Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Mansos, Bob POP

Bob Pop

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela ágil, intensa pero que me ha dejado algo indiferente

Es un libro corto que se puede leer en apenas unas horas. Si os gusta la literatura de lectura fácil no es vuestro libro, ya que a pesar de contarnos una historia que sucede en apenas unas horas es un libro intenso, directo y duro.

 

Intenso por el contenido que nos encontramos y la forma de narrar del autor, que en ciertas partes y mediante frases cortas y contundentes nos transmite la crudeza que Mateo ha tenido que vivir a lo largo de su vida.

 

Directo porque no abundan las florituras, y la historia se plantea sin dobleces ni dobles sentidos.

 

Duro porque nos mete en la piel de Mateo, que sufre el azote de la sociedad, y el de el mismo (solo hay que ver cómo se define en la sinopsis) Además, el autor transmite muy bien la angustia del protagonista por el robo del que es víctima.

 

Reconozco el gran libro que es por la construcción de los personajes, la manera de construir la narración, y la agilidad de la misma, pero es una novela que me ha dejado un poco “¿y ya está?” “Sin más”.

ver reseña en la web

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Indispensable para los amantes de la novela histórica

En primer lugar, he de decir que esta lectura me ha enganchado desde el principio. no he podido dejar de leer hasta prácticamente terminar el libro en un par de días.

La narración es ágil, con capítulos cortos divididos en partes, que narran lo que va sucediendo a los distintos personajes.

La pluma del autor es exquisita, con un lenguaje preciso y bien elaborado; la acción no decae en ningún momento, lo que es muy difícil en una novela de más de 600 páginas.

La protagonista, Anna, me ha encantado. Sufre una evolución forzada por los acontecimientos de niña a mujer. A pesar de todo el sufrimiento del personaje, sabe sobreponerse al dolor, a las pérdidas y al daño físico y psicológico que se va encontrando en su viaje, convirtiéndose en una mujer valiente, intrépida, resolutiva, inteligente y superviviente en un mundo hecho para hombres.

Sus compañeros de viaje, Furio, Ezio y Arnolfo, representan el valor de la amistad, la protección y la lealtad en una sociedad de la época bañada por la codicia, la falsedad y la tradición.

Es una novela sin duda, muy bien escrita, documentada a pesar de la ficción obvia, ambientada en la Italia Medieval, con personajes protagonistas de gran valor sentimental y otros con los comportamientos intrínsecos de la época; lo cual da veracidad al relato a pesar de la dureza del mismo.

Maravillosa lectura para los amantes de la novela histórica.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo e intenso

Comienzo diciendo que sin duda es una de las mejores lecturas del año. Literalmente no he podido dejar de leer, y a pesar de que son cuatrocientas páginas, me lo he leído en un día.

Los capítulos son cortos, intensos, con una narración exquisita y una historia excelentemente contada a la que no le falta ni le sobra detalle alguno.

Los personajes están tan bien construidos que es muy fácil empatizar con ellos, y meterse en su piel, destacando sobre todo el de Cullen Post, el abogado del Ministerio de los Guardianes, el de Quincy Miller, hombre encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y Frankie Tatum, el primer exonerado del Ministerio de los Guardianes.

No se le puede pedir más, tiene todos los ingredientes necesarios para ser una novela de 10: buenos personajes, bonita y a la vez dura historia, dosis de cierto humor y misterio y una buena documentación por parte del autor, que cimienta su novela en hechos reales que no tuvieron el mismo desenlace en la vida real, pero que nos hace ver que no siempre la justicia es justa, valga la redundancia.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena novela, aunque previsible por momentos

Comienzo diciendo que la valoración global del libro es bastante positiva, ya que no me ha defraudado en ningún momento.

La novela tiene una pluma muy interesante, ya que se centra en lo importante, la narración es ágil y no decae en ningún punto de la trama.

Los capítulos son cortos e invitan a leer la historia en aras de conocer cómo se van desarrollando los acontecimientos que se van planteando.

