Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nuevo punto de vista sobre el optimismo

Este libro me ha llevado su tiempo leerlo. No es un tipo de lectura a lo que esté acostumbrada pero me apetecía ver lo que opinaba la ciencia al respecto y la verdad es que me ha parecido interesante.

Aunque sea un libro tipo autoayuda, el hecho de que esté mirado con base científica, al leerlo no te da la sensacion de estar leyendo algo que te escriben en plan chamán abriendote los xacras… El punto de vista que aporta hace que te cuestiones algunos aspectos de la mente a los que normalmente no prestamos la suficiente atención y creo que en cierto punto realmente es un libro que puede ayudar a entender algunas cosas y a darle el valor a lo que de verdad importa.

No me quedo con la sensación de haber leído un libro que pretende convencerme de algo, sino que me quedo con la sensación de haber leído un libro que me aporta un nuevo punto de vista y que me da las herramientas para decidir qué tipo de camino es el que quiero andar, indistintamente de si es el largo o el corto el camino elegido. La cuestión es andarlo y sortear lo que se presente con la mejor actitud posible para aprender de ello y quedarte con lo que de verdad te aporte algo mejor a tu vida.

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Luz contra oscuridad

No esperaba que este libro fuera de esta manera. Al leer la sinopsis pensé que la historia iría por otro camino y no, la verdad es que me sorprendió bastante. Me gustó como está llevada la historia en sí, aunque sea la tercera entrega de una saga y no haya leído nada de lo anterior, crónicas de la elegida, no me quedo con la sensación de perderme al leer, se explica todo de una manera muy entendible y puedes leerlo como si fuera un libro único. Sí, te pierdes cosas segurísimo porque leyendo da a entender cosas que han pasado en libros anteriores y realmente me parece interesante leerlos, sobretodo por como debió ser el entrenamiento de la elegida y de sus compañeros (Duncan y Nick) Esta entrega de la historia es la trama final, como lucha la luz contra la oscuridad y todo lo que ello conlleva, sacrificar amigos, familia, conocidos, todo por una causa común y es que la paz vuelva a reinar en nuestra tierra del futuro. Me gusta mucho como la protagonista lleva la gestión de sus sentimientos y como le preocupa su gente. La historia entre Fallon, Duncan y Nick está muy bien gestionada. La parte romántica de la historia creo que está perfectamente llevada para la situación en la que viven y ko cambiaría nada. Lo que no me ha gustado del libro ha sido todo el tema palabrería, a veces parecía que no paraban de decir cosas sin sentido, nose, demasiado peliculero por decirlo de algún modo. La forma de hablar no me parece para nada acorde con la época en la que se supone que pasa todo y se me hacen tediosos los momentos mágicos en los que hablan de un modo tan soso. Otra cosa que me traía de cabeza era el nombre de muchos personajes ya que había mujeres con nombres masculinos y del revés, mi cabeza tenía que estar muy centrada con eso. En definitiva el libro me ha gustado aunque no era lo que esperaba, pero ha sido entretenida la lectura y he disfrutado con ella. Lo positivo siempre pesa más que lo negativo.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha gustado pasear por una Barcelona del futuro

El libro es fenomenal, la verdad que al principio asusta de lo grande que es pero se lee con mucha facilidad. Después del susto inicial me adentré en el con una idea en mi mente al haber leído la sinopsis antes de empezar. Mi sorpresa llegó al encontrarme una pincelada sobre lo acontecido aquel fatídico día en Barcelona, cosa que en parte me alegró ya que no sabía como me iba a afectar. Luego hay un avance en el tiempo y mi sorpresa vino por cómo habian cambiado las cosas en esos años, cosa que no descarto que sea una realidad no muy lejana. Las primeras páginas me resultaron un poco costosas de leer ya que creí que era mucha información pero a lo largo de la historia se atan muy bien todos los cabos.Una vez que pensé que el libro no iba a tener nada que ver con la sinopsis resulta que en cierto modo si que sigue esa línea y me ha gustado el modo de llevarlo y de contar la historia. La verdad es que ha sido un viaje increible y con un final, para mi, perfecto. Se nota que el libro se ha escrito con mucho mimo ya que las descripciones tanto de los lugares como de los personajes son muy buenos, al menos para mi gusto y me ha sorprendido encontrar un regalo al final del libro. Para no ser el tipo de libro que suelo leer, le doy un 10.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Siempre quieres mas

La historia me ha encantado. Al principió pensé que bueno, parecía la típica historia en el que las adicciones hacen aguas las relaciones, pero la necesidad activa otra adicción haciendo que los dos miembros del matrimonio sean adictos, aunque de distinto modo. Cuando pensaba que todo iba a llevar un rumbo marcado, zas, cambio de rumbo en la historia y cuando creía que ya todo estaba vendido, zas, otro nuevo cambio en la historia, y cuando ya daba por terminada la historia, zas otra vez!!! Perdona??? En serio??? Y cuando ya tienes el corazón en un puño por todos los giros y todos los cambios que han ocurrido, zas!! Te quedas sin aire con el nuevo giro otra vez…. En definitiva, la historia para nada es plana, todo lo contrario, es de lectura fácil y los capítulos son cortos así que te da la opción de «un capítulo más y me acuesto» Me ha gustado mucho el modo en el que está escrito. Aunque el libro se centra en un protagonista principal nos regala capítulos con otros personajes importantes y puedes ser conocedor de su versión de la historia. También tiene saltos en el tiempo, para mi, eso es una complicación siempre, pero he de decir que está escrito de un modo que me ha resultado muy sencillo saber en cada momento con que personaje estaba y en que época. En definitiva ha sido un gozo leer este libro. Lo recomiendo al 100% ya que ha superado totalmente mis expectativas.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Da que pensar

El libro es fácil de leer y aunque es cierto que esperaba algo más cómico, por el título, me ha dado que pensar. Tiene la letra bastante grande y capítulos no demasiado largos. Me ha costado acostumbrarme a los nombres de los personajes y las ubicaciones ya que son nombres muy extraños para mi, pero he de decir que algunos eran la mar de divertidos. Imaginé una historia alocada y desternillante y me encontré con una historia que aunque tiene toques de humor roza el drama, o al menos yo así lo he sentido. Es una historia que hace que te enamores de la protagonista, de ella, de su vida, de sus emociones y también te hace arder en cólera con todo lo que sucede a su alrededor. Me da la sensación de que no debe distar mucho de una posible realidad que seguramente vivan muchísimas mujeres de cierta edad y te hace reflexionar mucho sobre cosas que das por hecho y que para nada son como creías. El final es el que hubiera deseado, me ha gustado muchísimo la verdad, sin duda alguna es un libro que recomendaría leer, sobretodo pasados los cuarenta. Creo que da una gran lección de vida.

ver reseña en la web