Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Conspiración Vermú

Aitor Marín

ver libro en megustaleer

Valoración:

No lo he recibido

No lo he recibido. 

No lo he recibido

No lo he recibido.

No lo he recibido

No lo he recibido

No lo he recibido

No lo he recibido. No lo he recibidoNo lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibidoNo lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido. No lo he recibido

ver reseña en la web

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

TRES HISTORIAS UNIDAS POR UN CRIMEN

Esta novela cuenta la historia de tres mujeres de tres épocas diferentes unidas por una historia común, la vida y asesinato de una de ellas y el misterio sobre que le pasó realmente.

Te enseña muchas cosas sobre París, sobre pintura, sobre el ambiente nocturno del siglo XIX, sobre las musas y la inspiración de los pintores. El misterio de la musa de una de ellos te atrapa y te hace querer saber más de Madeleine, la misteriosa mujer protagonista del cuadro y víctima de un asesinato sin resolver que tiene muchos cabos sueltos.
La verdad es que hasta que no iba por la mitad del libro no me ha enganchado, había personajes que no me gustaban nada y no conseguía empatizar con ellos, pero después va cogiendo ritmo y uniendo las tres historias. Además está muy bien ambientado y refleja la vida de la mujer en cada época, haciendo que te identifiques con todas ellas, ya que es similar la lucha que la mujer enfrenta en el siglo XIX, con la lucha que representa la mujer actual.

Recomiendo darle una oportunidad.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No lo recibí

No he podido hacer la reseña de este libro porque no lo he recibido. 

Una pena porque la sinopsis y lls temas que trata el libro me pareció muy interesante.

Espero poder recibir otros libros diferentes aunque me quedo con ganas de leer este ya s que tiene muy buenas críticas…………………………………………………………….       …….. 

Una estremecedora novela inspirada en hechos reales que surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones. Cuatro historias de vida que se entrelazan para transportarnos en el tiempo.

 

Años cuarenta del siglo xx. En un mundo azotado por los conflictos bélicos Charlotte, una niña belga de ocho años, huye de la Lieja ocupada por los nazis junto a su familia, dejando atrás su casa y su infancia feliz para vivir increíbles peripecias.

Alter, su tío, obligado a trabajar en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos, debe afrontar una extrema disyuntiva ética.

Dimitri Amilakvari, militar francés de origen georgiano, desembarca en el norte de África al frente de la mítica Legión Extranjera, para enfrentarse al mariscal alemán Rommel y a su temido Afrika Korps.

Domingo López Delgado, un soldado uruguayo, se enrola como voluntario en las fuerzas de la Francia Libre y es destinado a la Legión Extranjera en Bir Hakeim, donde será testigo de la grandeza humana de su superior, Amilakvari, y ambos participarán en un combate legendario.

 

Este relato de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época terrible. Sin embargo, más allá de esos hechos siniestros que la humanidad arrastra hasta nuestros días, el narrador rescata de la realidad historias de amor -entre padres e hijos, entre hermanos, entre amantes, entre amigos-, impregnadas de una empecinada defensa de la vida, de la libertad, del prójimo, de la tierra natal: múltiples relatos de afectos que triunfan y perduran más allá de la barbarie.

 

 

 

 

….. 

 

 

 

 

 

 

 

…………………….., 

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia tensa sobre las obsesiones

 Un matrimonio en crisis recibe una oferta para intercambiar su casa durante una semana con alguien desconocido.
Deciden aceptarlo para intentar solucionar los problemas que arrastran, pero la casa resulta un lugar siniestro, desprovisto de decoración y objetos personales.
Caroline, la protagonista, comienza a recibir pequeñas pistas sobre su pasado que solo una persona podría conocer, o al menos eso es lo que ella cree en un principio.
La historia va alternando capítulos del pasado y el presente, la mayoría vistos a través de Caroline.
En general me ha gustado. Te mantiene en tensión, es rápido y fluido de leer y aunque alguna cosa es previsible, tiene un par de giros que sorprenden.

