Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La oscuridad del otro internet

Mientras conduce a casa, Gabe se topa con la cara de su hija Izzy de cinco años en otro coche y nunca más vuelve a verla.

Tres años después de su desaparición, Gabe sigue buscándola, no se ha rendido y por supuesto, no acepta que ella esté muerta.

Fran y su hija Alice huyen de un lado a otro, Fran tiene un gran secreto y Alice tiene otro.

¿Quién es la niña del espejo? ¿Qué pasó realmente el día que Izzy desapareció? ¿Perderá la esperanza de encontrar a su hija alguna vez?

No tenía muchas esperanzas puestas en este libro realmente, ya que el Hombre de tiza no me había convencido en absoluto, pero al final resultó gustándome mucho.

Hay giros bastante sorprendentes, escenarios escalofriantes y un mundo oculto llamado el internet oscuro donde puedes encontrar de todo hasta gente que por un favor harían cualquier cosa.

Gabe es un padrazo. Deja de lado su vida para volcarse en lo que él cree que es cierto. Sabe que su hija está viva y no va a parar hasta encontrarla. 

Fran a pesar de su secreto, es una mujer fuerte que solo quiere proteger a su hija. Quiere ponerla a salvo cueste lo que cueste.

Alice es especial, ve y siente cosas que nadie ve. Cosas que a veces, le hacen estar en peligro.

Lo he devorado en poco tiempo y es que te atrapa desde la primera página. Los capítulos son cortos, cosa que me gusta y el ritmo de la trama es increíble.

ver reseña en la web

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Los gladiadores ansían el poder

Corriendo a caballo entre Pompeya y Roma, nos encontramos ante una novela histórica llena de gladiadores, traidores, poder corrupto y amor.
Lucio y Ronet han vivido juntos desde pequeños. Lucio como amo y Ronet como esclavo, pero aún así siendo amigos.
Desde muy pequeño, Lucio siempre ha soñado con la fama y con llegar a ser alguien grande en el futuro, sin embargo, Ronet es todo lo contrario, quiere una vida libre y tranquila.
Cuando a casa llega Nailah, la amistad de ambos muchachos se ve agrietada. Ambos sienten algo por la esclava, aunque muy diferentes.
Por otra parte, tenemos a Amicus, un gladiador con un deseo de venganza inquebrantable y que hará todo lo posible para conseguirlo. Y a Spiculus, el gladiador favorito del emperador Nerón. Un hombre que se ha construido la fama a base de golpes y batallas en la arena.
¿Qué sucederá cuando ambos se encuentren cara a cara? ¿Quién se quedará con Nailah?
Siendo sincera, el libro no me ha convencido del todo. A mi las novelas históricas no suelen gustarme demasiado y esta en especial, prefiero verlas en películas. de todas formas, la historia de Ronet me ha enganchado y quería saber qué iba a suceder con él, por eso he acabado el libro.
Ronet es el personaje que más me ha gustado, el más leal, el más humilde y sincero.

En cuanto a las descripciones, aunque a mi se me han hecho lentas, densas y algo demasiado descriptivas, tengo que reconocer que si no estuvieran ahí no podríamos adentrarnos al completo en la novela.
No es mi género favorito, pero de un modo u otro he disfrutado de la historia, de Pompeya, de Roma y de sus gladiadores.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Feminismo al poder

Buenas tardes de lunes ¿cómo ha empezado vuestra semana?

La mía bastante liada y eso que quería descansar.

En fin,hoy os traigo la reseña de Te regalaré las estrellas a la que agradezco a la editorial por enviarme el ejemplar y con la que he disfrutado mucho,a pesar de que al principio me costó engancharme.

 

Alice Wright se muda a una pequeña ciudad minera de Kentucky. Acaba de casarse y está ilusionada con su nueva vida,pero cuando comienza su vida de casada,comprende que nada es lo que esperaba, ni la ciudad,ni sus gentes ni siquiera su marido. Ese con el que se casó por amor,ahora se ha convertido en un desconocido y con su suegro viviendo bajo el mismo techo no se arreglan los errores.

Decide aceptar la oferta de bibliotecaria ambulante y es ahí donde su vida comienza a ponerse más interesante gracias a Margery O\’Hara,una mujer de armas tomar.

Uma novela ambientada en 1937 donde la mujer no tenía voz ni voto y donde la gente de color estaba mal vista.

Cargada de feminismo,de lucha, de amistad,de amor y traición, racismo, machismo y entre otras,pero que tiene unos valores preciosos.

En definitiva,recomendada para todo el mundo,sobretodo para esas mujeres fuertes que quieren hacerse oír.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención?

ver reseña en la web

Anusqui… en una intrépida aventura

A. G. De Cos

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una historia con una buena sinopsis

Anusqui debe encontrar a Santiago para darle el reloj que salvará al mundo de las fuerzas malignas.
Con la ayuda de su padre,su abuelo y la fuerza del tiempo vivirá miles de aventuras en las que conocera personajes curiosos, viajará en el tiempo y resolverá los enigmas de su vida.

Cuando leí la sinopsis de este libro,me gustó tanto que no dude en pedirlo. Inmediatamente me puse a leerlo y descubrí que estaba narrado por una niña de 8 años. Hasta ahí bien,pero que pasó después, que acabó decepcionandome por completo.
Es un cuento infantil y ojo que no es porque sea infantil,he leído muchos libros de ese tipo y me han encantado,pero este no lo elegiría como uno de ellos. 
No tiene coherecia,tiene saltos bruscos en la historia y narra como si los personajes fueran poco inteligentes. Por otra parte cuenta todo. Todo lo que hace paso a paso y eso llega a aburrir.
No es un libro que volvería a leer por lo tanto tampoco lo elegiría para los infantes que me rodean.

Por todo esto le doy un 1/5 ?? Solo es una opinión, no quiere decir que a todo el mundo vaya a desagradarle la historia.

ver reseña en la web

Nómadas

Laura G. Arroyo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La supervivencia está en tus manos

La devastación y el exterminio de la humanidad gracias a la tercera guerra mundial. Una guerra por el petróleo que lleva a la gente a hacer todo lo posible por la supervivencia de sus seres queridos.

Obligados a volver a la edad de piedra,a pasar frío y hambre,a hacer cosas que jamás pensaron hacer. A una lucha constante entre el bien y el mal. Una lucha en la que la muerte está a la orden del día y el miedo recorre sus cuerpos.

Donde una madre sacará la fuerza de su interior para proteger a sus tres hijos,unos hermanos demostrarán el poder de los lazos familiares y el amor de un hombre que le ofrece su corazón a quien ama.

Nómadas es una novela descorazonadora que nos muestra un futuro que en cualquier momento podría sucedernos a nosotros. Dónde vemos el día a día de los supervivientes a las bombas y gases,hambre y sed,racismo, exterminio,el poder de los que se creen superiores y un gobierno corrupto que demuestra que solo se ocupa de si mismo.

De lectura rápida y ágil. Con personajes bien creados y definidos. Y una trama que no dejará a nadie indiferente.

ver reseña en la web