Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La mejor versión de Jojo Moyes

Como buena amante de los libros de Jojo Moyes (me he leído prácticamente todos) sabía que esta historia me iba a gustar. Sin embargo, no esperaba que me fuera a encantar tanto. Junto a ‘Antes de ti’, creo que ‘La última carta de amor’ es la historia más apasionante y bonita que he leído de esta autora. El libro lo he devorado en muy pocos días. Desde el principio, necesitas saber más sobre sus protagonistas y averiguar qué pasó con ellos.
La novela está dividida en tres partes y va dando saltos desde los años 60 hasta la actualidad con Jennifer y Ellie, dos mujeres muy distintas y a la vez con tantas similitudes, como telón de fondo. ‘La última carta de amor’ no sólo cuenta una maravillosa historia de amor, sino que también nos hace una radiografía de la vida de las mujeres en el Londres de los años 60, donde debían estar a la sombra de sus maridos y aceptar las normas de la sociedad de la época, pese a que eso les obligara a renunciar a sus sueños.
Me ha encantado el perfil de Jennifer Stirling, una mujer avanzada a su época y que luchó por el amor de su vida. Su historia es la historia de muchas mujeres que decidieron no aceptar las normas y no conformarse con lo que la vida les había reservado para ellas.
A través de varias cartas de amor, la autora va desarrollando una historia que no deja de sorprender a medida que avanza… con un giro inesperado al final que, incluso, me hizo echar alguna que otra lagrimita.
En definitiva, una historia de las que se quedan marcadas en el alma. Jojo Moyes ha vuelto por la puerta grande y no lo podía haber hecho mejor, consagrándose como una de las autoras de novela romántica más importantes de la actualidad y tejiendo una de las historias más bellas que yo haya leído.

ver reseña en la web