Comentarista de Amazon

Marta

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGAH2RHPWSMQKEVJ3TVCVDHGPJKA?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

A 1.778 km de distancia. Cómo cuidar las relaciones en un mundo online

Ferran Ramon-Cortés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Autoayuda

Tras más de ocho horas enlazando videoconferencias, Ferran acaba una nueva jornada exhausto y frustrado. Recibe entonces un misterioso mensaje: «Apreciado Ferran: (…) desde hace más de un año estoy sumergido en la nueva comunicación virtual; vivo permanentemente conectado a mi familia, a mis amigos y a todo mi entorno, pero cada día me siento más alejado de todos y del mundo. (…) no sé si darle las gracias a esa nueva comunicación virtual o culparla de todo lo que me pasa. (…) Lo que es seguro es que busco respuestas. ¿Las tienes tú?». Acompañado de su fiel perra Nim, Ferran se embarcará en un nuevo viaje con la intención de encontrar respuesta a cinco preguntas clave: – ¿Funciona la comunicación online?- ¿Cómo afecta la comunicación virtual a nuestras relaciones?- ¿Trabajar online es una opción?- ¿Cómo podemos comunicarnos mejor online?- ¿Cómo podemos relacionarnos mejor (punto)? Una reflexión calmada, basada en investigaciones pioneras, en torno a los retos y las oportunidades de la comunicación virtual para las relaciones de hoy.

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Fantastico

ste libro es una guía maravillosa donde la autora habla del antes, durante y después del embarazo: los nueve meses de embarazo, el parto y el posparto. Lo hace desde una mirada científica pero al mismo tiempo con un lengua muy asequible a cualquier mamá que quiera aprender sobre las trasformaciones que sufre durante la creación de un nuevo humano.
El libro consigue en seguida sentirse de manera cercada ya que está escrito desde una perspectiva que intenta entender las necesidades de las futuras mamás, resolviendo dudas y abarcando la mayor parte de las opciones, entendiendo que cada cuerpo y cada mujer es diferente y nunca habrá dos embarazos iguales, incluso en la misma mujer.
El libro intenta transmitir tranquilidad, serenidad y confianza. Cada mujer debe escoger qué es lo mejor para ella y su bebé. Creo que está dirigido en especial a mamás primerizas que no conocen nada sobre este proceso. Muchas veces, después del embarazo, viene el postparto y es un momento muy complicado que nadie habla, el libro hace que sientas que no estás sola y que todo lo que te ocurre forma parte del proceso.
Es un libro muy ameno, está lleno de ilustraciones, gráficos y otras imágenes que permiten que todo se entienda a la perfección y sea ameno. Nos adentramos desde el desarrollo del bebé semana a semana y los cambios que van a producirse en el cuerpo de la mujer, hasta las diferentes emociones que podríamos experimentar, recomendaciones básicas nutricionales por los cambios del embarazo, molestias y posibles remedios, actividad física y ejercicio, la sexualidad y el inicio de la lactancia, el papel de la pareja si la hay, y las pruebas médicas fundamentales y seguimiento habitual que se realiza.
Creo que del mercado es de las guías más completas, lo recomiendo 100% en un mismo libro puedes abarcar todo el embarazo y si fuera necesario ya se podría completar con algún libro más específico, pero sin duda está completísimo

ver reseña en la web

Estaba preparado para todo menos para ti

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravilloso

ara mi, Albert Espinosa tiene una manera de escribir que encandila, y como en el caso de esta novela, que cura, que sana. Me encantan todas sus novelas, así que no me puedo quedar con sola una, ya que todas tienen algo que les hace destacar, ser especiales. No sabía que me iba a encontrar en «Estaba preparado para todo menos para ti», ya que no suelo leer la sinopsis de ciertos libros que sí o sí quiero leer, y quizá por eso me ha sorprendido tanto.

«Estaba preparado para todo menos para ti» no se puede catalogar como un libro de autoayuda, aunque quizá algo de ello sí que tenga. «Estaba preparado para todo menos para ti» es una novela que contiene 23 soplos, como el propio Albert Espinosa dice, o 23 «consejos» para el día a día.

Pero ojo, no es el típico libro de consejos motivacionales ni mucho menos. Es un libro en que el propio autor nos desgrana situaciones importantes de su vida, y nos detalla cómo se sentía, cómo las vivió y sobre todo, que aprendió de ellas y que soplo aplica en cada momento para «superarlas». Hay algo que me ha gustado, y es que el propio autor nos dice que llegarán momentos en nuestra vida duros, que nos costará superar un «x» de tiempo, y que eso no es malo, al contrario, sólo que podemos aplicar ciertos soplos, encontrar gente amarilla o gente cascabel que nos ayude a vaciarnos y comenzar de nuevo.

