Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que habla del amor, de perderse para encontrarse, de la familia, de dejar atrás el pasado, y de las segundas oportunidades.

He de decir que, al ser la primera vez que leía a la autora, no tenía demasiadas expectativas, solo me apetecía conocer su pluma; pero sin duda, Sara Ballarín ha conseguido sorprenderme. Su narrativa es amena, fresca, sugerente, divertida, y de lo más emotiva.

Los personajes son una delicia, sobre todo Jaime, que desde el primer momento me robó el corazón. Es un hombre atento, generoso, amable, íntegro, divertido, y decidido. Sabe lo que quiere y lo que no, pues ya no tiene una edad para andarse con juegos.

Donde Jaime es calma, Alicia es como un vendaval de emociones. Es una chica con un pasado difícil, que huyó de su pueblo buscando empezar de cero y dejar todo y a todos atrás. Pero volver a España, enfrentarse a su pasado, revivir su infancia, la inestable convivencia con su hermana, la enfermedad de su madre y su relación con Jaime, son demasiadas cosas a las que enfrentarse en apenas un verano.

 

A lo largo del libro, vemos como Alicia va saliendo de esa especie de agujero en el que andaba metida desde que llegó, y empieza a comprender que anclarse en el pasado no le hace bien, y que huir, no es la solución.

La trama es entretenida, adictiva, está bien narrada, los personajes transmiten, los protagonistas te enamoran, y las escenas emotivas te encogen el corazón.

No quiero, por así decirlo, enturbiar esta reseña, pero lo que menos me ha gustado de esta historia, ha sido el personaje de Gala, la hermana de Alicia. Al principio había momentos en los que entendía, de alguna manera, su situación, comprendía sus cambios de humor y tal, pero en la parte final, he terminado aborreciéndola un poquito, y deseando que Alicia la pusiera en su sitio. Lo he pasado bastante mal con la relación entre las dos hermanas, la verdad. Pero ese tira y afloja entre ellas, es lo que le otorga más veracidad y más emotividad a la trama.

También llueve en verano es un libro que habla del amor, de perderse para encontrarse, de la familia, de dejar atrás el pasado, y de las segundas oportunidades. Un libro que nos hace reflexionar sobre esa carga que nos echamos a los hombros, y todas esas espinitas que vamos acumulando a lo largo de los años, y que no terminamos de sacarnos.

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La autora de “Piso para dos”, ha vuelto a sorprenderme con una historia repleta de ternura.

Los primeros capítulos me han resultado un poco lentos, pero después la lectura se va agilizando, y los personajes tocándome el corazón, hasta el punto de engancharme completamente a ella.

La autora nos cuenta, a través de una narración sencilla, ocurrente, y una trama de lo más entretenida, las aventuras de la abuela y su nieta, intercalando capítulos con sus distintos puntos de vista.

Las dos protagonistas me han resultado una auténtica delicia, y de lo más adorables, sobre todo Eileen, de la que me ha sorprendido su capacidad para disfrutar de la vida a pesar de sus años. Su manera de afrentarse a las diferentes situaciones es digna de admiración.

El personaje de Leena es genial. Aunque ella cree que es un desastre, en absoluto es así. Es una chica divertida, ocurrente y amable a la que todavía le pesa la muerte de su hermana, y que vive solamente por y para su trabajo. Una vida monótona y vacía, que se verá envuelta en mil colores cuando llegue a Hamleigh. Allí conocerá a los variopintos vecinos, a un profesor que poco a poco va haciéndose un hueco en su vida, y tendrá que encargarse de las tareas que su abuela le ha encargado, y que resultan ser más complicadas de lo que esperaba.

Eileen, por otro lado, decide aprovechar su estancia en Londres para buscar pareja, o una aventura a través de una web de citas. Desde el primer momento, los amigos de Leena la acogen como una más, y rápidamente se mete de lleno en la organización de un club para ayudar a las personas mayores que se sienten solas, y acaba siendo el paño de lágrimas de algunos de los vecinos del bloque de su nieta. Es un personaje que derrocha ternura y amabilidad. A pesar de sus setenta y nueve años, es una mujer valiente que no pierde la ilusión por las cosas, al revés, anima a los demás a vivirlas. Es una mujer con la que me he reído muchísimo, y que derrocha vitalidad.

