Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/34334182-karen?utm_medium=api

Libros y reseñas

Antica madre

Valerio Massimo Manfredi

ver libro en megustaleer

Valoración:

Si tienes problemas de insomnio este es tu libro, te pondrá a dormir

Me ha costado demasiado terminar esta lectura, es un sin sentido de sucesos soporíferos durante todos los capítulos, es el primer libro que leo de este autor y me atrevo a decir que será el último pues es un desatino total.
El protagonista Furio Voreno, está regresando de una expedición que tenía por objetivo cazar animales salvajes para entretener en las arenas de Roma, al principio la pluma del autor me parecía insufrible, por lo que creí que la historia haría que valiera la pena. Varea, de piel oscura y con la capacidad de comunicarse con los animales levanta revuelo, tanto que el emperador ha solicitado su presencia, un encuentro con Nerón basta para que la obliguen a enfrentarse a las bestias más temibles y los grandes gladiadores de la época. Llega a ser la mejor guerrera y proporciona el entretenimiento que tanto le gusta a la gente, hasta que se presenta el momento de partir de nuevo a sus tierras.
Voreno emprende nuevamente otro viaje, pero esta vez con el objetivo de encontrar la fuente del Nilo, al mismo tiempo que está tramando una conjura contra el emperador.
Personajes aburridos, mala redacción, no lo recomendaría.

ver reseña en la web

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aprendí a perder para ganar

Un libro corto pero lleno de enseñanzas que enriquecen.
Debo decir que me ha sorprendido, el título es curioso y desde ahí va dando una pauta acerca de la dirección que tomarán los relatos que lo conforman.
Creo que se necesitan más libros que nos hagan reflexionar, conectar con nuestra humanidad que parece cada día más decadente, tener empatía y dar lo mejor de nosotros en el trayecto de nuestras vidas.
En el libro se nos plantea la pérdida de un ser querido por una enfermedad, una infidelidad que, aunque no directamente pero que consume al responsable pues su pareja muere en un accidente, en ciertos relatos el autor mezcla lo sobrenatural, la ficción y nos da esta colección que sin lugar a dudas te deja con una sensación de añoranza, por lo que hemos perdido y por lo que podemos perder.                                                                                                                                                                                                        

ver reseña en la web

El club de los optimistas

Gavin's Clemente-Ruiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una lección de optimismo ante la más inesperada adversidad

3.5 estrellas
Sin lugar a dudas El club de los optimistas es una lectura que te hace reflexionar acerca de la importancia de las relaciones familiares, amorosas y el trato que tenemos con las personas que pasan por nuestra vida.
Entretenida, llena de momentos enternecedores, la historia de los 5 protagonistas Béa, Alice, Sam y Elisabeth a los que acaban de diagnosticar con cáncer (y Greg, que no tiene cáncer pero forma parte de la vida de Sam) los lleva a hacer cosas que nunca antes habrían hecho y descubrir que la vida es muy corta para dejarla pasar dando importancia a nimiedades.
Juntos van a recorrer un largo camino para enfrentar sus temores, su pasado. La amistad del grupo tan peculiar los lleva a alquilar una furgoneta y emprender un viaje de descubrimiento y aceptación, el reencuentro de un viejo amor, la despedida del amor que no pudo ser, la reafirmación de un amor.
El final me pareció triste pero lindo, una lección de optimismo ante la posibilidad de la muerte.              

ver reseña en la web

No soy Lizzy Bennet, José de la Rosa

J. de la Rosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela fresca y ligera

3.5 estrellas
Una novela ligera, fresca, divertida.
La historia comienza cuando Lizzy Bennet, la protagonista está siendo perseguida por la policía, razón por la que experimenta un choque con otro conductor, quién resulta ser John, una persona obstinada que hará lo imposible por encontrarse con ella de nuevo.
Lizzy cuenta su vida entre el presente y el pasado, lo que la llevó hasta su actual situación, cómo el amor hizo que perdiera a su familia, a sus amigos y hasta a ella misma.
En su travesía se encuentra con Ana, quién lleva el mismo destino, San Cayetano, y va en busca de un viejo amor, al principio sólo son ellas dos, sin embargo, luego se unen John, Eve y Giacomo, quienes como grandes amigos se unen por ir en busca de sueños perdidos.
El único pero que le pongo es que el autor mezcla la voz de los personajes, lo cuál me confundía un poco, dejando de lado eso, esta historia ha resultado totalmente espectacular.                                                                        

ver reseña en la web

Un lugar en el cielo

Ann Napolitano

ver libro en megustaleer

Valoración:

El desplome de una historia que parecía me haría volar

Decepcionante, así puedo describir esta historia.
Para comenzar, creí que me encontraría con algo más sentimental, más profundo, sin embargo las páginas pasaban y no sentía nada al leer a los personajes, justo en el comienzo del libro, de hecho, presentí que no me iba a gustar, la pluma de la autora es de desapego total.
A medida avanza la trama se separa en dos, lo que se nos narra en tercera persona de Edward y lo que están viviendo los pasajeros del avión antes de que tenga el accidente, lastimosamente no sentí conexión con ninguno de ellos.
No hay nada sorprendente o que no esperemos, Edward sobrelleva su perdida de la forma que a el le parece, aun así esto no despertó nada en mi.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

ver reseña en la web

La hermana sol (Las Siete Hermanas 6), de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia cuya protagonista era exasperante

Desde el comienzo del libro el personaje principal me pareció totalmente superficial y a medida avanzaba era evidente que habrían muchos personajes más que serían igual o peor.
Electra d’Aplièse es una modelo exitosa y muy famosa, pero tiene una severa adicción al alcohol y a las drogas, su padre adoptivo falleció hace un año y eso no ayudó a su situación, sin embargo se encuentra a punto de llegar al límite, es una persona insoportable que no puede conservar ni siquiera una asistente.
Acá es donde entra en escena Mariam, la nueva asistente de Electra y alguien que será un gran apoyo emocional, nuestra protagonista toca fondo cuando recibe las cosas que había dejado en casa de su ex, lo que lleva a que cometa un error que la va a obligar a aceptar que necesita ayuda y terminar recluyéndose en El Rancho, un centro de rehabilitación.
En ese centro conoce a Miles, quién hace que se de cuenta que puede utilizar su fama para ayudar a personas con su mismo tipo de problemas.
Electra mientras tanto acaba de conocer a su abuela, lo que nos lleva a viajar por lo parajes de Kenia, Stella le va a revelar todo lo que necesita saber para por fin dar cierre a su pasado.

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Impresionante y magnífica

4.5 estrellas para esta magnífica novela histórica que no he podido parar de leer.
Transportándonos alternativamente entre 1915 y 1947 viajamos a través de la historia de Eve Gardiner y la actual vida de Charlie St. Clair, revelando poco a poco una trama llena de amor, amistad, traición y redención.
Charlie y su madre están de camino a una Cita para poner fin a un embarazo que arruinará su vida, pero ella está decidida a encontrar a Rose, su prima, quién desapareció hace unos años sin dejar muchas pistas atrás, para esto se fuga con lo poco que le acompaña, pero con la firme convicción de quien tiene un objetivo.
Esto la va a llevar a conocer a Eve y a Finn, juntos se embarcan en la búsqueda de una persona que, aunque al principio no lo saben con exactitud, es el motivo de sus desgracias.
Cuando pasaba a los capítulos de Eve, se me rompía el corazón; la valentía, el sentido de deber ante su país era sobrecogedor.
Sin lugar a dudas, una lectura exquisita, con todos los elementos necesarios para cautivar.

ver reseña en la web

Esa locura llamada amor

Nuria Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura amena y fácil de leer

Esta ha sido una lectura ágil y entretenida, está escrito de tal manera que las paginas te absorben.
Inés y Gonzalo son los protagonistas de una idílica historia de amor ambientada en Barcelona, en una época donde el amor no es importante sino la conveniencia de los matrimonios arreglados, es por eso que tendrán que sortear varios obstáculos en su camino a la felicidad.
Se conocen de casualidad en una tienda que pertenece a Inés y por coincidencias de la vida se reencuentran en París, donde su atracción incrementa, pasan varios sucesos que hacen que por una u otra razón parezca que no están destinados a estar juntos, sin embargo harán todo para que no sea así.
En fin, una trama buena, de repente me ha desagradado la madre de Inés, no sé que habría sido de mi si hubiera vivido en esa época, ni quiero pensarlo, algunos capítulos simplemente me ponían los pelos de punta.
Muerte, traición, avaricia, independencia de la mujer, todo muy bien hilado en la trama, puedo afirmar que es una lectura que recomendaría.

