Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela feminista con un fuerte mensaje.

Nos encontramos en Eare, donde el TOTUM, un partido ultraderechista sube al poder. Esto hace que impongan leyes que afectan negativamente a colectivos como el LGTBI, los inmigrantes y las mujeres, entre otros. En esta historia nos adentraremos en el aspecto que ataña a las mujeres, que frente a este panorama algunas de ellas deciden crean el Frente Revolucionario Feminista, un grupo terrorista que busca la igualdad.

Empezaremos la historia junto a Búho, con la que vivimos la mayor parte de la historia. Aparecen dos narradoras como son la hermana (Jana) de esta y Águila, la comandante del grupo al que Búho se introduce. En general, los personajes siguen un mismo patrón, les une su objetivo y que algo en el pasado les ha hecho tomar la decisión de unirse a este grupo. Son mujeres luchadoras. Sin embargo, he echado algo de menos en su construcción. La pluma de la autora es clara, convincente, informativa y con fuerza. El único pero que puedo sacar es que a veces parece que la protagonista no deja de dar las mismas vueltas y resulta pesado a veces.

La primera parte es la más extensa. Es la que nos sitúa en contexto, entendemos el mundo y a la protagonista. Conocemos cómo funciona el FRF y a las integrantes del grupo. La segunda parte es la más impactante, breve pero con acontecimientos . La tercera es un solo capítulo, sirve para comprender a Águila en primera persona. Por último, en la parte final Búho vuelve a ser la narradora y la historia culmina de una forma ideal. 

Es un libro que toca temas como el machismo, la violencia, la homofobia, el racismo… de una forma muy cruda. La autora ha decidido crear un mundo un poco extremo pero ideal para el mensaje que quiere transmitir al lector. Además, viviremos muchas situaciones duras y comportamientos que se encuentran presentes a día de hoy. Nos hace ser todavía más conscientes de ello y por eso creo que es una lectura recomendable.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Llena de acción e intriga, que engancha de principio a fin

Es la primera vez que leo una novela con la mafia italiana como eje principal de la historia y ha sido una lectura de lo más interesante. Llena de acción e intriga, muy fácil de seguir y que engancha de principio a fin. Además, en todo momento mantiene la incertidumbre de quién será el asesino.

El protagonista es Michele Vigilante, un personaje con un gran peso dentro de los clanes. Es sorprendente como, a pesar de los actos violentos que es capaz de cometer y un evento pasado que le tortura (y no es para menos), no cuesta seguir con él la historia e incluso llegar a preocuparte con él. Además, su inteligencia es admirable.

Una dificultad que he encontrado que aparecen bastantes personajes, algo que no hubiese supuesto ningún problema de tener cada uno o diferentes nombres o motes… y, claro, era confuso ubicar a cada uno dado este detalle. Aunque, al final te acostumbras. Por lo demás, son personajes muy bien definidos y con bastante peso en la trama.

Al final, todo queda perfectamente hilado y cobra sentido al instante. Sin duda es una muy buena novela tanto para adentrarse en el género como para los amantes de este.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela intrigante y llena de misterio

Se intercalan capítulos de:
– El antes, para que conozcamos el pasado de Caroline y Francis y cómo su relación iba en picado con el tiempo.

– El momento están en la casa de intercambio, sentiremos el misterio y las ganas de ir descubriendo qué es lo que está pasando.

– La persona misteriosa que está en la casa de ellos aparece en capítulos en letra cursiva dándonos más ganas de descubrirlo todo.

Los demás capítulos están narrados por Caroline, sin embargo, en alguna ocasión es Francis el que lo relata y nos hace comprender mejor al personaje.

La primera mitad de la historia es más lenta, nos lleva por un camino lineal en que nos hace familiarizarnos con los personajes, entender su pasado y presente, mientras que en la segunda ya nos metemos más en los interrogantes de lo sucedido, en las dudas de la protagonista, en encajar las piezas del puzzle que se ha ido construyendo.

Aunque me ha gustado mucho, hay algo que no me ha convencido del todo y creo que ha sido en parte porque algunas veces me chocaba la pasividad de Caroline (sólo en algunos momentos). Como veis, eso no afecta a la nota porque ha sido una buena lectura que engancha de principio a fin.

4,8/5

ver reseña en la web