Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2019

Libros y reseñas

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller trepidante

SINOPSIS:

𝗚𝗮𝗯𝗲 𝘃𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗽𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘁𝗮 𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮. 𝗗𝗲 𝗿𝗲𝗽𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗲 𝗹𝗮𝗰𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝗶𝗻̃𝗮 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲𝗻̃𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝗮𝗹 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲: 𝗲𝘀 𝘀𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗮 𝗜𝘇𝘇𝘆.

𝗘𝘀𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲…

𝗔𝘂𝗻𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗱𝗮𝘀, 𝗚𝗮𝗯𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝘆 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮𝗱𝗶́𝗮 𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗼́.

𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗼́… 𝗬 𝗵𝘂𝘆𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗮…

DETALLES:

¡Me ha gustado mucho! Es la primera vez que leo algo de la autora y, sin duda, ya quiero introducirme en otra obra de ella.

No es el típico thriller que a mitad de libro sabes cómo acabará. Todo lo contrario, hasta el final no averiguas nada y encima no te lo esperas.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trama atrayente y final emotivo

Nos dejó muy buen sabor de boca ya que es la 1ª vez que leíamos a este escritor. Aunque al principio nos costó enganchar con él.

La historia: “Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, #NuriaBadal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país”.

Este libro toma como base los acontecimientos de ese fatídico agosto de 2017, mezclándolos con aspectos ficticios.

Nos gustó:

-La mezcla entre novela policiaca y novela de aventuras. Siempre están sucediendo cosas y hace que la historia tenga un ritmo vertiginoso (a veces demasiado).

-El personaje de Nuria ya que consideramos que es muy potente. Es una mujer fuerte y empoderada,

-Los tintes futuristas y distópicos. Aunque ficción, puede ser que dentro de unos años nos encontremos con esos avances tecnológicos.

-El final. Nos gustó bastante porque es coherente y emotivo.

Esperamos más adelante leer algún otro libro de Gamboa.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro que te atrapa

Hace unas semanas nos llegó “El Intercambio» de Rebecca Fleet por parte de la editorial Penguin. Y la verdad es que no hemos podido quedar más contentas con el resultado. Sólo podemos decir que ambas nos hemos quedado sin palabras.

El libro nos cuenta la historia de Caroline y Francis, un matrimonio que, debido a la crisis por la que están pasando, deciden hacer un intercambio de casas para desconectar un poco y que todo vuelva a la normalidad. Desde el momento en el que ponen un pie en la otra vivienda se dan cuenta de que algo no va bien y que quien se aloja ahora mismo en su propia casa esconde más de lo que parece.

Los capítulos son contados por ambos y, a veces, como flashbacks en los que descubriremos secretos de la pareja y qué les llevó a la decisión del intercambio de casas. Incluso hay capítulos contados desde el punto de vista de la persona que está en la casa de Caroline y Francis, lo que le da un toque más de misterio y nos hará ir sospechando de quién se puede tratar.

Nosotras le dimos 4 de 5 estrellas y, aunque quizás es un poco lento al principio, sin duda, vale la pena por los giros argumentales que se producen y os lo recomendamos a todos los que os gusten las lecturas con este tipo de tramas cargadas de intriga y suspense.

ver reseña en la web