Comentarista de Amazon

Elisabet

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHXBBJL2KNS3O2MCFPTKP2UOL3MQ?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Cochabamba

Jorge F. Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que me llamo la atecion pero no era lo que esperaba

Fue un libro que aunque no me llamo su portada cuando leí su sinopsis me llamo la atención y creía que iba a ser una historia que me iba a gustar.

Al principio en sus primeros capítulos pintaba muy bien y me gustaba pero confirme fui avanzando aunque quería saber de la historia que nos cuenta cada vez tenía menos ganas de seguro con él porque tiene unas descripciones y unas divagaciones que me hicieron que cada vez se me hiciera más pedado seguir con él y aunque continúe porque quería saber sobre la vida de la protagonista,llegó ya una parte que hasta me daba igual abandonarlo porque no podía más con tanto ir por las ramas.

Puede ser que no haya entendido lo que quería transmitir el autor o como quería contar la historia,no lo sé.Pero lo que si sé es que este libro no a sido para mí.

Es solo mi opinión y la historia de la protagonista me ha gustado pero si no se hubiera ido tan por las ramas y descripciones que no me interesaban puede que me hubiera gustado más el libro y hubiera tenido otra opinión.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia mágica

Cherry Chic es una de mis autoras favoritas, así que no podía dejar de leer su nueva novela «Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas». Es la primera de la biologia de Rose Lake. Pocos me parecen dos libros para ese fantástico pueblo, sus gentes y sus contumbres.

El libro empieza con un suceso que te deja sin palabras y con la intriga de ver cómo se resuelve. Pues hay que entender todo lo que ocurre antes, hasta llegar a ese punto. A partir de ahí ya no puedes dejar de leer.

El libro está narrado a cuatro voces protagonistas. La pluma de la autora hace que te sumerjas de tal modo en Rose Lake que sientes como si estuvieras allí. Las descripciones atraves de las emociones de cada personaje hacen que te sientas parte del lugar, como si estuvieras rodeada de esos inmensos árboles tan característicos de los Estados Unidos.

Vera y Maia deben trasladarse a Rose Lake para tener una oportunidad de encauzar sus vidas después de un duro revés. Maia, en plena adolescencia, no se lo va a poner nada fácil a su madre. Está triste y enfadada con la situación, con su madre y con el mundo. Pero en su camino se cruzará un chico tan triste o más que ella, que le enseñará a amar esas montañas, esos bosques, ese pueblo y sus gentes. Juntos descubrirán el amor más puro.

Vera también sufre, no sabe si ha tomado la decisión adecuada. La situación tampoco es fácil para ella, está triste, pero debe ser un pilar para Maia. Pero quién será su pilar? Todo se ha derrumbado a su alrededor y no es la primera vez que tiene que reinventarse. En su camino también se cruza alguien nuevo, Martin. Martin es paciente, atractivo, empatico y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Juntos mostraran sus cicatrices y sanaran sus heridas.

Nos encontraremos también con unos dignos secundarios. Max, padre de Vera, y Steven, luchando por su relación mientras acogen a las nuevas habitantes de Rose Lake. Ashley, la alocada adolescente atormentada, que intuyo tiene mucho que contarnos aún. Rose y Ronan, los abuelos de Maia, que intentaran recomponer su maltrecha família. Dawna y Chelsea, madre y hermana de Kellan, intentando sobrevivir a la pérdida. Y por supuesto el resto de habitantes de Rose Lake.

Acabo de marcharme y ya quiero volver a Rose Lake. Admirar sus impresionantes paisajes. Sentarme en el embarcadero. Escuchar a Kellan cantar con su guitarra en un concierto en el restaurante. Coger un libro prestado. Participar en el club de lectura de este mes. Que Chelsea me prepare uno de sus batidos con sorpresa. Sentarme en primera fila para ver la competición de cortar leña y ayudar a Ashley a subir la temperatura de la calefacción. Ir a una fiesta en la cabaña. Y sobretodo, volver a enamorarme de un lugar que sólo existe entre las páginas de un libro

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia trepidante

Es la primera historia con la que me adentro a conocer a la autora y aunque al principio me vi algo saturada por tanta información o términos que desconocía, conforme fue avanzando la historia me atrapó y quise seguir leyendo para conocer más de esa magnífica protagonista.

