Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Audrey Hepburn entre diamantes

Juliana Weinberg

ver libro en megustaleer

Valoración:

Aquellos diamantes

Título: Audrey Hepburn entre diamantes

Autora: Ursula Kissel

 

Quién no recuerda la escena de la película Desayuno con diamantes, vemos a una bella joven, elegantemente vestida, desayunando un bollo frente al escaparate de una joyería llamada Tiffany’s; creo que no he visto la película entera pero esa escena es mítica.

 

La novela te hace conocer a Audrey desde su infancia hasta su pronto final. Toda una diva del cine cuyo sueño era ser una mujer de familia, esposa y madre. Audrey vivió una guerra y el hambre que conlleva, en el amor tampoco fue muy afortunada, tal vez no lo fue en nada.

 

Descubrireis sus alegrías, sus miedos, sus depresiones,… en el fondo solo quería una vida sencilla, aunque no lo logró.

 

Audrey no rodó muchas películas y tuvo pocos pero buenos amigos, como Givenchy que se convirtió en su diseñador y ella en su musa.

 

Audrey no estudió artes escénicas, pero su sencillez, su responsabilidad y su frescura la convirtió en una de las grandes estrellas del cine.

 

Sinopsis: Un magnífico relato que nos acerca a la vida del diamante más resplandeciente de Hollywood.

 

Países Bajos, 1944. Mientras la Segunda Guerra mundial sacude Europa y los horrores y la hambruna sacuden el continente, la joven Audrey Hepburn descubre su amor por el baile y ansía con convertirse en prima ballerina. Cuando su sueño se ve destruido, se niega a rendirse y se pone un objetivo aún más ambicioso: Hollywood. Pronto salta a la fama con Vacaciones en Roma y consigue el papel protagonista en Desayuno con diamantes, My Fair Lady y Sabrina junto a grandes actores como Gregory Peck o Humphrey Bogart. Pero ¿podrá Audrey convertirse en una estrella de Hollywood sin sucumbir a las presiones de la fama ni perderse a sí misma en el proceso?

 

«He tenido suerte. Las oportunidades no se le brindan a una con frecuencia. Por eso hay que atraparlas cuando se presentan».

AUDREY HEPBURN

 

@sumadeletrased @penguinlibros @penguinrandomhouse

ver reseña en la web

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

El peligro de los traumas

Título: Astillas en la piel
Autor: César Pérez Gellida

Este es el primer (y de momento va a ser el único) acercamiento al autor, al que algunos colocan entre los mejores escritores de novela negra, no será por esta novela, espero.

Voy a empezar por el final, en las notas del autor escribe: «Hay que asumir riesgos, pero si me quedo corto de sal, a usted no le sabría a nada, y si me paso, podría tirar la cuchara en los primeros capítulos.» Pues bien, se ha pasado de sal y mucho, para mi gusto claro está, y si no he tirado la cuchara es por mi manía de no dejar ningún libro sin terminar, no por falta de ganas, me ha costado más de 4 meses 🤦‍♀️

De mi lectura saco varias conclusiones, la primera, a César no le quiero ni de amigo ni de enemigo; la segunda, lleva un psicópata dentro (espero que muy dentro); y la tercera, la historia nace de un trauma que espero haya superado.

Pros: tengo ganas de conocer Urueña.

Contras: excesivamente salado y agrio.

Valoración: 2/5

Sinopsis: ASTILLAS EN LA PIEL ES UN ABSORBENTE THRILLER PSICOLÓGICO QUE MUESTRA QUE HAY ASTILLAS DEL PASADO QUE CONVIENE NO EXTRAER JAMÁS.

LA CONFIRMACIÓN DE QUE CÉSAR PÉREZ GELLIDA ES EL MEJOR ESCRITOR ESPAÑOL DEL GÉNERO.

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

#megustaleer #ponunlibroentuvida @lalectorainfinita @sumadeletrased #thriller #Urueña #Valladolid

ver reseña en la web

Sayonara Magic 2. Un hechizo accidentado (Sayonara Magic 2)

Burakkuberi/ Kumanakris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Otra aventura de los trillizos

 

Sayonara Magic 2: un hechizo accidentado

Una de novela juvenil, aunque creo que me ha gustado más a mí que a Jimena.