Como punto altamente positivo, la alternancia de protagonismo en los capítulos, a veces éste recae sobre Lee Boeing-Do exclusivamente, otras veces en la pequeña Ha-yeong, en contadas ocasiones en Lee Sang-uk y Yu Dong-sik quienes investigan el incendio; siendo los más habituales los que protagoniza Seon-gyeong con el preso o con su hijastra. Esto ayuda a conocer todos los puntos de vista de los personajes y a entender en mayor o menor medida sus comportamientos y/o pensamientos.

Como ya he dicho antes, la lectura es trepidante, ya que la autora no deja nada al azar, ni permite que la acción decaiga, pero si es cierto que hay ciertas cosas en esta novela que resultan previsibles y que el lector puede llegar a esperar que sucedan careciendo de sorpresa alguna cuando se cumplen.

El final me ha parecido bastante acorde a lo que ha sido la novela, por lo tanto me he quedado con buen sabor de boca al acabarlo. Ha sido un buen broche de oro a una historia original.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro con un punto de vista diferente.

En principio no era una novela que me llamase la atención por su temática, pero he de reconocer que una vez metida en la lectura, me ha sorprendido para bien.

La historia está contada de forma bastante original, en tercera persona para todos los personajes como Zabalza, Pilar o Halima, pero las aventuras y desventuras de Moroloco, del gran protagonista están narradas en primera persona.

Es la primera vez que leo una novela de este tipo, narrada desde el punto de vista del «malo». Eso hace que aunque el personaje sea de calaña discutible, puedas llegar a empatizar con el en según que acontecimientos. Por lo tanto, me declaro culpable de caer en los encantos de Moroloco.

Me ha gustado la manera de narrar del autor, el vocabulario propio de la jerga del narcotráfico y policial; el vocabulario desleguado de Moroloco y la corrección de Zabalza. Una pluma en definitivamente, exquisitamente cuidada.

Ha sido en definitiva una buena lectura; ya que no solo trata el narcotráfico, la actuación policial, la corrupción, la amistad, la traición, los valores familiares, la enfermedad, la salud… Una novela completa y de aconsejable lectura.

ver reseña en la web

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertida y con gancho

Estuve enganchada desde el principio a la historia de Raquel y Maxi, ya no solo por la forma de narrar, con un lenguaje bastante directo y adecuado al estilo de cada personaje; sino que me pareció una novela erótica diferente, en donde los roles de los personajes suelen presentarse a la inversa.

Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de la Tata, guiño de la autora a su tierra. Un personaje entrañable que hace un papel importante en la vida de la protagonista, que usa expresiones y palabras que seguro que a los gallegos nos hacen sonreír (y a los que no son gallegos, seguro que también).

Los capítulos son numerosos y cortos, lo que ayuda a avanzar en la lectura y fomenta el interés de conocer lo que pasará en el capítulo siguiente.

Por poner una nota negativa, es que a título personal prefiero los libros autoconclusivos. A pesar de tener un final claramente abierto, me ha entretenido mucho más de lo que podía esperar en un primer momento, y espero con ansia la continuación de la novela.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela policiaca original

Cuando en un principio leí la sinopsis, no llamó especialmente la atención, ya que pensaba que se trataría de una novela policiaca más, pero decidí darle una oportunidad.

Me sorprendió lo rápido que captó mi atención, casi desde la primera página. Y cuanto más me adentraba en la trama iba en aumento mi expectación e interés sobre lo que le acontecía a la Cabo Badal.

Lo que más me ha llamado la atención es la narración de la historia, pues aunque escrita en presente, está ambientada en el año 2028, lo que me parece bastante original e incluso divertido.

Otro punto a favor, son la duración de los capítulos, que hace que la lectura sea rápida e invita a devorar con avidez las páginas de la obra.

Además de entretenerme estrictamente como lectura, me ha servido para agudizar mi ingenio conjeturando al mismo tiempo que la protagonista, el porqué y quién estaba detrás de todo lo que acontece en la novela, que no es poco.