Soplos para sentirnos bien con nosotros mismos, para alejar a la gente ruidosa, y sobre todo saber detectarlos, algo muy importante. Soplos para que de cada parte mala, podamos encontrar algo bueno, porque lo uno va unido a lo otro. Y otros muchos más, ya que son 23 en total, que merece la pena descubrir por uno mismo, pero también porque leer cada experiencia del propio autor es más importante para entenderlos. Y también para saber porque son 23.

Por otra parte, la edición de «Estaba preparado para todo menos para ti» no podría ser más especial, a la altura del texto que encontramos en su interior. Con cada soplo, encontramos unas páginas a color, con una ilustración y además una frase, de diferentes personajes de la historia, pero que en cierta manera están relacionadas con el soplo que les precede. Las ilustraciones ayudan a que el lector pueda tener un momento de impasse entre soplo y soplo.

Después de los 23 soplos, el autor incluye unas listas de sus libros, canciones, películas y obras de arte que le ayudan a sanar, por diferentes motivos. Yo no he dudado en apuntar unos cuantos de ellos. Y además, cuando al inicio de la novela nos indica que nos dejará dicho listado, no pude evitar saltar al final del libro y buscar las canciones. Algunas de ellas las he ido escuchando mientras leía el libro, y la experiencia a sido maravillosa.

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy recomendable

 Esta novela es el debut literario de Stefano De Bellis y Edgardo Fiorillo. La escogí porque me interesa el tema de la Antigua Roma y la historia en general a pesar de que me parecía un poco pretencioso y pensaba que no iba a cumplir mis expectativas, pero la verdad es que como siempre que me dejo llevar por los prejuicios, iba equivocada.
La historia está ambientada en la antigua Roma con una trama repleta de asesinatos, traiciones, secretos, especulación política… cargada de misterio y suspense.
Una de las cosas que más me ha cautivado han sido sus personajes. De Bellis y Fiorillo han usado a grandes personajes históricos como Cicerón, Craso, Sila o Pompeyo para hacer más sorprendente su relato y conseguir este efecto de fascinación entre sus lectores.
Una novela muy bien documentada que ha conseguido unos protagonistas que la dotan de realidad con una sutileza sublime.
Los autores han conseguido que no pueda soltar el libro des del inicio hasta su fin puesto que no se me ha hecho pesado, la historia es amena y de lectura fácil. Sin duda estaré pendiente de las novedades literarias de sus autores porqué creo que darán de que hablar.

ver reseña en la web

Tienes un Ferrari en el garaje

Mónica Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inspirador

Este libro es una historia personal, antes de leerlo recomiendo que vayas al final del libro, y te realices una serie de preguntas. Cuando termines de leerlo, pasado unos días vuelves a preguntártelo. Cuanta gente nos hemos sentido ranas atrapadas en una olla, a fuego lento cómodos con la situación pero sin ver lo que realmente nos esta pasando a nosotros mismos, es decir muriendo literalmente a cocción lenta. Libro que te inspira, que te hacer decir en voz alta ¡es verdad! En definitiva libro que te da el empujón necesario a tomar decisiones. Lo recomiendo a todo el mundo que este en un proceso apático de la vida. Si sientes que no sabes quién eres, si no sabes que quieres, si no sabes que hacer o si tienes que hacer algo. Mónica Vicente ha hecho un libro valiente La revolución empieza por uno mismo no es más que la modificación radical de aquello que no nos gusta. Adentrarme en la vida personal de la protagonista y leer todos sus pensamientos negativos, los miedos hace empatizar mucho con quien padece lo mismo que ella. Leer como hay gente que te ve muy diferente a como te ves tú. En definitiva me ha gustado porque no es el tipico manual de autoayuda, te lo explica todo bien para que se entienda, con una historia más común de lo que pensamos. Muchas veces ponemos el piloto automático y no nos damos cuenta que pasan los años y con esta actitud sumisa y a la espera de que todo cambie no va a pasar si primero no cambias tu y pones freno de mano a todo aquello que te hace mal. También a medida que lees vas viendo como la gente que es minusválida emocional apaga todo tu ser, y para que brillen mas ellos te adaptas a todo lo que no te hace bien a ti. Te muestra que hacer cosas por los demás está muy bien, pero solo si tú te sientes bien haciéndolas. Todo el libro es fácil de leer y lo vas digiriendo poco a poco, cada capítulo merece una pequeña reflexión y diría más ¡apuntes! Ir marcando todo lo que sientes que te remueve para luego volver a leerlo o incluso aprenderlo. Inculca que podemos hacer lo que queramos, las herramientas las tenemos solo se trata de reconocerlo, usarlo y disfrutarlo, y este libro te da más ideas, hace que entiendas que cuándo algo en tú interior resuena demasiado escúchalo con atención quizás debas hacer algo. Monica Mendoza ha realizado un buen trabajo lleno de valentía.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inolvidable

