Comentarista de Amazon

Marta

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGAH2RHPWSMQKEVJ3TVCVDHGPJKA?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Toda mujer debe leerlo

Recibí el libro hace un par de semanas gracias a Edicion Anticipada. Se trata de un libro de ilustraciones, tipo cómic. Su protagonista (Fleur) tiene un sentido del humor muy particular. Muchas de las escenas que vive son un reflejo del día a día en la vida de las mujeres. Es verdad que tiene puntos muy buenos que me hicieron mucha gracia, otras no tanto; con algunas coincido y con otras ni de lejos. Las imágenes me gustaron mucho, son muy originales, coloridas y divertidas. Los textos son algo escasos, tiene algunos diálogos y toca temas muy diversos como los problemas con el aumento de peso, la depilación, los hijos, la vida en pareja, las amistades o el trabajo; entre otros.
Fleur es una mujer que no se esconde, sin pelos en la lengua y que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza. Seguro que os sacara más de una sonrisa con este libro.
Este tipo de libros me encanta, aunque se lo termina una tan rápido que sabe a poco.
Recomiendo su lectura para todos los amantes de los libros de ilustraciones, ideal para desconectar de la rutina y pasar un rato de lo más entretenido y divertido.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva

Me he leído casi por casualidad esta obra, sin saber mucho sobre el escritor, y ciertamente me ha sorprendido. No esperaba mucho de él y me ha gustado bastante.

Es una lectura sencilla y rápida de leer. Los personajes se entienden con facilidad y la trama avanza de manera fluida. Basada claramente en las experiencias del autor, es un thriller que no te deja con mal sabor de boca.

Nuestro protagonista representa todas las consecuencias (positivas y negativas) de ser un actor con éxito. Lo interesante es que cualquiera puede verse reflejado en el personaje por las situaciones a las que se enfrenta.

Me ha llamado mucho la atención la manera de jugar del autor con las distintas facetas del personaje, Jon, que acaba sintiéndose como uno de sus personajes, sin saber diferenciar lo que es realidad de la ficción. Como buen thriller, el suspense es constante y te obliga a no despegarte de las páginas del libro hasta llegar al final de la historia.

Lo recomiendo sin duda para todos aquellos amantes del suspense y adictos a la lectura

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Diferente y sorprendente

Al igual que la mayoría de la gente que ha comprado el libro, lo empecé con muchas ganas, ya que, un best seller como fue el silencio de los corderos es del mismo autor. Sin embargo su vuelta con Cari Mora ha sido muy diferente. Aunque me ha gustado, me ha dejado un poco en ascuas porque me esperaba otra cosa. Es muy diferente a su anterior novela pero aún así merece la pena leerla. Todo el mundo esperaba un nuevo psicópata asesino, sin embargo la historia de Cari Mora no está nada mal. Una historia retorcida de narcos, dinero, mafias, intereses… Siendo nuestra Cari Mora la protagonista. Muchos sucesos en un tiempo breve. No da tiempo a asimilar lo primero cuando ya llega otro infortunio… Me encanta! Casi no te deja tiempo ni a respirar con tanto suceso por medio.
Por otro lado, es de lectura rápida y fácil, lo que me supone un acierto. Una historia bien relatada que no deja cabos sueltos y que te hace querer seguir para saber qué va a ser lo siguiente.
La recomiendo sin duda. Hay que dejarse sorprender y no condicionarse por novelas anteriores del mismo autor.
Además físicamente el libro es una maravilla, la edición con tapa dura es preciosa; con los resaltos en dorado.

ver reseña en la web

La torre de la encrucijada

David Pulido

ver libro en megustaleer

Valoración:

