Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Tu ausencia que no se apaga

Estévez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Amor, desamor y poesía

El poemario de Estévez, «Tu ausencia que no se apaga», es un libro de poemas de amor y desamor (más de desamor que de amor). Es un poemario muy cortito, tiene setenta páginas, y se lee sin darte cuenta. (Yo lo leí yendo al trabajo en autobús, así que lo volví a releer con más detenimiento en una tarde).
Estévez nos abre su interior con este poemario.
Sus poemas están escritos con sencillez y madurez, van al grano. Los poemas o prosa poética, es directa y sencilla.
El amor y el desamor van cogidos de la mano. Personalmente, me ha gustado mucho la composición de los poemas. No son nada enrevesados, son libres y transparentes, sin complejos.
También me han gustando las menciones a otros grandes poetas, como Pablo Neruda.
No había leído nada del autor hasta ahora, pero espero volver a leer algo suyo muy pronto.
Es una lectura muy recomendada para los que comparten mi amor por la poesía y la prosa poética. Para los que todavía no se han iniciado en este género, sería una muy buena opción para empezar a hacerlo.

ver reseña en la web

La Sociedad Vierte

Íñigo de Jaime

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El misterio de la lanza del destino de la mano de La Sociedad Vierte

De la noche a la mañana, Eva descubre que es la única heredera de un legado que la hace millonaria. En concreto la herencia de un padre que no sabía que existía, ya que su madre nunca le hablo de él.

Viaja a Vejer, para recibir la herencia. Entre otras cosas, Eva adquiere el palacio dónde vivía su padre, lleno de obras de arte que decide vender, para lo que busca un experto en arte. Ese experto en arte es Charlie, un atractivo inglés que además de tener una tienda de antigüedades en Londres, se dedica a otros negocios un poco más turbios y menos legales…

Junto con Charlie, Eva descubre en el palacio una sala secreta con más obras de arte, además de una caja fuerte, cuyo contenido lleva a Eva a ser acosada y amenazada por una sociedad secreta a la que pertenecía si padre. Una sociedad ultraderechista alemana, responsable de varios crímenes xenófobos.

Íñigo de Jaime nos trae un thriller histórico, de los que cuesta dejar de leer. El libro tiene de todo, acción, misterio, historia, romance y alguna escena subida de tono

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un triller atípico

Nos encontramos en Barcelona, agosto, 2017. La protagonista, Nuria Badal, se encuentra de compras con unas amigas, cuando ocurre el terrible atentado de Las Ramblas.
Once años después, Nuria es policía. Se sobreentiende que su decisión de hacerse policía viene a raíz del atentado. La Barcelona de 2028 es una ciudad futurista: Los coches funcionan con Inteligencia Artificial, así como los electrodomésticos en las casas.
A nivel a nivel político, social y religioso, hay un ambiente de crispación. A nivel político, está en auge un partido ultraderechista radical, y una secta ultracatólica del que es miembro el presidente de este partido político.
En España hay mucha inmigración tras multitud de guerras, golpes de estado y atentados. Se forman favelas en las afueras de las ciudades. Además, el cambio climático se hace notar ya con fuerza…
La trama en sí consiste en evitar un atentado yihadista por parte de Nuria, y un supuesto mafioso sirio, Elías Zafrani. Me ha gustado la determinación e impulsividad de Nuria a la hora de salvar por todos los medios la ciudad de otro ataque terrorista, incluso poniendo en peligro su carrera y su propia vida. Elías Zafrani juega un papel muy importante en la trama. De hecho, es el personaje que más me ha gustado del libro. Con su calma y saber estar, es el que mantiene los pies en la tierra en todo momento y tranquiliza a Nuria, que es todo impulsividad y pasión.
La novela lleva un ritmo vertiginoso y no deja descansar ni un momento. Aun siendo bastante largo, se lee muy rápido. La pluma de Fernando Gamboa hace estar en tensión a cada instante, sin saber qué pasará en la siguiente página. No ha habido un momento en la trama en la que se haya podido prever el final.
Por sacarle un “pero” me ha faltado algo de profundidad en el desarrollo de algunos temas, la corrupción que existe en el ámbito político y cómo y la Iglesia vuelve a hacerse con el poder.
En general, he disfrutado mucho con la novela. El trasfondo político y social me ha resultado muy interesante y los detalles futuristas y de Inteligencia Artificial me han encantado.

ver reseña en la web

Anusqui… en una intrépida aventura

A. G. De Cos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro de aventuras y algo más

Anusqui tiene un sueño: ser una súper heroína. Un día, descubre en el despacho de su padre, escritor de cómics, un extraño libro con un reloj de arena dibujado. Al abrir el libro, Anusqui se siente extraña y su cuerpo comienza a desprender una luz blanca.
A partir de ese momento, comienzan una serie de aventuras que Anusqui vive junto con su padre y su abuelo. Viaja en el tiempo y conoce a personajes muy famosos de la Historia, como el Cid y Cristobal Colón. En uno de sus viajes al pasado, se hace amiga de un niño del siglo XI, sumándose un nuevo aventurero al destino de Anusqui. Tiene la misión de salvar a su padre, que han envenenado, para evitar que las fuerzas del mal no se apoderen del mundo y lo destruyan.
Además, descubre un sorprendente secreto relacionado con su madre…
Anusqui está a punto de cumplir su sueño de convertirse en Súper A, pero algo impide que no se pueda cumplir…
«Anusqui en una intrépida aventura.» no es solo un libro de aventuras. A.G. de Cos, enseña a los pequeños lectores grandes valores y un poco de Historia de forma amena y divertida.

ver reseña en la web

Las piedras del frío

Nuria Pagratis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misteriosa Praga

Violeta, la Sra. Lope, es dueña de un hotel en Bolví, donde lleva una vida tranquila, rodeada de los vecinos del pequeño pueblo de los Pirineos, que la quieren y respetan.

Cuando Flor, una amiga de su juventud, llama por teléfono insistiendo en que vaya a verla, Violeta  viaja a Praga para averiguar qué le sucede a su amiga.

Allí, Violeta descubre que Flor está asustada. Cree que su ex marido Ladislav, político retirado, está involucrado en una serie de crímenes tras oír a escondidas una conversación que mantiene con una misteriosa mujer pelirroja.

Violeta, Flor e Ivana, la hija de Flor, se ven involucradas en una trama en torno a «Las Piedras del Frío», donde el misterio de las mismas aumenta al investigar más profundamente. Descubren la muerte en extrañas circunstancias de varios ex políticos y la desaparición de un personaje misterioso que se hace llamar Franz Kafka.

La novela quiere tener cierto parecido con las novelas de Agatha Christie y aunque está ambientada en la actualidad, da la impresión de que sucede en una época bastante anterior.

 

Me ha encantado cómo la autora transporta al lector a la ciudad de Praga, llevándonos a los sitios más emblemáticos de la ciudad. También los pequeños toques de humor que quitan peso a la trama. Sin embargo, en mi opinión, el final es apresurado y hay metida una historia de amor con calzador.

Por lo demás, la novela me ha gustado bastante. Se lee muy rápido y engancha desde el principio.

ver reseña en la web