Comentarista de Amazon

marta martinez

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEBMAFND2R2DU4JKA4PTLHWJBKFA

Libros y reseñas

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Shari Lapena no defrauda !!!

Como gran fan de esta autora, una de las reinas del thriller moderno, supe que \\\’Alguien a quién conoces\\\’ tenía que ser mío sí o sí. Pese a que el año pasado sorprendió con \\\’Un invitado inesperado\\\’ (su particular versión de \\\’10 negritos\\\’ de Agatha Christie), la autora ha vuelto a poner el foco en una serie de personajes que viven en el mismo barrio, que se conocen muy bien y entre los que se encuentra un asesino, tal y como sucedía en \\\’La pareja de al lado\\\’, el primer gran éxito de la autora.
De nuevo, Shari vuelve a conseguir mantener en vilo al lector casi hasta el capítulo final, cuando se descubre el pastel que, como siempre, sucede lo que menos te podías esperar. Es un libro ligero, muy fácil de leer y que te atrapa de inmediato, algo que sucede con todos los libros de la autora, tiene ese don para atraparte desde el principio y no soltarte hasta las últimas líneas. Si sois amantes del género, ésta novela no puede faltar en vuestra mesilla de noche.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No podrás parar de leer !!!

Tengo que decir que este libro lo empecé sin muchas expectativas, ya que no había leído nada anterior de este autor. Sin embargo, me ha recordado a mi querida y admirada Dolores Redondo. Es una novela que te engancha desde las primeras líneas y te mantiene con la intriga hasta el final, está perfectamente hilado y cuenta con unos personajes perfectamente estructurados.
Ahora, después de leerme La danza de los tulipanes, me ha picado la curiosidad por leerle otros libros del mismo autor, puesto que creo que domina el género a la perfección. Además, la historia es original y no sólo te mantiene en vilo por saber quién es el asesino, sino también por ver cómo van evolucionando cada uno de los personajes a lo largo del libro, algo que no todos los escritores del género suspense o policíaco consiguen hacer.
El libro nos presenta a un sádico asesino en serio del siglo XXI, que es capaz de retransmitir un asesinato violento en Facebook, para sembrar el caos y llegar a muchas más personas. Con este escenario, Ibon Martín va tejiendo una historia llena de sorpresas e imprevistos que van enganchando, cada vez más, al lector. Sin duda, uno de esos libros para saborear tranquilamente con un café en la mano, en una fría tarde invernal para dejarse llevar por l perturbadora mente del asesino que nos presenta el autor; capaz de cometer los crímenes más atroces y ponerle un sello tan delicado e, incluso, romántico, como es el tulipán.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura ligera y entretenida

Es la primera novela que leo de Merces Ron y, aunque no se la mejor novela que haya leído nunca, reconozco que se lee muy fácilmente. Es una novela, ligera, entretenida y efectiva, perfecta para pasar un buen rato y despejar la mente. Es ideal para las tardes de verano, en la playa o la piscina.
La novela, a ratos, me ha recordado a \’Cincuenta sombras de Grey\’ con claras diferencias, claro está. Pese a que está considerada como \’novela juvenil\’, considero que es una historia que puede disfrutar todo el mundo, independientemente de su edad. Eso sí, dada la juventud de la autora, utiliza mucha de la \’jerga\’ milleninal con un lenguaje sencillo y muy cercano, por lo que sí está más enfocada a los jóvenes lectores, independientemente de la historia que cuenta la novela, que es una trama universal que puede gustar a todo tipo de gente.
Es una novela para devorar facilmente, sin pretensiones ni grandes expectativas. Aún así, recomiendo mucho su lectura para los amantes de la novela romántica y las historias de amor imposibles.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora llena de esperanza

Tengo que decir que llegué a este libro totalmente ‘virgen’, ya que no había leído nada anteriormente de Vanessa Montfort, aunque su ‘Mujeres que compran flores’ sigue estando en mis libros pendientes.
La autora nos presenta un escenario donde las mujeres, en este caso dos, son las protagonistas de esta maravillosa historia que parte de una crisis existencial de ambas y que, gracias al vínculo que se crea entre ellas en un avión de Nueva York a Madrid, logran dar un giro radical a sus vidas. Un cambio vital que evoca a la transformación de las crisálidas.
El libro, narrado desde el punto de vista de Patricia, una periodista (ahora publicista) en crisis, nos cuenta la historia desgarradora de Greta, una monja que ha sido apartada de su mundo por no ceder a las presiones de la sociedad y de un sector tan hermético como es el religioso. Gracias a su historia, llena de sufrimiento, valentía y fortaleza, Patricia logra reconciliarse consigo misma y con todo lo que creía ya perdido en su vida.
Me ha parecido un libro cargado de emociones. La autora consigue hacerte conectar de inmediato con ambas mujeres, tan distintas a priori y con tantas cosas en común que te hace pensar, en muchas ocasiones, en lo que nos podemos perder debido a los prejuicios.
En definitiva, recomiendo esta lectura a todos los que deseen conocer una historia conmovedora y que no deja a nadie indiferente. Todos somos crisálidas, sólo necesitamos un empujón que nos lleve a ese cambio vital que deseamos.

ver reseña en la web