Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2019

https://www.goodreads.com/user/show/72332126-sara?utm_medium=api

Libros y reseñas

El año del Oráculo

Charles Soule

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un trhiller sorprendente

Esta novela es un gran debut para su autor. Es un thriller intenso y fresco, con una temática y desarrollo que no me esperaba, y que me ha enganchado desde el primer capítulo. Trata el tema de las visiones de futuro pero desde un giro, para mí, novedoso, y cuya trama va ganando en interés e intensidad conforme va avanzando la historia.
Una persona corriente, incluso con algo de mala suerte, recibe de pronto y sin explicación 108 predicciones de futuro mientras duerme, algunas más inocuas, otras mucho más importantes. Sin motivos ni instrucciones. Todas ellas precisas y todas ellas se cumplen. Su uso (ocultarlas o publicarlas) depende solo de la decisión del protagonista y sus efectos pueden acarrear consecuencias, a veces fuera de lo esperado.
Su vida da un cambio radical, al convertirse en El Oráculo. Lo que comienza como una serie de anécdotas, acaba siendo un problema global sin precedentes, y con el peso de responsabilidad que conlleva. ¿Cómo actuarías en este caso?
Una obra muy recomendable, sin duda, fácil de leer y que engancha.

ver reseña en la web

Lo mejor de ir es volver

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El karma y la vejez en un futuro no muy lejano

¿Cómo vivirías si supieras que el karma existe, y que cualquiera puede ejercerlo? ¿controlarías más lo que haces?

El autor nos plantea en su novela una forma de futuro no muy diferente al actual, salvo en ciertos aspectos, un futuro donde la tecnología está más avanzada, convivimos con robots, y ciertos tabúes actuales se han superado.

En este futuro, el «karma» se tiene muy en cuenta, como una forma de justicia entre todos, en la que toda la población puede participar tanto por medio de sus actos (hacer el bien o hacer el mal), como llegando a cierto hito en la vida en la que puedes solicitar que se aplique justicia a ciertos hechos.

En este contexto, nos presenta la historia de nuestros dos protagonistas, una anciana que llega a cumplir 100 años y puede ejercer el «karma» hacia alguien, y el robot que será el encargado de ejecutar dicha tarea, trama que se irá desvelado capítulo tras capítulo, donde veremos una evolución de ambos.

La novela resulta una lectura ligera, para entretenerse y sonreir ante ciertas ocurrencias del autor, para ese posible futuro. No se hace pesada en ningún capítulo y la historia en sí te hace querer seguir leyendo, para saber qué ocurrió y/o ocurrirá luego.

ver reseña en la web

Help Me!

Marianne Power

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Viaje en clave de humor a los grandes clásicos de la autoayuda

Es una novela al uso, pero está escrita con un estilo autobiográfico, donde nos cuenta la experiencia de la escritora (Marianne Power), mientras lleva a cabo su experimento de pasar un año poniendo en práctica las enseñanzas que dan los libros más famosos del ámbito de la autoayuda. Miedos, dinero, citas, sueños, ángeles trabajo … tocará todos los campos. 

Un viaje de autoconocimiento e introspección, de romper barreras y salir de la zona de confort, que Marianne nos irá contando en todo momento, desde su experiencia personal, y todo visto con humor y de forma muy amena, sus grandes éxitos y sus fracasos más sonados. Sus miedos y sus alegrías. Las fases por las que pasará a lo largo de la novela, su evolución, en su búsqueda de su ser \»extraordinario\». 

En cada capítulo aborda uno de los libros \»de cabecera\» de la autoayuda, nos resume las bases de cada una de las teorías en que se basa, y nos cuenta su experiencia real, poniéndolo en práctica. 

El resultado del experimento podrás conocerlo al final del libro. 

ver reseña en la web

Deja de sentirte como una mierda

Andrea Owen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reflexión sobre nuestros malos hábitos

En el libro, dirigido a un público femenino, pero el tema no resulta excluyente al género masculino, pues afectan a todos por igual, se repasan aquellos hábitos o comportamientos en los que podemos recaer como forma de protección. De algunos podemos ser conscientes antes de empezar la lectura. De otros quizás solo tras leerlo caigamos en la cuenta de que estamos poniéndolos en práctica. La autora repasa esos hábitos analizando las posibles causas que hay detrás, con ejemplos reales, y ofreciendo herramientas para poder superarlos, poco a poco. Es una lectura ligera, no técnica, que lleva a la reflexión y a la toma de consciencia, que es, sin duda, un primer paso importante. 

Que sea una lectura ligera hace que sea fácil de entender y los ejemplos ayudan a que reflexiones sobre si estás realizando los mismos hábitos que indican. 

Incluye al final de cada capítulo una serie de preguntas de reflexión que te ayudan a profundizar sobre el tema tratado. 

ver reseña en la web