Blogger

Las lecturas de Araceli

España

registrado desde enero de 2019

http://laslecturasdearaceli.wordpress.com

Libros y reseñas

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña: "La niña que miraba los trenes partir" de Ruperto Long

Cuando su padre Leon recibe una carta que se tiene que presentar en el censo deciden huir a Francia dejando atrás todas sus cosas, cambiándose el apellido para pasar desapercibidos, pero cuando ya están de camino, el tren se parará y subirán a inspeccionar y a Charlotte el sonido de las botas de la Gestapo y de las SS le acompañara durante varios años.

Además también cuenta un papel importante el Tío de Charlotte, Alter, que deja atrás la Universidad para ayudar a sus padres en Polonia, lo que no imaginaba es que su amigo y compañero en la universidad Christoff le acompañara en su aventura.
También en toda esta historia esta Domingo López Delgado un Uruguayo que se alistará en el Ejercito Nacional francés para intentar acabar con el régimen nazi.

Charlotte ya en Francia junto con su familia intentaran pasar desapercibidos pero no les será nada fácil ya que cada vez más ciudades son dominadas por el régimen. Cierto día deciden huir de esa ciudad que ella tanto había imaginado pero que ahora la realidad era bien distinta vuelven a coger otro tren que les llevara a Lyon, allí se hospedaran en una casa y tendrán que dormir en un ropero junto con su hermano para no ser descubiertos.

ver reseña en la web

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Conseguirá Sandra dar con la fórmula perfecta para encontrar el amor?

 

A Sandra una psicóloga y analista no le va muy bien en el amor, incluso su ultimo novio la dejo el mismo día de ¡San Valentín!, por eso cuando un año después el 14 de Febrero todo lo que le rodea le hace recordar ese mal momento, es cuando decide dar con la fórmula para encontrar a la pareja ideal.

Pero no le será nada fácil ya que tendrá que colarse dentro del sistema de la empresa que trabaja Zafiro y robar datos estadísticos de las personas y cuáles son las consecuencias más graves de las rupturas entre las parejas, pero para ello necesitara la ayuda de Jorge, uno de los informáticos de la empresa que al saltar la alarma será él quien le encubra del robo de la información.

Sandra pasa los días revisando esos archivos hasta que tiene una idea, crear una App para encontrar a la persona correcta a raíz de los datos que hacía que las personas rompieran. Pero al darse cuenta que no tiene por dónde empezar, tendrá que pedir ayuda a la única persona que sabe de la sustracción de esos archivos, Jorge, que al contarle la noticia dudara si ayudarla o no y dejara esa decisión en manos del azar.

ver reseña en la web