Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Al paraíso

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Impresionante

Un pequeño resumen

En una versión alternativa de la América de 1893, Nueva York forma parte de los Estados Libres, donde el matrimonio homosexual está permitido. Un muchacho de familia distinguida se debate entre casarse con un pretendiente elegido por su abuelo o escoger a un profesor de música con pocos recursos de quien está enamorado. En un Manhattan de 1993 asediado por «la enfermedad», un joven hawaiano vive con su pareja, cuya edad e ingresos superan con creces los suyos, y le oculta su infancia problemática y el destino de su padre. Y en 2093, en un mundo asolado por plagas y gobernado por un estado totalitario, un poderoso científico y su familia intentan encontrar las estrategias necesarias para sobrevivir sin perderse unos a otros por el camino.

Como en una sinfonía fascinante e ingeniosa, estas tres partes conforman una novela monumental, histórica y distópica en la que el amor parece imposible y, sin embargo, los protagonistas, con sus limitaciones y secretos, se obstinan en buscarlo como único modo de llegar al paraíso.

Es una novela que te hace que pensar mucho sobre la vida humana,y que harías tú en el caso de ser el personaje,me atrapó desde el principio y me lo bebí, la historia que más me gustó y me hizo ver todo de otra manera es la de la homosexualidad.

Recomendable totalmente.

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela romántica

Me llegó este libro de edición anticipada muchas gracias.

Me ha encantado, os pongo en situación,es una novela de suspense romántica

Caitlyn hija de la realeza de Hollywood,cuando fue niña fue secuestrada

Pero logra escapar y busca refugio en un rancho, allí conoce a Dillon, quien la escucha y la ayuda a reunirse con su familia

Para protegerla la mandan a Irlanda, pero años más tarde regresa

 

Me ha gustado mucho como describe a los personajes aunque al principio con tantos me lié un poco. También he aprendido algunos oficios que desconocía. Me ha encantado el trato que se le da a la familia en la novela,dándole el lugar tan importante que tiene.

La historia que cuenta es con toques de romanticismo y misterio.

Lo único que no me ha gustado mucho que para le faltaba un poco de ritmo, había algunas partes que se me hacían pesadas y otras muy rápida.

Pero en general ha estado bien, me ha gustado mucho,es una escritora que te engancha mucho en las historias que escribe.

 

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final inesperado para un hombre inocente

Sinopsis
Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace 22 años en Florida. Su abogado no parará hasta verle libre, pero quienes le encerraron ya mataron una vez, y están preparados para volver a hacerlo.

\»Duke Rusell no es culpable de los crímenes atroces por los que se le condenó; sin embargo, está previsto que sea ejecutado por ellos dentro de una hora y cuarenta y cuatro minutos\».

Los capítulos son cortos con una historia que te atrapa desde el principio.

Los personajes estan muy bien explicados y te metes en su piel, sobre todo en la del hombre encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y por supuesto en la labor que tiene el abogado que tiene una gran responsabilidad.

Lo que más me gusta es que está basada en un hecho real eso hace que te impliques más emocionalmente con los personajes, la historia es muy dura pero a su vez bonita.

El autor ha hecho una gran novela no le falta de nada todo muy documentando y explicado.

Os la recomiendo me ha encantado, me engancho desde el principio.

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

cuando el bosque habla

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.

Cuando vi la sinopsis me encanto, una niña que viaja con su picardia para ocupar un puesto de trabajo que no era para ella, allí descubre que no todo es como ella pensaba, conocer a las personas que habían pedido a una niña para trabajar,no es como ella se lo imaginaba, un hombre malo y una mujer sumisa, eso si tenia una niña que la protagonista se encariña e intenta ayudarla a hablar, ya que el padrastro la tiene por una niña que es tonta y así la trata,un hombre rico que se enamorada de ella porque ve en ella un milagro y a su vez empieza a haber una serie de asesinatos.

Me ha gustado mucho no era para menos con este argumento, lo que menos me ha gustado que la mujer con la que trabajaba tuviera los diálogos en Gallego, porque hay algunas cosas que se dan por hecho pero otras cuesta.

Lo he pasado muy mal porque la protagonista pasa por tantas cosas a pesar que demuestra que es valiente, se va metiendo en todos los líos por curiosa.