Sorprendente

La torre de la encrucijada es de esas novelas que desde el principio te atrapan. Después sólo quieres saber qué pasará y encontrar momentos para seguir leyendo. No podrás parar en los ratos libres que tengas.
He de decir que si no fuese por edición anticipada, no habría comprado este libro y no me habría animado a leerlo; y la verdad que no me arrepiento, ya que me ha parecido increíble poder leerlo.
Es una historia maravillosa, mezclando misterio con fantasía. La historia se siente en cada página y cada detalle. La lectura es muy cómoda y amena, ya que tiene un vocabulario sencillo que a pesar de que los capítulos son largos, se hacen cortos.
El comienzo es un poco extraño, haciendo que al principio me resistiera a que me gustase. Sin embargo, David Pulido, pronto consigue llamar nuestra atención con el anuncio protagonista. La curiosidad de los protagonistas por descubrir la verdad se contagia y es lo que te engancha y hace imposible parar de leer. Los personajes me han atraído mucho y me han parecido muy interesantes. Muy diferentes entre sí, cambian mucho de papel y tienen un desarrollo muy bueno que te hace cambiar de opinión respecto a los mismos.
Me ha dejado con una mezcla de sensaciones al finalizarlo, entre ellas alegría y también pena por que es de esos libros que sigues pensando en ellos tiempo después de acabarlos.
A pesar de su extensión, porque es un libro contundente, no se hace pesado. ¡Estoy deseando tener otro entre mis manos!

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller de diez

No había leído ningún libro de este autor hasta ahora y he de decir que ha sido un auténtico descubrimiento.  Sin duda continuaré leyendo libros de este maravilloso autor por la forma tan perfecta de narrar y describir que tiene.
Se trata de un thriller policial que te engancha desde la primera página.  Es difícil soltarlo sin acabarlo. Tanto el comienzo como las siguientes páginas son perfectos, se leen sin parar. De esos libros que no puedes sacarte de la cabeza ni cuando lo has acabado de lo que te hace introducirte en la historia.
La trama está muy bien pensada, es sorprendente y los personajes muy bien desarrollados, me han encantado. A destacar los personajes femeninos del cuerpo policial, son maravillosas y la localización muy bien plasmada; es fácil visualizar cómo transcurre todo y los lugares en los que ocurre.
La historia puede parecer un poco fuerte pero se disfruta desde la primera página.
Muy recomendable para todos aquellos amantes de los libros de thriller, no va a defraudaros.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Conmovedora

Conmovedora es la palabra que define esta novela. Basada en la segunda guerra mundial, relata la historia de una niña de 8 años que sufre las consecuencias de esta época tan oscura. Condenada a vivir en un armario junto a su hermano y obligada a renunciar a su infancia para poder sobrevivir. A la vez enlaza con otras historias con un nexo común, el exilio judío.

Una historia escalofriante que nos muestra la crueldad que tuvieron que vivir tantos miles de personas, gracias a los detalles que se encuentran en la novela.

Suelo leer muchas novelas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y he de decir que es una de las que más me ha atrapado y me ha hecho sufrir. Una narración muy fluida con un lenguaje sencillo.
La presencia de niños en este tipo de relatos te hace ver y ser consciente de las atrocidades  y barbaridades que se hicieron, cómo las mentes pueden ser tan poco humanas para hacer sufrir de esa manera.

La recomiendo al cien por cien, por lo que transmite, por su verdad. Para que no olvidemos lo que fuimos.

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Decepcionante

Solicité el libro con mucha ilusión en cuanto lo vi puesto que soy una fiel seguidora de Mery Turiel y no quería desaprovechar la oportunidad de tener sus reflexiones en físico.
He terminado de leerlo la misma tarde en la que me ha llegado y la verdad es que me esperaba bastante más de él. Daba por hecho que me iba a encantar ya que me gusta mucho sus textos de instagram, pero lo cierto es que me ha decepcionado.

No compraría ni recomendaría su libro,deja mucho que desear, no dista nada de sus redes sociales, más de lo mismo. Las expectativas que se han creado entorno a este libro no le hacen justicia. Demasiado simple y básico, como los de muchos otros «influencers»; parece todos creen servir para escribir pero la realidad es otra.

En cuanto al contenido, trata circunstancias de la vida en general: desamor, problemas que incube a mujeres, felicidad… otros temas importantes pero en los que no profundiza, se queda muy superficial… como ya he dicho antes, nada que no hayamos leído antes.
Las ilustraciones son bonitas, pero escasas y repetidas como los textos (aparecen en su instagram).

Es una lástima que siendo una chica tan interesante y que demuestra su pasión por la literatura se haya conformado con un libro tan poca cosa, repetitivo, aburrido.