ver reseña en la web

Cupido tiene las alas de cartón

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración:

Cupido morirá si lee este libro

Esperaba un libro ligero con un toque de romance y encontré capítulos llenos de cavilaciones que me han resultado sin sentido.
Meredith es una actriz que aún no ha logrado lo que esperaría, no pasa de tener trabajos que no le satisfacen, quiere ser famosa, y acá comienza la tediosa travesía por las que nos embarcamos, pues ella no se siente suficiente para Antoine, quién es muy conocido dentro de su medio de trabajo en la radio.
Debido a sus inseguridades y temores Meredith le propone que se tomen un tiempo, ella quiere sentirse independiente; dentro de este lapso se le presentan varias oportunidades para hacer interpretaciones en teatros junto a su mejor amiga Rose.
Este ha sido un libro asfixiante, el novio que cree que tiene que cuidar siempre a su amada, algo que lo lleva a hacer cosas a su espalda, la novia con muy baja autoestima y la separación que al fin y al cabo termina en algo que podría catalogarse como infidelidad.
Los capítulos de Meredith eran super aburridos, me entretenía más con los de Antoine, el final es innecesario, todos esos consejos y guía que da el autor para llevar a cabo el experimento de la protagonista, un libro que no recomendaría.
 
 

ver reseña en la web

El profesor Unrat

Heinrich Mann

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro corto con una trama que no atrapa

Al principio parecía que iba a ser un libro con escenas divertidas y que tal como dice su descripción con una crítica social, sin embargo, me aburrió la pluma del autor, a medida pasaban las páginas algunas acciones de los personajes no tenían sentido para mi.
A pesar de haber sido escrito en 1905 nunca había escuchado de esta historia, razón por la que me decidí a leerlo.
Raat es un profesor al que todos parecen despreciar, honestamente sentí mucha lastima por el protagonista en casi todo el libro, su apodo «basura» resuena por todos lados, y hasta sus alumnos le faltan el respeto.
Hay tres alumnos en especial a los que se ha propuesto a hacer la vida imposible, y es por ellos que ya sea por premeditación o por obra del destino termina cayendo en las redes de Rosa Fröhlich, quién al parecer cuenta con una mala reputación y solo Raat no lo sabe.
El protagonista termina despedido, teniendo que usar a Rosa para poder tener ingresos y en fin, un circulo de embaucamientos que llevarán a casi toda la ciudad a la quiebra, el final es totalmente inesperado.

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller atrapante y con giros inesperados

3.5 estrellas.
Cuando empecé este libro desconocía que era una segunda entrega, pero esto no le quita para nada lo interesante, pues desde mi punto de vista puede ser leído sin que eso afecte la comprensión de la historia.
Kate, la protagonista, acaba de regresar a la casa de su infancia para remodelarla, pues los anteriores inquilinos prácticamente la han destruido, dadas estar circunstancias decide alojarse en un hotel y es así como se ve involucrada en el caso de la desaparición de Amelie. Debo decir que la historia y vida de Kate es tristísima, deprime por momentos, es una solitaria en busca del amor.
Nada es lo que parece, el caso de Amelie no es la primera desaparición en este pueblo, pero nadie se hubiera imaginado que había un asesino en serie, es así como nuestra principal protagonista se ve arrastrada a una investigación que poco a poco sacara a la luz oscuros secretos de todos los involucrados.
El final me dejó increíblemente sorprendida, no me esperaba en absoluto la manera en la que la autora ha concluido con el misterio.

ver reseña en la web

Hija del camino

Lucía Asué Mbomío Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia acerca de la busqueda de pertenencia frente a una sociedad racista

