Instagrammer

Chile

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela de ciencia ficción y distopica que da pie a una saga

Tras la Tercera Guerra Mundial, el planeta Tierra quedó devastado, muriendo la mitad de la población. Los sobrevivientes, tienen el sueño de escapar de la Tierra, y así es como surge Ultramundo, que ha sido fundada por el autoproclamado emperador Caelus. Esta ciudad inteligente, se encuentra elevada en el cielo con la más alta tecnología.

Por otra parte, debajo del Ultramundo, en las cloacas, está un grupo rebelde, que hará lo posible por detener al malvado emperador. Día y noche esperan la llegada de alguien que bajará de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.

Encontraremos al interior una banda sonora que ha sido compuesta por su autor, que nos invita a complementar la lectura; comenzando con Ultramundo, La taberna de Salacia, entre otras. La mayoría son instrumentales, tipo electrónica, sin embargo, hubo algunas que no me gustaron mucho, porque me distraian al leer.

Nos adentraremos en una novela de ciencia ficción y distopica, en la que tras la Tercera Guerra Mundial, ha dejado destruida la Tierra, por lo cual la existencia de la ciudad colgante Ultramundo, es una nueva oportunidad para los sobrevivientes, sin embargo, en este lugar solo viven los más privilegiados e inteligentes, que ayudan a la creación de los Ultranoides, una nueva especie inmortal y superior que tiene el objetivo de terminar con la raza humana. La acción, será lo que primará en esta novela, en el que nos encontraremos con naves, constantes ataques y avanzada tecnología. A modo personal, sentí que algunos hechos sucedieron demasiado rápido y me costó conectar con sus personajes. Sin embargo, lo que más destaco es que es un posible futuro distópico que podría ocurrir.

Mi cita favorita ha sido la siguiente:
“- Los sueños son nuestra verdad más profunda, allí está todo nuestro poder”

ver reseña en la web

La increíble historia de… El papá bandido

David Walliams

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor es lo más importante

Se encuentra escrito por David Walliams y tiene ilustraciones hechas por Tony Ross. Los protagonistas de “La increíble historia de… el papá bandido” son Frank y su padre Gilbert; al comienzo del libro Frank introduce los diferentes personajes que participan con sus respectivos dibujos, algunos de ellos son: su padre Gilbert, su madre Rita, la tía Flip, el señor Grande, los dos matones del señor Grande Manilargo y Pulgarzón, los sobrinos de Pulgarzón, el mayordomo del Señor Grande, entre otros.  

El padre de Frank es un famoso campeón de carreras de autos de desguace (dar vueltas en un circuito y ser el último coche sin destruir), es muy reconocido, todos lo admiran incluyendo a su hijo Frank. Sin embargo, el papá de Frank tiene un accidente en una carrera, por lo que es llevado a urgencias y se encuentra hospitalizado por unos meses. Después del accidente, la esposa de su padre lo abandona y se divorcia de él. Pareciera que no dejan de pasarle cosas malas a su padre, porque sumado a lo anterior se llevan sus cosas: sillón, televisor, entre otras. Debido a que no tiene dinero ni trabajo para pagar las deudas.

“Su padre perdió muchas cosas a raíz del accidente… también a su mujer… Y estaba a punto de perder otra cosa que apreciaba mucho. Su trabajo”

Frank decide seguir a su padre, porque nota que se comparta extraño y sospechoso, en ese momento es cuando descubre que su padre está ayudando a una banda de ladrones; Frank hará todo lo posible para que su padre recapacite de sus malas decisiones.

Me mantuvo concentrada por la historia, personajes e ilustraciones; además, entrega un mensaje importante, los buenos padres siempre intentan dar lo mejor posible a sus hijos para que sean felices, sin embargo, lo mas importante es el cariño, preocupación y amor que entregan. Es el primer libro que leo del autor y me ha gustado bastante el estilo que tiene al escribir.

ver reseña en la web

El secreto (Roswell High)

Melinda Metz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Todo secreto tiene consencuencia

El libro “Roswell High, el secreto” es una reedición, la primera parte de la saga “Roswell High”, que estará compuesta por 10 libros. Está narrado en primera persona por cinco jóvenes Liz, María, Max, Michael e Isabel de forma simultánea. Max, Michael e Isabel son alienígenas que llegaron a la Tierra en una nave y aprendieron a comportarse como los humanos. A pesar de que han pasado desapercibidos en su infancia y adolescencia todo cambia cuando en la cafetería “Crashdown Café” dos hombres tienen una fuerte discusión. Uno de los hombres tenía un arma y el otro al intentar quitarle la pistola se dispara dejando a Liz herida en el vientre. Max, le salva la vida poniendo en riesgo la identidad de su hermana, mejor amigo y la suya, debido a que existen personas que llevan bastante tiempo buscándolos para examinarlos y evitar que sean una posible amenaza para la Tierra.