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.
Gracias a su prosa apasionante y a sus firmes convicciones, Ashley Audrain ha conseguido mantenerme en vilo desde la primera página. Un retrato astuto de la maternidad que, pese a resultar inquietante, es enormemente entretenido. Complejo, sutil y fascinante. Lo devoré en una sola sentada

ver reseña en la web

Diario de una nazi

Enrique Coperías/Cristina García-Tornel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lectura obligatoria

Cracovia, 1943. Ingrid, defensora incondicional de Hitler, acaba de mudarse a Polonia en el momento de máximo esplendor del nacionalsocialismo. La clase alta alemana vive entre fiestas, grandes mansiones, lujos y despreocupación en el territorio ocupado. En los primeros días del verano, su vida se entrelaza con la de Clara, una misteriosa mujer con quien comparte las largas temporadas que sus maridos -altos cargos de Auschwitz- pasan fuera de casa.

Mientras Clara intenta protegerse de su pasado, que la acecha cada vez más de cerca, Ingrid vivirá una peligrosa historia de amor. Sus ideas nazis se irán desmoronando al descubrir lo que esconden los muros y las alambradas del campo de concentración: una realidad que supera cualquier pesadilla y hará tambalearse toda su vida.

A través de una narración impecablemente documentada, Diario de una nazi nos traslada al momento más infame de la historia del siglo xx desde un punto de vista muy poco habitual: el de los alemanes que quisieron cerrar los ojos ante el horror.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Entretenido y trepidante

Me encanta conocer autores nuevos, y si son españoles mejor, ya que hay que apoyar la literatura española. Ya había leído opiniones sobre su novela anterior, La danza de los tulipanes, las cuales tenían muy buenas críticas, así que me he lanzado de lleno a por esta lectura.

Nos enfrentamos a un caso que estará liderado por la UHI por Julia, Autor, Ane y alguno más que también aportará su grano de arena. El comienzo de la novela es tranquilo, situándonos en escena y luego va evolucionando de tal manera que no puedes soltar el libro de las manos, además lo hace encajar todo a la perfección, por lo que es inevitable deleitarte con la lectura. Los personajes están muy bien desarrollados y alguno que otro tiene un halo misterioso y oscuro que os sorprenderá. Además de la trama policial salpicada por tramas personales, hay una trama paralela que me ha llegado a estremecer. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento y tengo claro que volveré a leer al autor.

La ambientación de la novela es una maravilla, el autor no lleva al Cantábrico y nos hace sentir como si estuviéramos allí, sintiendo su humedad, el olor del mar y la presencia de las gaviotas.

La narración del autor es espectacular, muy ágil, llena de giros inesperados y sobre todo con mucha intriga. Por supuesto juega con el factor sorpresa del lector porque nos va dejando pistas que a veces no son lo que parece ser, y por supuesto le ha dado un punto final de vértigo.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un enganche absoluto

Haciendo referencia al ritmo narrativo, he tenido la sensación de que el autor juega con él para confundirnos. Ayudado por un destacable manejo de las palabras y sus significados, casi podemos ver determinadas escenas como a cámara lenta, a la vez que somos conscientes de que los hechos se están, en cierta manera, precipitando. Además utiliza el recurso de mostrarnos lo que va a ocurrir para, después, descubrirnos si ha sido así o si había cierto disfraz en lo que nos contaba. Eso consigue aumentar nuestro interés, tanto porque descarga la necesidad de saber cómo va a terminar una escena como porque centra nuestra atención en el desarrollo hasta llegar a ese momento ya desvelado. Para mí, con esto consigue impregnar de fuerza un texto que, por sí solo, haciendo referencia a su contenido, ya la tenía.

No hay ninguna duda en que el autor sabe cómo escribir una escena violenta; son directas, muy visuales y no incomodan. Un texto muy urbano y muy cercano que ha facilitado que esta sea una novela que he leído casi sin respirar, donde aparentemente esa «mala suerte del enano» define todo lo que le va ocurriendo a Sara Robles y las decisiones que toma para afrontarlo. Para mí, la trama está construida por acción – reacción: las cosas pueden salir mal o pueden salir bien, pero siempre hay consecuencias.