La autora consigue hacernos sentir con cada una de sus palabras la rabia, la impotencia, el dolor, la influencia del poder, el misterio, el miedo a la anticipación y la sorpresa. Pero sobre todo en esta historia la autora nos presenta a una mujer empoderada, libre, valiente y capaz de todo que lucha a codazos si hace falta en un mundo de hombres y que consiguió hacer historia en un tiempo y un lugar en que la historia ya parecía escrita.

Sin descripciones innecesarias que nos harían salirnos de la novela y con detalles fascinantes, Reyes nos va narrando trocitos de historia real mezclados con ficción de una forma tan bien hecha que todo hila y casa a la perfección y hace que nada esté fuera de lugar, que todo encaje y que el conjunto resulte una historia deslumbrante de las que te marcan y hacen que las recuerdes durante mucho tiempo.

La edición, preciosa y muy cuidada, le da más valor todavía a lo que guarda en su interior. Si os gustan este tipo de historias y no habéis leído nunca a la autora os la recomiendo.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia de un altísimo nivel

Ken Follet lo vuelve a hacer, se marca una historia de un altísimo nivel. Aunque en esta ocasión me costó un poco meterme de lleno en ella, la parte primera se me hizo algo lenta y no tenía muy claro hacia dónde nos quería dirigir. Sin embargo, tras seguir con ella, comenzó a ir hilando la trama, a moverse por los diferentes personajes y escenarios -tal y como nos tiene acostumbrados-, a ver los tejemanejes políticos y entonces sí, enganche total.

El autor en su libro Nunca, nos trae un thriller político aunque aderezado con las relaciones más humanas de sus protagonistas. Una forma de ver los poderes, luchas interiores y relaciones internacionales entre países. Así, veremos lo mejor y peor de los que gobiernan y de los que están a su servicio, la Inteligencia y otros grupos que asesoran.

La facilidad que tiene para relacionar las diferentes situaciones con el paso de las páginas es de admiración. Vuelve a coger una serie de personajes totalmente distintos que no tienen nada en común, creando un puñado de subtramas y los va alejando y acercando hasta dar con las líneas que los entrelazan. En esto, es un maestro. Es verdad que es una estructura que utiliza en casi todas sus obras, pero es que sabe hacerlo y le funciona.

ver reseña en la web

¿Quién soy? La luna

Pedro Mañas/Katia Klein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro preciso

Es un libro que en sus pocas páginas te hace disfrutar con su poesía con la que nos cuenta la historia de la luna y nos la va descubriendo,disfrutas con sus preciosas ilustraciones que aunque no son tan coloridas como las del otro libro de la colección porque aquí nos cuenta la historia de la luna siguen siendo preciosas.

 

Además creo que es una manera preciosa de que los más peques disfruten con su lectura y la poesía que hay en el que para ellos será como una pequeña canción que los acompañará en la historia además de sus dibujos.

 

Con este libro he descubierto al autor y la verdad que aunque lo haya cortito creo que merece bastante la pena y estoy desnado conocer los demás libros de esta colección de poesía y sus anteriores obras.

 

Si os gusta la poesía y queréis que los más peques empiecen a quererla creo que es un buen comienzo y un estupendo libro para ello,porque disfrutaréis al principio leyéndoselo vosotros y después disfrutarán ellos haciéndolo.

 

No sé qué más decir del libro que ya no haya dicho dicho ya,solo que os animéis y le deis una oportunidad porque seguro que os encanta.

ver reseña en la web

Abuelas. Cada una a su manera

Bea Taboada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro preciso

En este libro tan bonito dedicado a las abuelas nos encontramos una historia donde la protagonista nos cuenta cómo son sus dos abuelas y cómo pasa en tiempo con ellas.

