedó desplazada pues no termina de encajar, pero, todo está apunto de cambiar porque esta tarde, sus antiguos amigos la han incluido por fin en un plan y han quedado para dar una vuelta, así que quizás, si logra encajar, todo puede volver a la normalidad y ser de nuevo aceptada entre ellos. 

Leí a Elisa Victoria por primera vez con El evangelio y me fascinó su forma de adentrarnos en la trama y la historia que nos contaba y cuando vi esta novela ilustrada no lo dudé. 

Ha sido una lectura muy interesante que nos retrata los problemas adolescentes, lo complicado que parece ser encajar cuando todo cambia y todo se vuelve raro, el esfuerzo que supone simplemente intentar actuar con naturalidad, la incomprensión por parte de todos, el tener que dejar cosas atrás y los momentos decisivos que iremos encontrando. 

En definitiva ha sido una muy buena lectura, además acompañada de ilustraciones. 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Una aventura entretenida

Su nombre es Chispas y heredo ese nombre por su padre, que fue electricista, pero Chipas quiere ser músico, aunque en su pueblo lo toman como un cómico y no de los buenos, pero, por más que digan, él es músico y conseguirá ser un músico cósmico.

Un día todo cambiará para Chispas cuando La Fuente del Habla hará que sus canciones sean más conocidas y se volverán mágicas y harán que el señalado como mal cómico, de repente se convierta en toda una estrella reconocida en todos lados, ahora, la moda del momento no es otra que Chispas.

Una lectura ideal para compartir con los peques y jóvenes de la casa que les enseñara ciertos valores a lo largo de su lectura, como la amistad, la confianza en uno mismo y el sentirse libre para ser tú mismo.

Una historia llena de aventuras y con un toque de fantasía que hará que la trama sea muy amena y divertida. Además, con una edición súper bonita que incluye algunas ilustraciones y con muchos detalles que hacen que visualmente se disfrute mucho.

Sin duda, totalmente recomendado.

ver reseña en la web

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una historia interesante

En esta historias nos encontraremos con Lobo, un joven que, tras provocar un accidente de tráfico, es detenido y viaja en un furgón policial y va de camino a un centro penitenciario de menores.

La intención de Lobo era poder reencontrarse después de 10 años con su hermana mayor pero al ponerse nervioso todo se fue al traste y su vida acaba de cambiar totalmente.

La autora nos adentra en un relato donde con una forma de escribir perfecta y delicada nos narra la historia de una vida, de los vínculos familiares, de sus luces y sus sombras.

He disfrutado y sentido mucho esta historia, una donde una madre educó de diferente manera a sus hijos y ellos se fueron alejando, donde los traumas, los golpes de la vida y las ansiedades están presentes.

Una lectura sobrecogedora pero que también deja paso a la redención.

Si que es cierto que al ser tan corto me ha faltado un poco más, un poquito más de trasfondo y de profundidad, pero me quedo con la maravillosa forma de la autora de escribir y esa sensibilidad que muestra.

ver reseña en la web

El templete de las musas

Fernando Díez de Bulnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela muy bien ambientada

¿Qué harías si te borrasen de un plumazo todo vínculo con tu pasado y tu linaje y dejaras de ser quien creías? Después de recibir una educación extravagante, el protagonista debe enfrentarse a este vacío que le llega de manera cruel e inesperada. En el jardín de su infancia, que guardaba las huellas de una memoria maldita, había un templete sostenido por ocho musas, cuyo secreto le perseguirá en la búsqueda convulsa de su verdadera identidad. La acción transcurre en un contexto histórico plagado de personajes reales y ficticios, donde lo insólito resulta creíble, y lo natural, inverosímil; trasladándose de la España franquista, pudorosa y retrógrada, que empieza a abrirse al exterior, a la Cuba revolucionaria, en la que toda disidencia es ya apostasía. Allí le espera una última revelación.

Un libro que he disfrutado mucho con una ambientación maravillosa que te hace dar un viaje al pasado en el que acompañaremos a nuestro protagonista durante 3 etapas.

Una novela maravillosa que nos relata el camino en busca de la identidad.