A lo largo de esta historia, las dos protagonistas nos enseñan que nunca es tarde para luchar por lo que queremos, y por supuesto, para ser quienes queremos ser.

Abuela y nieta comparten vivacidad, y la capacidad de transmitir cariño y amor. Son personajes que se ganan el respeto y el corazón de sus respectivos vecinos. Vecinos con los que también he disfrutado muchísimo, y que se han ganado un huequecito en mi corazón.

En definitiva, “En tus zapatos” es una historia divertida, adorable, repleta de ternura, emotividad, y con un toque de romance que, pese a no ser el tema principal, sí que le da un poquito de salseo a la la trama. Un libro que habla sobre las segundas oportunidades, la búsqueda de uno mismo, y sobre todo, nos demuestra que el amor no tiene edad, y que jamás hay que dejar de soñar y luchar por lo que queremos.
Sin duda alguna, he acabado “Eileenizada” 😉

ver reseña en la web

Dame más (Serie Cómplices 1)

Irina Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro excitante, cargado de sensualidad y mucho sexo.

Lo elegí, sobre todo, porque tanto la portada como la trama me suscitaron cierta curiosidad. Cómo no conocía a la autora, ni su pluma, lo empecé un poco a ciegas, y para que os voy a mentir, con pocas expectativas, o sin ellas. Es cierto que muchas de las cosas que se cuentan en este libro, las he visto de pasada en alguna que otra historia de este género, pero jamás he leído una novela gráfica (pues tiene ilustraciones muy chulas y de lo más explícitas), que se centrara solo en el tema de la curiosidad sexual de una pareja, en este caso, Julia y Hugo.

Como he comentado antes, mis expectativas sobre este libro no eran muy altas, pero ha terminado atrapándome, y gustándome mucho. El argumento es como un vicio del que cuesta deprenderse cuando lo empiezas. La narración de la autora es fácil, directa, y ágil. Poco a poco vamos adentrándonos, junto a los protagonistas, en una trama sexual y en unas experiencias la mar de excitantes. Somos partícipes de todas esas vivencias nuevas desde el punto de vista de los dos protagonistas, pues se van alternando para contarnos la historia. Lo que es genial, porque así conocemos de primera mano sus personalidades, y también las inseguridades que los dos sienten con respecto al otro, y a cada uno de esos placeres que se atreven a probar.

Me ha parecido un libro excitante, sensual, con toques de humor, mucho sexo, y también de amor, por supuesto. El nivel de confianza, y la relación entre los protagonistas me parece maravillosa, al igual que sus personalidades, y esa complicidad que los envuelven cuando están juntos, tanto solos, como acompañados.

Un libro que empecé con ciertas dudas, pero que he terminado devorando. No esperaba que cada una de las escenas que se narran en él, me dejaran sin aliento, y mucho menos que esas ilustraciones me harían disfrutar el doble.

Habrá que esperar al segundo, pues se trata de una serie, para saber cómo continúa la historia de Hugo y Julia, y para adentrarnos de nuevo en ese excitante mundo de la lujuria y del placer.

ver reseña en la web

En la penumbra

Catherine Parker Larrañaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de amor que te cautiva desde el primer momento.

Es un libro que tenía pendiente desde hace meses, y que hasta ahora, no me había animado a leer. La sinopsis, aunque desconocía a la autora y su pluma, me captó. Me pareció interesante, diferente a lo que suelo leer. Es una lectura rápida, y se van sucediendo tantas cosas a lo largo de ella que, prácticamente, te lees el libro de una sentada.

