Blogger

Los Libros de Anele

España

registrado desde enero de 2019

https://loslibrosdeanele.blogspot.com/

Libros y reseñas

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un día de diciembre

Un día de diciembre narra la historia de Laurie, una joven que acaba de finalizar sus estudios. Se encuentra trabajando como recepcionista de un hotel, trabajo que odia y que pretende dejarlo. Un día cualquiera de diciembre coge el autobús para su casa. El autobús realiza una parada, Laurie está viendo quien sube y quien baja, hasta que lo ve a él. Un joven sentado en la parada de autobús, ajeno a todo, hasta que cruza la mirada con Laurie. Algo en el interior de ella se para, todo pasa a cámara lenta, hasta que el chico se queda en el mismo sitio y el autobús sigue su recorrido.
Durante todo un año, se lleva buscándolo en cualquier lugar, bar, pub junto a Sarah, su mejor amiga y compañera de piso.Cuando ella casi lo deja todo por perdido, aparece Sarah junto a su nuevo novio, de quien está completamente enamorada. Y sí, es el chico de la parada de autobús, Jack. Jack, es un joven que estudió periodismo pero que trabaja en la radio. Es una persona muy madura, puesto que se tuvo que hacer cargo de su hermano pequeño y de su madre, cuando su padre falleció. Laurie tendrá que guardar el secreto de que está enamorada del mismo chico que su mejor amiga. Va viendo como la relación entre Jack y Sarah va prosperando, y hace que ella comience a ser más madura y más fuerte.
A lo largo de la historia ves como evolucionan los personajes (comienza cuando ambas tienen 22 años), tanto en el aspecto laboral como en el personal. Además de las distintas circunstancias que les van ocurriendo.
No me quiero olvidar de mencionar a Sarah, mejor amiga de Laurie, y es que después de vivir todo lo que vive durante toda la historia, actúa de una forma muy correcta y muy madura.
«De todas formas, ¿quién decide lo que está bien y lo que está mal en el amor?»
El romance es complicado. Estar enamorada del novio de tu mejor amiga no creo que sea algo fácil. Pero a su vez, es un amor muy dulce, porque aún queriendo evitar que se den muchas situaciones, es imposible.
En referencia a la trama para mi ha sido muy adictiva. Bien es cierto, que a pesar de ser una novela romántica, el romance que se da en este libro no es algo muy frecuente con respecto a los demás libros de este género.
Está desarrollada en Londres. Además, casi siempre se centra en la época de navidad. Todo va transcurriendo en el mes de Diciembre, aunque va dando saltos durante todo los meses. Esto quizás no me haya gustado mucho, porque aunque no tienes problemas porque no te pierdes en la lectura, pero los grandes saltos de tiempo para mí, es como si me faltara ahí más contenido.
Es una lectura muy fácil y muy amena, está narrada en primera persona tanto por parte de Laurie, como de Jack, siendo más frecuente la narración por parte de Laurie.
La forma de escribir de la autora es perfecta, todo está detalladamente narrado. Parece que estas viviendo en propia persona. Una de las partes que más me gustó fue el momento cuando ambos protagonistas conectan con la mirada. Para mi que sea su primera novela, me ha sorprendido bastante.
En conclusión, Un día de diciembre, es una lectura que recomiendo muchísimo, y más aún, cuando comenzamos época de frío y ya queda poco para navidad. Es un romance que no está muy visto, y a pesar de todo no te defrauda ninguno de sus personajes. Todos actúan de una forma muy coherente y madura.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Piso para dos

A Tiffy Moore la deja su antipático novio Justin. Comparte piso con él, asi que esto conlleva, que, sin más remedio, tenga que comenzar a buscar piso en pleno Londres, añadiendole que necesita algo barato atendiendo a su economía. La mayoría de los apartamentos se les exceden de presupuesto, además de que son horribles.
Sólo le queda un anuncio cuya oferta es que se busca compañero de piso pero con una aclaración «compartir la misma cama». Se decide a aceptar la propuesta de compartir piso con Leon, a quién no conoce de nada.
Tiffy es editora en una pequeña editorial sobre libros de manualidades y bricolaje. Tiene un estilo propio a la hora de vestir y es que le da igual la opinión de los demás, siempre y cuando ella vaya a gusto. Es una joven muy alegre, muy leal con sus amigos, sincera. A pesar de los momentos tan difíciles por los que está pasando, siempre la verás sonriendo.

Leon es enfermero y trabaja de noche en el hospital en la planta de cuidados paliativos. La falta de dinero le lleva a compartir su piso, además de su propia cama. Lo que Leon busca es un compañero/a cuyos turnos sean totalmente opuestos, algo fácil porque él siempre está de noche.
Leon ha sido el personaje que más me ha gustado, para mí ha sido una persona muy sensata. Aún teniendo a la novia que tiene, nunca ha dejado que le cambie su humor, su sonrisa, su simpatía. El hecho de que trabaje como enfermero en dicha planta hace que conozcamos a unos personajes secundarios que para mí lo que me han transmitido ha sido valentía.
En referencia a los personajes secundarios están muy bien trazados. Por destacar uno, destacaría Richie, una persona que a pesar de sus problemas nunca pierde la esperanza.
La trama es sencilla, es adictiva. Me ha gustado mucho la comunicación a través de notas por toda la casa, para mí es un plus, debido a que no se conocían fisicamente, puesto que el día de la entrega de llaves la persona que va es la pareja de Leon. Ha sido bonito porque se van conociendo poco a poco, sin nada de contacto, sólo tal y como se muestran cada uno.
Además de ser una comedia romántica, trata muchos temas complicados. Uno de los más claros es una crítica de nuestra sociedad. El precio excesivo de los pisos, apartamentos a la hora de alquilar. Es que, a día de hoy los precios son bastantes altos con respecto a lo que se ofrece.
Otro tema que me ha impactado ha sido el maltrato hacia la pareja. El control, las personas manipuladoras…no quiero entrar en muchos detalles por no hacer ¡spoiler!
Está narrado en primera persona, tanto desde la perspectiva de Tiffy como la de Leon. Me encanta poder saber los pensamientos de cada una de las partes, es algo que hace que una historia sea más amena.
En cuanto al romance, aunque es algo muy previsible en este género, quiero destacar como he mencionado antes, que me ha encantado que se hayan conocido a través de notas, poco a poco. Aunque a veces he echado en falta algo más de contacto… no sé quizás que se encontraran alguna que otra vez por el piso.
En conclusión, es una historia que recomiendo puesto que a pesar de todos los temas que he mencionado antes, es una comedia muy divertida, tiene muchos momentos de risas.

ver reseña en la web