Los personajes están muy bien construidos, y los lugares, acciones y sensaciones excelentemente descritos. El final me ha gustado, incluso puede dar pie (y espero que así sea) a una posible continuación.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela con gran enseñanza

Ha sido fantástico leer esta novela, principalmente porque me ha hecho sentir muchas cosas: angustia, frustración, pena, alegría y siendo gallega y pese a vivir en Galicia, ese sentimiento tan característico, tan gallego, tan nuestro: la morriña.

Me ha resultado bonito y necesario leer palabras y expresiones en gallego entre sus páginas, gran parte de ellas me han transportado a personas y épocas que ya no volverán y que guardo en mi memoria con gran cariño. Por ello, gracias.

Centrándome por fin en la historia, lo que me llevo sin duda es la enseñanza, la moraleja que te hace pensar y darte cuenta de que lo que le acontece a Lucía y Julián es tan real y común que mañana nos puede pasar a nosotros mismos. También de lo importante que es valorar y atesorar momentos que nos hagan felices por corrientes y nimios que parezcan.

Por todo lo anterior, es una lectura que recomendaré, ya no solo por la historia en cuestión, sino por el orgullo de ver representada mi infancia en esta bonita novela.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lectura amena y didáctica

En un principio dudé mucho si leer o no este libro, puesto que la temática no es de mis favoritas, pero sin duda ha sido un gran acierto y un muy buen descubrimiento.

Aunque debo de reconocer que al principio estaba un poco confusa y perdida con tantos nombres y cargos que iban asociados a los mismos, me parece una novela formidable e interesantísima. Explica con todo detalle la historia basada en hechos reales de la que habla, y se nota la sobresaliente documentación llevada a cabo por el autor y la que el mismo explica al final del libro.

La parte ficticia de la novela también es maravillosa, hace que quieras avanzar a pasos agigantados. Compartes cada momento de angustia, miedo y desesperación de los personajes; así como la curiosidad de conocer más sobre lo sucedido con el Vuelo 19 y el secretismo en todo lo que rodea a la desaparición del mismo.

Un diez para la documentación, un diez por la emoción implícita en el libro y un diez en la narración y distribución de los capítulos que hacen de este libro una lectura amena e incluso didáctica.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que engancha desde el principio

Me ha parecido un gran libro. Me ha enganchado desde el principio, tanto que lo he devorado literalmente en 24 horas.

Los capítulos son numerosos, pero cortos a su vez, lo que hace que sea un libro fácil de leer y bastante ágil narrativamente hablando. Las descripciones son concisas y ayudan a transportarte a los diversos lugares de Venecia que aparecen en la narración, y no solo a esta ciudad italiana, sino a cualquier lugar magistralmente descrito por la autora, como por ejemplo el Palacio de El Pardo en Madrid. Incluso los colores, tan importantes en la novela, son descritos de forma tan brillante que parecía que los estuviese viendo en primera persona.

La historia, como he dicho anteriormente, me ha enganchado, cada vez eran más mis ansias de avanzar, de saber más, incluso me he atrevido a hacer conjeturas e investigar al mismo tiempo que lo hacían los personajes, a mi juicio muy bien construidos también.

Como todos los buenos libros, me ha dejado una sensación de vacío al terminarlo. Esa es la mejor señal de que un libro me ha encantado.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido y mordaz

Es una novela fácil de leer que te envuelve desde el principio y que hace que quieras seguir conociendo más sobre la historia (tan sólo necesité tres días para terminarlo) . La novela está escrita en tercera persona e intercala los sucesos de personajes distintos en cada capítulo, por lo que se hace mucho más ligera y entretenida. Hay que destacar que tiene varios puntos exagerados, mordaces y divertidos ( sobre todo algunas anotaciones a pie de página que no tienen desperdicio alguno) sobre los comportamientos de los personajes tanto principales como secundarios. Los personajes están muy bien creados y definidos, lo que te hace empatizar con ellos en algunos casos u odiarlos en otros.

Si tengo que ponerle algún punto negativo, es que al principio el libro se me hace un poco lento y algunas veces hay descripciones totalmente innecesarias, mientras que en las 120 últimas páginas es toda una vorágine de acontecimientos.

A pesar de eso, no me ha defraudado, buscaba entretenimiento y puntos de diversión y es justo lo que encontré.

ver reseña en la web