La trama es de lo más intensa, así como los personajes, y la historia que se cuenta. La protagonista, Elizabeth Bellarose, trabaja en una oficina de corretaje. Alguien está interesado en comprar la mansión Visconti, una preciosa edificación que esconde demasiado dolor y mentiras en la penumbra de sus paredes. Para Elizabeth, la venta de esa mansión es su gran oportunidad, y viaja a Positano emocionada de ser ella, la encargada de poder llevar a cabo esa transacción. Su fascinación por esa casa es inmediata, sobre todo después de leer su historia, empaparse de ella, y del que será su propietario: Geanpierre Sabadini. Un hombre con un pasado duro sobre sus hombros, que quiere convertir esa casa en un hotel, y así olvidar todos los malos recuerdos que esa edificación le trae.Desde el primer momento entre ellos surge una conexión fuerte. Pues lo dos se quedan prendados el uno del otro. Pero su relación no será nada fácil pues, Elizabeth es una mujer fuerte, independiente, segura de sí misma y esquiva, que solo en en Geanpierre un mujeriego, un seductor. Un jugador nato que solo quiere convertirla en una más de sus conquistas. Cuando él le pide que sea su socia, las cosas cambian entre ellos. En un principio, para bien. Pero la vida les tiene preparado un futuro incierto, duro, y algunos giros inesperados que deberán afrontar.

En mi opinión, el libro es intenso, emotivo. Pero la parte final, me ha dejado un tanto fría, la verdad. La pluma de la autora es exhaustiva, elegante, y muy descriptiva.

En definitiva, una historia de amor que te cautiva desde el primer momento.

ver reseña en la web

La mujer que tú quieras

Carrie Blake

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro adictivo en un principio, que pierde fuerza al final.

Lo primero que tengo que decir con respecto a este libro, es que me ha dejado totalmente desconcertada. La trama es adictiva, nos mete de lleno dentro de un juego que termina convirtiédnose en algo más peligroso de lo que a primera vista parece. Mathew e Isabel se conocen en un bar. Pronto, surge cierta atracción entre ellos. Pero hay mucho más. No serán los únicos protagonistas de su historia, y nadie es lo que parece ser. Un enredo tras otro, mentiras tras mentiras, y las ansias de poder.

El argumento te elvuelve porque te metes de lleno en el juego, como si fuera una partida de ajedrez, pero que a la vez son meros títeres, cuyos hilos, están siendo movidos por alguien más.

En algunos momentos, reconozco que la historia ha llegado a desesperarme, tanto por la relación entre los protagonistas, como por los personajes en sí.

Isabel me pareció en un principio una chica fuerte, luchadora, y con un don interesante, pero conforme vas pasando las hojas, se vuelve alguien completamente débil, dependiente, y pierde personalidad.

Mathew es un personaje que me suscitó cierto misterio. Cautiva al igual que también llega a desencantarte.

La parte final es un caos. Quizás es lo que me ha decepcionado del libro, porque era entretenido, y me tenía completamente atrapada hasta ese momento.

Pero ese final tan desconcertante, abierto…no me ha gustado.

Es una lectura adictiva, que simplemente, pierde fuerza al final. Una pena.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia romántica, de esas que te tocan el corazón, y también el alma.

Aunque ya había oído hablar de esta autora, es la primera vez que leo uno de sus libros. Reconozco que no soy muy dada a leer novelas ambientadas en épocas pasadas, pero en este libro vi la oportunidad de una lectura nueva, de un cambio.

La sinopsis me pareció interesante y, cuando empecé a leer, realmente no sabía si el libro me ilusionaría o terminaría cansándome. Ahora que lo he terminado, solo tengo una palabra para describir esta historia: MARAVILLOSA.

El argumento me parece bastante original, nunca había leído nada así.

La trama es la siguiente: Una periodista que, buscando información para una nueva historia, encuentra por casualidad unas cartas fechadas hace cuarenta años, y que contienen unas conversaciones entre dos amantes. Desde ese momento, se propone encontrar a esa misteriosa pareja. Todo ello, jugando con un presente y un pasado que, aunque a veces resulte un poco caótico, pues a mi me confundió un par de veces, también ayuda a meterte de lleno en la historia. Tanto en la de la propia periodista, como en la de los amantes; pues, la protagonista, encuentra en esas cartas, un reflejo de su propia situación.

El libro nos muestra, a lo largo de sus páginas, el inicio de aquella relación, los problemas de la época, la insulsa vida de algunas mujeres de aquellos años, y la lucha de dos personas que no pierden la esperanza de encontrar su felicidad.