El libro tenia pinta de que iba a transmitirme emociones profundas con respecto al tema del racismo y la experiencia de la autora, sin embargo, me ha parecido una historia llena de saltos en el tiempo que no han logrado hacerme conectar totalmente.
Sandra es la protagonista de nuestra trama, nos lleva a recorrer su travesía desde lo que considera su hogar, hasta Guinea Ecuatorial que es el país de nacimiento de su padre, su madre es blanca y Española, debido a esto ella enfrenta los prejuicios de una sociedad racista.
En algunos capítulos nos habla de la actualidad y cómo sobrelleva su vida, mientras que en otros nos habla de su pasado, de su estudio, su trabajo, los viajes que hizo para cumplir sus sueños y descubrir sus raíces en este mundo tan complejo en el que la palabra hogar tiene muchos significados distintos para cada persona. Una lectura interesante y fresca que te hace reflexionar sobre este tema que parece cosa del pasado pero que no lo es, y cómo esto influye en las relaciones sociales.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia con personajes demasiado insulsos

2.5 estrellas.
La historia comienza cuando nuestra protagonista Carol, descubre que su novio le es infiel, y por si eso fuera poco le avisan que su tía, quien es prácticamente su madre, está en sus ultimas horas de vida, razón por la que tiene que hacer un viaje a su pueblo natal para poder despedirse de ella.
Lo que Carol no esperaba es que debido a esta desgracia, conocerá a Isaac, un hombre enigmático y misterioso que le despierta sentimientos encontrados.
Mientras ella aún se encuentra en el pueblo, recuperándose de la perdida que acaba de sufrir, tiene un encuentro podría decirse que sexual con Isaac, luego de eso cada quien sigue por su camino. Cuando Carol regresa a su apartamento en Barcelona, decide que debe contactar con ese hombre y comienza una relación que va y viene entre desconcierto e incertidumbre.
La relación entre los protagonistas no me ha cautivado, Isaac me pareció un pesado y Carol un poquito insulsa, en fin, me sorprendió los giros que la autora da casi al final del libro pero no fue una historia que me haya hecho suspirar.

ver reseña en la web

El olor de la hierba después de la lluvia

Patrick Jacquemin

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro ligero pero sin sentido ni congruencia

Al principio creí que esta sería una lectura ligera con la que pasar el rato, y claro que es ligera pues se me ha hecho tan superficial y sin sentido.
Annabelle es una mujer exitosa en el mundo de los negocios y tiene su propia empresa, pero ha llegado a un punto donde no se siente feliz, luego de una fiesta donde se pone a cuestionar todo en su vida, emprende camino para tomarse un respiro, es así como conoce a Georges, un campesino que le inspirará y enseñará a tomarse las cosas con serenidad.
Hasta aquí todo era normal pero mientras Annabelle está en la granja de Georges descubre que puede escuchar hablar a las flores (literalmente), y yo así como ¿qué?, a causa de esto va al psiquiatra, la hipnotizan y pues lo olvida, así sin más.
Al cabo de casi dos años descubre un tarro de miel que le regaló Georges y milagrosamente recupera la memoria, luego de esto el libro se pone peor, todo es precipitado e inconsistente, una lectura que no recomendaría para nada en absoluto.                  

ver reseña en la web

Largo pétalo de mar, audiolibro de Isabel Allende (España)

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Audiolibro. Una historia que prometía y que desinfló en el camino

Este audiolibro comienza de manera interesante, cuando el protagonista principal, Víctor, le salva la vida a un soldado y esto marca su vida para siempre, es una lástima que se convierta en una historia prácticamente descriptiva y con pocos diálogos.
A medida que la autora va introduciendo a los personajes todo se siente más superficial, muchos parecen hacer aparición como de relleno; no me gusta la manera en la que se va desarrollando la historia, Allende mete un acontecimiento en cualquier párrafo sin mayor preámbulo, nos puede estar hablando de Roser y de improvisto en el siguiente punto y aparte ya nos está hablando de Carme, cuesta seguir el hilo en muchas ocasiones, en un párrafo un personaje tiene cierta edad y en el siguiente ya han pasado diez o veinte años, sencillamente difícil de seguir.
La relación entre Víctor y Roser me dejó indiferente, tampoco me convenció la reaparición de la madre de Víctor, es como sacada de la nada, sólo por agregar páginas a la historia, ni hablo del final, que es como darle un giro que uno no esperaba pero que no me conmovió y me resultó inverosímil.

ver reseña en la web

El caso del castillo de Comper (Comisario Dupin 7)

Jean-Luc Bannalec

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un libro aburrido, para nada parece de misterio

