Comentarista de Amazon

Laura

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGK46HYPWSHT5IZMLB52VGDBPXJA

Libros y reseñas

La librería y la diosa

Paula Vázquez

ver libro en megustaleer

Valoración:

No es lo que esperaba

Cuando me decidí a leer este libro, pensaba que la autora profundizaría mas en como decidió tener la idea de montar una librería de libros especializados, de como el fue el proceso desde que tuvo la idea hasta que pudo abrir la librería y en definitiva, como está siendo su experiencia en todo el proceso; desde que realiza la selección de autores, hasta como funciona la librería en la actualidad; tema que realmente me parece apasionante.

Sin embargo, el tema principal de este libro no es la librería, sino la maternidad en todos sus ámbitos. Desde el deseo de ser madre, la pérdida, la posible vivencia en el futuro, la relación de madres e hijos, las inquietudes, miedos, etc.

Aunque el libro no es muy extenso, personalmente me ha costado terminar de leerlo porque no es una temática que me llame la atención. Para una persona que le guste este tipo de temas creo que puede ser una buena opción. Como dato a destacar, la autora profundiza con mucha sensibilidad en los temas mencionados y puedes meterte dentro de su propia historia, sin embargo, con ciertos capítulos no encontraba mucha conexión.

En conclusión, si te gusta este tipo de narrativa puede ser una buena opción, pero no en el caso que busques mas profundidad en cuanto a como se formó la librería.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia intrigante con tintes históricos

El libro narra la historia de dos hermanos, Mateu y Gabriel, en la Barcelona de 1917.
La historia transcurre desde la niñez de los hermanos, cuando fallece la madre de ambos y éstos tienen que ir a vivir con sus tíos y su primo. Ese fatídico hecho junto con las condiciones sociales de la época, harán que se desarrollen las personalidad de los hermanos de una forma que no esperaban. Mateu, que estuvo presente en el momento del asesinato de su madre tiene los recuerdos bloqueados y sólo logra vislumbrar pinceladas de lo ocurrido en momentos de tensión, eso si, con ataques de agresividad que no es capaz de controlar ni recordar pasado el trance. Siempre prudente, siempre correcto, mirando por sus familiares, no quiere unirse a la corriente que predomina en Barcelona donde la gente está cabreada con el sistema de opresión, precios elevados y líderes que no miran por el pueblo. Su hermano Gabriel, de personalidad contraria a él, pronto se unirá a estos sindicatos para luchar por lo cree que es correcto.
Esto desencadenará en un acontecimiento en el que Mateu tendrá que decidir si ayudar a su hermano y adentrarse en la lucha social o continuar con su vida tranquila como hasta ahora.
Me parece una trama muy interesante, con tintes históricos que te transportarán a la época. El autor desarrolla con una descripción muy detallada como es la Barcelona de 1917, sus calles, sus barrios, la gente, como es el sentimiento popular, los trabajos de la época…y el desarrollo de la misma en años posteriores.
Asimismo, la evolución de los personajes es todo un descubrimiento, especialmente la de Mateu. Casi todos los personajes al final no son lo que se esperaría en un inicio, y tienen que ir evolucionando según transcurren los hechos. Existirán personajes que hasta el final te tendrán enganchados a sus historias, puesto que sin ellas, serán difícil de entender sus motivaciones.
En conclusión, es una historia amena que si te gusta el trasfondo histórico con una pequeña parte de acción y misterio, no debes dejar de leer.

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia un poco confusa

El libro cuenta entremezclada la historia de dos Álvaros, el del colegio y el del presente.

Comienza con el Álvaro del presente que tiene que volver a vivir con su madre y como tras volver a la casa de su niñez recuerda sus años en el colegio donde estudió, a partir de un hecho que aconteció en esos años de juventud.

Cuenta la historia de como tras una clase donde veían un vídeo, el VHS desapareció y sus amigos y él, llamados \»Agencia Mascarada\» (les gustaba investigar casos sin resolver) empiezan una labor de investigación para intentar esclarecer que oculta ese video y quien o quienes han sido los culpables de extraérselo al profesor.

Esta historia se supone que es la base del libro y principal argumento; aunque lo que realmente se leera en el libro es la situación y como vivían los niños en esa época en Madrid.

Personalmente, me ha parecido que la historia presente del personaje no aportaba mucho al argumento del libro y lo que hacía era mas bien pausar y hacer aún mas lenta la historia principal; se podría haber reducido bastante y solo con los detalles que realmente afectaban a la trama.

En cuanto a la trama principal, para alguien que no ha vivido esos años no engancha mucho. Esto unido a la poca explicación o en algunos casos confusa de los acontecimientos mas importantes del libro; hacen que al final me quedara con una sensación de no no haberse cerrado la historia.

Este libro y sintiéndolo mucho porque tenía ganas de leerlo, no va a entrar en mis favoritos ni recomendables.

ver reseña en la web

Confesiones de una criada

Sara Collins

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Libro con ambiente histórico y final impactante, aunque un poco lento

El libro trata de la vida de Frannie y cuenta en primera persona todo lo que le ha ocurrido desde una edad temprana hasta que llega al punto donde está, encarcelada en una prisión condenada por un crimen.