Es preciso ver la unión que tiene con cada una de ellas,cómo con cada una de ellas se divierte y las actividades diferentes que realiza con cada una de ellas porque cada una tiene su personalidad y vive la vida de forma forma diferente.

Pero a la vez vemos que en algunas cosas pueden llegar a ser muy parecidas,que las dos la quieren muchísimo y que disfrutan el tiempo que pasan con ella.

Es un reflejo de cómo las abuelas son parte de nuestra vida,que tenemos que pasar tiempo con ellas y que con el tiempo nosotras quedaremos vivir lo mismo con nuestros nietos y nietas y que ellos disfruten del tiempo que pasan con nosotros igual que nosotros lo hemos echo con las nuestras.

Es un libro que en pocas páginas con sus ilustraciones nos hace reflexionar muchísimo de lo importante que es pasar tiempo con ellas y aunque cada tenga su forma de ser nos harán crecer como personas y aprenderemos a su lado.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1 La mascota más grandota (Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 1)

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración:

Ninguno

En la Escuela de Monstruos cada día pasan cosas mágicas, ¡perfectas para aprender a leer! Con esta divertida serie, los más pequeños aprenderán a leer mientras se lo pasan en grande. Repletos de ilustraciones llamativas, frases rimadas y en letra mayúscula, estos libros cuentan las historias más alocadas y entretenidas de un grupo de monstruitos que va a clase.

Esta colección está pensada para primeros lectores, niñas y niños a partir de 5 años. El vocabulario que se usa es sencillo y adecuado al nivel madurativo de esta franja de edad. Además, en cada página hay destacada una palabra en otro color, que es familiar para el pequeño lector. De esta forma – y gracias a las actividades que se incluyen al final del libro – los niños irán aprendiendo nuevo vocabulario de forma gradual.

Todas las aventuras de estos pequeños monstruos, se acompañan de ilustraciones coloridas y divertidas para fomentar la comprensión lectora, la creatividad y valores como la amistad, el respeto y el compañerismo. ¡En la Escuela de Monstruos, aprender a leer se convierte en una auténtica aventura!

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Como siempre un gran historia

Laura Gallego nos presenta su última novela «El ciclo del eterno emperador». Aunque está orientada para un público juvenil, de 13 años en adelante, yo la he disfrutado muchísimo, y desde mi punto de vista, es una lectura para todos los públicos, en especial si eres un amante del género de la fantasía y la magia.

Si que es cierto, que al principio me ha costado un poco hacerme a la historia, pero creo que es algo habitual en los libros de fantasía. Es un mundo nuevo, y con seres diferentes, nombres difíciles y costumbres que nos van a sorprender. Pero Laura Gallego ha sabido cómo enfocar la historia para que el lector se sienta parte de ella y todo lo nuevo le resulte habitual y fácil de entender, algo importante para los jóvenes a los que esta dirigida. Con una narración amena, ligera y muy divertida, Laura Gallego nos adentrará en un mundo nuevo lleno de seres misteriosos y mágicos como los zaldrim y con un emperador muy especial.

Vintanelalandali (los nombres nos van a sorprender mucho) es la reencarnación del nuevo emperador, en concreto la número decimoséptima. Un emperador puede llegar a vivir mil años (años arriba años abajo como pronto descubriremos por sus antepasados), y tienen la peculiaridad de que cuando sus poderes despiertan, su cabello se vuelve blanco, un signo clave para diferenciar al nuevo emperador. Pero cuando un emperador muere y renace, un augur es el encargado de unirse a esa nueva alma y descubrir dónde va a renacer. «El ciclo del eterno emperador». Aunque como pronto descubriremos, la historia de Vintanelalandali no es la historia de un emperador «típico», por así decirlo.

