Comentarista de Amazon

Lich

España

registrado desde febrero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHCHHMSPWBZNG534PD5VCR2NOPNA?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Intriga, no se puede decir más, se ha de leer

Por ahí leí que reinventó el género policiaco y es totalmente cierto. Es como entrar en una película y verlo todo pasar en tu cabeza. Su forma de escritura te lleva al sitio, al momento y a la acción. Mucha acción, sangre, crímenes, policías de todas las clases. Historia muy conseguida, con muchos argumentos y giros y personajes super reconocibles y a los que sigues en todo lo que van haciendo sin que se deje nada atrás y no quede nada sin saber.
Me encanta como escribe, como muestra la historia, como te transporta y lo fácil que es acabar un libro como este sin darte cuenta y queriendo más.
Es imprescindible leerlo, aunque no sea lo tuyo este genero, solo por disfrutar de su literatura y de su forma de contar historias.
Estoy esperando al próximo, y eso dice mucho de un libro. Además se nota que le ha metido horas a la investigación histórica y al como hacen el trabajo en según que puestos. Es una novela, pero puede ser verdad… Sin duda, y aunque la anterior novela me dejo un poco entre si y no, he de decir que esta vez me tubo en vilo hasta la última linea.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La feminidad de una vida

Tapa blanda, 190 páginas y con una buena edición.  

Sincero, sus vivencias y las de su conocidos. Ya de sobra es conocida la maestría literaria de Isabel Allende y en esta obra tranquila y guerrillera a la vez. Su visión propia del feminismo en las diferentes etapas de su propia vida, así como los detalles y otras visiones de sus conocidos, familia y amigos. 

Es una de esas novelas que cuesta soltar y que se lee en poco, pero también es de las que relees varias veces a lo largo del tiempo, porque te llenan y te aportan. 

Una lectura con positivismo y con la alegría de dar una visión atemporal a la feminidad, a lo femenino y al feminismo. Muchas veces esos términos se entremezclan y se separan en la vida. 

Sin ir muy dentro a la historia, para no desvelar nada diré que es una novela imprescindible, conmovedora y que refleja la esencia más suya de la autora. 

Una autora que no necesita más presentación que su propio nombre.  Totalmente recomendable. De los de tener siempre en la mesilla. 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia de intriga en la Suiza de la segunda guerra mundial.

Es una buena novela. La historia, los personajes, la narrativa y como confluye en el final están muy bien hechos. Muy bien documentada la época y los paisajes son muy reconocibles. Y aunque la historia es buena e interesante si que le falta información en algunos puntos y se quedan algunos asuntos sin cerrar o sin explicar.
No es una novela que te llegue a intrigar mucho, ni que tenga una trama super compleja que te haga pensar, pero se lee bien y rápido y te engancha en algunos puntos, aunque en otros se hace repetitiva y tediosa.
En el aspecto temporal hay 2 líneas que se entrelazan y en ocasiones si y en otras no se sienten muy bien acabados.
Es una novela que para pasar un rato está bien y aun que la historia podría dar más de se en intriga no está nada mal del todo.
Bien construida, documentada y con unos personajes muy bien dibujados y con muchos matices. Es la típica historia que todos los personajes van sobrellevando sus problemas y hay una amistad fuerte de trasfondo que lo acaba arreglando todo. 