Ha sido una muy buena lectura, de esas que crean afición y animan a leer más. Seguramente podría haberla disfrutado muchísimo más si fuese yo gellicista, pero simplemente relego a Ramiro Sancho al papel de secundario y ya está, asumiendo que un lector aventajado ya conocerá a Sara Robles por lo que ciertos aspectos de su personalidad no le sorprenderán tanto. Por lo demás, solo me resta decir que adoro la violencia bien llevada en una novela, y en esta, sin duda, lo está.

ver reseña en la web

Spin Nulo

Rubén Azorín/Juan Vicente Azorín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te atrapa

Ian Bloom es un joven físico que vive en París con su novia Corina. Se traslada a Ginebra para trabajar en el CERN a las órdenes del doctor Herman Hahn. Pronto se verá envuelto en algo complicado de explicar y que tendrá también repercusiones personales.

Tengo que avisaros de que estamos ante uno de esos libros que hay que leer despacio, prestando atención a lo que leemos, para no perdernos nada.

Los autores nos aportan una gran cantidad de datos científicos pero, al menos en mi caso, no llegan a aburrir. No es un tema del que sepa demasiado pero estaba muy interesada por lo que me estaban contando Rubén y Juan Vicente.

Tenemos dos escenarios en la novela. En el año 2027 el doctor Hahn concede una entrevista televisiva en Japón. Herman le aporta al entrevistador interesantes datos sobre el acelerador de partículas, la antimateria, la teoría de cuerdas y varios temas similares. Para el lector es una estupenda clase didáctica para comprender mejor la novela.

En el año 2021 Ian llega al CERN sin su novia, y esta sería la parte principal de la novela. El joven físico se topa con un misterio que se irá complicando y aclarando poco a poco.

Tengo que reconocer que al principio estaba un poco abrumada por los datos científicos pero, para mi sorpresa, estaba también totalmente enganchada. Todo eso de la física cuántica es un tema que me atrae pero del que apenas entiendo nada, pero en este caso estaba leyendo con atención y placer.

La parte que transcurre en el 2021 encierra un misterio que nos mantendrá atrapados y formulando teorías varias. Acerté con alguna cosas, y el final me ha encantado porque es redondo. Te hace pensar y dan ganas de leer la obra de nuevo.

Al principio os recomiendo leer con atención, y cuando terminéis la novela entenderéis el porqué. No voy a dejar el ejemplar muy lejos porque pronto le caerá una relectura, y estoy segura de que me encontraré con cosas que se me escaparon la primera vez.

Estamos ante una novela de ciencia ficción en la que los autores nos presentan su punto de vista y una realidad, que puede ser, o no. Y ahí está la gracia del libro, en la narración de una historia que puede estar sucediendo y no hacerlo a la vez.

A pesar del gran aporte de datos la novela se lee muy bien, a mí me ha durado apenas un par de días que he pasado totalmente atrapada y transportada a Ginebra. Si os gusta la ciencia ficción este es un libro que no os vais a querer perder.

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Para abrir los ojos

Una anciana serena y positiva con un duro pasado a sus espaldas.

Un joven desesperado que se asoma al abismo del futuro.

Una amistad capaz de iluminar los días más sombríos

y disipar los miedos del presente.

Dos personajes inolvidables descubren que en el lugar más inesperado puede aparecer nuestro ángel.

Sus vidas se cruzan en una aséptica habitación de hospital. Él es Hugo, un joven desesperado que ha intentado suicidarse, y ella Blanche, una anciana serena y positiva que no quiere seguir luchando contra la enfermedad que padece desde hace años. A priori no parece que tengan nada en común pero, a medida que pasa el tiempo, surge entre ellos una relación reconfortante e inspiradora.

Blanche, que ha disfrutado y sufrido intensamente durante su larga vida, no comprende la actitud derrotista de Hugo y echa mano de todo lo que sabe para intentar devolverle las ganas de seguir adelante. Por su parte, Hugo descubrirá que esta mujer inteligente y valerosa esconde un pasado más duro de lo que parece. Poco a poco, entre poemas, anécdotas, recuerdos y pensamientos, se tejerá entre ambos una red de complicidad que los llevará a confesar sus secretos más íntimos y a compartir momentos tan extraordinarios y como dolorosos.

Una inspiradora novela sobre el sentido de la vida.