Laura Gallego narra la historia a dos voces. Por un lado tenemos la de Vintanelalandali, con su vida, su día a día en palacio, la alta sociedad, que se diferencian por sus nombres largos y toda la historia sobre Akidavia que nos descubre. Y la segunda voz, es la de un campesino, habitante de Gratitud, llamado Kelan, con el que descubriremos el otro lado de la moneda: la gente pobre, las injusticias, el hambre y la historia de Akidavia desde otro punto de vista.

El mundo que Laura Gallego ha creado en «El ciclo del eterno emperador» me ha fascinado. Me ha parecido muy original, muy bien organizado y sobre todo la historia, que mantiene al lector lleno de intriga desde la primera página. El halo de misterio creado alrededor de Vintanelalandali y Kelan ha conseguido que no pueda parar de leer. Aparte, la historia está llena de acción y magia, con personajes muy dispares. La parte de los zaldrim, me ha parecido también muy curiosa y original, nunca había leído nada similar sobre ellos. Y la guinda es que también encontramos un pequeño toque emotivo, gracias a la personalidad de los personajes. «El ciclo del eterno emperador» no es la típica historia de fantasía de guerra y paz o de reconciliación entre tribus.

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha encantado este libro

Reseña Frida Kali

No es muy común que lea biografías pero me he alegrado de animarme con esta.

Además no conocía mucha sobre la vida de Frida Kahlo y gracias a este libro he conocido a la pintora.

Siempre me había llamado bastante la atención su persona y con este libro he ido pasado por las diferentes etapas de su vida hasta su muerte,recogiendo los momentos más importantes de su vida y de su obras.

Acompañadas de unas preciosas ilustraciones creadas por María Hesse que refleja toda la esencia y espíritu de la arista,pasando por todas las etapas duras de su vida,desde su accidente hasta la historia tan complicada que tú tuvo con su gran amor Diego.

 

Conforme vas adentrándote en su historia,te das cuenta porque se la utiliza como símbolo del feminismo y como símbolo revolucionario,sufrió muchísimo en su vida pero lo afronto todo con mucha valentía,siempre buscando la manera de curar esa herida.

La novela está dividida en diferentes partes,que nos va contado las diferentes etapas de su vida.

Lo último que puedo añadir de este libro es que me ha gustado que a lo último de él nos muestre algunas de sus obras de forma cronológica,me ha encantado descubrirlas y lo recomiendo mucho porque creo que es una bonita forma de conocerla y descubrir a esta gran persona.

 

 

 

 

ver reseña en la web

Estoy contigo

Cori Doerrfeld

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un fantástico cuento

Estoy contigo es un bello cuento que en sus 49 páginas te trajiste diferentes sentimientos a lo largo de la historia qué nos cuenta.

En ella encontramos al protagonista que a lo largo de las páginas y las ilustraciones veremos cómo disfruta jugando y haciendo una gran construcción  con los taquitos de madera pero sucede un suceso que lo hace ponerse triste y es que destruyen su amada construcción,a lo largo del cuento veremos cómo distintos animales intentan ayudarlo de diferentes maneras para que se le quite esa tristeza pero ninguno lo consigue hasta que llega el último animal el conejito,el si consigue llamar su atención y con el consigue expresar todo lo que siente.

Es una Bella historia que nos ayuda a intentar entender cómo se puede sentir un niño en esa circunstancia o parecidas y cuál puede ser la forma o como debemos abordar el problema.

Además cuenta con bonitas ilustraciones que le acompañan y es un bonito cuento para leer a los más peques y poder compartirla con ella o que ellos mismos no las lean.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es una novela que me ha enamorado, por su historia y por cómo está narrada