Personalmente, en un inicio pensaba que la historia que contaría este libro se centraría mas en el asesinato e incluiría algo de misterio. Sin embargo me encontré una historia totalmente diferente que perfectamente podría haber ocurrido en la vida real en los años de la esclavitud.

La vida de Frannie según vas avanzando en la historia puedes ir desenmascarando las complejidades que la rodean y bien es cierto que es necesario todos los puntos de la historia para poder entender bien todo el libro en su conjunto, sin embargo, la primera mitad del libro se me hizo bastante lenta en algunos puntos y creo que podría haber tenido un menor punto de detalle que hiciera ciertas tramas mas ágiles en la lectura.

Una vez pasado ese punto de la historia, la historia se vuelve mas amena.
Es un libro que sin tener en cuenta esa lentitud en algunos puntos y si te gusta esta temática, recomendaría leer porque es interesante, aunque en algún momento duro, pero que te hace ver la realidad de como vivían las personas bajo la influencia de la esclavitud.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El regreso a la intriga

Este libro es la continuación de “la danza de los tulipanes”, por lo que es necesario haber leído el primer libro para entender la esencia de algunos de los personajes, en especial sus personajes principales Ane y Julia y en este caso de una manera secundaria, Madrazo.

Partiendo de esa base, con este libro se ha superado el autor, ¡me ha encantado!

El libro que se inicia con un asesinato que en principio es por un motivo claro situado en unas fiestas de Hondarribia, se va enrevesando a medida que van apareciendo nuevos personajes y situaciones que no se esperaban. Esto hace que la historia del inicio de un giro de 360 grados donde cada página hace que quieras seguir leyendo más. Una vez terminada la historia es cuando te das cuenta de la gran evolución que se hace desde el punto de partida hasta el final.

Como en su anterior libro, el autor hace una buena descripción de la zona que ayuda a viajar con los personajes y hace que quieras seguir conociendo los lugares de la geografía Vasca.

Por último, destacada la reflexión final que hace el Ivón. ¡Sin duda un libro que hay que leer!

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

sorpresa muy grata

Seré de las pocas personas que aún no ha leído el libro Los Pilares de la Tierra y casi lo agradezco para poder adentrarme en la historia del autor desde el inicio.

Sólo puedo decir que el libro verdaderamente me ha cautivado, desde la primera página hasta la última. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un libro de este género.

En primer lugar hay que destacar la capacidad del escritor para describir de una manera tan detallada lo que va aconteciendo en el libro, llega a tal punto que puedes hacerte una idea perfecta de los paisajes descritos, vestimenta de los personajes y situaciones que van ocurriendo. Esto ayuda a adentrarte de lleno en las historias de los personajes.

Por otro lado, la profundidad que le da a cada uno de ellos es maravillosa. Igual exagero un poco, pero para los que hayáis visto juego de tronos es un ligero símil, llegas a odiar a algún personaje y a empatizar bastante con otros.

Con todo ello, el autor crea una mezcla perfecta ambientada en el medievo donde cuenta la historia de una joven noble de Normandía que acaba emparentada con la más vil familia inglesa y a su vez la historia de un joven inglés que a pesar de tener muy mala suerte, consigue lo que se propone gracias a su maña e inteligencia.

Sin lugar a dudas lo recomiendo.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intrigante aunque podría mejorar

El libro tiene una buena historia. Trata de como un actor que lleva toda su carrera interpretando el mismo personaje de novela negra se ve envuelto en una situación mas próxima al personaje que interpretaba justo en el momento en que había decidido abandonarlo todo para vivir una vida tranquila.

He de decir que los primeros capítulos me costaron leerlos; no conseguía meterme en la historia y me parecía poco creíble como se estaba desarrollando. También la forma de escribir y describir las situaciones no me hacían llegar a engancharme con el libro. Sin embargo, tras seguir leyendo iba conectando los puntos y la historia tomó sentido y fue cuando lo terminé de leer en poco tiempo porque quería saber más.

Es cierto que se puede mejorar la escritura y todavía es un libro primerizo, pero a pesar de ello es un buen libro y diferente al resto, donde todo el peso de la historia lo tiene principalmente un personaje que te hace sentir diferentes sensaciones y emociones a medida que vas leyendo la historia; por ello recomiendo su lectura.

Como punto fuerte su final, sorprendente y para nada esperable.