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

Últimamente ando animandome con este género y he de decir que me está encantando.

En esta historia conocemos a Alicia, una chica con una aparente vida estable como ingeniera aeronáutica pero de repente, su situación laboral se verá afectada por un ERE y su vida dará un vuelco.
Debido a este cambio, Alicia decidirá tomarse un respiro y volver a su pueblo, con su familia y pensar allí que hará con su futuro y allí encontrará más de lo que esperaba pues Jaime se cruzará en su camino y se volverá alguien muy especial.

Me ha encantado la forma de narrar de la autora, me ha parecido muy bonita, ágil y ligera. La trama me ha gustado mucho también, pues no solo encontramos una historia de amor, también de superación, de perdón, de amistad, relaciones familiares, que trata distintos temas sociales y con unas tramas secundarias muy interesante y con mucho peso en la historia.

En definitiva, una historia que merece la pena, que nos hace ver la importancia de encontrarnos con nosotros mismos y de parar y volver a nuestros origen y empezar de nuevo.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller legal adictivo

Hoy os traigo un thriller legal que he disfrutado mucho.

En este libro conoceremos a Quincy Miller, un hombre condenado a cadena perpetua por asesinato pero sobre su sentencia hay demasiadas cosas que no encajan, lagunas y dudas sobre el procedimiento, por ello, Cullen Post, líder de la organización Los guardianes, (una organización sin ánimo de lucro que lucha contra sentencias injustas) , decide aceptar su caso y creer en su inocencia pero…Todo empezará a complicarse, los verdaderos asesinos son gente poderosa y que no están dispuestos a que la verdad salga a la luz.

Ha sido el primer libro que he leído del autor y me ha encantado. Es una historia que comienza poco a poco, poniéndonos en situación, conociendo que es el Ministerio de los Guardianes y el caso de Quincy Miller, pero poco a poco la historia va cogiendo ritmo y nos encontraremos una trama con muchos giros, tensión e incertidumbre sobre qué pasará al final con nuestros protagonistas…

Después de acabar el libro, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo al autor.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller entretenido

Cuando vi este libro, me llamó mucho la atención, la verdad es que tenía una pinta increíble pero no me ha gustado tanto como me esperaba.

El comienzo de esta historia se me ha hecho complicado, vamos conociendo a varios personajes, varias situaciones y diferentes historias, al principio nada parece tener ninguna relación y hasta que no se llega a cierto punto, no empieza a tener algo de sentido. Aún asi, la historia en general esta bastante bien y es entretenida aunque algo predecible, pero ha habido cosas que me han gustado mucho, como, sobre todo, la parte en que se refiere a la niña, que me ha mantenido con mucha curiosidad e intriga y otras que no me han terminado de convencer, como los guiños y la gran similitud en cierta parte de la historia con El silencio de los corderos.

¿Lo recomiendo? Si, quizás no es el mejor thriller, pero es un libro entretenido, que se lee muy bien y tiene capítulos cortos que siempre agilizan la lectura, además los personajes me han gustado y como ya dije, aunque hay cosas que no me han terminado de encajar, hay otras que estan genial.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un domestic noir adictivo

SINOPSIS

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo.

Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

🔷 Hoy os traigo la opinión de Penitencia, un domestic noir adictivo y perturbador.

Ha sido una grata sorpresa descubrir esta historia, un libro que me atrapó en sus primeros capítulos y que no pude soltar hasta que lo terminé. La trama mantiene la intriga totalmente hasta que el autor decide ir desvelandola, ha habido muchos giros y había capítulos que me dejaban impactada y con ganas de leer más y saber que se escondía detrás de todo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, como te va introduciendo en la historia en los primeros capítulos y como va desarrollando la trama.

¿Lo recomiendo? Si, si os gusta el género, los libros adictivos y con tramas que mantienen bien la intriga, lo vais a disfrutar.

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una distopía con una historia muy interesante

Me gustan mucho las distopías y cuando leí la sinopsis de este libro y vi de que trataba, tenía mucha curiosidad en descubrir la historia que escondían sus páginas.

