Comentarista de Amazon

Elisabet

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHXBBJL2KNS3O2MCFPTKP2UOL3MQ?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que me a sorprendido para bien

Con esta novela he tenido el gusto de conocer a la autora,ya que me la habían recomendado muchísimo por su saga las siete hermanas.
Me decidí empezar con esta novela porque ademas de llamarme la atención la historia,también tenia curiosidad ya que esta historia la tenia escrita desde 1988 y que se publico en 2000,hace ya 20 años bajo un seudónimo de la autora y en aquellos años cuando vio la luz no tuvo mucho éxito por lo que su editor rescindió su contrato y dejo de escribir por una temporada que dedico a su familia. Pero ahora después de mucho tiempo y ya con el nombre de Luncianda Riley empezó a publicar de nuevo y tras sus éxitos cosechados decidió darle una segunda oportunidad a esta novela.

Entre secretos peligrosos gira todo.
Es una historia perfecta, con todos los ingredientes para enganchar desde la primera página, tiene secretos y mentiras, suspense, romance, acción, escándalos y personajes famosos de la realeza. Además es una lectura muy fluida, rápida, tiene sentido del humor y los personajes muy bien perfilados.
La trama esta muy bien elaborada, vamos conociendo datos con cuenta gotas y esta muy bien enlazado todo, tenemos varios puntos de vista y protagonistas buscando datos y siguiendo las pistas, me ha parecido muy interesante y adictivo todo el proceso de obtener información.
Jo me ha parecido muy inteligente, una periodista incapaz de dejar la investigación a pesar del peligro que le va pisando los talones continuamente.
Al principio no vemos la conexión entre los personajes, un actor fallecido, una periodista, un agente del gobierno, una anciana, etc. Hay varios giros inesperados y todo lo que hay detrás de las cartas era impensable y me ha sorprendido mucho.
Los lugares y localizaciones muy bien descritos, entre Inglaterra e Irlanda principalmente.
Lo que me ha gustado mucho es la importancia de la amistad frente al deber o la obligación y el saber lo que uno quiere realmente. El final me ha dejado pensativa, me lo esperaba o tenia esa esperanza, no ha sido sorpresa, no se muy bien como explicarlo, aunque en parte me ha dado pena a lo que tienen que renunciar, se entiende que es la solución más lógica.
Lo recomiendo mucho.

ver reseña en la web

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Aprendiendo con Montessori /Zazu Navarro/Teresa Cebrián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy educativo

En el libro 365 actividades para jugar sin pantallas en familia encontramos maneras de divertirnos todos juntos con muchas actividades y juegos que no solo podemos llevar a cabo en casa sino también en salidas a la ciudad y en la naturaleza.

En este libro ademas de juegos,encontraremos recetas y labores de casa en la que de una forma divertida nos pueden ayudar y ir aprendiendo con ello,nos vienen el tiempo que emplearemos en ellas,los materiales que necesitamos,las estaciones del año en la que la podemos hacer y las edades con las que ya pueden llevarlas a cabo.

A sido un libro muy curioso de leer donde te dan muchas ideas para poder llevar a cabo con los mas peques y en familia ademas de una forma donde no tienen tanta importancia las televisiones,tablet,ordenadores,móviles y nos recuerda que con sin ellas y con un poco de imaginación podemos ayudar a despertar a los las pequeños de la casa la curiosidad y que poco a poco vayan despertando su imaginación.

Son actividades que me han gustado mucho y que espero poder llevar en un futuro en practica.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con muchos mensajes que te harán pensar

Una historia original, diferente y entrañable
Me ha parecido una historia original y diferente, dos mujeres aparentemente muy distintas, que se conocen de forma casual y a partir de entonces comienzan una aventura juntas, una transformación. Vemos que hay mucha similitud en sus vidas, un pasado doloroso, personas dañinas y situaciones por superar. 
Esta contado en primera persona por Patricia y dividido como en tres partes, como las fases de la crisálida. Primero conocemos poco a poco la vida de Greta y todo por lo que ha pasado, en la segunda parte conocemos la de Patricia y en la tercera es como la superación de todo.
Esta lleno de reflexiones y frases para recordar, busca comparaciones y similitudes de todo, de las religiones, de las dictaduras, de las sociedades. Incide mucho en la falta de libertad y en querer sobre todo a uno mismo y empezando por eso, a los demás.
Me gustaban mucho sus conversaciones, como poco a poco van haciéndose más íntimas, más de verdad, más amigas al final.
Ambas se ayudan a dejar esa vida que las tenía atrapadas y en las que no eran felices, una en el ámbito de la iglesia y la otra entre la publicidad y el periodismo. 
Hay partes que me han gustado mucho y otras que me hicieron pesadas y lentas, pero en general es una gran lectura, para mí de las que hay que disfrutar despacio porque nos da tanta información que es imposible retener todo rápido

ver reseña en la web