Tienes la oportunidad de ponerte en la piel de cada uno de los personajes, de conocer, de primera mano, lo que sienten, lo que piensan; y eso hace que te sientas parte de la historia. Sufriendo cuando ellos sufren, emocionándote cuando ellos lo hacen, y enamorándote de cada uno de ellos. De algunos más que otros, por supuesto.

La historia te mantiene en vilo, con el corazón encogido en algunas ocasiones, y en otras acelerado, e intentando no derramar ninguna lágrima.

“La última carta de amor” es un un libro emotivo, romántico, intenso, y adictivo. Un regalo para los amantes de la novela romántica, una de esas lecturas que te tocan el corazón, y también el alma.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro real. Con protagonistas como tú y como yo.

No estoy acostumbrada a leer este tipo de lectura, y me ha sorprendido para bien.
Es un libro diferente, pero sobre todo, real. 
Se compone de diferentes historias muy cortitas que se leen de una sentada.
Son relatos de gente normal, como tú y como yo. Historias de vida que no te dejarán indiferente.

Algunas son emotivas, conmovedoras, duras. Tratan sobre esos problemas que están ahí, frente a nosotros. Con nuestros hijos, nuestras parejas, nuestro trabajo. Cuando de la noche a la mañana podemos perderlo todo. Cuando vemos sufrir a nuestros hijos, a nuestros nietos, e intentamos luchar por ellos y para ellos. Nuestros problemas conyugales. Cuando la relación parece estancarse, o el amor termina esfumándose, o simplemente, solo necesitamos volver a retomar lo que teníamos. O esas relaciones de amigos que no son lo que eran, esas amistades que terminan dándote una puñalada trapera, o como la sociedad nos trata a veces. Y los miedos, sobre todo eso. Algunos relatos nos hablan de personas que ya no están, y de esos momentos, en el pasado, que todavía mantenemos vivos en nuestros recuerdos como si fuera ayer.

Pero no todo son cosas malas o tristes. También hay relatos positivos, de superación y optimismo, por ejemplo: Una relación que mejora, otra que sale adelante; la satisfacción del trabajo bien hecho, o la recompensa por el tiempo, y la paciencia invertidas en algo. Y también por la familia. Cuando los problemas tienen solución.

Conectas enseguida con cada situación, con cada uno de los protagonista de este libro, con cada historia.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro adictivo, divertido y entretenido, con el que disfrutaréis desde la primera, hasta la última página.

Después de su éxito: “Locos, ricos y asiáticos”, Kevin Kwan vuelve a deleitarnos con su humor y su crítica a la aristocracia asiática. Con las capitales de Hong Kong, Shanghái o Singapur, como telón de fondo.

La historia tiene lugar tres años después del primer libro. Rachel y Nick están planeando su boda, mientras esta, por fin ha podido conocer a su padre, y a su hermano. Un chico problemático al que la compañía de Rachel, le será de mucha ayuda.

Alrededor de estos personajes, se van tejiendo nuevas historias, surgiendo nuevos problemas, y desenterrando asustos del pasado.

Como me ocurrió con el libro anterior, al principio cuesta un poco situar los personajes, con tanto pariente por aquí, y por allá, pero conforme la lectura avanza, vas haciéndote con cada uno.

Rápidamente, la trama consigue engancharte de tal manera, que terminas sintiéndote parte de ese enrevesado y estrafalario mundo de millonarios, y clases sociales.

En comparación con el libro anterior, los personajes parecen ir evolucionando, cambiando, y alguno que otro, parece sacar a relucir su verdadera personalidad.

Kevin Kwan describe las situaciones y los personajes de manera increíble. Con ese toque de humor, y esa crítica a la sociedad, por medio de diálogos bien narrados.

Cada personaje es único, y ninguno tiene desperdicio alguno.

El final, para mi gusto, deja algunos cabos sueltos de los que me hubiese gustado saber más, pero bueno, habrá que esperar al tercer libro, para ver si se resuelven.

En definitiva, un libro adictivo, divertido y entretenido, con el que disfrutaréis desde la primera, hasta la última página.

ver reseña en la web