Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un toque de esperanza

Sus autores son “Vicen y Oli Ramos España”.
Son madre e hijo y fue una de las cosas que me llevó a leerlo, que estuviera escrito por un hijo y su madre.
Son un conjunto de relatos que tratan diversos temas muy variados: la inestabilidad laboral, relaciones y problemas familiares, de parejas, de drogas, la adaptación a vivir en una ciudad nueva.
Me gusta el enfoque del libro y el formato de relatos, pero no me convence el desarrollo.
Lo que en mi opinión me falla es que los relatos son muy cortos, de una o dos páginas casi todos, y contienen demasiada información para ser tan breves. La lectura es muy precipitada, pasan muchas cosas en apenas unas líneas y no te da tiempo a introducirte en un tema cuando ya te salta a otro.
Además, cada relato es independiente, no existe un hilo conductor que los una y resulta un poco caótico. Me da la sensación de que estuviera leyendo muchos resúmenes a la vez, aunque hay personajes que se repiten, es para contar su historia de forma distinta, no para hilar relatos diferentes.
El punto positivo que quiero destacar es que, a pesar de que trata sobre temas muy distintos, todas las historias tienen un toque de esperanza y dejan la sensación de que de todo lo malo se puede sacar algo bueno

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia entretenida e intensa

Sería una historia locamente  divertida si solo fuera lo que en principio se plantea, un grupo de amigos de viaje en autocaravana celebrando una despedida de soltera.
Pero este viaje esconde muchas sorpresas. Comienza con una mentira, Coco, la protagonista está enamorada de Marín, su mejor amigo y compañero de piso, ex de Aroa, una de sus amigas, además para que no descubran su mentira Coco ha hecho creer a todos que sigue enamorada de Gus, su ex.
Pero esta no es la única mentira, cada uno de ellos y del resto de personajes encierra sus propios secretos, que amenazan con estallar, creando situaciones tensas y complicadas.

Es una historia intensa, por lo que a veces he tenido que pararme a respirar y dejar de leer por todos los sentimientos que te provoca. Su forma directa y natural de escribir hace que conectes con facilidad con los personajes y te identifiques con ellos.

La historia transcurre en un breve periodo de tiempo, es ligera y a pesar de tener que tomar algún “descanso” para asimilar lo que le sucede a los personajes, te hace querer saber más, sobretodo para descubrir los secretos que esconden.

Hay algunas cosas que a mitad o quizás un poquito antes del libro ya intuyes y puedes adivinar, y estás deseando que se descubran de alguna forma y se enteren de lo que tu ya sabes, pero hay algún secreto que no me esperaba y eso es lo que me ha gustado.

El epílogo simplemente genial, te deja un buen cierre de historia y a la vez te deja con esa “resaca literaria” de la que cuesta recuperarse.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una estupenda ambientación en una época delicada

El libro está muy bien ambientado en la época en que transcurre la historia y me gusta como plasma la situación de la sociedad en España a principios del siglo XX.
Elisa, como en tantas ocasiones ha pasado a lo largo de la historia, es una mujer adelantada a su tiempo, educada y criada en un lugar extraño para ella y con la sensación de no pertenecer a ningún sitio, va amoldandose a lo que la vida le depara, luchando por sus sueños y tomando las riendas de su destino, desafiando el papel que le ha tocado vivir por pertenecer a la burguesía y a sus limitaciones propias de la mujer en esa época.
Me gustan mucho los trasfondos históricos, y la historia de la protagonista también, pero no me convence del todo el libro quizás porque me falla el desarrollo de los hechos, hay partes que son un poco pesadas quizás porque en mi opinión las descripciones son excesivas y te pierdes un poco del hilo.
Lo recomiendo para quien le guste este género o leer historias ambientadas en otras épocas.

ver reseña en la web