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Final de la trilogia

Ejércitos mágicos y mundanos chocan en el último libro de la trilogía ambientada después del fin del mundo.
Los terceros libros de trilogías son complicados. Es difícil terminar todo bien, sin dejar de tener una buena historia, y tal vez dejar un par de hilos en caso de que desee expandir el mundo después. Es una línea muy fina y, lamentablemente, al menos para mí, esta no lo logra.
En primer lugar, y este es un problema con muchas series, no solo esta, ha pasado un año desde que leí el último libro y otro año desde el primero. Recuerdo, vagamente, quiénes son los personajes principales, pero las relaciones, los detalles finos y muchos nombres se han ido. No hay resumen ni glosario ni nada que pueda ayudar. En un mundo ideal, por supuesto, todos tendríamos tiempo de releer libros anteriores antes de abordar los posteriores, pero …
Y para ser justos con Nora, algunos de los personajes recuerdan los eventos del primer libro. No lo hacen hasta aproximadamente la mitad, pero aún así.
Nora tiene la extraña costumbre de saltar por el tiempo en una escena. Casi todas las escenas son desde el punto de vista de Fallon, pero habrá algunas líneas o un párrafo desde el punto de vista de otra persona en el medio. Probablemente no le importe a mucha gente, pero personalmente me parece bastante tedioso.
Incluso dejando eso de lado, simplemente no se me hacía una historia interesante. Parecía ser un ciclo interminable de ‘un ataque, Fallon se siente mal, pero luego recuerda que salvaron a la gente, planean el próximo ataque, un ataque …’ Me alegra haber terminado la serie, pero simplemente no decir que he disfrutado de la lectura.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un más que buen debut

Marc en su debut como escritor me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Ha conseguido crear 3 personajes con todas sus capas, los cuales podemos ver, sentir y reconocer. Sus historias se entrelazan en sí gracias a su amistad, a la música y a la creatividad.
La música es algo que envuelve la historia de estos 3 amigos, y Cadaqués es el fondo donde podemos sentirnos en la ciudad. La ciudad queda perfectamente reflejada y con sus palabras también sus gentes y su forma de ser.
Marc juega con el idioma, como cualquier persona que vive en una sociedad bilingüe, así que nos deja palabras en catalán y castellano. Reflejando más así la realidad de su historia.
Sin meterme mucho en la historia para no desvelar nada, Marc en su debut se ha salido. Es como si ya hubiera escrito varias novelas antes, y ya supiera que engancha y que no, eso me da a entender que es un gran lector y ha aplicado todo aquello que ha aprendido a su escritura. No es una novela difícil, con mucha carga poética, es más un relato muy bien estructurado y dinámico, que se lee en nada y te mantiene en la novela.
Me ha encantado, sin dudarlo espero que pronto escriba otra más, me gusta mucho su forma de expresarse, sus mundos y su forma de describir el mundo.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela de intriga con una narración excelente.

Una novela de intriga, terror y novela criminal. Me ha sorprendido mucho, no conocía de la faceta de escritor de este actor tan conocido por una serie tan longeva en televisión, justo como el protagonista de la historia, aunque solo sea esa la semejanza entre autor y personaje.
Una novela sin duda muy bien narrada, te atrapa desde el primer capitulo y es de esas que en 3 días te la has acabado porque no la puedes dejar. La atmósfera que se va creando a cada paso de la historia va haciendo que cada vez te vayas metiendo más en la piel del protagonista, y aunque es una situación casi impensable al final, acabas pensando que hubieras actuado del mismo modo, o no… La historia es peculiar, los personajes muy bien presentados van apareciendo en la historia y nos van dejando sorprendidos. No quiero decir nada de la trama porque con poco que se diga se destapa. Me ha encantado el personaje principal y su relación con el mismo. El final es impactante como poco, yo me esperaba otros finales pero no este. Sin duda ha sabido cautivarme con su uso de la narrativa y la creatividad que tiene el autor para hacer una novela de la que me encantaría ver la película o la serie.

ver reseña en la web

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No hay un mañana

Periodista reconocido en el campo del cambio climático. Esta novela, con muchos datos reales aportados en forma bibliográfica al final de la historia, nos narra en lo que acabaremos convirtiendo el planeta. Y por el final ¿no habrá planeta?
Sin duda es excelente, alarmista en su punto, ya que la alarma es cierta y hemos de concienciarnos.
Fácil de leer, de comprender, de analizar, de releer, de volver a concienciarnos y ayudarnos a concienciar.
Una radiografía de lo que ha sido, es y será lo que nos rodea.
Te deja angustiado, preocupado y dispuesto a frenar lo que se nos avecina. Sin duda debería ser de obligada lectura en escuelas y que hicieran una serie (que ahora están muy de moda) para que todos entráramos en razón y nos diéramos cuenta de lo que realmente sucede y sucederá. Para que así este libro se convierta en una mera novela y no en una realidad como se ve claramente que va a ser.
Bien planteado, trabajado, y muy educativo. Sin dudarlo lo recomiendo aunque el tema no apetezca. 