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lo que vende es lo que es

Lo primero en lo que destaca este libro es la estética tan cuidada que tiene. En cada hoja, en un lateral aparece el nombre de la persona de la que se trata el capítulo, y como dato a resaltar es que en cada historia hay una imagen bastante original del personaje en cuestión. De esta manera te puedes hacer una pequeña idea de quién es la persona en caso de no conocerla.
Como aparece en la contraportada, en el libro se habla de la historia de 16 personas que desde pequeñas han mostrado interés por el mundo que les rodeaba y por solucionar los problemas que veían a su alrededor. Son historias conmovedoras, en las que resaltan las personalidades de cada uno de los protagonistas y el afán por mejorar aquello que ven que no funciona.
Es una lectura ligera, entretenida y sin pretensiones. Simplemente son las pequeñas historias de personas preocupadas por nuestro planeta. Con este libro terminas con la sensación de querer saber más sobre estas personas y las historias tan fantásticas que cuentan, y en especial, sobre como poder ayudar al lugar donde vivimos.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bueno, pero no el mejor de este género

Leo bastantes libros de este género, y he de decir que al principio lo primero que pensé es que se me hacía similar a otro libro bastante actual del mismo género. El hecho de que el libro girase entorno a ese aspecto me decepcionó al principio, pero tras pasar un poco más de tiempo leyendo el libro mi opinión cambió totalmente.
Como acabo de comentar, el libro en un primer momento gira entorno a una flor, el tulipán; para que posteriormente la trama se vaya desarrollando de una manera que no te esperas y acabas leyendo de un tema del que menos te esperarías. Ese giro que hace el autor me parece muy acertado.
Va mezclando el presente y transcurso de la historia con el pasado del asesino para que podamos ir entendiendo un poco a este difícil personaje; aunque aún así, complicado de entender.
Bien es cierto que algunos momentos me parecen demasiado desarrollados y no carecen de importancia para el progreso de la historia, pero también es cierto que permiten conocer más a fondo a los personajes.
En general, la historia es bastante entretenida, en especial a mitad del libro donde se realiza el cambio de ritmo y empiezas a descubrir el meollo del asunto. También hay alguna cosa que no te esperas…
Como pega, el asesino se encontraba entre los posibles esperados por mí y creo que se podría haber dado un buen giro final; pero en general, buen libro.
Recomiendo leerlo si te gusta este género.

ver reseña en la web

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Medieval con toques de filosofía moderna

El primer libro de la autora que no deja indiferente a nadie.
El libro cuenta la historia de Micaela Mediaespada, una joven que siempre ha vivido apartada del resto del mundo y que por circunstancias de la vida tiene que salir de su pequeño cobijo y ver el mundo real para alcanzar su destino. Por el camino aprenderá de las personas que va conociendo y también de valores como la amistad, lealtad, fuerza, respeto, valentía y en especial, tendrá un sentido marcado de la lucha por construir un mundo mejor.
La historia tiene una narrativa de fácil lectura a la que no le faltan todo tipo de detalles que provocan que te sientas inmerso en la novela. Una vez que empiezas el primer capítulo, no querrás parar de leer, puesto que te sientes inmerso en un viaje a través de la historia de cómo se forjó la leyenda de la protagonista. El punto fuerte llega en el final, donde a través de una escritura formidable une el pasado y presente de la historia. Grata sorpresa el descubrimiento de este libro.

Recomendaría este libro sin lugar a dudas.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El libro del cambio

Me habían hablado muy bien del anterior libro de la escritora y fue uno de los motivos por los que me decanté por escoger este.

El libro habla en primera persona de una etapa de la vida en la que la escritora, Patricia, se ve atrapada en su mundo de no parar y solo trabajar. Justo en el momento que más lo necesitaba conoce a Greta, una mujer que se encuentra en el momento en el que tiene que hacer un cambio en su vida obligada por las circunstancias.

Vanessa Monfort cuenta con gran maestría y centrándose en los pequeños detalles esta historia, que, aunque controvertida de fondo; la esencia máxima de la misma es una historia de cambio y superación ante las adversidades. El fin principal es hacer ver al lector que todos tenemos oportunidades para realizar los cambios necesarios para sentirnos felices y que no debemos conformarnos. Te enseña un universo que no están conocido por las personas y te abre los ojos al estilo de vida que tan mecánicamente llevamos.

En definitiva, es un libro que si bien al principio se puede hacer un poco pesado, poco a poco te va a atrapando y te va haciendo reflexionar.

ver reseña en la web

El último baile de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

Previsible

Me encantan los libros de intriga y misterio, aunque nunca había leído ninguno de esta autora. A pesar de ello, investigué un poco sobre sus libros y pensaba que este libro sería un buen motivo para engancharme a su colección, pero no ha sido así.

Es cierto que es un libro entretenido pero, después de leer muchos libros de este género, no ha logrado cautivarme.

El principio es un argumento potente, pero a partir del primer sospechoso, el argumento se desinfla considerablemente. Los personajes son descritos de una manera muy superficial, y los sospechosos que propone no son nada creíbles. Se repiten varias secuencias e insiste mucho en tramas que no tienen mucho sentido, como intentando dar más expectación a algo que no lo tiene; puesto que el/la asesino/a se intuye desde casi el comienzo. Bien es cierto que los tiempos los dirige de una manera bastante buena, al enlazar todas las pequeñas historias de los personajes en una sola. Pero no crea ningún giro sorprendente en el relato. 

Es un libro de lectura ligera y entretenida, pero para ser del género que es…hay opciones bastante mejores.

ver reseña en la web