Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Naranja de Sangre

¡Buenas tardes de Martes!

En primer lugar quiero agradecerle este precioso ejemplar a la editorial Suma @megustaleer .

Naranja de sangre ha sido una lectura bastante inquietante, de esas que te dejan con mal cuerpo al terminarlas, pero que a su vez no puedes parar de leer.
La historia explica continuamente la “mala vida” de la protagonista, mucho trabajo, alcohol, fiestas, un amante… y de cómo muchas veces intenta redimirse y ser la mujer y la madre perfecta sin llegar nunca a conseguirlo.
Durante la trama, la autora intenta que te pongas en su lugar, te muestra su descontrol y sufrimiento, y a su vez, el amor incondicional que siente por su hija.
Ademas muestra con mucho detalle la situación de la Alyson en su familia, donde Carl, su marido, le hace ver de distintas formas que es tan mala madre como esposa.
Es un caos conectado de forma maravillosa. Yo no podía parar de leerlo, porque te hace ver situaciones totalmente reales, conectando la vida de la protagonista con un caso de asesinato en el que trabaja.
Finalmente, toda la trama se cierra muy bien, atando todos los cabos que iban quedando sueltos a lo largo de la historia.
En general me ha gustado mucho, mi puntuación ha sido 4/5⭐️.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para desconectar

Piso para dos, de Beth O’Leary , es uno de esos libros que te dejan con buen sabor de boca, y con el cual no puedes parar de sonreír.

La historia trata de un chico y una chica totalmente desconocidos que se ven obligados a compartir piso, ¡y cama!. No se conocen, ya que Leon trabaja en turno de noche y Tiffy de mañana, por lo que han planteado unos horarios para no cruzarse en la casa. Por una parte, Tiffy acaba de salir de una relación muy complicada, mientras que Leon lleva tiempo saliendo con una chica por la cual ya no siente nada.

Me parece interesante la forma en que la autora desarrolla los hechos y diálogos, ya que los protagonistas se comunican mediante notas que se van dejando por el apartamento, lo que hace que el libro se haga muy ameno.

Además, a través de la historia de Tiffy, se nos muestra el maltrato psicológico al que muchas personas están sometidas por sus parejas sin que se den cuenta si quiera, muestra rasgos para detectar este acoso y consejos para hacerle frente.

Mediante Leon, cuyo hermano está en la cárcel por accidente, el libro nos muestra que siempre hay que seguir luchando, pese a que la vida a veces no te lo pone fácil, y nunca hay que perder la esperanza.

En definitiva, además de ser un libro muy ameno, y que me ha enganchado desde la primera página, es una historia con la que puedes aprender.

ver reseña en la web

La novia perfecta

Karen Hamilton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela diferente y original.

La novia perfecta es un thriller narrada en primera persona por la protagonista principal, la cual ansía el amor de su exnovio, Nate, hasta límites insospechados, a lo largo de todo el libro se narra por un lado sus traumas infantiles, y por otro lado su estado actual, cuyo único objetivo es recuperar a Nate cueste lo que cueste. Para recuperar a su pareja, Juliette comienza a trabajar en la misma compañía aérea que Nate, y es así como comienza a acosarlo a él y a su familia para así conseguir su objetivo.

A lo largo del libro observamos los posibles problemas mentales que la protagonista tiene debido a todos los traumas ocasionados a lo largo de su infancia. 

El desarrollo de esta historia me ha tenido intrigada desde la primera página, ya que siempre quería saber en profundidad los pensamientos que rondaban por la cabeza de la protagonista.

Además, muestra cómo el desengaño amoroso afecta psicologicamente a muchas personas, las cuales, quizás, no están preparadas para dicho golpe.

El único punto negativo para mi gusto ha sido el final, pues me esperaba algo mucho más profundo, pues te quedas con la sensación de que falta algo en esta historia.

 

 

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La boda de Rachel Chu

Llevaba días queriendo contaros un poco acerca de este libro, «La boda de Rachel Chu», segundo libro de «Locos, ricos y asiáticos».
En este libro entramos de lleno en el estilo de vida de la alta sociedad asiática desde un punto de vista cómico, con un pequeño toque de romance. En esta segunda parte el autor consigue conectar las vidas de todos los personajes de manera magistral y podemos ver cómo van evolucionando.
La historia se divide en gran parte entre la historia de Rachel y Nick, la de Astrid y la de Kitty Pong.
Primeramente volvemos a entrar de lleno en la relación de Rachel y Nick principalmente, cuyas vidas dan un giro de 180 grados cuando se enteran de quien es el padre de Rachel, al cual lleva 3 años buscando sin existo, hasta que Eleanor (madre de Nick) da con él. En esta parte conocemos a la familia paterna de Rachel Chu, principalmente a su hermano y el estilo de vida que tienen y ambientes por los que se mueven.
Por otro lado, conocemos más en profundidad el matrimonio entre Astrid, prima de Nick, y su marido Michael, cuya relación pasa por ciertos altibajos con los que tendrán que decidir qué hacer con su vida conyugal.
Finalmente, conocemos un poco más en profundidad la historia de Kitty Pong, la ex-prometida de Alistar, primo de Nick.
Finalmente, cabe decir que es una lectura que he disfrutado mucho y que espero con ansia la ultima parte de esta trilogía.
Mi puntuación: 4/5⭐️

ver reseña en la web