Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Increible

Me ha gustado el libro, el hecho de que fuera una historia real me ha atrapado. Una historia dura, donde nos muestra no solo el sufrimiento de las victimas, su desesperación, si no tambien de sus familiares.

El libro está divido en cuatro partes y narrado desde el punto de vista de varios personajes, desde George Paonessa, superviviente del vuelo 19 hasta su hermano y las victimas del vuelo.

A final de libro también encontramos una nota del autor de cuando estubo investigando, el tiempo que tardo y lo bien que se informó.

También hay aspectos turbios, como ocultan algunos aspectos y quieren echar tierra de por medio.

Además ocurre en dos momentos, el 5 de diciembre de 1945 y 20 dias después, cuando Joseph (hermano de George) recibe un telegrama de él diciendole que está vivo.

Se nota que el autor se ha informado muy bien de lo que sucedió el 5 de diciembre de 1945. Libro muy bien estructurado.

El abanico de personajes es amplio y al final del libro hay un glosario donde podemos conocerlos un poco más.

Gracias a la editorial por el ejemplar y enhorabuena al autor por esta joya. Sin duda una buena primera experiencia con un libro de esta temática.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mágico

Un libro que me ha encantado. Elisabet como siempre consigue transmitir esa mágia que solo ella sabe hacer. Me ha encantado Coco y me ha enamorado Marín. Y Loren. Han sido personajes que me han hecho reír, que me han encantado. Aroa por el contrario no me ha gustado nada, es insoportable, infantil y obsesiva. Blanca y Gus he notado que ni fu ni fa. Aunque sí es cierto que me gusta la forma de ser de Blanca. Sí que he es cierto que tal vez el tema romantico se me ha hecho algo lento, como que esperaba que el siguiente capítulo pasara algo, que tuviera mas chica. Pero, en general me ha encantado. Ademas el misterio que envolvia a los secretos de cada uno de los personajes, las mentiras, e incluso el hecho de que hasta el final no sabemos el nombre de los protagonistas (Coco no se llama así y Marín es el apellido del protagonista) me ha gustado y lo he encontrado muy original. Sin duda, Coco y Marín forman hueco junto a Valeria, Lola, Víctor, Silvis y Gabriel de mis personajes favoritos de Elisabet.

ver reseña en la web

El futuro en sus ojos

Sergio Sánchez-Quiu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro rápido de leer que te sorprenderá

Ha sido un libro que ha gustado. Lo empecé guiandome por la sinopsis y a medida que leía vi que, no solo nos habla de Margarida, la cual viaja a Barcelona en la decada de los años veinte (1926) para visitar a Nuria, su hermana pequeña, si no, además cada capítulo está narrado desde el punto de vista de otras personas.
Como Mario, que vive en Barcelona, aunque aqui es narrado en el año 1975 en plena revolución por la muerte de Franco. Y también narrado por Clara, que va a vivir con sus tios, algo mayores para ayudarlos en el bar.

*A partir de aquí la reseña contiene spoilers*

Allí Clara y Mario se conocerán.
Además, Margarida, descubrirá algo que trastocará su mundo. Qué ha ocurrido con su hermana y, que los señores Puig, para los que trabajaba Nuria, no son tan amables como pensaba. Sobretodo el señor Puig.
He de decir, que el libro lo he devorado en dos días. Me ha gustado los saltos en el tiempo y conocer diferentes historias.
Aunque el final me ha dejado algo fria y, me hubiera gustado un par de paginas más para cerrarlo bien del todo. Aunque, es un final bien cerrado, siento que le ha faltado algo.

ver reseña en la web