Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/34334182-karen?utm_medium=api

Libros y reseñas

La senda del rey (Premio Caligrama 2018)

Rafaela Cano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela prometedora y cautivante.

Rafaela Cano ha resultado ser un grato descubrimiento.
Los primeros capítulos de La senda del rey me parecieron lentos, esto principalmente porque me confundía con los nombres y cantidad de personajes, pero a pesar de eso, poco a poco la trama va desarrollándose prometedoramente y no puedes parar de leer.
Lo interesante de esta novela es que nos narra eventos históricos verídicos de los que personalmente desconocía, razón por la que me entretuvo muchísimo más, pues tiene momentos alegres, trágicos, y de reivindicación.
Mencía y Tristán son los protagonistas principales, con ellos viajaremos, lloraremos, nos enamoraremos, seremos cómplices de todas las aventuras y peripecias por las que tienen que atravesar, y todo para que su amor pueda ser real a pesar de sus diferencias religiosas.
Ha sido una lectura amena que sin duda cumplió con los requisitos necesarios para mantenerme entretenida y esperar con ansías el final, debo reconocer que no me esperaba para nada los giros que toman los destinos de cada uno de los protagonistas.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una réplica (no tan exitosa) de Cincuenta sombras de Grey

Una novela cliché, predecible y con un estilo de escritura malo, Mister es un libro con los típicos protagonistas (hombre rico salva a chica con pocos o cero recursos) y aunque estuvieran presentes estos típicos clichés, creí que la autora lo abordaría mejor, sin embargo me ha parecido peor que otros que tratan de lo mismo.

Para resumirlo cabe mencionar que se acaban de conocer y ya están enamorados, totalmente surreal, habría esperado que todo fuera con más calma, pero nuestro protagonista Maxim hasta viaja a otro país porque ama profundamente a Alessia, con eso se dice todo.

Además de todo lo ya mencionado, las escenas de sexo son simplonas y repetitivas, me aburrían horriblemente, no ayuda nada que la manera en la que la autora escribe, no es atrapante.

En fin, este libro ha tratado de ser medio romántico pero no lo es, es sólo una replica de Cincuenta sombras de Grey pero sin el tema del BSDM de por medio, no es una lectura que recomendaría y no tiene nada distinto a un sinfín de libros que ya se han publicado en este género.

ver reseña en la web

Los hijos de la Diosa Huracán

Daína Chaviano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela llena de historia y misterio

Es más un 3.5 estrellas.

Los hijos de la Diosa Huracán es una novela histórica de esas que cuesta encontrar, llena de suspenso y que además te hace sentir que recorres esos lugares en los que está ambientada.

La historia nos lleva a explorar a través del destino de los protagonistas y como se relacionan con sucesos y personas que vivieron hace muchísimos años, la existencia de una sociedad secreta cuyos ideales van más allá de una religión o raza y cómo un documento ha ocasionado toda una conspiración, ya que algunos no quieren que salga a la luz.

Es una lectura exquisitamente escrita, la autora nos proporciona un contexto con detalles que se interrelacionan y te hacen querer saber cuál será la conexión entre todo lo que ocurre, a pesar de que es un libro con muchas páginas, no es tedioso, sus personajes inspiran ternura y al mismo tiempo compasión por esas vidas difíciles que les ha tocado sobrellevar.

Un libro recomendado, bien escrito, con buenos personajes y lo mejor de todo una trama bien ejecutada.

ver reseña en la web

Nostalgia de la sangre

Dario Correnti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El regreso del vampiro de Bérgamo

Nostalgia de la sangre tiene los elementos necesarios para ser una novela de crimen atrapante, sin embargo, al estilo del autor le ha faltado, me ha parecido un tanto simple cómo nos transporta a través del desarrollo de la historia.
Todo comienza con un asesinato que pareciera obra de un culto satánico, lo que lleva a un periodista a punto de jubilarse y a una becaria, a formar una pareja extraña pero interesante y a descubrir poco a poco, que en realidad hay un asesino en serie inspirado en el famoso Vincenzo Verzeni, quien aterrorizó a la comunidad hace 100 años.
Nuestros protagonistas, Ilaria y Marco, hacen de investigadores, recorren toda la ciudad, pasan de un sospechoso a otro estableciendo conexiones entre las victimas, dándole pistas a la policía, hasta que al final las piezas se unen y logran desentrañar el misterio.
A pesar de que el libro prometía mucho, no me atrapó como me gustaría, es una lectura ágil y que te hará querer llegar hasta el final, pero le faltó un poco de misterio y más a la trama.

ver reseña en la web

Las aventuras de un faquir en el país de Ikea

Romain Puértolas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El faquir que debió quedarse en el armario de Ikea

Parecía que este iba a ser un libro divertidísimo, Dhjamal es un protagonista singular, inolvidable y con una personalidad única, pero más allá de eso no puedo rescatar gran cosa.
En esta entrega el «faquir» se embarca en una nueva aventura que lo llevará a Suecia, a conocer al inventor de la cafetera Nostresso y a viajar nuevamente en un mueble de Ikea.
Cuando comencé a leer esta historia me entretuvo y al mismo tiempo me sacó un par de risas, sin embargo, el autor toca temas que desde mi punto de vista son delicados y que no deben tratarse con tanto humor y ligereza (lo digo específicamente en referencia al abuso infantil), dejando eso de lado, debo reconocer que la trama es algo fuera de lo común.
El final se centra en el tema de inmigración, creo que el autor trata de dar relevancia a temas de interés social utilizando su sentido del humor, pero en ocasiones es exagerado.
Un libro que se lee rápido y que te hace reflexionar sobre muchos aspectos actuales de la sociedad en general.

ver reseña en la web