Una historia cálida que nos ofrece toda una lección de valor, optimismo y amor.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La nueva vida de las mujeres

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente

Eve Taggert es una madre soltera de treinta años. Vive en un empobrecido pueblo de los montes Ozark, un lugar lleno de secretos donde las drogas y la violencia son el pan de cada día. Eve y su hermano mayor tuvieron una dura infancia de pobreza extrema y con una madre que parece odiarlos, pero ella lucha para que su hija, a la que tuvo en la adolescencia, tenga una vida mejor. Pero todo termina cuando la pequeña, y su mejor amiga, son asesinadas.

Me ha gustado muchísimo el libro, te atrapa desde la primera página y ya no te suelta. Ya impacta desde el primer capítulo porque nos describe la muerte de las niñas sin preparación alguna. A partir de ahí iremos conociendo a los diferentes habitantes del pueblo, sus vidas y sus miserias y avanzaremos en la resolución del misterio.

La narración en primera persona nos permite meternos en la piel de Eve, una mujer destrozada por la muerte de su hija. Pero no se encoge en un rincón a llorar su pena si no que busca respuestas y al asesino de las niñas. Quiere vengarse y no parará hasta lograrlo.

La autora describe a la perfección el entorno de desesperanza y pobreza en el que se mueve la protagonista. Sientes la rabia, la desesperanza como si estuvieras allí. Me ha gustado ir descubriendo poco a poco la vida de Eve con anterioridad a los asesinatos.

Criada como la más pobre entre los pobres intenta con todas sus fuerzas ser mejor madre que la suya propia. Puede que sigan siendo pobres, pero al menos su hija se sentirá querida. Y eso, junto al dolor y la rabia cuando la niña muere, es algo que casi llegas a sentir como propios.

Los secundarios también están muy bien definidos. La descripción es tan acertada que pareces conocerlos.

Según avanza la novela se van desvelando secretos y sabemos más de la vida de Eve y de las niñas. La autora nos ofrece varios giros hasta llevarnos a un final impactante.

«La oscuridad que conoces» es una novela negra, dura, oscura, impactante y adictiva. Te muestra un mundo donde nadie tiene las cosas fáciles y la vida es extremadamente dura.

Me ha gustado mucho Eve. Su vida está llena de sexo, alcohol, drogas y hambre, pero cuando a los diecisiete años descubre su embarazo deja todo atrás y lucha para ser una buena madre. El personaje tiene una fuerza arrolladora que no te deja indiferente.

Tenía mis dudas con la novela, pero ha resultado ser toda una sorpresa.Es un libro que voy a tardar en olvidar, en especial a su protagonista. Espero tener la oportunidad de leer más obras de la autora.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorprendente

a isla de las musas” nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal, a la isla donde creció, para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer de profundos ojos verdes que logrará que esa ansiada inspiración regrese, pero que también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?».

En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas.

“La isla de las musas” es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.

Se trata de una historia singular en la que la lluvia canta fados, el viento la acompaña y uno puede perderse sin dificultad en la inmensidad de un océano siempre lleno de secretos. Una novela en la que los rayos de luna existen como los imaginó Bécquer y de los manantiales brotan ojos albahaca. Una historia de locura, culpa, amor y olvido inspirada en leyendas, poesía e historias de grandes autores como Bécquer, Poe o Wilde y conducida por las melodías de un grupo musical especialista en tangos y otro de Heavy Metal

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa lectura

n libro lleno de tramas que la autora va enlazando de manera magistral. Nos encontramos con Caroline una estudiante de Oxford en los 70 que quiere hacer una tesis sobre un internado suizo en plena Segunda Guerra Mundial.
La manera de narrar de María Reig es soberbia y hace que te metas en la lectura de manera que no puedes dejar de leerla. Nos enseña la Suiza de principios de la guerra cuando su intención era ser un país neutral.
Nos encontramos un libro que te hace viajar a dos épicas distintas y con dos protagonistas muy fuertes ambas que nos responderán a todas las preguntas que nos hacemos mientras leemos esta historia.
Caroline viaja a suiza en 1977 para encontrar la respuesta a porque se cerró el Internado St. Úrsula en 1940 y allí es donde nos llevará a conocer a la otra gran protagonista de esta historia Charlotte Geiger que es la que nos dice que paso en ese curso en el que se cerró el internado.
Maria es una autora que sabe darnos la intriga en su justa medida sin agobiarnos pero a la vez creando la necesidad de saber que es lo que pasó, con una narración sencilla y llena de emotividad. Es una historia en la que conoces a Charlotte y todas sus amigas del internado y también a los chicos del internado vecino con los que conoceremos todo lo que realmente ocurrió.
Lo que si que me ha encantado es la ambientación y como ha trabajado cada detalle en la personalidad de las protagonistas, en definitiva solo me queda recomendar esta maravillosa lectura

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Viaje por la historia más dura

Postales del este es uno de esos libros que enganchan desde el principio y de los que no puedes despegarte. Tres días me ha durado su lectura, lo que ya quiere decir mucho.

