Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

RESEÑA DE "NARANJA DE SANGRE"

R E S E Ñ A
🦋
Hola pequeñas y pequeños huracanes!! Hoy os traigo la reseña de «Naranja de Sangre», pero antes quiero agradecer a @megustaleer por el envío del ejemplar. También recordaros que tenéis la sinopsis deslizando!!❤
🦋
Había oído muy buenas opiniones del libro antes de empezarlo, y no es para menos, ya que el libro me ha gustado bastante.
Había oído muy buenas opiniones del libro antes de empezarlo, y no es para menos, ya que el libro me ha gustado bastante.

Al comenzarlo tuve un pequeño problema con la pluma de la autora, ya que no me convencía, pero finalmente acabé acostumbrándome, aunque no sé si me gusta mucho ya que se trata de frases bastante cortas en la gran mayoría de casos. Dejando eso a un lado, la verdad es que la historia me ha parecido muy interesante y me ha mantenido muy enganchada. Sin embargo, uno de los 3-4 grandes plotwists finales ya me lo esperaba, cosa que me ha dado mucha rabia, pero la verdad que los otros me han sorprendido y me ha dejado en estado de shock.

Es una muy buena opción para empezar a leer thriller, pero yo os animo a darle una oportunidad porque como mínimo os va a entretener mucho!!

🦋Puntuación: 3’85/5⭐

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña de "Papel y Tinta" (María Reig)

A principios de año me puse como propósito leer otros géneros que no soliera leer, pero realmente el único que no leo nunca es histórica o ficción histórica así que me decidí por pedirle este libro a la editorial y ha sido un acierto. Como bien sabéis, al principio del libro me quejaba porque era muy lento, pero en cuanto llegas a la página 200 o así (la segunda parte del libro) ya empiezan a ocurrir cosas de verdad y si bien es cierto que no me terminaba de enganchar, me tenía picada y quería seguir leyendo. Me enganché cuando ya estaba terminando la segunda parte y en parte hay que agradecerselo a María por esta pluma tan precisa y bonita. La gran documentación que lleva este libro es soberbia, lo que hace que gracias a todo lo que se ha informado y a su pluma cree una ambientación que nos transporta hasta el mismísimo Madrid de los años XX. Yo que soy de Madrid me ha encantado leer las calles por las que pasaba Elisa, la protagonista, porque me llevaban hasta allí, como si estuviera a su lado. Este libro me ha transmitido alegría, tristeza, impotencia, fuerza gracias a su feminismo, a que tengo que luchar por lo que quiero y que con la gente que te quiere a tu lado todo se puede. Lo que más me llamó la atención de esta novela era la historia de feminismo que se escondía detrás de sus páginas y no me ha decepcionado para nada, me decían que hemos conseguido cosas pero que en el siglo XXI aún tenemos que seguir luchando. Suelo ser bastante exquisita con los finales porque pocos terminan de convercerme, pero el de «Papel y Tinta» me ha parecido el mejor final que podías darle a tu historia, María. Desde aquí te felicito y espero leer algo más tuyo en un futuro. La única pega que le pongo es lo que he dicho al principio de que se me hizo lento al principio y aunque estuviera picada, no me enganché hasta que terminé la segunda parte más o menos.

ver reseña en la web