Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller redondo

Reseña de Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley de la editorial @plazayjanes. Gracias a #edicionanticipadaya @penguinlibros

 

En un internado del tranquilo pueblo de Nortfolk, aparece un estudiante de último año muerto en extrañas circunstancias. El estudiante en cuestión un niño bien que maltrataba a los compañeros más jóvenes débiles, lo que hace pensar que haya sido un crimen por venganza.

La detective Jazz Hunter se encargará del caso, al que le van saliendo cada vez más interrogantes. Varias muertes en extrañas circunstancias van complicando la investigación, a lo que se suma la enfermedad del padre de la detective y la incorporación de su exmarido al caso, también policía.

Asesinato en Fleat House es la última novela publicada de Lucinda Riley antes de su fallecimiento, aunque ya llevaba escrita varios años. No había leido nada anteriormente de la autora, pero con este thriller medio feelgood me ha conquistado

Es una lectura super ágil y adictiva. En ningún momento me imaginé el final y suelo adivinario con bastante antelación… Me recuerda un poco a las novelas de Agatha Christie, puede que por la ambientación, porque la detective no se parece en nada a Miss Marple

Resumiendo mucho, es un thriller clásico muy bien hilado y con unos personajes muy bien construidos.

Muy muy recomendable. Una de mis mejores lecturas del año.

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El final de la saga Monk

El comandante Monk, junto con la ayuda de su equipo y su mujer Hester, investiga el secuestro y asesinato de Kate, la mujer de Harry Hexeter, un constructor en alza de Londres. Por si fuera poco, Monk tiene que enfrentarse a un posible topo en su equipo, que posiblemente fuera indirectamente, el culpable de la muerte de Kate. En un Londres oscuro, Monk se enfrenta a su último caso, con más dudas que nunca. Monk, junto con la ayuda inestimable de su mujer Hester y su compañero y amigo Hooper, investigarán la vida de su equipo, uno por uno, su pasado, sus inquietudes y problemas con el consiguiente malestar del equipo. 

Personalmente, el libro me ha gustado, es el tipo de libro que te hace sentir bien….El ambiente del Londres victoriano me encanta. Aunque le quitaría algunas páginas, ya que a veces se hace un poco repetitivo, la novela es muy buena, como todas las anteriores de la saga Monk de Anne Perry. Muy buen final para la saga. Echaré de menos al comandante y a su mujer Hester, tan importante como él en las investigaciones.

 

ver reseña en la web

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Uno de los mejores thrillers del momento

Como dice la sinopsis, es un thriller psicológico súper adictivo y absorbente. El libro está relatado en dos tiempos: el tiempo vivido por los dos protagonistas (Álvaro, escritor de éxito, y Mateo, un cruzagramista en declive) en un internado en los años 90, y  la actualidad.

Mateo, llama a Álvaro pidiendo ayuda. No le da más detalles, solo que necesita que vaya a Ureña, porque es el único que le puede ayudar. A pesar de que Álvaro no está muy convencido y  pese a sus reservas, acude en ayuda de su amigo, ya que lo nota muy nervioso y preocupado.

Cuando Álvaro acude a Ureña, no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Cuando se reúne con Mateo, encuentra a su amigo realmente perturbado, siendo obvio que con el paso de los años no ha podido superar el trato sufrido en el internado por parte de algún profesor y compañeros de clase. Álvaro intuye (intuye bien) que Mateo quiere vengarse del profesor que tanto daño le hizo en el internado.

 

Lo que iba a ser una pequeña venganza para que Mateo pueda  pasar página, se convierte en un juego macabro y sádico.

Lo que parece una cosa es otra totalmente distinta y sorprendente, que descoloca a la par que engancha hasta límites insospechados. No deja indiferente precisamente…

Aparte, toca temas tan importantes como el acoso escolar, que tan presente sigue en estos días, y los traumas que se arrastran por culpa de esto, ya no solo en el colegio, sino durante toda una vida si no se sabe gestionar y no se acude a un profesional en  salud mental. Hay que sacar esas astillas que se clavan tan profundo que si les dejas, se quedan con nosotros toda la vida.