Desde que comencé el libro supe que no me iba a gustar, es indudable que en los libros de misterio se espera que el escritor genere interés en sus personajes, que uno no pueda parar de leer porque es imperante llegar hasta el final del asunto, lastimosamente esta historia me ha parecido aburridísima, tediosa, no ha despertado en lo más mínimo mi curiosidad por saber por cuál razón están asesinando a los investigadores más versados en la leyenda del Rey Arturo.
El personaje principal, el Comisario Dupin, es insulso, ni hablar de los demás personajes, pasan por cada pagina sin despertar nada de interés, desde mi punto de vista son planos, no he sentido nada al leerlos.
Otro aspecto que no me gustó es que el libro tiene demasiada información histórica que honestamente considero innecesaria y que ha hecho que la historia me parezca pesada, cada página sigue un hilo de la investigación, pero no sucede nada interesante.
Es el primer libro que leo de Jean-Luc Bannalec y puedo decir con toda seguridad que será el último.

ver reseña en la web

Invencible

Pascal Ruter

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia emotiva acerca de la fragilidad de la vida

Al principio Napoleón me pareció un personaje exasperante, la relación caótica que tiene con su hijo me parecía injusta, sólo cuando iba llegando al final del libro logré entender un poquitín de este caos.
Nuestra travesía comienza cuando Napoleón a sus 85 años ha decidido nada más y nada menos que se va a divorciar, desde ahí me quedé en shock ¿cómo era posible que el libro comenzara de esta manera?, pero bien, seguí adelante y me adentré a un mundo lleno de locuras, boxeo y sobre todo aventuras.
La complejidad de las relaciones entre padres e hijos queda en evidencia en este libro, Leonard parece ser el único que entiende a su abuelo, quién entre juegos cómplices es su emperador, su relación es tan intima que hasta tienen un idioma que sólo ellos pueden entender.
Napoleón no quiere que lo traten como a un viejo, ni que lo metan en una residencia, aunque a veces tiene crisis que requieren cuidado, poco a poco vemos cómo la lucidez de nuestro protagonista va decayendo y de qué manera esto afecta toda la dinámica familiar, es una lectura que te hace reflexionar acerca de muchos aspectos de la vida.

ver reseña en la web

La casa de la caridad

Ulrike Schweikert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela histórica que nos hace viajar hasta las entrañas de la medicina

3.5 estrellas.
Una novela histórica fascinante, con una trama que atrapa, enigmáticos personajes y mezcla de ficción con la realidad.
La autora nos introduce a la historia haciendo ver cuan difícil resultaba allá por 1831 el campo de la medicina, es así como varios personajes principales nos van guiando cada uno con distintos fantasmas a sus espaldas.
Elizabeth es una joven que ha decidido comenzar a trabajar en la Charité, podríamos decir que de enfermera, aunque nos damos cuenta que en esa época en realidad las mujeres no eran consideradas como tal, sino como simples cuidadoras.
Pero esto no detendrá a una obstinada Elizabeth, quién terminará cruzando su camino con la condesa Ludovica, una mujer que está interesada en la medicina y que guarda un profundo amor platónico por Dieffenbach que lamentablemente no puede ser, también tendrá a Martha, quién es su confidente pues juntas comparten un secreto.
Dieffenbach es el medico estrella de la Charité, siempre buscando innovar en las cirugías y por lo tanto bajo el ojo expectante de todos.
En fin, la trama cuenta con elementos que la hacen agradable y ligera de leer, nos hará recorrer los pasillos de la Charité y soñar junto a los personajes.

ver reseña en la web

El triunfo de las tinieblas (Trilogía Sol negro 1)

Eric Giacometti/Jacques Ravenne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro buenísimo, sin lugar a dudas, recomendado

Ha resultado ser un thriller estupendo, espero con ansías la continuación.
Al comienzo del libro los autores nos explican de dónde surgió la idea para esta historia, desde sus primeras páginas ya prometía mucho.
La trama nos lleva a una de las épocas más oscuras de la historia, cuando Hitler está en el poder y los Aliados hacen todo por evitar una catástrofe a nivel mundial, la verdad me ha entretenido como no esperaba, hay toda una red de espionaje que nos mantendrá al vilo.
Desconocía la importancia que tuvo el esoterismo y todas sus implicaciones para los Nazis, los autores han sabido mezclar lo real con la ficción de una manera esplendida.
En una expedición al Tibet, los Alemanes logran conseguir una reliquia que según un libro misterioso, los hará invencibles y así ganaran la guerra, pero para que esta profecía se haga realidad deberán conseguir otras tres, es ahí donde los protagonistas principales Malorley y Tristán, recurren a todo tipo de estrategia para evitar que se hagan con la segunda reliquia, lo que los llevará a Francia y a cruzarse con una serie de personajes muy interesantes.

ver reseña en la web

El camino de regreso siempre es más corto

Valentina Farinaccio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que sorprende, emotivo y muy real.

