Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Estupendo viaje en caravana como Beta

Buenos días! Como se presenta el finde?

Una de mis últimas lecturas fue “Toda la verdad de mis mentiras” de @betacoqueta en colaboración con @penguinrandomhouse 

Esta es una historia fresca y muy adictiva, perfecta para leer esos días de solecito y  rodeada de tranquilidad.

Todo empieza por una despedida de soltera. Blanca, amiga de Coco y adicta al trabajo, es quien se casa, y para ello le organizan toda una semana en autocaravana. .

Les acompañan Loren, ese amigo confidente de todo el grupo, todo se lo cuentan a él y este todo se lo calla.

Aroa, guapa, extrovertida, y la ex de Marín, al cual quiere recuperar a toda costa, cueste lo que cueste. Pero también tiene secretos, y uno de ellos puede romper el grupo.

Gus, un poeta que mueve masas en instagram y ex de Coco. Nunca se ha enamorado y rehuye cualquier relación, pero todo puede cambiar cuando alguien te toca la piel.

Y por último nuestro protas, Coco y Marín. A ella le encante el arte y trabaja en una galería, para la cual se viste de una forma que nada tiene que ver con su personalidad. A él le encanta la música y trabaja en ese mundillo, acabo con Aroa hace unos meses y tiene muy claro que nunca volverá con ella.

Además de los mejores amigos ellos son compañeros de piso desde hace unos años. Se conocen a la perfección y eso es lo que hará que Marín sea reacio a una relación con ella.

Está narrada en primera persona por los dos protas principales. Es muy fácil conectar con ellos, Beta usa un lenguaje coloquial y la narración es fluida.

Poco a poco vamos conociendo al grupo desde el punto de vista, tanto de Coco como de Marín, y podemos ir haciendo conjeturas, pero cuando la caja de Pandora se abre ya no hay vuelta atrás.

Un viaje, una autocaravana, seis amigos y muchos secretos, unos que no hacen daño, pero otros tan explosivos que serán irreversibles para el buenrollismo del grupo.

A medida que fui leyendo, devorando paginas mejor dicho, me fui metiendo más y más en la historia, me mantuvo totalmente pegada a sus páginas. Además descubrí la faceta poética de Beta.

ver reseña en la web