Me llamó mucho la atención la sinopsis de «Dos vidas para Lydia» y su portada me acabó de convencer. «Dos vidas para Lydia» prometía emoción, miles de sentimientos y una pizca de esperanza. Y ha sido así completamente mientras lo leía.
Josie Silver narra la historia de una manera muy delicada, fluida y con mucho sentimiento. A lo largo de la historia he encontrado frases y reflexiones que me han parecido muy buenas, y en las que merece la pena pararse a pensar un poco.
Lydia, es nuestra protagonista. En el prólogo, su vida cambia, cuando la noche de su cumpleaños, su prometido, fallece en un accidente de coche. Es un prólogo que me encogió un poco el corazón, y que ya nos adentraba en las partes duras que iremos encontrando a lo largo de la historia.
La historia está narrada por Lydia, los capítulos van saltando de día a día, mes a mes, desde el 2018, hasta el 2020. Lydia nos presenta su día a día, cómo se siente, cómo está pasando el duelo y cómo poco a poco, empieza a encauzar de nuevo su vida.
Todo comienza con unas pastillas rosas, unos somníferos para dormir, que la llevan a un mundo de sueño paralelo, en el que Freddie, su prometido, sigue vivo. En sueños Lydia vuelve a estar con él, a reír con él, y a sentir que ella está viva. Lydia ha encontrado la manera de cubrir su dolor.
De esta manera, Josie Silver nos presenta los capítulos con «Dormida» o «Despierta» y Lydia vivirá dos vidas diferentes.
Aunque pronto se da cuenta, que en la vida paralela, con Freddie vivo, no todo es perfecto, y allí también hay pérdidas.
Lydia nos explica continuamente cómo es llevar esa doble vida, cómo lo que aquí te hace triste, allí te hace feliz, y viceversa. Pero sobre todo, Lydia me ha enseñado a disfrutar el momento, ha pensar más en el ahora, menos en el mañana, y a dejarnos llevar. La vida está llena de momentos felices, pero también de momentos tristes, sea cual sea el camino que tomemos. Por eso, tenemos que aprovechar lo que cada día nos trae, con nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, o en el trabajo. Situaciones que no volverán, y que no nos pueden dejar anclados a un «y si…».
Lydia aporta ese toque de superación, de ilusión y esperanza, que todos necesitamos en un momento dado. Lydia enseña a romper con el miedo, a ser valiente para decidir con que vida quedarse.
Quizá, por ponerle un pequeño pero, hasta más o menos la mitad del libro, me ha parecido la historia un poco lenta, que se recreaba demasiado en lo mismo continuamente. Tenía ganas de algo más de movimiento, de cambios y no las mismas partes edulcoradas. Ese cambio, llegó en el momento justo, desde ese punto hasta el final, no pude dejar de leer.
«Dos vidas para Lydia» es una novela que me ha enamorado, por su historia y por cómo está narrada. La recomiendo sin dudarlo.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te caitivara desde el primer momento

Con esta novela he conocido la pluma de la autora y la verdad es que me ha encantado.
Está ambientada en dos épocas: el presente (1977) y la Segunda Guerra Mundial sobre todo en el comienzo (1939/40).
Caroline, nuestra protagonista quiere escribir su tesis sobre ese tema y moverá cielo y tierra para informarse de todo lo que pasó en uno de esos internados, el St Úrsula y qué fue lo provocó su cierre al finalizar ese curso.
La historia te atrapa desde el principio y vamos vivir, con ella y Charlotte ,una experiencia increíble. Nos vamos a sumergir en la vida de esas adolescentes y sus profesoras en un país que se mantuvo neutral, pero que vivía con la tensión y el miedo de la invasión.
Me encantó la ambientación que rodea la trama y me transporté a esos lugares en todo momento.
Me ha emocionado ver cómo unas niñas tienen que hacer frente dentro de su burbuja a un momento social que se escapa de su entendimiento. El internado es su hogar y todos los años anteriores quedan anulados en este curso tan caótico y diferente.
La parte del presente también te mantiene enganchada porque Caroline tendrá que ir descubriendo secretos que nadie quiere sacar a la luz.
Está narrada en primera persona y eso hace que empatices aún más con los personajes y con la historia. No es una novela más sobre la Segunda Guerra Mundial. Para mí ha sido especial porque me ha transmitido muchas emociones y me ha hecho ver que a pesar de las diferencias ideológicas, la amistad está por encima de todo.
Os recomiendo muchísimo esta lectura que se quedará sin duda en vuestros corazones y a la autora