Tengo que empezar diciendo que creo que es el primer libro de la autora que leo, por lo que desconocía su estilo y forma de escribir.

El libro cuenta la historia de Ella, y su vida en el campo de concentración de Auschwitz. Toda su historia llega a través de cartas y postales a Bella, e iremos conociendo como facilidad para los idiomas y la claridad de su caligrafía la sitúa en posición de ir reconstruyendo la historia de las cartas y postales que le van llegando, porque a través de esas historias evitará el olvido del presente tan terrible que está viviendo. Y todo ese horror se personaliza en María Mendel, la bestia. Y en el Doctor Mengele, con sus experimentos, con los que se mantenía más unido a María y que eran lo peor de la crueldad humana.

Es una historia cruda, de las que por momentos te hacen desviar los ojos de la lectura como si no quisieras seguir leyendo atrocidades.

Ella puede mantenerse viva por su trabajo, pero guardando todas las cartas y postales de los presos intenta que la memoria no olvide, que todas las víctimas no tengan que morir una segunda vez por el olvido.

Es una novela muy bien documentada, que aunque hayas leído muchas novelas sobre este tema te asombrará la cantidad de datos nuevos que aporta.

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Toda mujer debe leerlo

Recibí el libro hace un par de semanas gracias a Edicion Anticipada. Se trata de un libro de ilustraciones, tipo cómic. Su protagonista (Fleur) tiene un sentido del humor muy particular. Muchas de las escenas que vive son un reflejo del día a día en la vida de las mujeres. Es verdad que tiene puntos muy buenos que me hicieron mucha gracia, otras no tanto; con algunas coincido y con otras ni de lejos. Las imágenes me gustaron mucho, son muy originales, coloridas y divertidas. Los textos son algo escasos, tiene algunos diálogos y toca temas muy diversos como los problemas con el aumento de peso, la depilación, los hijos, la vida en pareja, las amistades o el trabajo; entre otros.
Fleur es una mujer que no se esconde, sin pelos en la lengua y que suelta todo lo que se le pasa por la cabeza. Seguro que os sacara más de una sonrisa con este libro.
Este tipo de libros me encanta, aunque se lo termina una tan rápido que sabe a poco.
Recomiendo su lectura para todos los amantes de los libros de ilustraciones, ideal para desconectar de la rutina y pasar un rato de lo más entretenido y divertido.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva

Me he leído casi por casualidad esta obra, sin saber mucho sobre el escritor, y ciertamente me ha sorprendido. No esperaba mucho de él y me ha gustado bastante.

Es una lectura sencilla y rápida de leer. Los personajes se entienden con facilidad y la trama avanza de manera fluida. Basada claramente en las experiencias del autor, es un thriller que no te deja con mal sabor de boca.

Nuestro protagonista representa todas las consecuencias (positivas y negativas) de ser un actor con éxito. Lo interesante es que cualquiera puede verse reflejado en el personaje por las situaciones a las que se enfrenta.

Me ha llamado mucho la atención la manera de jugar del autor con las distintas facetas del personaje, Jon, que acaba sintiéndose como uno de sus personajes, sin saber diferenciar lo que es realidad de la ficción. Como buen thriller, el suspense es constante y te obliga a no despegarte de las páginas del libro hasta llegar al final de la historia.

Lo recomiendo sin duda para todos aquellos amantes del suspense y adictos a la lectura

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Diferente y sorprendente

Al igual que la mayoría de la gente que ha comprado el libro, lo empecé con muchas ganas, ya que, un best seller como fue el silencio de los corderos es del mismo autor. Sin embargo su vuelta con Cari Mora ha sido muy diferente. Aunque me ha gustado, me ha dejado un poco en ascuas porque me esperaba otra cosa. Es muy diferente a su anterior novela pero aún así merece la pena leerla. Todo el mundo esperaba un nuevo psicópata asesino, sin embargo la historia de Cari Mora no está nada mal. Una historia retorcida de narcos, dinero, mafias, intereses… Siendo nuestra Cari Mora la protagonista. Muchos sucesos en un tiempo breve. No da tiempo a asimilar lo primero cuando ya llega otro infortunio… Me encanta! Casi no te deja tiempo ni a respirar con tanto suceso por medio.
Por otro lado, es de lectura rápida y fácil, lo que me supone un acierto. Una historia bien relatada que no deja cabos sueltos y que te hace querer seguir para saber qué va a ser lo siguiente.
La recomiendo sin duda. Hay que dejarse sorprender y no condicionarse por novelas anteriores del mismo autor.
Además físicamente el libro es una maravilla, la edición con tapa dura es preciosa; con los resaltos en dorado.

