Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para desconectar

Es el típico libro para hacerte desconectar del mundo y no pensar en todo lo malo que nos rodea.

Todo lo bueno puede suceder y sucede en estas páginas de color amarillo por los bordes que te alegran el día solo con mirar el libro por fuera.

Es una novela romántica pero sin ser empalagosa y divertida y original.

Recomendada para pasar un buen rato y reírte mucho, no hace falta haber leído el libro anterior de la autor, son historias independientes.

Valoración: 4/5

Sinopsis: A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto.

Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas… y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.

«Al igual que con su sorprendente debut, Piso para dos, Beth O’Leary encuentra el equilibrio perfecto entre humor y pasión…
Los lectores no van a querer que esta increíble aventura termine.»
Publishers Weekly

La crítica ha dicho…
«Es la Marian Keyes millennial».
Mujer Hoy

ver reseña en la web

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración:

Historia triste de familia desestructurada

Título: El cielo sobre el tejado
Autora: Nathacha Appanah
Editorial: @alfaguaraes

Cuando te dejas llevar por la portada de un libro pueden pasar varias cosas:

– la primera que el contenido encaje a la perfección con esa portada y disfrutes de su lectura tanto o más de lo que disfrutaste al ver la portada,

– la segunda que la portada te haya llamado la atención y el contenido no encaje para nada contigo, te resulte tedioso, aburrido e indebidamente laureado.

Con este libro me encuentro en esta segunda situación.

La historia de Lobo, Fénix y Paloma es la historia de una familia desestructurada, de las modernas y por desgracia cada vez más habituales, una madre soltera con hijos de diferentes padres, con traumas, taras y rarezas que vuelca en sus hijos provocando más traumas, taras y rarezas… Lo más sorprendente es que no entiende lo que ocurre cuando es ella la que lo ha provocado…

Queda cierto hueco a la esperanza, dentro de Lobo y de Paloma, a pesar de todo, a pesar de su madre, hay un rayo de luz… aunque puede que ni ellos mismos los sepan ni puedan hacer nada para que esa luz se imponga a la oscuridad; una pena.

Pros: es corto e impersonal.
Contras: no es mi estilo, no me gusta la historia y los saltos al pasado más que explicar generan más dudas.

Valoración: 1/5

Sinopsis: Lobo tiene diecisiete años y está siendo trasladado en un furgón de policía a un centro penitenciario para menores por haber provocado un accidente de tráfico: cogió el coche de su madre y condujo durante horas sin tener carnet para reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que hace más de diez años que no ve. Cuando se aproximaba a su destino, Lobo se puso nervioso, entró por una calle de sentido contrario y chocó contra otro coche, hiriendo a dos personas.

El relato emotivo de ese proyecto de reencuentro da pie a reescribir toda la historia familiar, los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad de la redención y del amor.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #alfaguara #lalectorainfinita #leeresvivir

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No te fíes de nadie

La huida de Nora Roberts cuenta la historia de Cate, una niña de 10 años con una vida aparentemente fácil que de la noche a la mañana se convierte en un infierno. La codicia y la envidia sacan lo peor de las personas y las envenena de tal forma que resultan insaciables al mal. Incluso se da en las personas más cercanas en las que confías. Pero todo lo malo tiene un lado bueno, por suerte solo para aquellas personas que lo merecen, aunque en ocasiones se tarda años en descubrirlo.
La historia está muy bien escrita (algo obvio en una autora super ventas), el desarrollo del libro te mantiene enganchado, pero y el desenlace aunque se anuncia mucho llega forzado en solo 10 páginas y se merecía algo más.

Pros: historia original y bien narrada.
Contras: un final demasiado corto.
Valoración: 4/5

Sinopsis: Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron.

Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.

Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.

Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Exceso de fantasía

Reina de fuego es el final de la trilogía Princesa de cenizas de Laura Sebastián. Una novela de fantasía para un público que disfruta de reinos imaginarios y batallas por el poder y el honor.

Narrada con un extenso detalle, nos transporta a un mundo imaginario y poblado de ambición y maldad (esto es muy real hoy en día) en el que una huérfana princesa deberá combatir para recuperar su reino y vengar a su madre brutalmente asesinada, tras huir del cautiverio y la tortura al que ha sido sometida. La venganza, ese plato que se sirve frío tras horas, días e incluso años de preparación.

