Comentarista de Amazon

marta martinez

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEBMAFND2R2DU4JKA4PTLHWJBKFA

Libros y reseñas

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura ligera y entretenida

Es la primera novela que leo de Merces Ron y, aunque no se la mejor novela que haya leído nunca, reconozco que se lee muy fácilmente. Es una novela, ligera, entretenida y efectiva, perfecta para pasar un buen rato y despejar la mente. Es ideal para las tardes de verano, en la playa o la piscina.
La novela, a ratos, me ha recordado a \’Cincuenta sombras de Grey\’ con claras diferencias, claro está. Pese a que está considerada como \’novela juvenil\’, considero que es una historia que puede disfrutar todo el mundo, independientemente de su edad. Eso sí, dada la juventud de la autora, utiliza mucha de la \’jerga\’ milleninal con un lenguaje sencillo y muy cercano, por lo que sí está más enfocada a los jóvenes lectores, independientemente de la historia que cuenta la novela, que es una trama universal que puede gustar a todo tipo de gente.
Es una novela para devorar facilmente, sin pretensiones ni grandes expectativas. Aún así, recomiendo mucho su lectura para los amantes de la novela romántica y las historias de amor imposibles.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora llena de esperanza

Tengo que decir que llegué a este libro totalmente ‘virgen’, ya que no había leído nada anteriormente de Vanessa Montfort, aunque su ‘Mujeres que compran flores’ sigue estando en mis libros pendientes.
La autora nos presenta un escenario donde las mujeres, en este caso dos, son las protagonistas de esta maravillosa historia que parte de una crisis existencial de ambas y que, gracias al vínculo que se crea entre ellas en un avión de Nueva York a Madrid, logran dar un giro radical a sus vidas. Un cambio vital que evoca a la transformación de las crisálidas.
El libro, narrado desde el punto de vista de Patricia, una periodista (ahora publicista) en crisis, nos cuenta la historia desgarradora de Greta, una monja que ha sido apartada de su mundo por no ceder a las presiones de la sociedad y de un sector tan hermético como es el religioso. Gracias a su historia, llena de sufrimiento, valentía y fortaleza, Patricia logra reconciliarse consigo misma y con todo lo que creía ya perdido en su vida.
Me ha parecido un libro cargado de emociones. La autora consigue hacerte conectar de inmediato con ambas mujeres, tan distintas a priori y con tantas cosas en común que te hace pensar, en muchas ocasiones, en lo que nos podemos perder debido a los prejuicios.
En definitiva, recomiendo esta lectura a todos los que deseen conocer una historia conmovedora y que no deja a nadie indiferente. Todos somos crisálidas, sólo necesitamos un empujón que nos lleve a ese cambio vital que deseamos.

ver reseña en la web