ver reseña en la web

La torre de la encrucijada

David Pulido

ver libro en megustaleer

Valoración:

Sorprendente

La torre de la encrucijada es de esas novelas que desde el principio te atrapan. Después sólo quieres saber qué pasará y encontrar momentos para seguir leyendo. No podrás parar en los ratos libres que tengas.
He de decir que si no fuese por edición anticipada, no habría comprado este libro y no me habría animado a leerlo; y la verdad que no me arrepiento, ya que me ha parecido increíble poder leerlo.
Es una historia maravillosa, mezclando misterio con fantasía. La historia se siente en cada página y cada detalle. La lectura es muy cómoda y amena, ya que tiene un vocabulario sencillo que a pesar de que los capítulos son largos, se hacen cortos.
El comienzo es un poco extraño, haciendo que al principio me resistiera a que me gustase. Sin embargo, David Pulido, pronto consigue llamar nuestra atención con el anuncio protagonista. La curiosidad de los protagonistas por descubrir la verdad se contagia y es lo que te engancha y hace imposible parar de leer. Los personajes me han atraído mucho y me han parecido muy interesantes. Muy diferentes entre sí, cambian mucho de papel y tienen un desarrollo muy bueno que te hace cambiar de opinión respecto a los mismos.
Me ha dejado con una mezcla de sensaciones al finalizarlo, entre ellas alegría y también pena por que es de esos libros que sigues pensando en ellos tiempo después de acabarlos.
A pesar de su extensión, porque es un libro contundente, no se hace pesado. ¡Estoy deseando tener otro entre mis manos!

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller de diez

No había leído ningún libro de este autor hasta ahora y he de decir que ha sido un auténtico descubrimiento.  Sin duda continuaré leyendo libros de este maravilloso autor por la forma tan perfecta de narrar y describir que tiene.
Se trata de un thriller policial que te engancha desde la primera página.  Es difícil soltarlo sin acabarlo. Tanto el comienzo como las siguientes páginas son perfectos, se leen sin parar. De esos libros que no puedes sacarte de la cabeza ni cuando lo has acabado de lo que te hace introducirte en la historia.
La trama está muy bien pensada, es sorprendente y los personajes muy bien desarrollados, me han encantado. A destacar los personajes femeninos del cuerpo policial, son maravillosas y la localización muy bien plasmada; es fácil visualizar cómo transcurre todo y los lugares en los que ocurre.
La historia puede parecer un poco fuerte pero se disfruta desde la primera página.
Muy recomendable para todos aquellos amantes de los libros de thriller, no va a defraudaros.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Conmovedora

Conmovedora es la palabra que define esta novela. Basada en la segunda guerra mundial, relata la historia de una niña de 8 años que sufre las consecuencias de esta época tan oscura. Condenada a vivir en un armario junto a su hermano y obligada a renunciar a su infancia para poder sobrevivir. A la vez enlaza con otras historias con un nexo común, el exilio judío.

Una historia escalofriante que nos muestra la crueldad que tuvieron que vivir tantos miles de personas, gracias a los detalles que se encuentran en la novela.

Suelo leer muchas novelas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y he de decir que es una de las que más me ha atrapado y me ha hecho sufrir. Una narración muy fluida con un lenguaje sencillo.
La presencia de niños en este tipo de relatos te hace ver y ser consciente de las atrocidades  y barbaridades que se hicieron, cómo las mentes pueden ser tan poco humanas para hacer sufrir de esa manera.

La recomiendo al cien por cien, por lo que transmite, por su verdad. Para que no olvidemos lo que fuimos.

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Decepcionante

Solicité el libro con mucha ilusión en cuanto lo vi puesto que soy una fiel seguidora de Mery Turiel y no quería desaprovechar la oportunidad de tener sus reflexiones en físico.
He terminado de leerlo la misma tarde en la que me ha llegado y la verdad es que me esperaba bastante más de él. Daba por hecho que me iba a encantar ya que me gusta mucho sus textos de instagram, pero lo cierto es que me ha decepcionado.

No compraría ni recomendaría su libro,deja mucho que desear, no dista nada de sus redes sociales, más de lo mismo. Las expectativas que se han creado entorno a este libro no le hacen justicia. Demasiado simple y básico, como los de muchos otros «influencers»; parece todos creen servir para escribir pero la realidad es otra.