     Es un libro sencillo, de lectura fresca y rápida, de cierta forma introductorio para dar inicio a la saga. Los personajes tienen poco desarrollo, me hubiese gustado conocer más de ellos; sin embargo, probablemente conoceremos más en los libros posteriores. He quedado con un vacío y la intriga de qué pasará.

ver reseña en la web

Mi mamá es la bomba

Jacqueline Wilson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El curioso mundo de Dolphin

Marigold es una madre peculiar y muy diferente a las madres en general, se encuentra repleta de tatuajes en el cuerpo y su forma de vestir es atípica (con faldas excesivamente cortas y zapatos muy altos). Vive junto a sus dos hijas Dolphin y Star, acaba de cumplir 33 años, pero aún no tiene claras las metas de vida, además de varias deudas. A pesar de que su hija Dol la quiere sin importar lo extravagante que es, su hija mayor Star piensa completamente lo contrario, debido a los comportamientos muy extraños que tiene ¿Su madre será la más indicada para cuidarlas? .

“Mi mamá es la bomba”, tiene de protagonistas a Dolphin, Star y Marigold. El libro está narrado en primera persona por Dolphin la hija menor de Marigold. Dolphin es una niña de 9 años muy creativa, adora a su mamá, le encantan sus tatuajes, forma de vestir e imaginación. Star es una adolescente de 12 años, centrada y que ha tomado el rol de madre con su hermana pequeña; odia los tatuajes y la vida sin límites de su mamá. Marigold con 33 años, tiene una vida desenfrenada, con el cuerpo tatuado, asistiendo a fiestas y descuidando a sus hijas.

Los temas principales del libro son: la importancia del apoyo familiar, rol de los padres y el amor.

Me ha gustado el diseño y organización de los capítulos, ya que al iniciar la lectura de cada capítulo se encuentran dibujos que corresponden a los tatuajes de Marigold y señalan el significado del tatuaje. Es un libro de lectura rápida, recomendable para cualquier edad.

ver reseña en la web

La misión de Rox

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El origen de los monstruos

Rox, emprenderá un viaje para encontrar la verdad sobre el origen de los Guardianes de la Ciudadela, a la vez se encontrarán implicados Axlin y Xein, las tres historias se encontrarán de alguna forma conectadas. Por un lado está Xein, que está en la Última Frontera para defender a la humanidad junto a otros Guardianes, lugar en el que pocos sobreviven. Por otro lado, Axlin ha tomado la decisión de investigar sobre la Senda del Manantial y rescatar a Xein. Se revelarán secretos que podrán revertir la existencia de los monstruos que han atormentado a la humanidad.

 “La misión de Rox”, es la tercera entrega de la trilogía “Guardianes de la Ciudadela” por la autora Laura Gallego García. Los protagonistas son Rox, Xein y Axlin, las historias de los personajes están combinadas y entrelazadas. Axlin, se caracteriza por ser mas madura; Rox, muestra su origen y da entender su forma de ser; Xein, se mantiene rudo y correcto. Ruxus, será uno de los personajes clave, sabe el origen y verdad de los monstruos.

Los temas principales del libro son: revelación del origen de los monstruos y Guardianes de la Ciudadela, historias que explican la aparición de los monstruos y los guardianes. 

A pesar de que es un libro extenso 701 páginas, ha sido una lectura entretenida, amena y rápida; me ha mantenido concentrada y atenta a la historia desde la primera página. La autora, entrega todos los detalles e información importantes que son claves para entender el origen de los monstruos y los Guardianes de la Ciudadela.

 

ver reseña en la web

El año de los delfines

Sarah Lark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Lucha por tus sueños!

Laura tiene 31 años, vive en Alemania junto a su esposo Tobias y dos hijos, Kathi y Jonas.

Laura siempre ha tenido el sueño de ser bióloga marina, conocer a los delfines y ballenas, que la cautivaban desde niña. Sin embargo, ha tenido que posponer sus sueños, debido a varios acontecimientos que han sucedido en el transcurso de su vida.

Ha visto un anuncio en el periódico, en el que dan empleo a personas en Nueva Zelanda, para realizar excursiones y avistamientos de ballenas. Un trabajo que se encuentra al otro extremo del mundo de donde vive actualmente, pero que le dará la oportunidad de cumplir sus sueños, reflexionar sobre su vida y encontrarse a si misma.

El libro “Un año de delfines” tiene de protagonista a Laura y su narración es en tercera persona. Se encuentra ambientada en Alemania y posteriormente en dos islas de Nueva Zelanda: La Isla Norte y la Isla Sur.

Los temas principales de la novela son: dar a conocer la diferente gama de delfines y ballenas, el cuidado y protección del medio ambiente y animales, además de la perseverancia por cumplir los sueños.

.

ver reseña en la web

A dos metros de ti

Rachael Lippincott

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor solo tiene una distancia invisible

Stella, sufre de fibrosis quística y se encuentra internada en el hospital producto de su delicado estado de salud, por lo que regresa constantemente, además de que su función pulmonar se ha ido deteriorando. Desde los seis años que es prácticamente el segundo hogar de Stella.

Stella es organizada, estricta y controladora, sin embargo, lo que no se encuentra dentro de sus planes es Will, con la misma enfermedad y que solo quiere vivir el día a día, sin pensar en los riesgos. El amor les llega de sorpresa, pero lamentablemente para poder evitar algún tipo de contagio, solo podrán mantenerse a dos metros de distancia.

“A dos metros de tí”, es una novela romántica que tiene de protagonistas a Stella y Will, historia relatada por ambos en cada capítulo. Es un libro absorbente, desde la primera página quedé atrapada con la historia. El tema principal de la novela es dar a conocer la enfermedad de Fibrosis Quística, la cual, a modo personal, la desconocía.

 

ver reseña en la web