Instagrammer

Chile

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Mi mamá es la bomba

Jacqueline Wilson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El curioso mundo de Dolphin

Marigold es una madre peculiar y muy diferente a las madres en general, se encuentra repleta de tatuajes en el cuerpo y su forma de vestir es atípica (con faldas excesivamente cortas y zapatos muy altos). Vive junto a sus dos hijas Dolphin y Star, acaba de cumplir 33 años, pero aún no tiene claras las metas de vida, además de varias deudas. A pesar de que su hija Dol la quiere sin importar lo extravagante que es, su hija mayor Star piensa completamente lo contrario, debido a los comportamientos muy extraños que tiene ¿Su madre será la más indicada para cuidarlas? .

“Mi mamá es la bomba”, tiene de protagonistas a Dolphin, Star y Marigold. El libro está narrado en primera persona por Dolphin la hija menor de Marigold. Dolphin es una niña de 9 años muy creativa, adora a su mamá, le encantan sus tatuajes, forma de vestir e imaginación. Star es una adolescente de 12 años, centrada y que ha tomado el rol de madre con su hermana pequeña; odia los tatuajes y la vida sin límites de su mamá. Marigold con 33 años, tiene una vida desenfrenada, con el cuerpo tatuado, asistiendo a fiestas y descuidando a sus hijas.

Los temas principales del libro son: la importancia del apoyo familiar, rol de los padres y el amor.

Me ha gustado el diseño y organización de los capítulos, ya que al iniciar la lectura de cada capítulo se encuentran dibujos que corresponden a los tatuajes de Marigold y señalan el significado del tatuaje. Es un libro de lectura rápida, recomendable para cualquier edad.

ver reseña en la web

La misión de Rox

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El origen de los monstruos

Rox, emprenderá un viaje para encontrar la verdad sobre el origen de los Guardianes de la Ciudadela, a la vez se encontrarán implicados Axlin y Xein, las tres historias se encontrarán de alguna forma conectadas. Por un lado está Xein, que está en la Última Frontera para defender a la humanidad junto a otros Guardianes, lugar en el que pocos sobreviven. Por otro lado, Axlin ha tomado la decisión de investigar sobre la Senda del Manantial y rescatar a Xein. Se revelarán secretos que podrán revertir la existencia de los monstruos que han atormentado a la humanidad.

 “La misión de Rox”, es la tercera entrega de la trilogía “Guardianes de la Ciudadela” por la autora Laura Gallego García. Los protagonistas son Rox, Xein y Axlin, las historias de los personajes están combinadas y entrelazadas. Axlin, se caracteriza por ser mas madura; Rox, muestra su origen y da entender su forma de ser; Xein, se mantiene rudo y correcto. Ruxus, será uno de los personajes clave, sabe el origen y verdad de los monstruos.

Los temas principales del libro son: revelación del origen de los monstruos y Guardianes de la Ciudadela, historias que explican la aparición de los monstruos y los guardianes. 

A pesar de que es un libro extenso 701 páginas, ha sido una lectura entretenida, amena y rápida; me ha mantenido concentrada y atenta a la historia desde la primera página. La autora, entrega todos los detalles e información importantes que son claves para entender el origen de los monstruos y los Guardianes de la Ciudadela.

 

ver reseña en la web

El año de los delfines

Sarah Lark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Lucha por tus sueños!

Laura tiene 31 años, vive en Alemania junto a su esposo Tobias y dos hijos, Kathi y Jonas.

Laura siempre ha tenido el sueño de ser bióloga marina, conocer a los delfines y ballenas, que la cautivaban desde niña. Sin embargo, ha tenido que posponer sus sueños, debido a varios acontecimientos que han sucedido en el transcurso de su vida.

Ha visto un anuncio en el periódico, en el que dan empleo a personas en Nueva Zelanda, para realizar excursiones y avistamientos de ballenas. Un trabajo que se encuentra al otro extremo del mundo de donde vive actualmente, pero que le dará la oportunidad de cumplir sus sueños, reflexionar sobre su vida y encontrarse a si misma.

El libro “Un año de delfines” tiene de protagonista a Laura y su narración es en tercera persona. Se encuentra ambientada en Alemania y posteriormente en dos islas de Nueva Zelanda: La Isla Norte y la Isla Sur.

Los temas principales de la novela son: dar a conocer la diferente gama de delfines y ballenas, el cuidado y protección del medio ambiente y animales, además de la perseverancia por cumplir los sueños.

.

ver reseña en la web

A dos metros de ti

Rachael Lippincott

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor solo tiene una distancia invisible

Stella, sufre de fibrosis quística y se encuentra internada en el hospital producto de su delicado estado de salud, por lo que regresa constantemente, además de que su función pulmonar se ha ido deteriorando. Desde los seis años que es prácticamente el segundo hogar de Stella.

Stella es organizada, estricta y controladora, sin embargo, lo que no se encuentra dentro de sus planes es Will, con la misma enfermedad y que solo quiere vivir el día a día, sin pensar en los riesgos. El amor les llega de sorpresa, pero lamentablemente para poder evitar algún tipo de contagio, solo podrán mantenerse a dos metros de distancia.

“A dos metros de tí”, es una novela romántica que tiene de protagonistas a Stella y Will, historia relatada por ambos en cada capítulo. Es un libro absorbente, desde la primera página quedé atrapada con la historia. El tema principal de la novela es dar a conocer la enfermedad de Fibrosis Quística, la cual, a modo personal, la desconocía.

 

ver reseña en la web