Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trama atrayente y final emotivo

Nos dejó muy buen sabor de boca ya que es la 1ª vez que leíamos a este escritor. Aunque al principio nos costó enganchar con él.

La historia: “Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, #NuriaBadal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país”.

Este libro toma como base los acontecimientos de ese fatídico agosto de 2017, mezclándolos con aspectos ficticios.

Nos gustó:

-La mezcla entre novela policiaca y novela de aventuras. Siempre están sucediendo cosas y hace que la historia tenga un ritmo vertiginoso (a veces demasiado).

-El personaje de Nuria ya que consideramos que es muy potente. Es una mujer fuerte y empoderada,

-Los tintes futuristas y distópicos. Aunque ficción, puede ser que dentro de unos años nos encontremos con esos avances tecnológicos.

-El final. Nos gustó bastante porque es coherente y emotivo.

Esperamos más adelante leer algún otro libro de Gamboa.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro que te atrapa

Hace unas semanas nos llegó “El Intercambio» de Rebecca Fleet por parte de la editorial Penguin. Y la verdad es que no hemos podido quedar más contentas con el resultado. Sólo podemos decir que ambas nos hemos quedado sin palabras.

El libro nos cuenta la historia de Caroline y Francis, un matrimonio que, debido a la crisis por la que están pasando, deciden hacer un intercambio de casas para desconectar un poco y que todo vuelva a la normalidad. Desde el momento en el que ponen un pie en la otra vivienda se dan cuenta de que algo no va bien y que quien se aloja ahora mismo en su propia casa esconde más de lo que parece.

Los capítulos son contados por ambos y, a veces, como flashbacks en los que descubriremos secretos de la pareja y qué les llevó a la decisión del intercambio de casas. Incluso hay capítulos contados desde el punto de vista de la persona que está en la casa de Caroline y Francis, lo que le da un toque más de misterio y nos hará ir sospechando de quién se puede tratar.

Nosotras le dimos 4 de 5 estrellas y, aunque quizás es un poco lento al principio, sin duda, vale la pena por los giros argumentales que se producen y os lo recomendamos a todos los que os gusten las lecturas con este tipo de tramas cargadas de intriga y suspense.

ver reseña en la web