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Narrativa y realidad a partes iguales

Narrativa y realidad a partes iguales. Dos vistas de la actualidad política y de convivencia de este país. La narración, más periodística que de novela, nos arrastra a la actualidad y a dos diferentes puntos de vista que la edad y la experiencia nos da.
Dos personajes que nos llevan por la historia, perfectamente entendible, y en la que, nos podemos ver reflejados en muchos momentos de la novela, en su tono político y actual marcado. Como el titulo ya deja ver, ya que nos hace referencia a uno de los comentarios políticos de la actualidad mas dolosos, como es el de la presunta posición del partido socialista en el caso Gal.
Si te gusta el tema político, de actualidad, y la visión periodística narrada desde la vista de 2 personajes muy marcados, como padre e hijo, y sobre todo si la actualidad la conoces al dedillo, esta es tu novela.
Bien narrada, personajes reconocibles, bien documentada y muy imparcial.

89 capítulos o partes (padre e hijo). 383 páginas. 

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poetica y reflexiva

Una novela como no había leído nunca. En sus 272 páginas, en una edición de tapa blanda, el autor nos lleva por sus elucubraciones de la Iliada y la Odisea.
Un desengranado, en una primera parte, sobre las míticas historias ya de todos conocidas. Una visión peculiar, bien narrada y con un toque muy personal.
Escritura poética, agradable, simple aunque en tramos un poco lenta.,Reflexiva, con mucho del autor y su visión del mundo que Homero nos dejo hace tantísimo tiempo.
Sin duda una novela diferente, para los fans de la obra de Homero un placer para dar más vueltas a las ideas que nos transmitió y al mundo, ya pasado que aún hoy nos enseña grandes cosas.
Rápida, sencilla, reflexiva y muy bien entendida. Se nota el estudio del autor sobre el tema y lo bien que lo refleja en una novela tan pequeña.
Una nueva visión peculiar y muy conseguida de muchas de las obras que encumbraron a Homero. Filosofa y narrativa a partes iguales.

Esta edición en tapa blanda esta muy bien acabada, no es una obra muy extensa. 

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller mafioso

Thriller de autor, mafia italiana, cárcel, mundo criminal bien narrado y con conocimiento de causa y sin duda, violencia. El autor nos lleva al interior de ese mundo lleno de desorden y caos. Bajo su experiencia personal de estos sub mundos, nos presenta un gran número de personajes, micro historias y una buena y sólida narrativa, llena de misterios al más puro estilo camorra. Violencia sin tapujos. Emocionante intensa, con personajes muy marcados y otros de paso bien dibujados. Una historia que desde principio a fin atrapa y nos traslada a mundos sórdidos.

Fácil de leer de una tirada, con una historia solida sin dejarse nada en el aire y sin perder por en medio ningún detalle.

Me ha gustado mucho, sobre todo, el conocimiento del autor sobre este mundo. Cuando alguien sabe del tema y además es buen narrador se nota y eso le da un plus a la historia.

Sin duda muy recomendable para los que les va el tema mafias y cárceles.
La edición es sencilla con tapa blanda y sin muchas florituras.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Thriller con toques historicos.

Intrigas, historia y choque de culturas. Novela que transcurre  en el siglo XVI. Las diferencias entre la cultura europea y la Japonesa están siempre visibles. Un excelente retrato del Jápón de Nobunaga, repleto de samurais, shinobis. 

Personajes muy bien dibujados e incluso los secundarios tienen un papel super importante en los acontecimientos. Una novela que aunque en algún punto de la misma es densa, y si no te va la historia no sería recomendable, no se hace nada tediosa.