Si os gusta el género y sois fans de Juego de Tronos (o queréis serlo) os gustará; si en cambio, sois de los que pensáis que eso es cosa de frikis, no os acerquéis ni a tocar el libro, por mucho que os llame la portada.

Sinopsis: El final de la trilogía en el que se decidirá quién merece el trono, Desde que se puso la corona de cenizas, hay fuego en la sangre de Theo, la heredera natural del trono. Y si algo tiene claro es que no va a rendirse. Después de ser prisionera y fugitiva y de recibir todo tipo de humillaciones por parte del emperador y su corte, llega el momento de la venganza. Una vez liberada y con un ejército de rebeldes a sus espaldas, Theo tendrá que enfrentarse a una enemiga desconocida hasta el momento: la nueva emperatriz. ¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA LIBERTAD?

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No es raro, es único

Os presento «Lo nuestro no es raro» de José Soler publicado por @penguinrandomhouse en Ediciones B. Una historia casi autobiográfica que rompe con los estereotipos (o al menos lo intenta).

Querido José, lo vuestro no es raro, es atípico, diferente, sincero, único tal vez, todo el mundo necesita un maestro, una persona que te enseñe sobre la vida, que sepa ver y sacar lo mejor que llevamos dentro… Si tu historia cambiará de género, sería algo normal, si ocurriese entre dos hombres nos remontaríamos a la Grecia clásica y nadie pondría el grito en el cielo. Pero ocurrió así y así lo narras.

Decirte también que en la segunda parte del libro me sobra mucha carne, me sobra Tony, me sobra descripción en ciertas vivencias; prefería al André comedido a la loca, al de formas refinadas por encima del «salido», conmigo ha conseguido lo que no consiguió con John, que le odiase.

La carta a Michele es lo mejor del libro, gracias por ese dulce y triste final, tan sincero y emotivo que compensa la lectura del libro.

Valoración: 3/5 creo que pudo novelar mucho mejor esa parte de su vida.

#ponunlibroentuvida #leertedaalas #megustaleer #bookstagrammer #bookstagram #leeresvivir #leerteabrelamente

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Exceso de fantasía

Dicen que este libro es tan desgarrador como el primero pero menos que el segundo, porque no hay tantas muertes, peor no he leído los 2 anteriores y sin ellos la historia es inconexa y aburrida.

Por mucho que cuente el desafío que le supone a una chica de trece años abandonar a su familia y todo lo que conoce y que no podrá comunicarse con ellos durante dos años. No entenderás por qué ocurre ni a qué se debe, lo que hace la lectura tediosa y surrealista a más no poder. 

 

La autora tiene una forma de escribir muy particular que engancha a unos  pocos y consigue que te sientas como los protagonistas o repele al resto haciéndote leer historias imposibles de suceder. Dicen de ella: La autora más vendida del New York Times de Year One y Of Blood and Bone concluye su sorprendente nueva trilogía elogiada como «Una competencia para los clásicos del fin del mundo como The Stand de Stephen King». Creo que exageran y mucho.

 

Una novela fuerte para sentir muchas emociones, el que las pueda sentir. Es fría, aunque debería ser caliente, rara e imposible. No repetiré ni con la autora ni con la trilogía. 

ver reseña en la web

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro bilingüe

Las leyendas del sur están vivas. ¿Qué mensajes nos traen?

Leyendas del sur es una antología bilingüe de relatos fantásticos basados en historias y personajes de la mitología popular argentina.

Con el agregado de un glosario especial de expresiones autóctonas, los textos simétricos en español e inglés no solo están dirigidos a lectores deseosos de sumergirse en un recorrido mágico, sino que también representan una herramienta didáctica para docentes y estudiantes de cualquiera de los dos idiomas.

Pensaba que era en español solo, y además que era en papel, poco me gustan leerbenbla pantalla del móvil y mucho menos en un idioma al que tengo manía.

 

No he acertado, no es mi genero ni mi formato.

Las leyendas del sur están vivas. ¿Qué mensajes nos traen?

Leyendas del sur es una antología bilingüe de relatos fantásticos basados en historias y personajes de la mitología popular argentina.