El final es aceptable y cierra bien la historia.
Lo que no me ha gustado es que en algún capítulo incide mucho sobre los sentimientos de Caroline, tanto sobre como se sentía en el pasado a lo que piensa ahora, y le frena un poco la acción que debería tener un thriller.

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un toque de esperanza

Sus autores son «Vicen y Oli Ramos España».
Son madre e hijo y fue una de las cosas que me llevó a leerlo, que estuviera escrito por un hijo y su madre.
Son un conjunto de relatos que tratan diversos temas muy variados: la inestabilidad laboral, relaciones y problemas familiares, de parejas, de drogas, la adaptación a vivir en una ciudad nueva.
Me gusta el enfoque del libro y el formato de relatos, pero no me convence el desarrollo.
Lo que en mi opinión me falla es que los relatos son muy cortos, de una o dos páginas casi todos, y contienen demasiada información para ser tan breves. La lectura es muy precipitada, pasan muchas cosas en apenas unas líneas y no te da tiempo a introducirte en un tema cuando ya te salta a otro.
Además, cada relato es independiente, no existe un hilo conductor que los una y resulta un poco caótico. Me da la sensación de que estuviera leyendo muchos resúmenes a la vez, aunque hay personajes que se repiten, es para contar su historia de forma distinta, no para hilar relatos diferentes.
El punto positivo que quiero destacar es que, a pesar de que trata sobre temas muy distintos, todas las historias tienen un toque de esperanza y dejan la sensación de que de todo lo malo se puede sacar algo bueno

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia entretenida e intensa

Sería una historia locamente  divertida si solo fuera lo que en principio se plantea, un grupo de amigos de viaje en autocaravana celebrando una despedida de soltera.
Pero este viaje esconde muchas sorpresas. Comienza con una mentira, Coco, la protagonista está enamorada de Marín, su mejor amigo y compañero de piso, ex de Aroa, una de sus amigas, además para que no descubran su mentira Coco ha hecho creer a todos que sigue enamorada de Gus, su ex.
Pero esta no es la única mentira, cada uno de ellos y del resto de personajes encierra sus propios secretos, que amenazan con estallar, creando situaciones tensas y complicadas.

Es una historia intensa, por lo que a veces he tenido que pararme a respirar y dejar de leer por todos los sentimientos que te provoca. Su forma directa y natural de escribir hace que conectes con facilidad con los personajes y te identifiques con ellos.

La historia transcurre en un breve periodo de tiempo, es ligera y a pesar de tener que tomar algún «descanso» para asimilar lo que le sucede a los personajes, te hace querer saber más, sobretodo para descubrir los secretos que esconden.

Hay algunas cosas que a mitad o quizás un poquito antes del libro ya intuyes y puedes adivinar, y estás deseando que se descubran de alguna forma y se enteren de lo que tu ya sabes, pero hay algún secreto que no me esperaba y eso es lo que me ha gustado.

El epílogo simplemente genial, te deja un buen cierre de historia y a la vez te deja con esa «resaca literaria» de la que cuesta recuperarse.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una estupenda ambientación en una época delicada

El libro está muy bien ambientado en la época en que transcurre la historia y me gusta como plasma la situación de la sociedad en España a principios del siglo XX.
Elisa, como en tantas ocasiones ha pasado a lo largo de la historia, es una mujer adelantada a su tiempo, educada y criada en un lugar extraño para ella y con la sensación de no pertenecer a ningún sitio, va amoldandose a lo que la vida le depara, luchando por sus sueños y tomando las riendas de su destino, desafiando el papel que le ha tocado vivir por pertenecer a la burguesía y a sus limitaciones propias de la mujer en esa época.
Me gustan mucho los trasfondos históricos, y la historia de la protagonista también, pero no me convence del todo el libro quizás porque me falla el desarrollo de los hechos, hay partes que son un poco pesadas quizás porque en mi opinión las descripciones son excesivas y te pierdes un poco del hilo.
Lo recomiendo para quien le guste este género o leer historias ambientadas en otras épocas.

ver reseña en la web