ver reseña en la web

Todas mis amigas de Susana Rubio

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia fresca y divertida

Me ha encantado disfrutar otra vez de una historia de susana rubio,al igual que su trilogía de Alexia esta nueva historia me ha cautivado desde las primeras páginas.
En esta nueva historia nos encontramos con un grupo de 4 amigas,iremos conociéndolas a través de un trabajo de máster que tiene que hacer una de ellas donde cada una le irá contado su día a día y todo lo que lo que pasan en su vidas.
Se van intercalando entre los capítulos las historias de estas 4 amigas y cada vez queremos saber más de ellas.
Es una historia fresca que me ha echo reír mucho además de disfrutar mucho con la lectura con las historias de amor de cada una aunque,también tienen sus momentos tristes por algunos sucesos que les pasan a las protagonistas
Si os gustan este tipo de historia os aconsejo mucho leer este libro y estoy deseando leer la continuación para saber cómo terminan las historias de todas ellas.
Desde luego sé que libro que salga de esta autora lo leeré porque tiene una forma muy fresca para contar las historias y te hace sumergirte de lleno en ellas.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que me he disfado mucho con el

Hoy vengo a hablaros de uno de los últimos libros de Danielle Steel: Tras las huellas de su padre. En él se nos cuenta la historia de Jakob y Emanuelle, dos judíos que se enamoraron en un campo de concentración y que tras su liberación se fueron a Nueva York en busca de una vida mejor, allí tuvieron a Max, su único hijo, del que también se nos cuenta su historia.

El libro me ha encantado sobretodo al principio, que es cuando nos cuenta como Jakob y Emanuelle comienzan de 0 en su nueva ciudad. Pero con ese título me tiré más de la mitad del libro pensando que le pasaría alguna desgracia al padre o algo parecido, para vuestra tranquilidad que sepáis que no ocurre nada malo y que sepáis también que es en las dos últimas páginas cuando se entiende el título.

La única pega que le pongo es que yo buscaba algún giro o que hubiese algún problema o algo que los protas tuvieran que superar (aparte del problema principal que es sobrevivir al Holocausto), pero no lo hay: se cuenta la historia de 3 generaciones de una familia en las que los personajes evolucionan, cada uno en concordancia a los tiempos en los que les ha tocado vivir. Quizá la evolución que más me gusta es la de Max, que a pesar de haber sido criado por unos padres geniales, es un pelín pasota pero luego, por sucesos que le ocurren termina siendo una persona magnífica.

Soy de las personas a las que les encanta ver series o leer cosas sobre historias inventadas sin que pase nada especial, a mi con que me cuenten sus vidas me entretienen. Y quizás por eso, la falta de ?acción? en este libro no me ha disgustado del todo. De hecho, me ha dado pena terminarlo porque quería seguir sabiendo qué era lo siguiente que les iba a ocurrir.

Sin duda es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo a todo el mundo. Es el primero que me he leído de esta autora y no me ha ido mal, por lo que en un futuro, esperemos que no muy lejano, habrá más reseñas de ella.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia fresca que os sacara mas de una sonrisa

Es el primer libro que me animo a leer de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante,así que no descarto probar con alguno más de ella.
En esta historia me he encontrado con una protagonista con la que empatizas bastante con ella en algunas ocasiones que te saca más de una carcajada por todo lo que le pasa y una manera muy divertida de contárnosla.
Aunque pueda parecer la típica historia de amor con muchos inconvenientes por las relaciones que los dos arrastran,he visto una historia muy fresca que se va dando poco a poco incluso a la protagonista pilla por sorpresa que sienta algo más por el ya que ella por su desengaño amoroso anterior no quería saber nada de los hombres pero el poco a poco se va ganando su confianza y le demuestra que él no es como su ex.
Algunos de los personajes secundarios como su hermana y la madre de su mejor amiga le dan mucha vidilla a la historia ya que ponen la vida de Marcarena patas arriba.
Es una historia que os recomiendo si queréis pasar un buen rato,que os va a sacar más de una sonrisa y os va divertir mucho.