3.5 estrellitas.
Por dónde comenzar, cuando leí las primeras páginas de este libro, me emocioné, tiene ese matiz que sabes se va a tornar sentimental y te hará reflexionar acerca de muchas cosas, pues no me equivoqué, a medida que iba leyendo me di cuenta que iba a ser justo como lo imaginaba.
Vera, la protagonista principal, ha recibido un manuscrito inacabado que dejó su padre antes de morir, su madre Lia le ayudará en el recorrido para desenterrar verdades ocultas que le servirán para escribir un final, tanto para ellas como para el libro.
Ambas nos guían por la historia de sus vidas, desde que Lia conoce al amor de su vida, hasta que su relación se desmorona un poco a causa de la traición y finalizando con la muerte de su esposo. Vera no se queda atrás, no puede olvidar a Fabrizio, y es así cómo se unen por el dolor, juntas lograrán poner fin a un ciclo tormentoso.
La relación entre nuestras protagonistas es caótica pero llena de amor, porque a veces así es con los padres, una historia muy bonita y humana.

ver reseña en la web

El año del Oráculo

Charles Soule

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una lectura mediocre y fácilmente olvidable

1.5 estrellas.
La premisa del libro en general parecía interesante, pero el desarrollo ha sido mediocre.
Will Dando es una persona promedio y ordinaria, hasta que un día tiene un sueño y para su sorpresa son predicciones del futuro, al principio no sabe qué hacer con esta información, pero luego decide que creará El Sitio y publicará algunas de las predicciones para atraer a posibles compradores que estén interesados.
Pues era obvio que todo iba a salir horriblemente mal, pues aunque Will cuenta con ayuda de su amigo Hamza (que en teoría es casi un genio) Miko y las Damas de Florida, el Oráculo, que es como llaman a nuestro protagonista, atraerá la atención de personas peligrosas que van a hacer lo que sea necesario para poner sus manos en lo que consideran información valiosa; lo que no saben es que el conocimiento de Will se basa meramente en ese sueño, no es que pueda predecir cosas todos los días, y el se aprovecha de esta situación para manejar las cosas a su conveniencia.
Honestamente los personajes me parecieron planos y absurdos, en general el libro trata acerca de la libertad que tenemos de tomar decisiones y como está en nuestras manos en realidad el futuro, de momentos aburrida, a veces emocionante pero una lectura que fácilmente se olvida.

ver reseña en la web

La senda del rey (Premio Caligrama 2018)

Rafaela Cano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela prometedora y cautivante.

Rafaela Cano ha resultado ser un grato descubrimiento.
Los primeros capítulos de La senda del rey me parecieron lentos, esto principalmente porque me confundía con los nombres y cantidad de personajes, pero a pesar de eso, poco a poco la trama va desarrollándose prometedoramente y no puedes parar de leer.
Lo interesante de esta novela es que nos narra eventos históricos verídicos de los que personalmente desconocía, razón por la que me entretuvo muchísimo más, pues tiene momentos alegres, trágicos, y de reivindicación.
Mencía y Tristán son los protagonistas principales, con ellos viajaremos, lloraremos, nos enamoraremos, seremos cómplices de todas las aventuras y peripecias por las que tienen que atravesar, y todo para que su amor pueda ser real a pesar de sus diferencias religiosas.
Ha sido una lectura amena que sin duda cumplió con los requisitos necesarios para mantenerme entretenida y esperar con ansías el final, debo reconocer que no me esperaba para nada los giros que toman los destinos de cada uno de los protagonistas.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una réplica (no tan exitosa) de Cincuenta sombras de Grey

Una novela cliché, predecible y con un estilo de escritura malo, Mister es un libro con los típicos protagonistas (hombre rico salva a chica con pocos o cero recursos) y aunque estuvieran presentes estos típicos clichés, creí que la autora lo abordaría mejor, sin embargo me ha parecido peor que otros que tratan de lo mismo.

