Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

El secreto de Fray Anselmo

María del Carmen Castillo Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trasnpórtate a la España del siglo XVI.

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que pensaba que me iba a encontrar con un libro de misterio, intriga y demás entorno a la jerarquía eclesiástica o algo así, centrado en la época medieval. Pero nada de lo que yo imaginaba ha resultado ser. Está ambientado en la Edad Media eso sí, pero parece que has viajado en el tiempo a esa época, en concreto a Granada y Canarias, y todo por la forma en la que la autora lo narra , pues el libro en sí es una rima constante, y se agradece ir leyendo infinidad de figuras literarias, lo cual tiene su mérito porque no debe ser nada fácil crear una historia con tantas páginas rimando de principio a fin. Lo malo de tanta rima es que se extiende más de la cuenta el párrafo y por lo tanto las descripciones, haciendo algunas veces inevitable perderte el hilo de la historia, lo cual a mí personalmente me resulta aburrido. El libro es de ficción histórica, está estructurado en siete capítulos y consta de 204 páginas. Por último destacar la innumerable cantidad de datos sobre la España del siglo XVI. Mi valoración es de 3/5 ⭐

ver reseña en la web

Tu ausencia que no se apaga

Estévez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poesía en estado puro.

No había leído nada de este autor, es más, ni siquiera he podido encontrar algo de información sobre él, por lo que desconozco si tiene más obras a parte de este libro.
El libro lo he podido leer gracias a #edicionanticipada que me lo ha facilitado en ebook, lo cual agradezco. Se trata de un libro de poesía , es corto, ya que consta de 70 páginas. A lo largo de las citadas páginas del libro el autor nos presenta una serie de poemas muy bien desarrollados, unos son sobre el amor y otros nos describen el desamor. Me ha gustado mucho que el autor haga referencia mediante algunos versos al gran poeta español José Hierro del Real, más conocido por Pepe Hierro o José Hierro, miembro de la denominada primera generación de la posguerra dentro de la llamada poesía desarraigada cuyas características principales son la elevación de la voz de los poetas pertenecientes a esta corriente desarraigada para expresar sus inquietudes y angustia de forma más humana y con tonos más humanos. Destacar también dentro de la corriente desarraigada al poeta Dámaso Alonso que fue quien marcó esta tendencia.
Tras esta breve pero necesaria explicación sobre la poesía desarraigada y volviendo a mí opinión personal sobre el libro «Tu ausencia que no se apaga» he de señalar que los diversos poemas, por lo general, están escritos con un lenguaje sencillo y directo resaltando más el significado de lo que nos pretende transmitir el autor, que la estructura del poema. Espero poder leer algo más sobre este autor y por supuesto lo recomiendo siempre y cuando te guste la poesía existencialista.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muchos sentimientos y secretos.

No había leído nada de esta autora. El genero del que trata la novela es romántico erótico. A los protagonistas, Isaac y Carol, les envuelve un misterio desde el primer momento que se conocen. Su historia es muy conmovedora y muy reales los temas que trata la novela. Tanto Isaac como Carol son polos opuestos. Carol es natural, decidida y valiente. Isaac es frío y muy distante. Las emociones que experimentan Isaac y Carol a lo largo de la historia son una montaña rusa. La autora narra muy bien, con mucho sentimiento y delicadeza, pero también con muchas descripciones, demasiadas para mi gusto. La novela está estructurada en cuatro partes que se dividen a su vez en capítulos. El epílogo me ha resultado muy bonito ls verdad. Algo que me ha gustado también es que la historia se desarrolla en diversos lugares : Irun, Barcelona, Madrid, La Puebla, etc… Con respecto a los personajes secundarios he de destacar que son importantes, es más, me han parecido algunos/as entrañables m Por último decir que el final me ha gustado porque la autora ha sabido dar los giros inesperados necesarios resolviendo todos los secretos que anidaban a lo largo de la novela. Mi valoración es de 3/5 ⭐

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Densa pero interesante historia.

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
Es una novela histórica escrita en tercera persona. Fantásticamente ambientada en Barcelona durante el comienzo del siglo XX. A través de los personajes iremos conociendo diversos acontecimientos de esta época, como la Semana Trágica de Barcelona, las diferencias clasistas, el gran poder influyente de la Iglesia junto con la burguesía, la lucha por los derechos sociales, la ideología anarquista, las huelgas, pobreza, abuso de poder, etc…
La novela consta de capítulos largos con baja dificultad, pese al lenguaje culto, para entenderla y no perder el hilo de la historia. Mientras te sumerges en la historia te aflorarán sentimientos de toda índole. Conocerás una época de España, en concreto en Barcelona, llena de luchas de las clases obreras cansad@s de no obtener sus derechos correspondientes. En esta novela incluso los personajes secundarios aportan datos interesantes. Recomiendo su lectura siempre y cuando te encante la novela histórica.

ver reseña en la web

Los mundos de Gael: Tierra

Ana Halabe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura ágil y entretenida.

✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Es el primero de una saga. A destacar que su autora, Ana Halabe, es directora de cine, escritora y guionista. ¿Porqué lo he destacado? Por que da la impresión, por lo menos a mí me ha pasado, que estás viendo una película, más que leyendo un libro. También a destacar positivamente las referencias musicales que hace la autora, mencionando artista y título de la canción.Si bien es verdad que la primera parte de las tres en que se desarrolla el libro, se me ha hecho pesada, las otras dos me han gustado, aunque realmente no hay mucha acción, pero nos va presentando a los personajes ahora y en su pasado. El libro parece que es la introducción a la saga. Tiene una lectura ágil con una trama futurista con romance incluido, que a buen seguro encantará a l@s más jóvenes y a l@s amantes de la ciencia ficción. Narrado mayormente en tercera persona.
El final es inesperado pero deja muchas incógnitas por resolver. A mi me ha resultado entretenido, habrá que esperar la segunda parte para poder darle una opinión más amplia. Mi valoración es de 3/5 ⭐

ver reseña en la web