Comentarista de Amazon

xibalbilla

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AE2HNQOXRKIC26XKI7VVIS5HBYYQ?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intriga descafeinada

Tuve en mis manos expectante este nuevo título de uno de mis otrora autores favoritos, Frederick Forsyth. He leído varias novelas suyas y siempre destacaban por su capacidad de mantenerme en vilo hasta la última página y por un conocimiento denso y exhaustivo de la sociedad y política del siglo XX. En esta ocasión tampoco me defraudó al encontrarme con un ya veterano escritor que luce en su interpretación de la política de este nuevo siglo y su conocimiento vasto sobre las agencias de inteligencia y los mecanismos de control de los gobiernos una vez caído el telón de acero y dilapidados los países comunistas satélites.

El escritor en El Zorro introduce como eje sobre el que pivota la historia a un joven aquejado de una enfermedad que inexplicablemente auspicia un juego de poder entre ególatras anhelantes de glorias pasadas y los guardianes del mundo occidental. Un ensayo minucioso de las agencias de inteligencia actuales y sus gobiernos que demuestran la sapiencia del autor aunque pecando en exceso de detalle obviando dar más profundidad a los personajes perdidos, a la postre, en la costumbrista lucha entre los buenos y los malos. Al final, aunque resulte entretenida, El Zorro pasa a ser como una novela de indios y vaqueros y nuevas tecnologías. Interesante pero muy lejos de las mejores obras de Forsyth y a años luz de Chacal o de Odessa.

ver reseña en la web

Entre dos mundos

Olivier Norek

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una bofetada de realidad

Entre dos mundos es una obra magistral. Despiadada, cruda, real. Con el hilo conductor de la crisis migratoria desgraciadamente tan en boga en nuestros días, sin edulcorarla, sin paños calientes. Norek lanza duro y a la mandíbula. Una bofetada de realidad donde se sirve de una investigación policial para ambientar de forma impactante y sincera el día a día de los migrantes hacinados en los guetos del siglo XXI. La esperanza de una vida mejor, la angustia y el conformismo de quien ya bajó los brazos perfilan una historia hilvanada a base de nudos en el estómago del lector, que suscitan un interés notable y desencadenan un afán incansable de seguir línea tras línea, página tras página hasta el desenlace final.
Estamos ante una novela de calidad indiscutible, de lectura absorbente, de elocuente prosa, salpicada de emociones en cada párrafo y cuya crudeza no empaña una historia impactante, muy bien hilvanada y sorprendente. Con personajes densos, duros, pétreos y complejos.
En definitiva, estamos ante una novela excelente y que dará mucho que hablar.

ver reseña en la web

Los mundos de Gael: Tierra

Ana Halabe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura fácil y amena.

Libro orientado al público juvenil, de fácil lectura, que acaba enganchando por el interés de la historia y los flash backs de los personajes haciéndolos mas cercanos al lector. Peca de ciertos aspectos muy manidos y de una redacción algo descuidada. Aún así la historia, mezcla de aventuras, ciencia ficción y romance en algunos momentos roza el histrionismo pero ayuda a entender diversas situaciones y despierta las ganas de saber qué sucederá en las sucesivas entregas.

Lamentablemente en algunos momentos la historia puede parecer algo burda por la sucesión de situaciones un tanto surrealistas que la autora consigue solventar profundizando en el pasado de los personajes. Esto no obsta para que nos encontremos ante unos perfiles pueriles y deslabazados, sin un gran mundo interior pero que encuentran en sus limitaciones, forjadas por pasados redundantes, el impulso necesario para dar alas al relato. Sin duda, el que finalices la historia y necesites saber cómo va a continuar la misma, determina que, pese a no contar con una redacción fluida, cuidada ni ostentosa al menos es lo suficientemente fresca e interesante como para querer más.

ver reseña en la web