El libro me ha parecido una verdadera obra de arte del género. El autor da unos giros inesperados que hacen que no dejes el libro hasta que lo has devorado por completo. No voy a incidir más en la historia, ya que sería hacer mucho spoiler, solamente decir que para los amantes del thriller, este libro es IMPRESCINDIBLE.

 Mi puntuación es 10/10. No puedo darle menos.

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buen final para la trilogía de la Princesa de Cenizas

La Reina Theodosia ha renacido con un don después de beber el enctario que le dio la kaiserina y salir de la mina de fuego, apenas con vida.  

Theo se rencuentra con Soren, que la daba por muerta, al igual que Theo pensaba que Cress habría matado a Soren cuando no le sirviera de nada, o lo habría torturado y lo tendría retenido en las mazmorras del palacio.

Junto con Artemisia, Soren, Heron, Erik, Blase, se embarcan en una guerra para poder conseguir destronar a la kaiserina del trono de Astrea, que pertenece a Theo por derecho.

Tras beber el encatrio, Theo tiene sueños con Cress muy lúcidos, tan lúcidos que piensa que están conectadas de alguna manera. En sus sueños, Cress aparece con el cuello quemado, el pelo chamuscado en las puntas, fría y blanca. Le habla como si fuera una aparición, ya que Cress piensa que Theo murió al beber el encatrio, cosa que Theo aprovecha para sacar información en sueños… hasta que Cress se da cuenta de que no está muerta… Entonces comienza una carrera para salvar las minas de aire y tierra y a todos los astreanos posibles de la kaiserina.

La compañía se dirige a una guerra para liberar Astrea, con un añadido. Cress tiene un arma escondida en la manga que puede dar al traste con todos sus planes.

La reina de fuego es el tercer y último libro de esta saga. Me ha gustado mucho la pluma de la autora. Era algo escéptica con el final, pero no me ha disgustado en absoluto.

Buen final para la trilogía. Puntuación-4/5

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Angustioso

Ha-Yeong es una niña de 11 años que a su corta edad solo ha conocido una vida de maltrato, violencia, abandono y muerte. Cuando la casa donde vive con sus abuelos se incendia, estos fallecen y Ha-yeong habla con los policías y bomberos para que la lleven con su padre. Éste acude a buscarla, pero no está convencido de llevarla a su casa con su nueva mujer. Su exmujer se suicidó, estando la niña con ella y no quiere que su hija hable con su mujer de ese tema.

Por otro lado, Seon_gyeong, la mujer del padre de Ha-Yeong, trabaja de psicóloga criminalista. Seon-gyeong es reclamada por un tristemente famoso asesino en serie, Lee Byeong-do, el cual nunca ha querido entrevistarse con ningún psicólogo acerca de sus crímenes.

Seon-gyeong se encuentra de un día para otro en una situación asfixiante. A nivel personal madrastra de una niña manipuladora y sádica, que la culpa de la separación de sus padres y a nivel profesional, no entiende la razón por la que el psicópata la eligió a ella y la llena de dudas y preocupación.

El libro es un thriller bastante duro, un pelín agobiante. Por un lado cuenta la historia de la niña, que hace reflexionar sobre si las circunstancias en las que se crió fueron los detonantes que la llevaron a ser como es, manipuladora, violenta…
Por otro, la historia del asesino en serie, el maltrato continuo de su madre, que le llevó a matar a mujeres que, de una manera u otra, le recordaban a ella.
El padre, que superpone el trabajo a su hija y nunca está.
Y por último Seon-gyeong, que por sorpresa acaba lidiando todas estas circunstancias que no sabe dónde la van a llevar…

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible

En Eare se ha instalado en el poder el partido ultraderechista TOTUM. Siendo ultraderechista no sorprende las medidas tomadas por su gobierno en relación a los inmigrantes, LGTBI, mujeres… Las mujeres son vapuleadas como si fueran meros instrumentos fabricados para el hombre.

El libro es una distopía feminista y consta de cuatro partes narradas por las diferentes personajes. La primera parte está narrada por Búho, protagonista de libro (aunqie pqra mi las orotsginistas son rodas las mujeres). La segunda parte, está narrada por su hermana Jana. La tercera, por Águila, compañera de Búho y con la que tiene una relación muy estrecha, y la cuarta vuelve a ser narrada por Búho.

