Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Familia de estrellas, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Simplemente para entretener

Empecé con muchas ganas la lectura de este libro y la verdad es que el comienzo fue muy bueno pero a medida que iba pasando las páginas se me fue haciendo un poco más pesado. Me gustó la historia del principio sobre la vida de Kait, una mujer madura, atractiva, con éxito en su trabajo y que vive sola en la ciudad de Nueva York. Sus hijos ya son adultos y tienen también una exitosa vida en distintas ciudades, lo que hace que Kait se sienta a veces sola y eche de menos la época en la que sus hijos eran menores y vivían todos juntos. Ella trabaja haciendo colaboraciones con importantes revistas y haciéndose cargo de responder a las cartas que le envían los lectores asesorandoles sobre los temas que le plantean. Además se nos cuenta la historia de su abuela y cómo lucha ésta por un futuro para sus hijos. Hasta aquí todo bien, pensando que la historia iba a seguir desarrollándose por este camino. Pero para mi sorpresa da un giro y Kait se convierte en escritora de una historia que servirá de guión para una serie americana que se prevé exitosa. Aquí me quedo. A partir de aquí es cuando la historia me empezó a parecer muy previsible y dejé de engancharme a la misma. Para mi gusto se convirtió en muy repetitiva y un poco artificial alejándose del mundo real.
En resumen, me ha parecido un libro para pasar el rato, sin más pretensiones, si bien cada uno podrá sacar sus propias conclusiones una vez que lea el mismo y puede no coincidir con mi opinión. Esta es la magia de los libros.

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy actual y a la vez histórico

Es un libro tremendamente actual en el que ya su título llama la atención del lector para que se introduzca entre sus páginas y pueda intuir qué puede encontrarse entre ellas. Ya se indica, no queriendo destripar nada del interior del libro, que su título viene de las palabras que el político Pablo Iglesias le dedicó a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados cuando le pidió que desconfiara de los consejos de quienes tienen las manos manchadas de cal viva, haciendo con ello referencia a los dirigentes socialistas que tuvieron algo que ver con el caso GAL. Por tanto, resulta un título muy sugerente que, en dos simples palabras, acumula tanta información e historia. Partiendo de ahí, y sirviéndose su autor del recurso de un padre y un hijo, se nos va reflejando tres Españas: la Actual, la de la Transición y la del Franquismo. Y ello es posible ya que, al pertenecer ambos a generaciones de dos épocas distintas, se puede dar a conocer al lector la historia de estas Españas, haciendo un repaso a temas de gran actualidad. Así se toca la represión franquista, personajes como Billy el Niño, lugares como Vallecas, del terrorismo, etc.; se hace referencia también a políticos pertenecientes a estas diferentes Españas así como a sus actuaciones.
Todo ello me parece un acierto del escritor que de una manera amena cuenta hechos importantes de la historia de España, de los que los lectores, en algún momento y según la edad con la que cuente cada uno, hemos sido parte.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspense hasta el final

Se nota en esta novela que el autor ha vivido el mundo carcelario desde dentro ya que nos introduce desde un primer momento en la jerga carcelaria y en sus códigos y normas no escritas. A través del protagonista de la novela, Michele Vigilante, un preso que sale tras veinte años de la cárcel, nos va mostrando el mundo de la mafia y de los clanes italianos, desde las diferentes escalas: el niño que ya empieza a dar sus primeros pasos para ganarse un sitio dentro del clan hasta los que controlan y mandan en cada uno de los clanes.
También se nos muestra en la novela el otro lado, el de la ley, con los inspectores y comisarios que luchan contra el crimen organizado, teniendo también este lado de la ley sus códigos y maneras de actuar, diferentes según cada personaje.
Una vez delimitadas ambas partes, el bien y el mal, la ley y la corrupción, resulta sorprendente que el escritor consiga que el protagonista despierte cierta compasión y ternura hacia el lector puesto que, a pesar de tener un historial ampliamente delictivo, deja en ocasiones ver su lado compasivo frente al débil.
Es en definitiva, una novela en la que la trama atrapa en un primer momento y te obliga a continuar su lectura para saber cómo va a terminar la aventura su protagonista, Michele Vigilante, y si, al final, conseguirá su objetivo.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela de intriga muy bien ambientada en la ciudad de Venecia

Me ha sorprendido muy gratamente este libro ambientado en la ciudad de Venecia. Lo primero que llama la atención es el título “Azul Venezia”; al ver mi hijo la portada del libro con su título de “Venezia”, escrito con “z”, lo primero que me dijo es que se habían escrito mal esta palabra.  Y no es así, todo tiene su sentido. Ya, con esta llamada de atención en la portada, te incita este libro a leer sus páginas. Es una portada bonita para un libro muy bien escrito que, a través de una historia de suspense, el asesinato de unas niñas, te transporta a otra época y a otra ciudad, Venecia. De esta forma, te vas introduciendo de una forma muy natural en las costumbres propias de la ciudad de aquella época así como en los diversos estamentos de la sociedad. A través de unos personajes muy bien dibujados, te introduces en la vida humilde del pescador, en la opulencia de la aristocracia, en los orfanatos de la ciudad…. No se olvida la autora tampoco de dar un guiño a España, introduciendo al capitán español que se entremezcla con la clase social veneciana y con sus costumbres. También resalta la autora el papel de la mujer, describiendo a mujeres independientes que realizan una profesión, como pintoras, o que aspiran a una profesión, la de medicina, saliendo de los convencionalismos de la familia de la época. En definitiva, es un libro que una vez empezado apetece continuar con su lectura hasta el final por lo que, sin ninguna duda, recomiendo su lectura.

 

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Original

Es un libro que sorprende porque no es la novela o historia habitual. Tiene partes cómicas pero, a la vez, en el trasfondo es una historia de soledades y búsquedas; historia que, en definitiva, no querría que me ocurriera porque, en el fondo, la protagonista arrastra una historia dura y complicada. no obstante ello, no es un libro pesimista sino, al revés, cargado de optimismo y superación. Los personajes resultan un poco estrambóticos pero, a la vez, despiertan cierta ternura al no acostumbrarse a una vida que le quiere imponer su entorno; de ahí que luchan por vivir algo distinto en una etapa de su vida que otros ya dan por finalizada y que ellos, por el contrario, quieren vivir intensamente. Se refleja en el libro lo que supone el paso de la edad pero no de una manera cruda sino de una forma muy ingeniosa por parte de la autora que no angustia al lector, como puede ocurrir con otras lecturas que tratan el tema de la edad y del paso del tiempo. De ahí que, el humor y sarcasmo que desprende la lectura de este libro hacen agradable su lectura. No obstante, hay que decir que hay ciertos episodios que me han resultado un poco exagerados pero que, a la vez, entiendo también que casan con la propia narrativa y estilo en el que está escrito este libro. Resulta además un libro ameno y cómodo en su lectura y que ya nada más que su portada tan llamativa te anima a leerlo. Aunque suene un poco artificial, muchas veces nos dejamos llevar por la portada de un libro para decidir o no su lectura y este libro tiene una portada que claramente incita a llevártelo a tu casa e iniciar su lectura.
Lo califico de original porque sale de la novela convencional que, a los que nos gusta leer, estamos más acostumbrados, por lo que me resultaría difícil encuadrarla en algún género. Sí es verdad que la trama a mitad del libro baja un poco su intensidad pero la vuelve a recuperar a medida que va llegando su final. En definitiva, animo a su lectura si se quiere buscar y leer algo diferente.

ver reseña en la web