Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Esto no es un thriller

Me parece que la idea es buena y me mantuvo bastante intrigada hasta la página 250 más o menos, que justo es cuando tiene lugar un hecho determinante. Desde ese punto en adelante, para mí la intriga se empezó a desinflar y lo único que quería era coger a la protagonista y decirle “¡Chiquilla, espabila!”. El final me sorprendió en cierta medida, pero la verdad es que esperaba que hubiese un “encuentro” que nunca se produjo o alguna reacción más agresiva por parte del antagonista.

Una de las cosas que más me molestan en la vida es que me mientan y eso es lo que he sentido con este libro. Lo vendían como un thriller y para mí no lo ha sido. Es un drama familiar o personal con un toque de misterio. Esta historia podría ser perfectamente una película de las que emite cierta cadena los sábados por la tarde. Que conste que he visto algunas de esas películas, pero sabiendo de antemano lo que voy a ver. Y tampoco quiere decir que no recomiende esta lectura. Lo que pasa es que me he sentido engañada. Es como si me dicen “¿Te gustan las manzanas? Pues toma una”, y cuando me la estoy comiendo descubro que es una naranja, que también me gustan, pero yo esperaba una manzana y ahora estoy decepcionada.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Aquí hay abuela para rato

Si tuvieras 74 años y tu marido acabase de fallecer, ¿qué sería de tu vida? Supongo que habrá que ver cómo llegamos a los 74… Desde luego, Ulla no está dispuesta a quedarse sentada compadeciéndose de sí misma. Tiene más energía que cualquier joven de 20 años. Este libro cuenta su día a día tras la muerte de su marido con un toque de humor. La protagonista es de armas tomar, aunque sus amigos no se quedan cortos. Me lo he pasado muy bien con sus nietos, dos niños muy auténticos que me han hecho soltar más de una carcajada.

La autora reflexiona sobre como, en algunos casos, nos preocupamos en exceso por nuestros mayores (por supuesto con la mejor intención), cuando realmente somos los jóvenes y adultos los que tememos más miedo a esta etapa de la vida que los propios ancianos. De esta preocupación excesiva de los hijos y el pasotimo de su madre, surgen las situaciones cómicas que son la base de esta novela. Envejecer no es siempre algo malo. Un libro entretenido, que te hará reír y, al mismo tiempo, replantearte el papel que ocupan nuestros abuelos en la sociedad y cómo los tratamos.

ver reseña en la web