Instagrammer

Sara Herranz

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Leyendas del sur

Erica F. Alio-Warr

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Leyenda

En este libro, su autora nos presenta y descubre un país de forma diferente, a través de sus leyendas.
Todo país que se precie, tiene y eso le hace especial… Mágico.
Erica F.Alio-Warr nos muestra 6 leyendas, de Argentina, y con ello, nos muestra una parte de ese país.

La edición, es preciosa, todo hay que decirlo. Las ilustraciones que presentan cada una de las leyendas, están estudiadas y bien elegidas.
Además lo encontramos en dos idiomas: español e inglés. Edición bilingüe para quién no domine uno de los dos, o quiera mejorar, va a la perfección.

Es un libro cortito, que se lee rápido y cómodo, perfecto para un viaje corto, de esos de metro/autobús.

Historias bien trabajadas, estudiadas, presentadas con detalle y bien cuidadas.

Las leyendas siempre gustan, siempre atrapan, descubrir esa ‘magia’ y saber por qué, es un privilegio, y si te lo cuentan tan bien, como ocurre aquí, al final te atrapan y se quedan un poquito en ti.

—————– ——————————-
——————–
————————- ——————————
———- ——————— ——————-

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Decepcionante

Pan de bruja
Reseña:
Etna se encuentra con dos matrimonios fracasado, una hija con la que no congenia y con la muerte de su único familiar que le quedaba. Por ello, debe de regresar a su Galicia natal.

Pero los problemas con los sueños en los que una piedra con una serpiente vuelven a aparecer, hace que Etna se preocupe. Y ahora, Serafina, su hija, también sueña con ello, y las desgracias se acumulan cada vez que la penamoura aparece.

Por ello, Etna tiene que dejar todo de lado, incluso a Serafina, y trabajar con las mujeres de la panadería, para aprender cómo se hace ‘el pan’. Para aprender a crecer como mujer, y como ‘bruja’… Porque es cosa de familia y la penamoura es su responsabilidad y hay que encontrar dónde su antepasada Mara, la escondió para poder salir adelante.

Opinión personal:
Para mi la historia es buena, muy interesante. Me gusta que se adentre tanto en el folclore gallego y hable de las ‘meigas’ ya que ‘haberlas haylas’.
Pero me ha resultado decepcionante.

La narrativa de la historia… Es penosa. Ni una amiga en un bar, te cuenta tan mal lo que le ocurrió el fin se semana.
Hubiera estado bien que, alguien con experiencia hubiera aconsejado a la escritora de alguna manera, para narrar mejor y crear algo de magia entre los personajes porque… Dejan muchísimo que desear. No consigue crear conexión entre lector y ellos. Sobre todo con el principal.

Etna, es una niña mal criada. En todo momento no hace otra cosa más que quejarse. Se pasa el libro quejándose. La autora nos la quiere presentar como madre preocupada pero, es una niña de bien que, se le han ido torciendo las cosas y no sabe afrontar sus problemas.
Te dan ganas de… Que se ahogue en el lago. Todos seríamos felices si Etna hubiera muerto en el primer capítulo. Hubiera sido más gratificante.

Asi que tengo un mal sabor de boca con este libro, la verdad. Porque en si la historia me parece que tiene todo lo necesario para, dejarte sin dormir. Hacer que te pases la noche pasando páginas; sin querer soltarlo para saber qué es lo que está ocurriendo. Pero lo cuenta tan mal… Que lo que consigue es el efecto contrario.
Una lástima la verdad

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Envolvente

Después de unos cuantos años, vuelve #thomasharris con nuevo libro #carimora.

Este thriller, nos presenta a Cari Mora, una mujer fuerte, ex niña de las FARC, que ha crecido aprendiendo a sobrevivir en cada una de las situaciones que se han presentado en su vida. Ahora, viviendo bajo un estatus de protección temporal en Miami, cuida de la antigua mansión de Pablo Escobar, donde se cree que hay una fortuna escondida. Así es como llega, Hans-Peter, un psicópata de libro, que se obsesiona de manera malsana con Cari y la visualiza, en su mente perturbada y dibuja, de maneras horribles.