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen trhiller

Es el primer libro que leo de esta autora,me la habían recomendado por sus anteriores novelas y al ver que salia este libro me anime a empezar a conocerla por el.

Tiene una forma de escribir fluida y atrayente,atrapándote de una manera que solo quieres seguir leyendo para descubrir todos los secretos que se ocultan en la historia.

Con forme vas leyendo la novela empiezas a crear tus propias teorías que tienes que ir cambiando conforme vas avanzado en la historia,que es algo que me gusta cuando leo un trhiller.

A veces si he acertado con alguna pero no por ello me decepciona ya que es síntoma de que la historia que a creado la autora me a atrapado y estoy dentro de la historia.
Reúne todos sus ingredientes habituales y crea una historia llena de secretos y misterios que te tienen en ascuas hasta llegar al final.
La historia transcurre en un barrio residencial de clase media-alta que a primera vista te puede parecer hasta aburrido en el sentido de que puedes intuir lo que ya.Pero nada mas lejos de la realidad porque de repente una vecina que supuestamente había abandonado a su marido aparece muerta y un chico que no llamaría demasiado la atención en circunstancias normales ha estado curioseado donde no debía.
Todo ello desencadena una bola de nieve que cada vez se hace mas grande y conforme vamos descubriendo los secretos ocultos vemos que arrastra a mas personas de las que podemos imaginar en un principio.
Quiero terminar diciendo que a sido una historia que me a tenido inmersa en la historia deseando seguir leyendo y descubrir todos los secretos.Ademas la autora consigue que empapices con personajes,que le cojas manías a otros,que quien te guste de repente no sea como creías y que tengas que cambiar de rumbo…pero todo fluido y con sentido.
Os recomiendo este trhiller y seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado la forma de escribir de la autora

ver reseña en la web

La casa de modas

Julia Kröhn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

.Unas contada atravez de tres generaciones.

Es un libro donde nos encontramos tres generaciones de mujeres(madre,hija,nieta)en diferentes momentos en la historia y narrada en tres lineas narrativas diferentes,que al final tiene todo conexión.

A sido una historia con la que he conectado emocionalmente ya que la autora ha sabido trasmitirme en todo momento los sentimientos de los personajes.

A mi me a gustado mucho ya que me gustan las novelas históricas y adentrarme en épocas pasadas.En esta historia conoceremos tres épocas por los años 20 de la primera guerra mundial,por el periodo después de la guerra y por loas años 70.

Hace un fiel retrato de las épocas y en la que vemos las verdaderas limitaciones de las mujeres en la sociedad.

Seguro que conectaseis con esta historia porque la historia esta muy buen escrita y te hace adentrarte de lleno en ella.

Recomiendo mucho esta novela porque vais a disfrutar con su lectura ademas de emocionarse mucho con las historias de estas tres grandes mujeres a lo largo de sus respectivas épocas.

 

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que me a sorprendido para bien

Con esta novela he tenido el gusto de conocer a la autora,ya que me la habían recomendado muchísimo por su saga las siete hermanas.
Me decidí empezar con esta novela porque ademas de llamarme la atención la historia,también tenia curiosidad ya que esta historia la tenia escrita desde 1988 y que se publico en 2000,hace ya 20 años bajo un seudónimo de la autora y en aquellos años cuando vio la luz no tuvo mucho éxito por lo que su editor rescindió su contrato y dejo de escribir por una temporada que dedico a su familia. Pero ahora después de mucho tiempo y ya con el nombre de Luncianda Riley empezó a publicar de nuevo y tras sus éxitos cosechados decidió darle una segunda oportunidad a esta novela.