Búho tiene su historia. Todas tienen su historia… Tienen tanta historia que deciden unirse formando una facción feminista, el FFR encargada de sembrar el miedo entre los maltratadores y los que lo permiten, entre los que menosprecian  su dolor y pisotean unos  derechos que les han sido arrebatados.

Están unidas contra el sistema, contra el gobierno que las infravalora y humilla. Están dispuestas a acabar con ese gobierno que siembra el terror ente los que se atreven a swr diferentes a ellos, y lo hacen de la mejor forma que pueden hacerlo. Luchando.

Me ha emocionado la fuerza de las mujeres, su determinación. Es un libro duro, directo. Su lectura, ágil y muy adictiva. Ya sé que no estamos en esa situación, pero así es como me gustaría que estuviéramos las mujeres siempre. Unidas. Fuertes. Ser la voz de las que no la tienen.

Un libro de 10. Recomendadísimo.

ver reseña en la web

Tu ausencia que no se apaga

Estévez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Amor, desamor y poesía

El poemario de Estévez, «Tu ausencia que no se apaga», es un libro de poemas de amor y desamor (más de desamor que de amor). Es un poemario muy cortito, tiene setenta páginas, y se lee sin darte cuenta. (Yo lo leí yendo al trabajo en autobús, así que lo volví a releer con más detenimiento en una tarde).
Estévez nos abre su interior con este poemario.
Sus poemas están escritos con sencillez y madurez, van al grano. Los poemas o prosa poética, es directa y sencilla.
El amor y el desamor van cogidos de la mano. Personalmente, me ha gustado mucho la composición de los poemas. No son nada enrevesados, son libres y transparentes, sin complejos.
También me han gustando las menciones a otros grandes poetas, como Pablo Neruda.
No había leído nada del autor hasta ahora, pero espero volver a leer algo suyo muy pronto.
Es una lectura muy recomendada para los que comparten mi amor por la poesía y la prosa poética. Para los que todavía no se han iniciado en este género, sería una muy buena opción para empezar a hacerlo.

ver reseña en la web

La Sociedad Vierte

Íñigo de Jaime

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El misterio de la lanza del destino de la mano de La Sociedad Vierte

De la noche a la mañana, Eva descubre que es la única heredera de un legado que la hace millonaria. En concreto la herencia de un padre que no sabía que existía, ya que su madre nunca le hablo de él.

Viaja a Vejer, para recibir la herencia. Entre otras cosas, Eva adquiere el palacio dónde vivía su padre, lleno de obras de arte que decide vender, para lo que busca un experto en arte. Ese experto en arte es Charlie, un atractivo inglés que además de tener una tienda de antigüedades en Londres, se dedica a otros negocios un poco más turbios y menos legales…

Junto con Charlie, Eva descubre en el palacio una sala secreta con más obras de arte, además de una caja fuerte, cuyo contenido lleva a Eva a ser acosada y amenazada por una sociedad secreta a la que pertenecía si padre. Una sociedad ultraderechista alemana, responsable de varios crímenes xenófobos.

Íñigo de Jaime nos trae un thriller histórico, de los que cuesta dejar de leer. El libro tiene de todo, acción, misterio, historia, romance y alguna escena subida de tono