La saga de los trillizos japoneses continúa y vuelven a ignorar la norma que les ha impuesto su padre: sólo se hace magia en casa. Esta vez es por culpa del amor adolescente entre Naoko (el cerebrito de los trillizos) y Maru (la mejor amiga de los 3).

Pros: las ilustraciones son geniales y están muy conseguidas y eso que son solo en blanco y negro.

Contras: no termina de enganchar, es demasiado predecible y enrevesado a partes iguales.

Recomendado: niñ@s entre 9 y 12 años

Sinopsis:

¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE HACER PARA IMPRESIONAR A ALGUIEN?
Naoko hace tiempo que siente algo raro por Maru, la mejor amiga de los trillizos, pero no sabe cómo demostrárselo. ¡Cuando está cerca de ella no le sale ni una palabra! Tal vez la solución sea hacer… UN CONJURO DE SUPERSEGURIDAD
Con este hechizo se acaba la timidez de Naoko… ¡y comienza el desastre! Hiro y Akira tendrán que ayudar a su hermano a deshacer el conjuro antes de que el amor se convierta en odio.

@penguinlibros @clubdelectura_penguin
@penguinrandomhouse @penguinkidses @penguincomicses #SayonaraMagic

ver reseña en la web

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Excesiva violencia y perversión

Título: Hierro y Sangre
Autor: Santi Lagana
Editorial: Suma @penguinlibros

Cogí la novela con muchas ganas pues está ambientada en mi anhelada Italia, pero su lectura me ha resultado como la odisea de su protagonista.

Ambientada en el siglo X, en plena Edad Media, esta novela histórica nos expone con excesivo detalle (pero bastante rigor) la violencia, maldad y crueldad de la época, hasta el punto de causar una visión excesivamente escatológica.

Pros: entre líneas puedes descubrir el trazado original de Roma y sus múltiples calzadas… Todos los caminos llegan a Roma.

Contras: todo lo demás.

Valoración: 2/5 no es para mí.

Sinopsis: En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere.
El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.
Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.
Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento, la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.
En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de alcanzar los palacios más secretos de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.
Un ambicioso y vívido retrato de la Italia medieval en una novela emocionante de aventuras, violencia y pasiones.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #penguinrandomhouse #sumadeletras #lalectorainfinita #hierroysangre #santilagana

ver reseña en la web

¡Mi vecino es stripper!

Melinda Metz

ver libro en megustaleer

Valoración:

Libro en blanco

Me hubiese gustado leer este libro, pero despues de tres semanas lo doy por perdido, espero que quién lo haya recilo disfrute.

Sinopsis: Freya nunca llegó a imaginarse que su vida iba a cambiar por completo cuando decidió pasar el verano con su padre. Es más, un bloque de apartamentos alejados del centro de la ciudad se le antojaba como la cosa más aburrida del mundo…

Pero, de repente, la rutina dio un vuelco cuando vio paseando desnudo a su vecino de enfrente a través de la ventana y descubrió, además, que era ¡un stripper!

¿Quieres saber cómo Ethan hizo enloquecer a la dulce y torpe Freya?

Biografía:

Melissa Hall es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato.

Título: ¡Mi vecino es stripper!
Autor (es): Melissa Hall
Traductor:
Sello: MONTENA
Precio sin IVA: 17.26 €
Precio con IVA: 17.95 €
Fecha publicación: 01/2021
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa blanda con solapas, 384
Medidas: 145 X 215 mm
ISBN: 9788418318702
EAN: 9788418318702
Temáticas: Juvenil
Colección: Wattpad
Edad recomendada: Juvenil

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No lo recomiendo

Necesitaba leer un thriller y decidí innovar un poco optando por «Hija Única» de Mi-Ae Seo, una famosa guionista de Corea del Sur.

Os diré que la novela me ha dejado fría, esperaba mucho más de la trama, de la narración y del desenlace; este libro cumple mi teoría de las 50 páginas (si un libro no te engancha en las primeras 50 páginas, no es para ti), incluso la reduce al primer capítulo, pues resulta largo y tedioso.