El libro lo valoro muy positivamente, ya que sus personajes me han atrapado, me han encantado, y la autora ha conseguido hacerme entrar en el libro, en la época, en la ubicación donde todos los hechos suceden.

Sobre 5 lo valoro con un 4.

ver reseña en la web

Los lobos que vinieron a cenar

Steve Smallman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me encantó

Una oveja y un lobo van siempre juntos a jugar y pasan todos los días juntos y se  encuentra con situaciones diferentes ya que los demás animalitos no entienden como pueden ser amigos ya que jamás se ha visto que una oveja y un lobo hayan sido nunca amigos.

Cuando se junta muchos más lobos con la oveja lo entienden menos y tratan de salvarla pensando que se la quieren comer

Una forma muy fácil de enseñar que las apariencias engañan y podemos ser amigos de personas que nunca hubiéramos imaginado

Mis niños les ha encantado cómo el lobo cuida de la oveja

Y al final como todos los animales se dan cuenta de los equivocados que estaban referente a los lobos

La vida sería mejor si todos nos llevaramos bien si mirar las apariencias

Lo mejor que es corto y se capta el mensaje muy bien para los más pequeños

Y la ilustración es muy buena y bonita.

La letra grande para los chicos no se les haga muy pesado 

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer estos libros

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Pactos rotos

Luis Vicente Barceló

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Me ha gustado pero no a sido un gran libro

Son tres personas una rusa, francesa y un chino ellos tres comparten la misma casa y viven muchas aventuras de todas ellas salen de una manera trepidante, se demuestra que la amistad ante la adversidad prevalece.

Luego empieza con un español,chino y musulman que cruzan su vida para vivir situaciones trágicas.

Todo sucede en Barcelona y el final me gustó pero no fue sorprendente.

Me ha costado leerlo y la verdad ahí cosas que me costaron entender.

Quizás al no entender mucho sobre el Erasmus por ello ahí cosas que se me hicieron difíciles no se si leeria algo más de este autor porque su forma de escribir me costó entender.

No sé qué más puedo aportar a este resumen porque todo lo que opino y leído del libro ya lo he comentado para mí a sido difícil de terminar.

Creo que a no entender desde el principio se hace más difícil verlo como que realmente te gusta y lo terminas para poder opinar algo sobre el autor y el libro pero no lo hubiera acabado si no tuviera que hacer el resumen

Para concluir no lo recomendaría

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final inesperado

Un matrimonio al borde de la separación, intercambiarán su casa para intentar salvar su matrimonio.

Cuando llegan a la casa una serie de sucesos descolocan a Carolina,porque ella si entienden todo lo que está sucediendo a su alrededor,un pasado que creía que estaba enterrado,florece con más fuerza que nunca.

Una vecina indiscreta que pronto le hace dudar sobre ella por como actúa con ella.

Todo sucede un poco lento pero te va enganchado porque no entiendes que está pasando en su casa y quién es la persona que está allí.

Lo más difícil para ella como le va a contar a su marido todo lo que ella sufre en esa semana de intercambio,ya que la finalidad de esas vacaciones es darse ellos un tiempo para Salvar su matrimonio.

La emoción está servida según vas leyendo porque está escrita en pasado lo que vivió y presente lo que está viviendo hasta que al final todo se une,pasado y presente.

Un gran final para una historia que te hace pensar y dudar de cómo terminará todo.

 

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado mucho humor y muy entretenido

Me ha parecido muy gracioso como empieza a volver a vivir recurriendo a todo lo que un día dejo atrás para cuidar a su esposo.

Tiene mucho humor negro y tal y como lo va narrando me ha parecido muy original.

Que diferente se ve la amistady el amor cuando te haces mayor.

Me ha echo reír desde las primeras páginas.

Cómo no pone límites a nada a pesar de que sus hijos no están preparados para la vida que ella ha decidido vivir

Gran libro de humor y también de ternura porque para ella todo es muy complicado y más después de haber estado cuidando tanto tiempo a alguien y volver al mercado nunca es fácil

Lo recomiendo si tienes ganas de reírte durante toda la lectura.

Un gran ejemplo a seguir darnos cuenta que la vida no termina cuando te quedas sola,sino que es principio de una nueva vida muy diferente,donde vivir y disfrutar es lo más importante ya que es una nueva oportunidad en la vida que les queda.

Buscaré más libros de esta autora ya que me ha echo pasar muchas tardes entretenidas.

ver reseña en la web