Nadie duerme es una distopía feminista que se nos irá contando en varías partes por las distintas personajes que protagonizan la historia y en la que iremos viendo cuales son los motivos que las llevan a unirse y comenzar su lucha contra un gobierno machista de ultraderecha.

La historia en general me ha gustado mucho, a la vez que me ha hecho pasarlo muy mal viendo todo lo que tienen que pasar las mujeres bajo ese sistema, sobre todo, por lo que ya ha ido ocurriendo en el pasado y lo que nos pueda venir… He disfrutado mucho también con la relación que va creándose entre las protagonistas pero si que es verdad que aquí es quizá donde me ha faltado algo, se me ha quedado todo demasiado superficial y me hubiese gustado conocerlas un poco más a fondo.

En resumen, un libro que os recomiendo si os gustan las distopías porque seguro que lo disfrutaréis.

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un domestic noir perturbador

La vida de Alison empieza a desmoronarse, aunque su carrera va en ascenso y es una abogada entregada a su trabajo,  eso le hace descuidar a su familia y empezará a sufrir las consecuencias. También tiene problemas con el alcohol y mantiene una turbia aventura con un compañero. Todo se complicara al recibir su primer caso de asesinato y con ello también unos mensajes amenazantes de alguien que conoce todos sus secretos…

Una historia que no te deja indiferente, adictiva, perturbadora y aterradora por la cotidianidad de los hechos, cosas que por desgracia, pasan a nuestro alrededor más de lo que nos gustaría. Historias de adicciones, celos, secretos, manipulaciones, venganzas,…

¿Me ha gustado? Si, he conectado con la trama, me ha gustado como se van desarrolando los hechos y como se mantiene la intriga, además ha conseguido mantenerme en vilo y totalmente enganchada a sus páginas. En cuanto a sus personajes…son turbios, egoístas, te crean rechazo y, desde luego, creo que es el fin de la historia, pero es lo que menos me ha gustado.

Aún con ese pequeño pero en cuanto a los personajes, si os gusta este género, os lo recomiendo.

 

 

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia impactante

En líneas generales, es una historia que me ha gustado mucho. Un libro que que pesar de sus 650 páginas se lee de forma muy fluida, gracias a los capítulos cortitos y la forma se escribir del autor,  pero, he de decir que aún así, al principio me costó un poco conectar con la historia,pues hay capítulos al comienzo en los que realmente no ocurre nada y que bien podrían pasarse por alto. Pero una vez llegado a la mitad aproximadamente, la trama va alcanzando un ritmo trepidante y con varios giros en los acontecimientos  que te hará no querer dejar de leer hasta saber el desenlace. Además un final, que aunque no es lo que esperaba, sin duda te dejará impactado.

En la trama encontraremos un poco de todo, atentados, racismo, conspiraciones, traiciones, una historia donde nos daremos cuenta de que ni los malos son tan malos, ni los  buenos lo son tanto. Viviremos todo esto junto a Nuria Badal y Elías Zafrani, Cabo de policía y supuesto traficante, dos vidas que se cruzan con un destino común que cambiará sus vidas por completo. Ambos personajes me han encantado y desde el principio es fácil empatizar con ellos y con sus historias pero, igual que me ha encantado conocer muchos de los entresijos de la vida de Nuria, conocer su carácter, algunos datos de su pasado,como apunte personal, también me habría gustado mucho saber más de Elías,  un personaje que en ciertos aspectos, se me queda a media y me deja muchas dudas.

Sin duda, es una lectura que recomiendo.

 

 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Personajes con voz propia

Antes que nada decir que he tenido problemas esta vez para recibir el libro,otras veces lo he recibido sin problema en cuestión de una semana, pero  después de casi un mes  y no recibirlo, intente ponerme en contacto con la plataforma y no he obtenido respuesta alguna, así que para evitar el bloqueo y poder seguir disfrutando de esta aplicación y poder conocer otros títulos, decidí buscar el libro por otro lado y leerlo.

