Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.instagram.com/culturleo/

Libros y reseñas

Bajo el rosa

Itziar Masegosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Bellísimo relato

Se trata de una historia de dolor y pérdida en la que Itziar, protagonista y escritora a la vez, trata de explicarnos a través de una prosa fantástica y unas bellísimas ilustraciones cargadas de simbolismo, cómo es la pérdida de su bebé cuando llevaba en su tripita apenas dos meses. Realmente emotiva y que te remueve por dentro en las 45 páginas que tiene el relato y que se leen de un tirón porque como digo, mezcla relato con unos dibujos que son realmente maravillosos y que reflejan cómo se siente Itziar en cada momento de su duelo.

Lo he disfrutado, me ha parecido una manera hermosa de compartir sentimientos y emociones con todas aquellas mamás que han pasado por lo mismo e incluso con las que afortunadamente no, porque de alguna manera nos hace comprender que en estas situaciones no hay consuelo posible que pueda paliar el grandísimo dolor de perder a un hijo aunque ni siquiera haya llegado a nacer, porque ya le habías empezado a amar. En conclusión, una auténtica maravilla de relato.

ver reseña en la web

La librería de la puerta roja

Nayelí Song

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosos sentimientos

Si queréis un libro que te llegue al corazoncito y que se lea de un tirón, “La librería de la puerta roja…” es el candidato perfecto. Con una narración original (el 98% del libro se desarrolla únicamente dentro de la librería) y cargado de emociones: amor, amistad, sufrimiento, etc. es una auténtica delicia ver cómo te sumerges sin a penas darte cuenta en esta auténtica maravilla que son los libros. Es increíble la fuerza que tiene esta lectura, la prosa y cómo ha ido  mostrando las diferentes vidas que tienen las personas y cómo a todas les une, a pesar de la edad, un único vínculo, el literario. 

Todos los personajes, meros lectores, se dejan aconsejar por la dueña, y cómo esta señora es capaz de ver en ellos mucho más que los gustos literarios con tan solo verlos actuar en pocos minutos en su librería. Sencillamente me ha encantado y encandilado en tan solo 188 páginas con las que cuenta.

Totalmente recomendable, os animo a leerlo y a ver el booktrailer que encontraréis en YouTube.

ver reseña en la web

Las aventuras de un faquir en el país de Ikea

Romain Puértolas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Comedia filosófica extravagante a la par que divertida

ver reseña en la web

El día que amaneció sin colores

Jean-Gabriel Causse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Aquellos días grises

ver reseña en la web

La guardiana del dolor

Vicente Martínez-Galí

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller psicológico que no deja indiferente

ver reseña en la web

Las piedras del frío

Nuria Pagratis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Praga brillante

ver reseña en la web

Reina del desastre

Alejandra Kimella

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Luce es auténtica y vital

Los protagonistas me resultan familiares, Luce me recuerda a algún personaje de Betacoqueta y Liam me recuerda en cuanto a carácter al Sr.Grey. Es una novela fresca y entretenida con una parte muy previsible pero que finalmente sorprende y nos deja ver que habrá siguiente entrega. Os lo recomiendo porque hay momentos en los que no se puede querer más a la protagonista y a sus amigos que son lo mejor.

Uno de los motivos por los que decidí hablar de este libro fue por potenciar a los escritorios noveles y reconocer su trabajo. Es el caso de Alejandra Kimella. Mexicana de 22 años, estudiante de medicina que empezó a escribir desde muy jovencita y que con su novela \»La Reina del Desastre\» ganó el premio talento en 2018.

Es un libro que no te deja indiferente, la protagonista tiene un «karma» muy negativo, todo le sucede a ella y en nada ayuda que parte de su familia no la proteja. Ella no es nada egoísta y da la vida por todos los que le rodean pero de los únicos de los que recibe un trato recíproco es de sus amigos, los cuales tienen un papel muy importante, como ya he dicho, en esta obra, son unos de los pilares básicos de Luce y los que están bajo cualquier circunstancia y sin pedir nada a cambio.

ver reseña en la web

Veinticuatro horas en la vida de un millennial

Fabrice Osuna

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reflexiones de un Millennial

Generaciones del mundo y en especial a los de la generación Y,os animo a que leáis este libro que de forma amena recrea las 24 horas de un Millennial.☑️?. ▪️

Fabrice Osuna es un arquitecto madrileño aficando en Ginebra y que parece reflejar su vida en este libro ?.
24hrs en la vida de un Millennial empieza despertándose con un sábado de resaca y acaba despertando el domingo tras haber pasado la noche con una chica. En el transcurso del libro, muchos pensamientos de la vida, tal cual, con personas que nos aportan y personas nocivas. Desde luego invita a la reflexión. Muy ameno y se lee (tal y como recomienda el propio autor) de un tirón y acompañado de una taza de café. Dejemos el móvil por una hora y disfrutemos de las reflexiones que han pasado también por nuestra cabeza en alguna ocasión. ☑️ Disfrutemos de la vida ?. #bookstagrammer #ilovebooks#bookstagram #adoroleeer #culturleo#yosoymillennial #yosoyinconformista#freepickbackground

ver reseña en la web