Comentarista de Amazon

Laura

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGK46HYPWSHT5IZMLB52VGDBPXJA

Libros y reseñas

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lo que vende es lo que es

Lo primero en lo que destaca este libro es la estética tan cuidada que tiene. En cada hoja, en un lateral aparece el nombre de la persona de la que se trata el capítulo, y como dato a resaltar es que en cada historia hay una imagen bastante original del personaje en cuestión. De esta manera te puedes hacer una pequeña idea de quién es la persona en caso de no conocerla.
Como aparece en la contraportada, en el libro se habla de la historia de 16 personas que desde pequeñas han mostrado interés por el mundo que les rodeaba y por solucionar los problemas que veían a su alrededor. Son historias conmovedoras, en las que resaltan las personalidades de cada uno de los protagonistas y el afán por mejorar aquello que ven que no funciona.
Es una lectura ligera, entretenida y sin pretensiones. Simplemente son las pequeñas historias de personas preocupadas por nuestro planeta. Con este libro terminas con la sensación de querer saber más sobre estas personas y las historias tan fantásticas que cuentan, y en especial, sobre como poder ayudar al lugar donde vivimos.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bueno, pero no el mejor de este género

Leo bastantes libros de este género, y he de decir que al principio lo primero que pensé es que se me hacía similar a otro libro bastante actual del mismo género. El hecho de que el libro girase entorno a ese aspecto me decepcionó al principio, pero tras pasar un poco más de tiempo leyendo el libro mi opinión cambió totalmente.
Como acabo de comentar, el libro en un primer momento gira entorno a una flor, el tulipán; para que posteriormente la trama se vaya desarrollando de una manera que no te esperas y acabas leyendo de un tema del que menos te esperarías. Ese giro que hace el autor me parece muy acertado.
Va mezclando el presente y transcurso de la historia con el pasado del asesino para que podamos ir entendiendo un poco a este difícil personaje; aunque aún así, complicado de entender.
Bien es cierto que algunos momentos me parecen demasiado desarrollados y no carecen de importancia para el progreso de la historia, pero también es cierto que permiten conocer más a fondo a los personajes.
En general, la historia es bastante entretenida, en especial a mitad del libro donde se realiza el cambio de ritmo y empiezas a descubrir el meollo del asunto. También hay alguna cosa que no te esperas…
Como pega, el asesino se encontraba entre los posibles esperados por mí y creo que se podría haber dado un buen giro final; pero en general, buen libro.
Recomiendo leerlo si te gusta este género.

ver reseña en la web

Ferox

Olivia Sterling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Medieval con toques de filosofía moderna

El primer libro de la autora que no deja indiferente a nadie.
El libro cuenta la historia de Micaela Mediaespada, una joven que siempre ha vivido apartada del resto del mundo y que por circunstancias de la vida tiene que salir de su pequeño cobijo y ver el mundo real para alcanzar su destino. Por el camino aprenderá de las personas que va conociendo y también de valores como la amistad, lealtad, fuerza, respeto, valentía y en especial, tendrá un sentido marcado de la lucha por construir un mundo mejor.
La historia tiene una narrativa de fácil lectura a la que no le faltan todo tipo de detalles que provocan que te sientas inmerso en la novela. Una vez que empiezas el primer capítulo, no querrás parar de leer, puesto que te sientes inmerso en un viaje a través de la historia de cómo se forjó la leyenda de la protagonista. El punto fuerte llega en el final, donde a través de una escritura formidable une el pasado y presente de la historia. Grata sorpresa el descubrimiento de este libro.

Recomendaría este libro sin lugar a dudas.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El libro del cambio

Me habían hablado muy bien del anterior libro de la escritora y fue uno de los motivos por los que me decanté por escoger este.

El libro habla en primera persona de una etapa de la vida en la que la escritora, Patricia, se ve atrapada en su mundo de no parar y solo trabajar. Justo en el momento que más lo necesitaba conoce a Greta, una mujer que se encuentra en el momento en el que tiene que hacer un cambio en su vida obligada por las circunstancias.

Vanessa Monfort cuenta con gran maestría y centrándose en los pequeños detalles esta historia, que, aunque controvertida de fondo; la esencia máxima de la misma es una historia de cambio y superación ante las adversidades. El fin principal es hacer ver al lector que todos tenemos oportunidades para realizar los cambios necesarios para sentirnos felices y que no debemos conformarnos. Te enseña un universo que no están conocido por las personas y te abre los ojos al estilo de vida que tan mecánicamente llevamos.

En definitiva, es un libro que si bien al principio se puede hacer un poco pesado, poco a poco te va a atrapando y te va haciendo reflexionar.

ver reseña en la web

El último baile de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

Previsible

Me encantan los libros de intriga y misterio, aunque nunca había leído ninguno de esta autora. A pesar de ello, investigué un poco sobre sus libros y pensaba que este libro sería un buen motivo para engancharme a su colección, pero no ha sido así.

Es cierto que es un libro entretenido pero, después de leer muchos libros de este género, no ha logrado cautivarme.

El principio es un argumento potente, pero a partir del primer sospechoso, el argumento se desinfla considerablemente. Los personajes son descritos de una manera muy superficial, y los sospechosos que propone no son nada creíbles. Se repiten varias secuencias e insiste mucho en tramas que no tienen mucho sentido, como intentando dar más expectación a algo que no lo tiene; puesto que el/la asesino/a se intuye desde casi el comienzo. Bien es cierto que los tiempos los dirige de una manera bastante buena, al enlazar todas las pequeñas historias de los personajes en una sola. Pero no crea ningún giro sorprendente en el relato. 

Es un libro de lectura ligera y entretenida, pero para ser del género que es…hay opciones bastante mejores.

ver reseña en la web