Recreación de batallas, intrigas de crímenes, relaciones entre personajes de diferentes culturas. Además a pie de página el autor nos va dejando notas de idioma, para que así vayamos sumergiéndonos más en el Japón de la historia. 

En si es una especie de thriller/novela negra con toques históricos y fantasía popular, super entretenida, bien escrita y que te hace retroceder y viajar a una época y una cultura poco conocida en Europa pero digna de conocer. 

Esta edición de bolsillo está muy bien conseguida y la parte interior de las tapas es el mapa de los clanes Japoneses de la época. 

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buena narrativa, personajes bien tratados y muy intima.

Una historia muy bien narrada original y diferente. Narra las historias de dos mujeres diferentes pero iguales al mismo tiempo, juntas emprenden de forma casual una gran historia con un transfondo desgarrador y iluminador.
Historia llena de pequeñas historias con reflexiones sobre todas las temáticas de la vida. Excelentemente narrado con una historia coherente, real y muy de este tiempo.
Sin desvelar nada de la trama la historia diré que la narra una de los personajes en primera persona y que va desvelando su y las personalidades en cada frase.
Sin dudarlo es una historia de darle un tiempo, ya que en algunos tramos se hace un poco tediosa o repetitiva, pero que al final nos damos cuenta que era necesario.
Personajes consistentes, buena narración, tiempo de reflexión… La hacen una excelente novela de introspección.

560 páginas, tapa blanda con una edición muy bonita. Obra de manos de una periodista con ya otra gran novela en su haber. Sin duda un buen curriculum para darle una oportunidad a esta obra. 
Muy intima, entrañable, con grandes secundarios y muy bien tratada. Ideal para disfrutar y para dar a a que la disfruten.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo femenino

Libro de ilustraciones,con una historia perfectamente narrada de la mano de una catedrática del tema. Con citas, poemas y reflexiones sobre el feminismo, la feminidad y el ser mujer. Tapa dura, con ilustraciones de Tres Voltes rebel que son sinceramente perfectas para acompañar la narración. Carismáticas, guerreras, cálidas, etc…
Excelente presentación de la feminidad el feminismo y todo lo que conlleva un pensamiento de empoderamiento. Preciosas ilustraciones página a página. Un libro para disfrutarlo a solas, compartirlo y quedarse con todo lo que enseña para ayudar en el día a día a difundir la grandeza de lo femenino. Un relato conmovedor, inspirador y en el que muchas se sentirán vistas y oidas, acompañado de frases, ilustraciones e incluso recomenendaciones literarias para ampliar todos los pensamientos que en este relato se narran.
No es el típico libro de leerselo en 2 horas, es más para darnos unos minutos al día a ello. Sin duda una gran lectura y un precioso regalo.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La vida son 4 días y hay que divertirse

Vivir la vida como si fura el último. La vida de la protagonista ha estado llena de cuidados a los demás y poco pensar en si misma. Todo esto cambia cuando queda viuda y todo da un giro a la diversión, el entretenimiento. 
Novela ligera, audaz y muy divertida, bastante exagerada para aumentar aun más el lado cómico.

Página a página te vas identificando más con el personaje principal, aún estando en diferentes etapas de la vida. 

Es simplemente una comedia super divertida, reconfortante y con un mensaje, nada oculto, sobre el echo de divertirse que la vida son 4 días. 

Me ha encantado leer esta novela porque transmite felicidad, diversión y trata los problemas de una de las etapas de la vida más importantes y menos valoradas, como es la vejez. 

Totalmente recomendable. 320 páginas de risas, a carcajadas, y ya se que es lo que promete la venta, pero es que es la realidad absoluta. No me gusta mucho dar toda la información de personajes e historia porque creo que el lector ha de ir a ciegas al abrir un libro por primera vez. Pero si se trata de recomendar esta obra lo hago a ciencia cierta que al que empiece la acaba en 1 día porque no la querrá soltar. 

ver reseña en la web