Este libro, es un estilo distinto a Hannibal Lecter. Si buscáis eso, no lo vais a encontrar. Pero sí que está el estilo Harris muy presente en él: esaa frases claras-cortas-simples, pero que tanto transmiten a la perfección, sin necesidad de florituras.
También tengo que decir, que me recuerda a un guión de película, puesto que describe muy bien, muy nítidamente, momentos, aspectos, actos que, cuando se va a rodar una película, necesitas explicar de forma tan detallada.
El tema ‘Escobar’… Bueno, tema muy recurrente últimamente. Es como ‘apuesta segura’ para llamar la atención del lector.

Si queréis lectura rápida, con tensión, y de las que hacen sentiros dentro de la trama… Os lo recomiendo!!

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Densidad que no defrauda

El pintor de almas, de Ildefonso Falcones, llegó a mi en septiembre.

Nos adentramos en la Barcelona de 1901, con revueltas sociales, dónde la gente sale a calle para defender sus derechos, dónde las mujeres van con sus hijos a tirar los tranvías para que los puestos de trabajo de sus maridos estén a salvo…

Porque estamos hablando de una época en la que las diferencias sociales eran aún más abismales; y los ricos eran muy ricos y los pobres… como ratas.

Nos habla de luchas de clases, pero también de una lucha interna que se produce en Dalmau, un joven pintor hijo de un anarquista, que trabaja en el taller de cerámica de don Manuel Bello (mentor y conservador burgués super católico) y por el amor que siente por Emma.

Leer este libro, es una pequeña clase de historia, aderezada con toques de romanticismo.

Tengo que admitir que se hace pesada. Muy pesada en algunos momentos ya que es muy denso y cuesta leer. Por eso, es mejor leerlo sin fecha límite, de forma pausada y lenta; si no… se convierte en un agujero negro en el cual no quieres estar y lo dejarás en la mesilla de noche.

También decir, que es una apuesta segura de libro. Porque nunca defrauda el autor (si te gusta las novela histórica).

 

ver reseña en la web

The Revolution Series The Uprising

George Nougat

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Inesperado

Año 2666, Sapagna; Exeus tras ser el campeón nacional en el arena de Mentrish, la capital, tiene que enfrentarse a unas situaciones que le harán dudar demasiado.
Entrad en el mundo de lujuria, arrogancia, brutalidad, desigualdad de clases, sexismo y vicio de #GeorgeNougat dónde para poder sobrevivir hay que demostrar que se es mejor que el resto.

Año 2666, Sapagna; Exeus tras ser el campeón nacional en el arena de Mentrish, la capital, tiene que enfrentarse a unas situaciones que le harán dudar demasiado.
Entrad en el mundo de lujuria, arrogancia, brutalidad, desigualdad de clases, sexismo y vicio de #GeorgeNougat dónde para poder sobrevivir hay que demostrar que se es mejor que el resto

Año 2666, Sapagna; Exeus tras ser el campeón nacional en el arena de Mentrish, la capital, tiene que enfrentarse a unas situaciones que le harán dudar demasiado.
Entrad en el mundo de lujuria, arrogancia, brutalidad, desigualdad de clases, sexismo y vicio de #GeorgeNougat dónde para poder sobrevivir hay que demostrar que se es mejor que el resto

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interpretación

Es una interpretación, que resulta muy interesante, de los textos de Homero. Por ello, creo que si te has leido la Ilíada y la Odisea, puede resultar más entendible y, seguramente, se disfrutará más. Pero no es algo imprescindible y necesario, es más un extra a la hora de leer y disfrutar del verano con Homero. 

Puede resultar a veces, algo confuso, por la forma tan poética y admirable, que tiene a la hora de escribir, pero resulta muy interesante las reflexiones que hace con respecto al mundo moderno. 

Cómo ve el mundo que Homero contaba en sus textos y, cómo se ven ahora, cómo se pueden interpretar en la vida de ahora, resulta más que interesante y curioso. Es peculiar y poco común ver que, algo que ocurrió hace tantos años atrás, puede ser tan diario, sí hay referencias a tener en cuenta y comunes al día de hoy, del mundo moderno

Libro rápido y cómodo de leer. No es del estilo de mis lecturas favoritas, pero me ha gusta mucho la interpretación que el autor hace sobre las dos obras, pudiendo aprender un poquito más sobre ellas, ya que conocía ambas historias, pero nunca he leído los libros al completo. 

ver reseña en la web