Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertida y con gancho

Estuve enganchada desde el principio a la historia de Raquel y Maxi, ya no solo por la forma de narrar, con un lenguaje bastante directo y adecuado al estilo de cada personaje; sino que me pareció una novela erótica diferente, en donde los roles de los personajes suelen presentarse a la inversa.

Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de la Tata, guiño de la autora a su tierra. Un personaje entrañable que hace un papel importante en la vida de la protagonista, que usa expresiones y palabras que seguro que a los gallegos nos hacen sonreír (y a los que no son gallegos, seguro que también).

Los capítulos son numerosos y cortos, lo que ayuda a avanzar en la lectura y fomenta el interés de conocer lo que pasará en el capítulo siguiente.

Por poner una nota negativa, es que a título personal prefiero los libros autoconclusivos. A pesar de tener un final claramente abierto, me ha entretenido mucho más de lo que podía esperar en un primer momento, y espero con ansia la continuación de la novela.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela policiaca original

Cuando en un principio leí la sinopsis, no llamó especialmente la atención, ya que pensaba que se trataría de una novela policiaca más, pero decidí darle una oportunidad.

Me sorprendió lo rápido que captó mi atención, casi desde la primera página. Y cuanto más me adentraba en la trama iba en aumento mi expectación e interés sobre lo que le acontecía a la Cabo Badal.

Lo que más me ha llamado la atención es la narración de la historia, pues aunque escrita en presente, está ambientada en el año 2028, lo que me parece bastante original e incluso divertido.

Otro punto a favor, son la duración de los capítulos, que hace que la lectura sea rápida e invita a devorar con avidez las páginas de la obra.

Además de entretenerme estrictamente como lectura, me ha servido para agudizar mi ingenio conjeturando al mismo tiempo que la protagonista, el porqué y quién estaba detrás de todo lo que acontece en la novela, que no es poco.

Los personajes están muy bien construidos, y los lugares, acciones y sensaciones excelentemente descritos. El final me ha gustado, incluso puede dar pie (y espero que así sea) a una posible continuación.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela con gran enseñanza

Ha sido fantástico leer esta novela, principalmente porque me ha hecho sentir muchas cosas: angustia, frustración, pena, alegría y siendo gallega y pese a vivir en Galicia, ese sentimiento tan característico, tan gallego, tan nuestro: la morriña.

Me ha resultado bonito y necesario leer palabras y expresiones en gallego entre sus páginas, gran parte de ellas me han transportado a personas y épocas que ya no volverán y que guardo en mi memoria con gran cariño. Por ello, gracias.

Centrándome por fin en la historia, lo que me llevo sin duda es la enseñanza, la moraleja que te hace pensar y darte cuenta de que lo que le acontece a Lucía y Julián es tan real y común que mañana nos puede pasar a nosotros mismos. También de lo importante que es valorar y atesorar momentos que nos hagan felices por corrientes y nimios que parezcan.

Por todo lo anterior, es una lectura que recomendaré, ya no solo por la historia en cuestión, sino por el orgullo de ver representada mi infancia en esta bonita novela.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lectura amena y didáctica

En un principio dudé mucho si leer o no este libro, puesto que la temática no es de mis favoritas, pero sin duda ha sido un gran acierto y un muy buen descubrimiento.

Aunque debo de reconocer que al principio estaba un poco confusa y perdida con tantos nombres y cargos que iban asociados a los mismos, me parece una novela formidable e interesantísima. Explica con todo detalle la historia basada en hechos reales de la que habla, y se nota la sobresaliente documentación llevada a cabo por el autor y la que el mismo explica al final del libro.

La parte ficticia de la novela también es maravillosa, hace que quieras avanzar a pasos agigantados. Compartes cada momento de angustia, miedo y desesperación de los personajes; así como la curiosidad de conocer más sobre lo sucedido con el Vuelo 19 y el secretismo en todo lo que rodea a la desaparición del mismo.

Un diez para la documentación, un diez por la emoción implícita en el libro y un diez en la narración y distribución de los capítulos que hacen de este libro una lectura amena e incluso didáctica.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que engancha desde el principio

Me ha parecido un gran libro. Me ha enganchado desde el principio, tanto que lo he devorado literalmente en 24 horas.

Los capítulos son numerosos, pero cortos a su vez, lo que hace que sea un libro fácil de leer y bastante ágil narrativamente hablando. Las descripciones son concisas y ayudan a transportarte a los diversos lugares de Venecia que aparecen en la narración, y no solo a esta ciudad italiana, sino a cualquier lugar magistralmente descrito por la autora, como por ejemplo el Palacio de El Pardo en Madrid. Incluso los colores, tan importantes en la novela, son descritos de forma tan brillante que parecía que los estuviese viendo en primera persona.

La historia, como he dicho anteriormente, me ha enganchado, cada vez eran más mis ansias de avanzar, de saber más, incluso me he atrevido a hacer conjeturas e investigar al mismo tiempo que lo hacían los personajes, a mi juicio muy bien construidos también.

Como todos los buenos libros, me ha dejado una sensación de vacío al terminarlo. Esa es la mejor señal de que un libro me ha encantado.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenido y mordaz

Es una novela fácil de leer que te envuelve desde el principio y que hace que quieras seguir conociendo más sobre la historia (tan sólo necesité tres días para terminarlo) . La novela está escrita en tercera persona e intercala los sucesos de personajes distintos en cada capítulo, por lo que se hace mucho más ligera y entretenida. Hay que destacar que tiene varios puntos exagerados, mordaces y divertidos ( sobre todo algunas anotaciones a pie de página que no tienen desperdicio alguno) sobre los comportamientos de los personajes tanto principales como secundarios. Los personajes están muy bien creados y definidos, lo que te hace empatizar con ellos en algunos casos u odiarlos en otros.

Si tengo que ponerle algún punto negativo, es que al principio el libro se me hace un poco lento y algunas veces hay descripciones totalmente innecesarias, mientras que en las 120 últimas páginas es toda una vorágine de acontecimientos.

A pesar de eso, no me ha defraudado, buscaba entretenimiento y puntos de diversión y es justo lo que encontré.

ver reseña en la web