La historia me ha parecido triste y maravillosa, como me pasa con todos los libros basados en esta época y sucesos. Me ha gustado como esta narrado, pues cada personaje tiene voz propia y vas descubriendo la historia a través de los ojos de cada uno, aportado cada uno su visión. Aunque eso sí, al principio con tantos personajes cuesta un poco cogerle el hilo, pero esta contado de tal forma que rápido te haces  a ellos.Poco a poco, las vidas de los personajes , aunque de primeras no tienen nada en común, van entrelazandose entre los horrores de la guerra.

Me ha parecido que esta muy bien escrito y con un gran trabajo de documentación detrás de él.

Un libro sobre el holocausto recomendado.

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una emotiva historia.

Año 1960, Jennifer despierta tras haber sufrido un accidente, no recuerda nada y tampoco nadie parece querer contarle mucho. Cuando regresa a casa, descubre por azar una carta escondida y así comenzará a recordar al amante por el que estuvo apunto de abandonarlo todo.

Año 2003, Ellie necesita buscar inspiración para la nueva historia que tiene que escribir y mientras busca en el archivo del periódico para el que trabaja, descubre una carta escrita en los años 60, donde un hombre pide a su amante que abandone a su marido, todo esto la llevará a investigar sobre esa carta y descubrir como acabó ese romance.

 

El romance no es un género que de primeras a mi me llame, sin embargo, he de decir que he disfrutado mucho con esta historia, me ha parecido emotiva y adictiva, necesitas saber que va a pasar o más bien que pasó, con la historia de Jennifer, un personaje, que , por otra parte me ha encantado, una mujer valiente para la época, capaz de luchar por lo que siente.

Quizás lo que menos me ha gustado, es el hecho de que Ellie, sea un personaje que casi pasa de largo, me hubiese gustado que tuviera un poco más de protagonismo y también que algunas partes hayan sido un poco previsibles pero aún así, un libro recomendado.

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia inesperada

Thomas Neumann es un berlinés que sufre un trastorno amnésico severo debido a un accidente, no recuerda nada de su pasado, su vida se basa en sus vivencias tras el accidente. Gracias a la doctora Schnell comienza a aceptar lo ocurrido y a convivir con ello. Cuando la vida empieza a darle un respiro, todo empieza a torcerse de nuevo y ocurren una serie de asesinatos a su al rededor, donde todo lo apunta a él y a su pasado, donde la guardiana del dolor tiene todas las claves.

Cuando decidí leer este libro, lo hice un poco a ciegas, sin haber leído ninguna reseña ni sin haberme parado mucho en su sinopsis, me produjo curiosidad el nombre y la portada y me lancé, cierto es que no es quizá lo que esperaba encontrar pero a cambio he encontrado una historia que me ha parecido muy interesante por el tema que trata.

Es un libro cortito, que se lee en un par de horas, ademas me ha gustado mucho el relato del autor al finalizar el libro y como cuenta su historia.

El único pero que le pondría es  que quizás he echado un poco en falta contenido de los personajes, es decir, saber más de ellos para poder empatizar mejor o no, con cada uno.

 

 

 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los misterios de Venezia

Azul Venezia es una novela ambientada en el siglo XVIII, donde conoceremos una Venezia con muchos secretos de la mano de Caterina Sforza (Catuccina), una chica con una voz privilegiada e hija y aprendiz de un médico forense muy reconocido. Todo comenzó con un paseo en góndola, donde padre e hija encuentran un cadáver en una escena muy perturbadora y macabra, donde investigar este suceso llevará a Caterina, de la mano del capitán Alfonso Guardi,  a descubrir todo lo que se esconde detrás de este asesinato, donde hay bestias, conspiración y muchos secretos.

Un thriller con toques históricos que te mantendrá en vilo página tras página, adictivo, donde detrás de cada mascara se esconden secretos, donde nada es lo que parece, donde no te puedes fiar de nadie y que hasta la última página te sorprenderá.

Un libro con un lenguaje de la época y con muy buenas descripciones que te trasportaran al lugar y con unos personajes con mucho carácter y muy bien construidos.

Totalmente recomendable su lectura.

 

ver reseña en la web