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un triller atípico

Nos encontramos en Barcelona, agosto, 2017. La protagonista, Nuria Badal, se encuentra de compras con unas amigas, cuando ocurre el terrible atentado de Las Ramblas.
Once años después, Nuria es policía. Se sobreentiende que su decisión de hacerse policía viene a raíz del atentado. La Barcelona de 2028 es una ciudad futurista: Los coches funcionan con Inteligencia Artificial, así como los electrodomésticos en las casas.
A nivel a nivel político, social y religioso, hay un ambiente de crispación. A nivel político, está en auge un partido ultraderechista radical, y una secta ultracatólica del que es miembro el presidente de este partido político.
En España hay mucha inmigración tras multitud de guerras, golpes de estado y atentados. Se forman favelas en las afueras de las ciudades. Además, el cambio climático se hace notar ya con fuerza…
La trama en sí consiste en evitar un atentado yihadista por parte de Nuria, y un supuesto mafioso sirio, Elías Zafrani. Me ha gustado la determinación e impulsividad de Nuria a la hora de salvar por todos los medios la ciudad de otro ataque terrorista, incluso poniendo en peligro su carrera y su propia vida. Elías Zafrani juega un papel muy importante en la trama. De hecho, es el personaje que más me ha gustado del libro. Con su calma y saber estar, es el que mantiene los pies en la tierra en todo momento y tranquiliza a Nuria, que es todo impulsividad y pasión.
La novela lleva un ritmo vertiginoso y no deja descansar ni un momento. Aun siendo bastante largo, se lee muy rápido. La pluma de Fernando Gamboa hace estar en tensión a cada instante, sin saber qué pasará en la siguiente página. No ha habido un momento en la trama en la que se haya podido prever el final.
Por sacarle un “pero” me ha faltado algo de profundidad en el desarrollo de algunos temas, la corrupción que existe en el ámbito político y cómo y la Iglesia vuelve a hacerse con el poder.
En general, he disfrutado mucho con la novela. El trasfondo político y social me ha resultado muy interesante y los detalles futuristas y de Inteligencia Artificial me han encantado.

ver reseña en la web

Anusqui… en una intrépida aventura

A. G. De Cos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro de aventuras y algo más

Anusqui tiene un sueño: ser una súper heroína. Un día, descubre en el despacho de su padre, escritor de cómics, un extraño libro con un reloj de arena dibujado. Al abrir el libro, Anusqui se siente extraña y su cuerpo comienza a desprender una luz blanca.
A partir de ese momento, comienzan una serie de aventuras que Anusqui vive junto con su padre y su abuelo. Viaja en el tiempo y conoce a personajes muy famosos de la Historia, como el Cid y Cristobal Colón. En uno de sus viajes al pasado, se hace amiga de un niño del siglo XI, sumándose un nuevo aventurero al destino de Anusqui. Tiene la misión de salvar a su padre, que han envenenado, para evitar que las fuerzas del mal no se apoderen del mundo y lo destruyan.
Además, descubre un sorprendente secreto relacionado con su madre…
Anusqui está a punto de cumplir su sueño de convertirse en Súper A, pero algo impide que no se pueda cumplir…
«Anusqui en una intrépida aventura.» no es solo un libro de aventuras. A.G. de Cos, enseña a los pequeños lectores grandes valores y un poco de Historia de forma amena y divertida.

ver reseña en la web

Las piedras del frío

Nuria Pagratis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misteriosa Praga

Violeta, la Sra. Lope, es dueña de un hotel en Bolví, donde lleva una vida tranquila, rodeada de los vecinos del pequeño pueblo de los Pirineos, que la quieren y respetan.

Cuando Flor, una amiga de su juventud, llama por teléfono insistiendo en que vaya a verla, Violeta  viaja a Praga para averiguar qué le sucede a su amiga.

Allí, Violeta descubre que Flor está asustada. Cree que su ex marido Ladislav, político retirado, está involucrado en una serie de crímenes tras oír a escondidas una conversación que mantiene con una misteriosa mujer pelirroja.

Violeta, Flor e Ivana, la hija de Flor, se ven involucradas en una trama en torno a «Las Piedras del Frío», donde el misterio de las mismas aumenta al investigar más profundamente. Descubren la muerte en extrañas circunstancias de varios ex políticos y la desaparición de un personaje misterioso que se hace llamar Franz Kafka.

La novela quiere tener cierto parecido con las novelas de Agatha Christie y aunque está ambientada en la actualidad, da la impresión de que sucede en una época bastante anterior.

 

Me ha encantado cómo la autora transporta al lector a la ciudad de Praga, llevándonos a los sitios más emblemáticos de la ciudad. También los pequeños toques de humor que quitan peso a la trama. Sin embargo, en mi opinión, el final es apresurado y hay metida una historia de amor con calzador.

Por lo demás, la novela me ha gustado bastante. Se lee muy rápido y engancha desde el principio.

ver reseña en la web