En cuanto al contenido, trata circunstancias de la vida en general: desamor, problemas que incube a mujeres, felicidad… otros temas importantes pero en los que no profundiza, se queda muy superficial… como ya he dicho antes, nada que no hayamos leído antes.
Las ilustraciones son bonitas, pero escasas y repetidas como los textos (aparecen en su instagram).

Es una lástima que siendo una chica tan interesante y que demuestra su pasión por la literatura se haya conformado con un libro tan poca cosa, repetitivo, aburrido.

Lo siento Mery. Un libro que esperábamos con muchas ganas pero que no nos ha marcado como creíamos

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura necesaria y enriquecedora

Debido al mes en el que nos encontramos (marzo, mes de la mujer) decidí leer este libro, que a simple vista parecía un claro ejemplo de lucha feminista.
No suelo leer libros ilustrados, soy más una lectora de novelas pero quise probar y no me arrepiento, ha sido un acierto por completo.
«Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar” es corto, sencillo y rápido de leer, lo que anima a continuar con la lectura. Es un libro que cuenta con numerosas ilustraciones que representan la intimidad de la vida de la autora. El objetivo del mismo es ayudar a aquellas personas que se encuentran reflejadas en esas situaciones, además de dar a conocer la realidad en la que nos encontramos, más machismo del que imaginamos.
Las ilustraciones van acompañadas de reflexiones con carácter feminista sobre temas que están a la luz del día y que afectan y preocupan a muchas mujeres y a la sociedad, como son la violencia de género, la autoestima, etc.
Es un libro con momentos duros, puesto que nos muestra la parte más cruel, pero no por ello menos real, del ser humano, pero también muchos valores y ganas de seguir avanzando en esta lucha.

Es una buena lectura para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre este movimiento feminista.
Concluyendo, recomiendo el libro cien por cien. Importante es agradecer a la autora «Ame Soler» por mostrarnos su historia y animarnos a abrir un poco más los ojos, ayudando de esta manera a seguir dando pasos y contribuir con el feminismo.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Simples microrelatos

Es el primer libro que leo de esta autora desconocida, y la verdad es que no me ha conquistado. A pesar de que la lectura no se hace pesada porque no se trata de un libro extenso, la forma de escribir no es algo a destacar, con clara falta de fluidez y ritmo.

Un conjunto de relatos sobre acontecimientos que cualquier persona podría haber vivido y que te hace volver a ellos. Recuerdos, emociones, vivencias sobre el amor, familia, profesión, etc. del día a día que nos hace empatizar con los protagonistas por la cercanía a la vida real, pero poco más, echando de menos una elaboración algo más detallada y profundada, más cuidada.

Lo que echo de menos es un hilo conductor que nos haga engancharnos a la lectura del libro. La ausencia de personajes protagonistas y de una historia con continuidad nos impide tener esa sensación de satisfacción al acabar un libro.

Una lectura diferente y sencilla, quizás demasiado para mi gusto, pues he leído otros libros de relatos pequeños similares que sí han conseguido atraparme, con una lectura y escritura mucho más ágil y agradecida.

Recomendaría este libro para aquellos que busquen algo sencillo y rápido; pasar un rato leyendo vivencias que nos hacen recordar nuestra propia historia, pero siempre que se tenga tiempo para leer una alternativa conocida, hacedlo.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller sorprendente

He de decir que me disponía a leer este libro al encontrarme con el casi por casualidad, y ha terminado siendo un libro que yo misma podría haber ido a buscar a mi librería de cabecera.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que no me ha defraudado. Su manera de escribir hace que no puedas parar de leer. Una lectura fluída y que no cansa, a pesar de ser un libro más bien extenso.

El ambiente recreado por la autora de la Venecia del siglo XVIII hace que te pierdas entre sus calles y su misterio, el de la gran trama que se va desarrollando a cada capítulo, suspense que engancha. Una atmosfera perfecta en la que poder situar a los personajes, sus características, y el contexto histórico en el que nos coloca Torrús.

La fuerza de los personajes protagonistas y secundarios ayuda a dar verosimilitud a la historia, la cuál te deja en algunos momentos sin palabras, y con ganas de más. La investigación y sus vaivenes te mantienen confundida y deseosa de que se vayan descubriendo los raros misterios de este gran libro, al tiempo que pareces necesitar que la historia se alargue un poco más para poder seguir disfrutando de ella.

Una lectura diferente de una autora para mí desconocida. Sin duda recomiendo este libro para los que busquen pasar un buen rato leyendo un buen thriller que se aleje un poco de lo que solemos encontrar en este género literario.

ver reseña en la web