Entre secretos peligrosos gira todo.
Es una historia perfecta, con todos los ingredientes para enganchar desde la primera página, tiene secretos y mentiras, suspense, romance, acción, escándalos y personajes famosos de la realeza. Además es una lectura muy fluida, rápida, tiene sentido del humor y los personajes muy bien perfilados.
La trama esta muy bien elaborada, vamos conociendo datos con cuenta gotas y esta muy bien enlazado todo, tenemos varios puntos de vista y protagonistas buscando datos y siguiendo las pistas, me ha parecido muy interesante y adictivo todo el proceso de obtener información.
Jo me ha parecido muy inteligente, una periodista incapaz de dejar la investigación a pesar del peligro que le va pisando los talones continuamente.
Al principio no vemos la conexión entre los personajes, un actor fallecido, una periodista, un agente del gobierno, una anciana, etc. Hay varios giros inesperados y todo lo que hay detrás de las cartas era impensable y me ha sorprendido mucho.
Los lugares y localizaciones muy bien descritos, entre Inglaterra e Irlanda principalmente.
Lo que me ha gustado mucho es la importancia de la amistad frente al deber o la obligación y el saber lo que uno quiere realmente. El final me ha dejado pensativa, me lo esperaba o tenia esa esperanza, no ha sido sorpresa, no se muy bien como explicarlo, aunque en parte me ha dado pena a lo que tienen que renunciar, se entiende que es la solución más lógica.
Lo recomiendo mucho.

ver reseña en la web

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Aprendiendo con Montessori /Zazu Navarro/Teresa Cebrián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy educativo

En el libro 365 actividades para jugar sin pantallas en familia encontramos maneras de divertirnos todos juntos con muchas actividades y juegos que no solo podemos llevar a cabo en casa sino también en salidas a la ciudad y en la naturaleza.

En este libro ademas de juegos,encontraremos recetas y labores de casa en la que de una forma divertida nos pueden ayudar y ir aprendiendo con ello,nos vienen el tiempo que emplearemos en ellas,los materiales que necesitamos,las estaciones del año en la que la podemos hacer y las edades con las que ya pueden llevarlas a cabo.

A sido un libro muy curioso de leer donde te dan muchas ideas para poder llevar a cabo con los mas peques y en familia ademas de una forma donde no tienen tanta importancia las televisiones,tablet,ordenadores,móviles y nos recuerda que con sin ellas y con un poco de imaginación podemos ayudar a despertar a los las pequeños de la casa la curiosidad y que poco a poco vayan despertando su imaginación.

Son actividades que me han gustado mucho y que espero poder llevar en un futuro en practica.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con muchos mensajes que te harán pensar

Una historia original, diferente y entrañable
Me ha parecido una historia original y diferente, dos mujeres aparentemente muy distintas, que se conocen de forma casual y a partir de entonces comienzan una aventura juntas, una transformación. Vemos que hay mucha similitud en sus vidas, un pasado doloroso, personas dañinas y situaciones por superar. 
Esta contado en primera persona por Patricia y dividido como en tres partes, como las fases de la crisálida. Primero conocemos poco a poco la vida de Greta y todo por lo que ha pasado, en la segunda parte conocemos la de Patricia y en la tercera es como la superación de todo.
Esta lleno de reflexiones y frases para recordar, busca comparaciones y similitudes de todo, de las religiones, de las dictaduras, de las sociedades. Incide mucho en la falta de libertad y en querer sobre todo a uno mismo y empezando por eso, a los demás.
Me gustaban mucho sus conversaciones, como poco a poco van haciéndose más íntimas, más de verdad, más amigas al final.
Ambas se ayudan a dejar esa vida que las tenía atrapadas y en las que no eran felices, una en el ámbito de la iglesia y la otra entre la publicidad y el periodismo. 
Hay partes que me han gustado mucho y otras que me hicieron pesadas y lentas, pero en general es una gran lectura, para mí de las que hay que disfrutar despacio porque nos da tanta información que es imposible retener todo rápido

ver reseña en la web