Con el agregado de un glosario especial de expresiones autóctonas, los textos simétricos en español e inglés no solo están dirigidos a lectores deseosos de sumergirse en un recorrido mágico, sino que también representan una herramienta didáctica para docentes y estudiantes de cualquiera de los dos idiomas.

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La autora no te defraudará

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

No me no me habéis enviado el libro y no lo he podido leer por lo que no puedo reseñar algo que no he leído.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Exceso de mafia

Hola!!! Os presento un libro de los que adora mi mujer: novela policíaca ambientada en Italia, para ser exactos ambientada en Nápoles y la región de Campania (aunque se mueve por toda Italia, y sí, en el libro las carreteras son igual de malas que en la realidad).
Pues bien, el libro promete, el argumento es curioso y la venganza justificada (Vendetta!!!) pero es demasiado explicativos en situaciones y personajes que no aportan nada, y de repente en 20 páginas te liquida el libro sin avisar, así de repente, y se te queda cara de me había ahorrado 300 páginas y había llegado a la misma conclusión.
No te permite ir por delante del asesino, imposible de relacionar con lo que se cuenta, ni volviéndolo a leer lo conseguirías, pues no hay hilo del que tirar.
Te tiene que gustar mucho el rollo mafia para verle el lado bueno al libro, no será éxito se ventas, y si llega a serlo será por la portada y la sinopsis, no por la novela en sí (lo que con una buena publicidad y una buena editorial ocurre, pero no está al alcance de todos).
Os dejo la sinopsis:
Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.
#sumadeletras #suma #penguinrandomhouse #megustaleer #ponunlibroentuvida

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El azar juega con nosotros

Demasiado triste para mí, no me gustan los dramas, leo para evadirme no para sufrir, la vida ya es lo suficientemente dura como para sufrir leyendo.
Una historia actual, sobre una pareja actual, Lucía y Julián son una pareja normal, jóvenes ambos, con una vida tranquila, hecha, trabajan, viven juntos en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad de Madrid,  disfrutan de estar juntos, se quieren, tienen sus rutinas, sus amigos, su vida… Pero de repente, todo cambia, Lucía sufre un accidente de tráfico,  es arrollada por una furgoneta mientras iba en su moto, y eso cambia sus vidas para siempre; sufren uno de los enfados del azar y trastoca trastoca su vida de golpe y para siempre.

Los sentimientos se confunden, se cruzan, se mezclan, el azar manda, poco importa lo que queramos, lo que hagamos, él decide por nosotros.

Cuando todos está ya escrito y tiene un punto final, solo tequeda aferrarse a los recuerdos y vivir para crear los últimos de una forma mejor y que dure para siempre en la memoria de los que nos recordarán.

Lo dicho, una historia muy triste.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Crítica cómica de la realidad

Resulta difícil saber cómo se sienten las personas mayores cuando uno no convive con ellas o no es una de ellas, lo cierto es que están estigmatizadas en la sociedad en la que vivimos, otorgándoles un papel que damos por supuesto que tienen que tener o mejor dicho que no deben realizar a esa edad. Este libro, con un toque de humor, crítica de manera directa cómo los propios hijos obligan a sus padres a dejar de hacer cosas y a sentirse todavía más inútiles de lo que la edad los dolores y los achaques ya les hacen sentir normalmente.

Ulla nos cuenta su historia, la historia de una mujer que tuvo que casarse joven, que tuvo los hijos muy jóven; que su vida giraba en torno a su familia, una familia con unos hijos muy egoístas que solo miran por ellos, con un marido que la ignoraba y que se daba el alcohol, una vida que no era la que ella hubiese deseado vivir pero era la que tenía. Una vida que en su último coletazo la obliga a cuidar de un marido enfermo qué tal vez nunca la quiso pero ella, entregada esposa le cuidará hasta su final sin tener en cuenta eso.

Una vez viuda, decide retomar las riendas de su vida y junto a otro grupo de personas mayores, deciden disfrutar de la vida que todavía les queda; Ulla a pesar de sus hijos que quieren hacerle ver qué es una inútil, a pesar de la sociedad que no ve bien que decida disfrutar de la vida a su edad a pesar de todo, incluso puede que a pesar de ella misma, decide que ya es hora de vivir sin pensar en el mañana.

Mucho alcohol, muchas risas, pero no olvidemos que es una crítica sátira de la realidad actual que viven las personas mayores en nuestra sociedad

ver reseña en la web