Lo siento Mery. Un libro que esperábamos con muchas ganas pero que no nos ha marcado como creíamos

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura necesaria y enriquecedora

Debido al mes en el que nos encontramos (marzo, mes de la mujer) decidí leer este libro, que a simple vista parecía un claro ejemplo de lucha feminista.
No suelo leer libros ilustrados, soy más una lectora de novelas pero quise probar y no me arrepiento, ha sido un acierto por completo.
«Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar” es corto, sencillo y rápido de leer, lo que anima a continuar con la lectura. Es un libro que cuenta con numerosas ilustraciones que representan la intimidad de la vida de la autora. El objetivo del mismo es ayudar a aquellas personas que se encuentran reflejadas en esas situaciones, además de dar a conocer la realidad en la que nos encontramos, más machismo del que imaginamos.
Las ilustraciones van acompañadas de reflexiones con carácter feminista sobre temas que están a la luz del día y que afectan y preocupan a muchas mujeres y a la sociedad, como son la violencia de género, la autoestima, etc.
Es un libro con momentos duros, puesto que nos muestra la parte más cruel, pero no por ello menos real, del ser humano, pero también muchos valores y ganas de seguir avanzando en esta lucha.

Es una buena lectura para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre este movimiento feminista.
Concluyendo, recomiendo el libro cien por cien. Importante es agradecer a la autora «Ame Soler» por mostrarnos su historia y animarnos a abrir un poco más los ojos, ayudando de esta manera a seguir dando pasos y contribuir con el feminismo.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Simples microrelatos

Es el primer libro que leo de esta autora desconocida, y la verdad es que no me ha conquistado. A pesar de que la lectura no se hace pesada porque no se trata de un libro extenso, la forma de escribir no es algo a destacar, con clara falta de fluidez y ritmo.

Un conjunto de relatos sobre acontecimientos que cualquier persona podría haber vivido y que te hace volver a ellos. Recuerdos, emociones, vivencias sobre el amor, familia, profesión, etc. del día a día que nos hace empatizar con los protagonistas por la cercanía a la vida real, pero poco más, echando de menos una elaboración algo más detallada y profundada, más cuidada.

Lo que echo de menos es un hilo conductor que nos haga engancharnos a la lectura del libro. La ausencia de personajes protagonistas y de una historia con continuidad nos impide tener esa sensación de satisfacción al acabar un libro.

Una lectura diferente y sencilla, quizás demasiado para mi gusto, pues he leído otros libros de relatos pequeños similares que sí han conseguido atraparme, con una lectura y escritura mucho más ágil y agradecida.

Recomendaría este libro para aquellos que busquen algo sencillo y rápido; pasar un rato leyendo vivencias que nos hacen recordar nuestra propia historia, pero siempre que se tenga tiempo para leer una alternativa conocida, hacedlo.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller sorprendente

He de decir que me disponía a leer este libro al encontrarme con el casi por casualidad, y ha terminado siendo un libro que yo misma podría haber ido a buscar a mi librería de cabecera.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que no me ha defraudado. Su manera de escribir hace que no puedas parar de leer. Una lectura fluída y que no cansa, a pesar de ser un libro más bien extenso.

El ambiente recreado por la autora de la Venecia del siglo XVIII hace que te pierdas entre sus calles y su misterio, el de la gran trama que se va desarrollando a cada capítulo, suspense que engancha. Una atmosfera perfecta en la que poder situar a los personajes, sus características, y el contexto histórico en el que nos coloca Torrús.

La fuerza de los personajes protagonistas y secundarios ayuda a dar verosimilitud a la historia, la cuál te deja en algunos momentos sin palabras, y con ganas de más. La investigación y sus vaivenes te mantienen confundida y deseosa de que se vayan descubriendo los raros misterios de este gran libro, al tiempo que pareces necesitar que la historia se alargue un poco más para poder seguir disfrutando de ella.

Una lectura diferente de una autora para mí desconocida. Sin duda recomiendo este libro para los que busquen pasar un buen rato leyendo un buen thriller que se aleje un poco de lo que solemos encontrar en este género literario.

ver reseña en la web