Me dejé llevar por un reseña de The Guardian (solo se me ocurre a mí hacer caso a los británicos, en especial ahora que se han independizado 🤦‍♀️), que decía que los coreanos son los sucesores de los nórdicos en el género (teniendo en cuenta que no me gustan las novelas nórdicas debí haberlo visto, jeje) pero para mí que era una fake news.

Puntos a favor: ciertos detalles de la historia que tal vez en otra ambientación y narrada por otro autor se le podría sacar algo de jugo.

Puntos en contra: la lentitud, la narración en bucle, el desenlace…

Valoración: 2/5

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración:

No es para mí

Tercer libro del confinamiento, Academia de Artes Marcianas de Gonzalo Senestrari, de @caligramaeditorial
Lectura en ebook, y tengo que decir que gracias a ello no me enfadaré por tener otro libro inútil en la estantería que no vale ni para calzar una mesa.
En las ocasiones en las que me cruzo con libros tan «difíciles» me surgen un montón de preguntas: ¿en serio hay alguien a quién le guste? ¿qué se le pasa por la cabeza a alguien para escribir algo así? ¿por qué una gran editorial publica esto?
En fin, no me ha gustado nada, obviamente, es denso, inconexo, con una historia muy blanda y un argumento desgastado. Supongo que los fans de lo futurista será la leche, para los del realismo actual no lo es.

Pros: Novela galardonada con el primer premio del Certamen de Novela de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar.

Contras: ni la historia encaja conmigo ni yo con ella.

Valoración: 1/5 (para mí)

Sinopsis: Septiembre de 2001. Mientras el Antiguo Mundo tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillantes del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad.
Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y la leyenda de una misteriosa carta escrita por Nikola Tesla, Wilco entenderá que el futuro de la humanidad también se encuentra en sus destructivas manos.
Academia de Artes Marcianas es una saga que narra una versión paralela de nuestra historia contemporánea; lo que pudo haber pasado, lo que está presente y en lo que podría convertirse nuestro futuro si decidiéramos hacerle frente a la estupidez humana.

#sumadeletras #suma #penguinrandomhouse #megustaleer #ponunlibroentuvida

ver reseña en la web

Conspiración Vermú

Aitor Marín

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca llegó el libro

Es complicado reseñar un libro cuando no te lo han enviado y por tanto no te lo has podido leer. Lo único que puedo decir es que la portada realmente no me gusta nada me parece un poquito incendiaria y aunque el libro teóricamente hable de del protagonista de la portada no creo que sea lo más acertado sobre todo porque es novelada y no llama nada la atención para su compra y por cierto tampoco lo he visto en ningún sitio para echarle un ojo siquiera ni en las librerías en las que voy habitualmente ni en centros comerciales ni nada o no ha salido el libro todavía o no sé.
Es complicado reseñar un libro cuando no te lo han enviado y por tanto no te lo has podido leer. Lo único que puedo decir es que la portada realmente no me gusta nada me parece un poquito incendiaria y aunque el libro teóricamente hable de del protagonista de la portada no creo que sea lo más acertado sobre todo porque es novelada y no llama nada la atención para su compra y por cierto tampoco lo he visto en ningún sitio para echarle un ojo siquiera ni en las librerías en las que voy habitualmente ni en centros comerciales ni nada o no ha salido el libro todavía o no sé.
Es complicado reseñar un libro cuando no te lo han enviado y por tanto no te lo has podido leer. Lo único que puedo decir es que la portada realmente no me gusta nada me parece un poquito incendiaria y aunque el libro teóricamente hable de del protagonista de la portada no creo que sea lo más acertado sobre todo porque es novelada y no llama nada la atención para su compra y por cierto tampoco lo he visto en ningún sitio para echarle un ojo siquiera ni en las librerías en las que voy habitualmente ni en centros comerciales ni nada o no ha salido el libro todavía o no sé.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Falta un co protagonista

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, primero os dejo la sinopsis y luego mi opinión.

 

Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor. A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.