Para resumirlo cabe mencionar que se acaban de conocer y ya están enamorados, totalmente surreal, habría esperado que todo fuera con más calma, pero nuestro protagonista Maxim hasta viaja a otro país porque ama profundamente a Alessia, con eso se dice todo.

Además de todo lo ya mencionado, las escenas de sexo son simplonas y repetitivas, me aburrían horriblemente, no ayuda nada que la manera en la que la autora escribe, no es atrapante.

En fin, este libro ha tratado de ser medio romántico pero no lo es, es sólo una replica de Cincuenta sombras de Grey pero sin el tema del BSDM de por medio, no es una lectura que recomendaría y no tiene nada distinto a un sinfín de libros que ya se han publicado en este género.

ver reseña en la web

Los hijos de la Diosa Huracán

Daína Chaviano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela llena de historia y misterio

Es más un 3.5 estrellas.

Los hijos de la Diosa Huracán es una novela histórica de esas que cuesta encontrar, llena de suspenso y que además te hace sentir que recorres esos lugares en los que está ambientada.

La historia nos lleva a explorar a través del destino de los protagonistas y como se relacionan con sucesos y personas que vivieron hace muchísimos años, la existencia de una sociedad secreta cuyos ideales van más allá de una religión o raza y cómo un documento ha ocasionado toda una conspiración, ya que algunos no quieren que salga a la luz.

Es una lectura exquisitamente escrita, la autora nos proporciona un contexto con detalles que se interrelacionan y te hacen querer saber cuál será la conexión entre todo lo que ocurre, a pesar de que es un libro con muchas páginas, no es tedioso, sus personajes inspiran ternura y al mismo tiempo compasión por esas vidas difíciles que les ha tocado sobrellevar.

Un libro recomendado, bien escrito, con buenos personajes y lo mejor de todo una trama bien ejecutada.

ver reseña en la web

Nostalgia de la sangre

Dario Correnti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El regreso del vampiro de Bérgamo

Nostalgia de la sangre tiene los elementos necesarios para ser una novela de crimen atrapante, sin embargo, al estilo del autor le ha faltado, me ha parecido un tanto simple cómo nos transporta a través del desarrollo de la historia.
Todo comienza con un asesinato que pareciera obra de un culto satánico, lo que lleva a un periodista a punto de jubilarse y a una becaria, a formar una pareja extraña pero interesante y a descubrir poco a poco, que en realidad hay un asesino en serie inspirado en el famoso Vincenzo Verzeni, quien aterrorizó a la comunidad hace 100 años.
Nuestros protagonistas, Ilaria y Marco, hacen de investigadores, recorren toda la ciudad, pasan de un sospechoso a otro estableciendo conexiones entre las victimas, dándole pistas a la policía, hasta que al final las piezas se unen y logran desentrañar el misterio.
A pesar de que el libro prometía mucho, no me atrapó como me gustaría, es una lectura ágil y que te hará querer llegar hasta el final, pero le faltó un poco de misterio y más a la trama.

ver reseña en la web

Las aventuras de un faquir en el país de Ikea

Romain Puértolas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El faquir que debió quedarse en el armario de Ikea

Parecía que este iba a ser un libro divertidísimo, Dhjamal es un protagonista singular, inolvidable y con una personalidad única, pero más allá de eso no puedo rescatar gran cosa.
En esta entrega el «faquir» se embarca en una nueva aventura que lo llevará a Suecia, a conocer al inventor de la cafetera Nostresso y a viajar nuevamente en un mueble de Ikea.
Cuando comencé a leer esta historia me entretuvo y al mismo tiempo me sacó un par de risas, sin embargo, el autor toca temas que desde mi punto de vista son delicados y que no deben tratarse con tanto humor y ligereza (lo digo específicamente en referencia al abuso infantil), dejando eso de lado, debo reconocer que la trama es algo fuera de lo común.
El final se centra en el tema de inmigración, creo que el autor trata de dar relevancia a temas de interés social utilizando su sentido del humor, pero en ocasiones es exagerado.
Un libro que se lee rápido y que te hace reflexionar sobre muchos aspectos actuales de la sociedad en general.

ver reseña en la web