Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con grandes giros

  Este libro despertó mucho mi curiosidad cuando leí la sinopsis y por un gran diseño en la portada y finalmente no me ha decepcionado. Es un thriller que empieza de manera algo confusa y, en un primer momento, cuesta entrar en la historia. Si bien, mejora notablemente hasta el punto de llevarte a no saber por donde va a ir la trama, algo fundamental para no caer en repeticiones. Tiene unos grandes giros que rompe todos los esquemas acerca de como será el final y eso, es gracias a la manera sutil de la autora de ir dando con cuentagotas las claves y crearte la necesidad de no detenerte y seguir avanzando en la lectura. También presenta unos personajes bien definidos, con una gran personalidad y algo inusuales lo cual es de agradecer.

  Un libro recomendable, aunque para mi le ha faltado en la primera parte algo más de arranque que si bien consigue hacerte que no pares de leer para intentar entender que sucede, tiene en contra, que a la vez vas con la sensación de estar leyendo sin que suceda nada.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Logra atrapar y disfrutar durante todo el tiempo

Esta novela es sin duda un thriller diferente a todo lo que había leído previamente, ya que en este caso no se basa en una época reciente, sino que nos traslada al Siglo XVIII. Podemos encontrar una buena ambientación de la ciudad de Venecia, apreciándose cierta documentación de la autora, reflejándose personajes y situaciones propias de ese tiempo.
Cabe destacar por otra parte a los dos protagonistas, personajes fuertes, bien construidos con los que el lector puede conectar. La otra parte destacable es, sin duda, la trama, que a pesar de casi las quinientas páginas del libro, no te hace perder el ritmo y la tensión, logra atraparte casi en su totalidad, puesto que es verdad que algunas partes de la investigación se alarga un poco.
Ha sido una gran sorpresa, que sin ser el mejor de su género, consigue diferenciarse por la época en que ocurren los hechos y, por tanto, en poder resolver el misterio. En definitiva, su función de entretener y hacerte pasar las páginas sin desear que llegue el final.

ver reseña en la web

Noche de Reyes

José María Ruiz Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Deja mucho que desear

Un libro que presenta una premisa interesante que se pierde en una estructura y una narrativa que no consigue atrapar al lector, en gran parte afectado por unos personajes que no sólo no te hacen conectar con ellos sino que,además, les falta definición y una mejor construcción, en su mayoría. Por otro lado, nos encontramos que, en muchos casos, el autor se detiene en desarrollar situaciones que carecen de relevancia y ralentiza así la lectura y te lleva a desconectar incluso; todo esto es algo que sorprende puesto que el libro no es nada extenso. En cuanto a la parte positiva, si bien puede destacarse la ambientación, hace buenos reflejos de esa época, me faltó algo de profundidad en relación con la misma, ya que no te hace apreciar realmente como era la situación real, como vivían e incluso el sentir de la sociedad. Por último, el final es algo predecible, ya desde el primer momento puede intuirse la resolución del misterio. Es por ello, que es una lectura que desaconsejo, cuya principal culpa, en mi opinión, reside en una trama insuficiente o no bien aprovechada.

ver reseña en la web