 

Pues bien, decidí leer el libro porque yo estuve en la Rambla de Barcelona un día antes de ese maldito ataque. Tal vez por eso yo me monté mi propia historia sobre lo sucedido, y decidí compararla con la de Fernando Gamboa. No había leído nada antes del autor, y tengo sentimientos enfrentados: por una lado la historia me parece muy creíble (igual porque es verdad) y la narración fluye, pero por otro lado, me sobran como 50 páginas, demasiado flojas para la trama, tal vez de relleno o con ganas de dar más datos de los que se necesitan. Me quedo con ganas de saber y conocer más a otros personajes que no son Nuria y que tendrian potencial y desarrollo.

 

El resultado global es un 3 sobre 5, me gusta el género, me interesa la historia pero me falta fondo y más personajes protagonistas.

 

#sumadeletras #suma #penguinrandomhouse #megustaleer #ponunlibroentuvida

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Como si estuvieras en Venecia

Una puesta en escena digna de leer, es muy fácil recorrer Venecia con los ojos cerrados gracias a las descripciones de la autora, independientemente del siglo en el que se desarrolla te sientes como si estuviese recorriendo la Venecia actual y sus calles. Un asesino en serie que se ceba con las jóvenes huérfanas que nadie reclama y que se alojan en el Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi, todas ellas son jóvenes, guapas y artistas talentosas pero nadie las echa en falta o eso presupone el asesino.
Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, y el capitán español Alfonso Guardi, trabajarán mano a mano para encontrar a la bestia que amenaza la paz del coro y de las chicas.
Te atrapará desde la primera página, y si no conoces Venecia querrás marcharte a recorrer sus canales ahora mismo.
Me ha gustado mucho, no conocía a esta autora y creo que la seguiré de cerca.
No es fácil orientarse por Venecia pero el libro es muy riguroso, cosa que se agradece.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Loca comedia que no podrás dejar de leer

Lleva mucho tiempo sin dar con una novela capaz de hacerme desconectar de la realidad y transportarme a un universo paralelo donde la mayor preocupación es el diseñador de tu ropa o los millones que vale una obra de arte. ¡Cómo sufren los ricos! Y yo deseando que me toque el euromillones… que irresponsable soy.
La Boda de Rachel Chu es una comedia loca sobre la alta sociedad de Shanghai y Hong Kong, con escándalos, secretos, trepas sociales… Líos de familia a la enésima potencia gracias a los millones y las herencias familiares. Rachel prepara su boda de ensueño con uno de los solteros de oro de Asia, pero le falta su padre, al que nunca ha conocido. En el ensayo general de su enlace conocerá a su misterioso padre y su vida dará un giro de 180 grados y no solo por su multimillonario marido sino por todo lo que rodea a su recién conocido padre.
Me he enganchado a Rachel y a su adorable Nick, pero sobre todo me quedo con la perfecta Astrid y el sufrimiento de Charlie, porque los multimillonarios también lloran. Si algún día tengo tanto dinero como para quemarlo llamaré a todos estos locos y ricos asiáticos para que me den ideas #sumadeletras #suma #penguinrandomhouse #megustaleer #ponunlibroentuvida

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cómo cambiar tu papel prediseñado en el mundo

Este es el último libro que he leído, Papel y Tinta, de María Reig (Suma), yo le doy un 4 sobre 5: es una novela de invierno, pues me ha resultado ardua de leer, en verano busco novelas rápidas y frescas; la historia es interesante pero tiene excesivas descripciones, mucha explicación de relleno que no es necesaria y los diálogos me saben a poco (a mí me sobran 200 páginas, así resultaría más atractiva). Pero lo cierto es que no es mi género favorito y no puedo evitar ser algo crítica.
Cuenta la historia de una chica que tiene la sensación de no pertenecer a ningún lugar (algo que ha pasado, pasa y pasará) y que tiene cierta rebeldía, pues no acepta la vida que han trazado para ella y eso marcará su vida.

Elisa busca liberarse de las limitaciones que le imponen por ser mujer y por su posición social. Quiere ser periodista, decidir su destino y buscar al verdadero amor.

Todo ello en una España entre guerras con más sombras que luces.

Si os gustan las historias con un escenario histórico y con sabor romántico, le podéis dar una oportunidad #sumadeletras #suma #penguinrandomhouse #megustaleer #ponunlibroentuvida

ver reseña en la web