Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un amor en guerra

La mansión, tiempos de tormenta; es la segunda entrega de la saga de Anne Jacobs, esta historia nos sitúa en la mansión, después de haber luchado mucho, Franziska por fin ha conseguido la mansión familiar y al amor de su vida, Walter. Jenny, su nieta será su gran apoyo ante distintas situaciones que irán ocurriendo a lo largo de la trama. Viejos amigos serán sus grandes apoyos, pero… ciertos problemas que se le irán planteando a ella y a Jenny, harán que la mansión te enganche y te lleve a querer saber los grandes secretos que guarda esta gran novela.

En mi opinión, la Mansión me ha parecido una novela muy buena, la historia hace que te transportes a la mansión, que disfrutes, que vivas y sientas como los personajes. La trama trata varios temas, pero el que predomina es el amor en tiempos de guerra. En cuanto al personaje que más me han llamado la atención ha sido Jenny por toda su fuerza, valentía y espíritu.

Finalmente, recomiendo leer la Mansión porque te hace meterte en la historia y te hace evadirte y querer saber más cosas de esta saga familiar.

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Raro?

«Lo nuestro no es raro»: Trata la historia de André un hombre francés de cuarenta años el cuál conoce a Michele, una mujer veinticinco años mayor que él , André vive en su zona de confort pero tras aparecer Michele todo cambiará. La historia cuenta como el amor se puede representar de diferentes formas y lo que empezó en el trabajo acabará forjando ¿algo raro?.

En mi opinión, «Lo nuestro no es raro» es una buena historia para salir de lo convencional y la comodidad, aunque es una historia a la que al principio me ha costado engancharme, pero por el final y el aprendizaje puede merecer la pena. En cuanto a los personajes mis favoritos son André, por la evolución que recorre cada vez que vas avanzando las páginas y el aprendizaje que te enseña y John, por que gracias a él, André se deja querer y conocerá lo que es el amor y que hay que aceptarse tal como uno es.

Finalmente, recomiendo «Lo nuestro no es raro» por los diversos temas que trata, el amor en sus diferentes manifestaciones, el sexo, las orientaciones sexuales y la amistad.

ver reseña en la web

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El misterio de Malasangre

Malasangre, es una novela que trata sobre Henar, una chica que vivía en un hospicio, durante cuatro años ha estado cuidando de Eulalia Montes, una señora invidente, pero tras el fallecimiento de dicha mujer, se queda sin trabajo y su vida cambiará, pondrá rumbo a trabajar a una granja de abejas, pero allí están sucediendo unos asesinatos hacía niñas pequeñas. ¿Qué estará pasando? ¿Quién es el asesino?

En mi opinión Malasangre me ha parecido una novela increíble, la historia se desarrolla en El Bierzo en el siglo XIX, la autora hace que te transportes a los diferentes sitios gracias a sus descripciones. La trama trata temas muy diversos, el misterio de los asesinatos que se están produciendo, el amor, las clases sociales y la historia de la época. En cuanto a los personajes me ha gustado mucho la valentía y la fuerza de Henar, lo misterioso de Juan y la inocencia de Lúa. 

Finalmente, para mí, Malasangre es un libro recomendable, el cual te evade y te hace seguir leyendo debido a la intriga que te produce cada capítulo.

 

ver reseña en la web